• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los de la alfombra roja, a un lado; "los de colorao", donde siempre.

Desgraciadamente en los últimos tiempos, está pasando con más asiduidad de lo deseable.

Que la situación del equipo se ha tornado algo gris  en las últimas semanas es algo tan obvio como que este domingo vamos a ganar al R. Betis en ese supuesto llamado derbi. Con esa filosofía vivo yo este partido. Sea frente al Betis o sea frente al Montellano. Me engañaría si dijese que para mi este es un partido más, pero lo que no cambia en absoluto es, pase lo que pase, mi total INCONDICIONALIDAD con los míos.

Decía Antonio Luna nada más terminar el lamentable partido de San Mamés que el partido frente al Ath de Bilbao quedaba atrás, que no había otra que mirar para adelante y algo que yo creo que debe ser fundamental para afrontar este importantísimo partido frente al R. Betis, no solo por ser el rival que es, sino por las difíciles circunstancias que está atravesando el equipo tanto en lo deportivo como en lo Institucional  y que de no ganar, se pueden agravar considerable y peligrosamente.

"No le pongamos alfombra roja a nadie..."

Imagen El Sevillista.

Podría pasar cualquier cosa, aunque se positivamente por propia convicción que vamos a ganar nosotros, nuestro Sevilla, pero en el supuesto que pueda pasar cualquier otra circunstancia, de antemano yo no entiendo otra manera de vivir y compartir esta pasión que todos llamamos "sevillismo" y que cada uno lo vive como Dios le ha dado a entender, que sumando esfuerzos, que aunando voluntades para que la victoria se quede en casa.

De remar todos en el mismo sentido, de estar todo en el mismo barco,  de estar todos a "jierro" con nuestro Sevilla.

Con todo, esto no significa que  tú y yo tengamos la habilidad de tener amnesia selectiva y que por arte de magia, podamos olvidar algunos acontecimientos, sin ir más lejos, el último vivido en la primera parte de San Mamés. No, no se trata de eso. Es más, ese debe ser uno de los leifmotiv que marquen el punto de partida para este importantísimo partido.  No se trata aquello de "aquí no pasa nada". Está pasando y con consecuencias muy delicadas. Tanto que se ha pasado en cuestión de un mes de aspirar a estar en Champions a tener muchos sevillistas , las carnes abiertas otra vez pensando en el "infierno"...

No se trata de no hacer crítica, no voy a repetirme de nuevo en los manipulados y demagógicos argumentos que mucha parte del sevillismo crítico y de la prensa amarilla de esta ciudad hace cada vez que se plantea una circunstancia similar. Claro que se puede criticar, se debe criticar, no podemos olvidar cosas como la de San Mamés. Todavía hay gente que no entiende que incluso desde la crítica se puede sumar, es más, creo que es el camino más objetivo para el crecimiento del club. Pero hablo de critica.

Lo que se ha instalado en los últimos tiempos en este nuestro Sevilla no creo que tenga mucho que ver con la crítica y si mucho con el "tiro al blanco". En un continuo pim pam pum del que no se libra ni el apuntaor...

Claro que yo, como un sevillista más, acabe el partido de Bilbao con un cabreo monumental, el cual todavía me dura en dosis muy altas y del  que aún me queda un poso de preocupación bastante profundo.

Pero como decía Antonio Luna en ese mensaje de twitter, Bilbao ya es pasado. Y pasado no es olvido, pero sigue siendo pasado. El afrontar este partido, el de la esperada reconciliación entre Biris Norte y la Entidad en un clima de crispación, de división, de catastrofismo en contra de los nuestros desde luego que no colabora a sumar en absoluto, más aún, sin duda que incluso resta de la propia suma...

El estar a "jierro" con nuestro equipo en un partido tan importante no es sinónimo de olvidar los problemas que pudieran estar pasando el club tanto en lo deportivo como en lo social. Pero si va mucho con aquello de no ponérselo aún más fácil al rival, que recordemos, aunque igual no sea el "partido del año" (este partido para los canteranos es un partido muy especial), se mire como se mire, no es un rival cualquiera.

Se trata de no ponerle esa alfombra roja de la que hablaba Antonio Luna para que Nervión se convierta en una pasarela la cual puedan lucir sus mejores galas.

Y los primeros que deben poner píe en pared y todo su empeño en sacar esto adelante, dando hasta la última gota de sudor por esa camiseta que tienen el privilegio de defender, luchando hasta la extenuación por ese escudo, teniendo la vergüenza torera de pedir disculpas  a una afición que en su inmensa mayoría está a muerte con su equipo, son sin duda los propios futbolistas.

Me reitero en lo que ya dije tras el partido de San Mamés: sigo confiando en el potencial de esta plantilla pero eso no quita que interiormente piense algunas cosas de algunos profesionales de este equipo. Cosas igual no muy buenas y que es obvio no voy a valorar aquí ni mucho menos ahora.

Intento ser lo más coherente posible con mis ideas, no deslizarme en el alambre de esa veleta que algunos airean según les conviene. Hace un mes casi todos veíamos a un equipo nuevo, unos jugadores nuevos, revitalizados, todos augurábamos una temporada exitosa. Algunos, por poner un ejemplo significativo, vanagloriaron e hicieron en su momento casi una tesis doctoral del gol de Rakitic de rebote en Riazor...Hoy, para muchos de esos que pensaban cosas como estas, este equipo es una "banda" de la que solo se salva Jesús Navas...

Yo tengo muy claro donde ir, donde estar. Donde siempre, pase lo que pase. En la crítica y en la alabanza. En las duras y en las maduras, con los "de colorao". Porque en definitiva, todos y cada uno de nosotros deberíamos llevar SIEMPRE esa camiseta.

El domingo, todos los que sintamos en sevillistas no deberíamos tener ninguna duda al respecto. Físicamente o de corazón; gol sur, preferencia, fondo, gol norte, ¡ BIRIS NORTE ! ( más allá de consideraciones maliciosas, que MAGNÍFICA noticia).

 #sevillistasanervion

Los que quieran poner la alfombra, roja, o verde...POR FAVOR, a un lado.





6 comentarios:

  1. Lo único que no entiendo es que se vea como el partido "más importante del año", pero, bueno...

    Un abrazo, Juan Ángel, que aunque comente poco, sabes que no dejo de leer.

    ¡¡VAMOS MI SEVILLA!!

    ResponderEliminar
  2. Ojala este partido sirva como punto de inflexion y el equipo tire para arriba. Me alegro que los biris vuelvan y esperemos que todos los actores de esta pelicula hayan aprendido la leccion.

    Magnifico post.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que sí es cierto es que el domingo el Estadio va adquirir su habitual colorido de luz y sonido y eso, aparte de solucionarse un conflicto que solo perjudicaba al Sevilla FC va a servir para, por lo menos, se inunde de optimismo el Ramón Sánchez-Pizjuán que es algo que parecía perdido.

    Ojalá ese optimismo tuyo se convierta en realidad a las 11.30 h del
    domingo y sea ese punto de salida hacia la remontada.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso lo mismo que tú, aunque diría lo mismo fuese quien fuese el rival.

    Del comentario de Antonio Luna, no me gusta nada que diga que es el partido más importante del año. No lo es. No me gusta que se piense así. Nos empequeñece. Nos hace volver a otras épocas que deberíamos tener superadas.

    Y yendo más allá, no me gusta que se motiven por ser el partido que es. Se deberían de motivar así para cualquier partido. El partido más importante del año debe ser el siguiente, sea quien sea el rival.

    Por lo demás, igual que tú, yo siempre estaré con los míos. Con los de colorao.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uno, dos, tres y a la carretera de cadiz a llorar
    Y ya esta. JR.

    ResponderEliminar
  6. Certero,preciso y coherente.

    Como siempre.

    No debe ser nunca el partido mas importante del año,pero es un partido especial.

    Y además lo vamos a ganar seguro, esperando que sea un importante punto de inflexión.

    Un abrazo fuerte amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.