• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 9 de noviembre de 2012

Biris Norte y su mano tendida.


Y yo que me alegro no saben cuanto.

Dicen que  nunca es tarde si la dicha es buena, por más que en la tardanza el daño haya sido ya irreparable. Entre otras cosas porque ese tiempo ya no se recupera y ese daño haya hecho añicos muchos de los estamentos morales del sevillismo.

Como es de sobra conocido a estas alturas de la película, hace unos días, José María Aguilar, alias "Fabrizio" y portavoz oficial de Biris Norte, entre otras cosas, declaraba en una magnífica entrevista publicada en El correo de Andalucía por Antonio Delgado-Roig, que "pedía perdón al Sevilla por los incidentes de Rota de este verano así como por el asunto de las bengalas", además de pedir un voto de confianza al club "por la cuenta que nos trae".

A ellos, los Biris...

Sinceramente, a pesar que se pueda no entender según que cosas, creo que es un paso al frente de Biris Norte en pos de lograr la paz social en Nervión. No obstante, me gustaría hacer alguna que otra consideración al respecto.

Al final, igual, algunos que en su momento dimos nuestra opinión al respecto y que fuimos, hablo en mi caso, vilipendiados cuando no amenazados aunque eso no es asunto a tratar aquí y ya estoy hablando demasiado, como digo, igual no andábamos tan en las antípodas del escenario que el portavoz de Biris Norte, "Fabrizio" ha puesto ahora sobre la mesa.


Creo que en cualquier caso, hay una raíz de fondo que a mi me preocupa sobremanera y que bueno sería acotarla cuanto antes para que este deseo de paz culmine de forma fructífera. Comentaba el portavoz de Biris Norte que lo de Rota fue una tontería. Creo haberle escuchado al respecto, que aquello fue algo muy rápido, un par de guantás que no llegaron a ningún sitio...

Igual es que el nivel de violencia se mide en el tiempo que dura la "batalla" y si en esta hay sangre o no...

Decía Ghandi que "lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia". Y ese es el verdadero motivo de mi preocupación. Ojalá algún día, y lo digo con total sinceridad, los grupos ultras desaparecieran de los estadios y que en su caso, Biris Norte no fuera más que el mayor y mejor grupo de animación de un equipo de fútbol del mundo y que desaparecieran de una vez por todas cuantos tintes extremistas existen en los estadios.

Imagino que esto no es más que una quimera.

No me voy a extender más de lo necesario. Todo o casi todo lo que tenía que decir ya lo dije en su día. Cada uno de nosotros, los sevillistas tenemos nuestra opinión al respecto pero estoy convencido que todos y cada uno de nosotros ansía de una vez por todas que el gol norte vuelva a brillar con la luz que desprendía en cada uno de sus cánticos.

Ojalá, a pesar que en su día hubo quién enfatizara sobre que el asunto de las bengalas era un tema menor y que les daban igual ocho que ochenta que multaran al club por ello, que realmente se haya tomado conciencia del grave perjuicio que supone para el Sevilla el entrar al estadio con ellas.

Que el voto de confianza que piden al club lo lleven al extremo. Pero no por la cuenta que "LES trae a ellos", sino por la cuenta "que NOS trae a todo el sevillismo".

Un voto de confianza, una mano tendida que el presidente Del Nido parece haber sido al menos receptivo sin que esto signifique que ya esta todo hecho, que "pelillos a la mar...".

Del Nido es y debe ser el máximo responsable de todo lo que ocurre en la Entidad, también  de las medidas impuestas en gol norte y de sus repercusiones. Pero no podemos obviar que en toda esta "película" hay otros actores principalísimos, en mi opinión, causantes directos de esas medidas que lamentablemente también están perjudicando a otro sector de la afición que para nada tiene que ver con los conflictos que han dado origen a toda esta problemática.

Y creo, respetando como no podía ser de otra manera todas las opiniones, que equivocamos el tiro responsabilizando exclusivamente al Presidente de la Entidad, que también, en todo este problema. Con todas las salvedades posibles, esto me suena al conflicto que durante tantísimos años sufrimos en España con la banda terrorista ETA. Todos los agentes sociales hablaban de ello, gobiernos, partidos políticos, ciudadanos, víctimas, familiares de las víctimas, prensa de uno u otro color, donde en los últimos tiempos, incluso existían veladas acusaciones de unos contra otros en tan doloroso asunto.  Llegó un momento en que todos parecían olvidarse de quién era realmente el que apretaba el gatillo, cosa que por cierto, no sirvió más que para que estos se rieran descaradamente de toda la sociedad vasca y sobre todo, de las víctimas y sus familiares.

En el caso que nos atañe, evidentemente, el presidente del Sevilla es el máximo responsable de todo cuanto acontece en el club, de lo bueno y sobre todo, de lo malo. Pero no podemos olvidar que esas medidas impuestas en gol norte tienen un origen y este no es otro que la actitud de algunos  integrantes  que formaban, forman parte de Biris Norte.

Y para muestra, el perdón explícito y público del portavoz de Biris Norte. Repito que no voy a entrar en más valoraciones sobre si lo de las bengalas solo fue una pataleta, que si no sabían del coste de las sanciones, cuanto menos del posible cierre. De si lo de ir más o menos "mamao" va en función de los horarios de los partidos... Creo necesario para encontrar una solución digna a todo esto el mirar para adelante, entre otras cosas porque si seguimos mirando para atrás, de antemano ya os digo que esto no tiene solución posible.

Tampoco voy a entrar en el porqué del cambio de actitud de Biris Norte AHORA y no ANTES. Bienvenido sea en cualquier caso. Y bienvenido sea el no perpetuarse en el error. Igual que en su momento no entré en el porque la Entidad tomo las drasticas medidas para erradicar la violencia en gol norte en el momento que lo hizo y no antes. Yo creo que ese fue el gran error de club. No haber cogido el toro por lo cuernos con anterioridad y seguramente fruto de ello, en el pecado lleva la penitencia. No entiendo quienes reprochan a la Entidad  el porque antes consentía una series de cosas y con posterioridad, sabedores del error que suponía mantener según que comportamientos decidió poner pié en pared. Lo mismo, lo correcto hubiese sido mirar para otro lado, que se yo...

Error, repito, que el propio portavoz de Biris Norte admite y por el que pide perdón, incluso si fuese necesario, "de rodillas". Por admitir, incluso aseveró que "entiende perfectamente la reacción de Del Nido en los sucesos de Rota..."

¡Ostras Pedrín !, con la de OSTIAS VERBALES que me han dado a mi por decir exactamente lo mismo...

En cualquier caso, sin que eso signifique que ya está todo solucionado, sin duda que esa mano tendida que Biris Norte ha ofrecido al club es, debe ser una muy buena noticia que creo se debería valorar en su justa medida. Y sin que eso pueda suponer ningún tipo de chantaje, creo que el club,  el presidente Del Nido debería recoger el guante con firmeza y poner fin a esta sin razón de una vez por todas. No solo por esa ansiada paz social, igualmente urge solucionar las inclemencias que muchos aficionados sevillistas están sufriendo en ese gol norte sin que nada tengan que ver en este asunto.

Con todo, es una opinión muy personal, más allá que esto tenga una pronta solución independientemente de la proximidad del derbi frente al R. Betis, creo que en el mejor de los escenarios, habrá un antes y un después de Biris Norte tras los últimos acontecimientos.

En cualquier caso, los Biris quieren, la afición lo quiere, Michel lo quiere, los futbolistas lo quieren, estoy seguro que los dirigentes lo quieren, Del Nido lo quiere.

El Sevilla FC, LO NECESITA.

Y de veras que después de la de palos que quién os escribe se ha llevado por tratar de explicar fundamentalmente los motivos de este perdón, al menos me quedo más tranquilo al pensar que igual no era tan descabellado lo que en mi pleno derecho opinaba al respecto.

No quisiera terminar sin invitaros a la lectura de las reflexiones de un amigo sobre este asunto. Igual leyéndolo lleguéis a la conclusión de que todo lo que habéis leído aquí sobraba. Y es que lamentablemente para mi, cada uno tenemos nuestros límites y que más quisiera yo que tener la mente preclara que tiene mi amigo Rafael para explicar  las cosas de manera tan magistral como el suele hacerlo.


8 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo Juan Ángel, es necesario solucionar este embrollo porque es un sin sentido. Si ellos tienden la mano hay que corresponderles con la misma o más actitud. Lo que me parece de risa o poco serio o poco profesional es que el portavoz de Biris Norte diga que entrar borracho o fumado en el campo de fútbol es porque el partido es muy tarde y que lo de Rota fue una tontería si más, algo sin relevancia. Sin embargo, pedir perdón por lo de las bengalas le dignifica, no todo iba a ser negativo.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el camino a seguir y estoy seguro que se llegará a un consenso,el Sevilla no merece menos y cuando se siente este escudo latir tan hondo,hay que acercar posturas,aunque sea entre personas tan distantes y tan diferentes,no podemos olvidar que el Sevilla está por encima de todos,de todos,todos,todos.

    Al final acabaremos aprendiendo que es aqui lo mas importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto con tanto enfasis se me olvidó darte el abrazo hermano,pues ahí lo llevas,un abrazo como la catedral.

      Eliminar
  3. Allá en el fondo del asunto yo no sé qué le debe este Consejo a los Biris y los Biris al Consejo. Lo que sí sé es que mucha gente inocente está siendo gravemente perjudicada por ciertas decisiones y sobre todo el Sevilla FC por parte de los Biris directamente y por parte del Consejo indirectamente.
    Y hoy se ha abierto una puerta a la esperanza y hay que agotar todas las posibilidades.

    ¿Han pedido una oportunidad? ¡¡ Qué mejor ocasión que ésta!!

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Por favor,en nombre de los ABONADOS INDEPENDIENTES DE GRADA BAJA GOL NORTE, una Solución a las abusivas medidas que nos han sido impuestas ¡ya!
    Guillermo Tinoco
    abonado 8307

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras. Es evidente que exageras una barbaridad, pero aún así, te lo agradezco.

    No puedo decir mucho más. Me quedo con la idea de que todos debemos mirar hacia adelante y no hacia detrás. No más malos rollos, no más mentar cosas que ocurrieron en el pasado y sí centrarnos en lo importante: solucionar los problemas y aportar nuestro granito para tirar para arriba del equipo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alguien me puede explicar cuales son esas medidas abusivas que han sido impuestas en la grada baja gol norte. Pues es que mi hijo de 8 años y yo de 46 entramos como siempre; Por la puerta, pasamos el torno, ponemos el carné, entramos, los de seguridad te cachean la mochila como siempre (digo siempre porque siempre me refiero como antes del conflicto), en la cual esta la comida de mi chico, bufanda etc.., me siento como siempre, vamos al servicio mi niño y yo como siempre, el bar esta como siempre y termina el partido y salimos contentos o cabreados como siempre. (Eso sí, otros aspecto muy importantes, no están LOS BIRIS ANIMANDO COMO SIEMPRE Y NO ESTÁ EL ESTADIO MEDIO O LLENO COMO SIEMPRE. A lo mejor hay algo que se me escapa y no me doy cuenta. Pues por favor que me lo expliquen porque quiero enterarme. J.C.F.

    ResponderEliminar
  7. El problema es la Grada Central,los que entran por la puerta 22 y los que se colocan en los laterales de la valla.Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.