• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 23 de noviembre de 2012

Con Antonio Puerta en el recuerdo, el Domingo... el Atletico de Madrid.



Aunque esa explosión de sevillismo que estamos viviendo desde las 11.30 h del domingo es inigualable. Aunque esa mano abierta al mundo durará por los siglos de los siglos; yo particularmente quiero pasar página y centrarme en el partido que en la tarde-noche del domingo jugará el Sevilla FC en el Estadio Vicente Calderón.

Ojalá nuestro equipo ponga en dicha contienda "cuasi" tanta intensidad como puso contra el eterno rival el pasado domingo. Y aunque faltarán a la cita dos puntales como Medel y Negredo, espero que le demos réplica al Atlético de Madrid y a parte de su impresentable afición. Y digo "parte" porque no todos son así.

En el Fondo Sur de ese estadio cohabitan los cachorros del Frente Atlético, una especie de cóctel de neo-nazis, ultraderechistas, skins y pandilleros de distintas tribus urbanas de la capital, que se caracterizan por ser de una violencia sin límites y que el Comité Antiviolencia no sé si por miedo, cobardía o ambas cosas, jamás fueron multados, perseguidos o condenados como debieran.  ¡ Pero es Madrid ! Y allí ya se sabe, siempre llueve sobre mojado.

Fue el 8 de Diciembre de 1998 (hace ahora 14 años), El trágico día en el que Aitor Zabaleta, un joven estudiante y seguidor de la Real Sociedad, moría asesinado de una puñalada en el corazón que le había asestado un neo-nazi; un tal Ricardo Guerra Cuadrado tras una brutal emboscada contra algunos seguidores donostierras, organizados por el grupo ultra Bastión del Frente Atlético y cuyo líder era el fascista mencionado anteriormente.

El tal Ricardo Guerra (no podía tener otro apellido el gachó) fue condenado por el Supremo a 17 años de cárcel, pero ya hace varios años que está en la calle. Con toda seguridad, el domingo será uno de los principales protagonistas de los cánticos más espeluznantes y vomitivos que se puedan escuchar en un campo de fútbol. 

Ese cántico despreciable que produce arcadas en los estómagos más duros y que son flechas clavadas en el corazón de cada sevillista o de cualquier persona con un mínimo de decencia moral.

¡ ea, ea, ea, Puerta se marea !   ¡ ea, ea, ea, Puerta se marea !
¡ sevillanos, yonkis y gitanos !   ¡ sevillanos, yonkis y gitanos  !

Y no nos engañemos y que no nos engañen los medios de comunicación capitalinos. Que esos repugnantes y racistas cánticos salen del Frente Atlético pero se extiende por casi todo el estadio Vicente Calderón, aunque el equipo arbitral de turno haga oídos sordos y los medios de comunicación digan que son unos pocos impresentables, pero los que lo hemos vivido in situ sabemos que mienten.

José Antonio Reyes, el Kun Agüero y el Niño Torres saben mucho de estos cánticos y que en momentos puntuales a los tres le han deseado la muerte. Es la violencia en estado puro.

Ni el Comité de Competición, ni Antiviolencia ni las autoridades políticas competentes han entrado de lleno en este escabroso asunto. En Sevilla, en A Coruña o Zaragoza sí entran. Madrid es mucho Madrid.

Esperemos que se juegue solo un partido de fútbol y que se lleve los puntos el que lo merezca, el que más suerte tenga o el que menos fallos cometa pero...que dejen en PAZ A NUESTRO ANTONIO PUERTA

6 comentarios:

  1. Esperemoslo Juan, aunque como escribimos tras aquel vergonzoso partido, "la barbarie no tiene alma" y los barbaros no entienden ni de civismo ni de respeto.

    Tras leer tu articulo, he buscado el "video de la verguenza" y como decia Kiko Narvaez en su dia, estos gilipollas no pueden ni andar por que no saben, y si lo hacen, ante su propia ignorancia se caen...

    Por cierto, sobre los comites..., podemos esperar sentados si pensamos que actuaran si estos desalmados vuelven a actuar.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Dificil y complicada empresa Juán,con el ganao que existe en ese frente atletico,nosotros solo debemos de salir como ante el Betis,desde el autobús centrados y conentrados en el partido,todo lo demás esperemos que no trascienda ni al terreno de juego,ni a nada que se pueda luego lamentar,un abrazo profesor.

    ResponderEliminar
  3. Como salga un partido como el del derbi ya me contaras los grito racistas a donde llegan. JR

    ResponderEliminar
  4. Que los bestias hagan el bestia no me sorprenden porque son bestias. Que los jueces hagan la vista gorda los hace cómplices. A mí ya no me engaña nadie. Esto está amañado, la justicia es una porquería y hay que tragársela.

    Y seguir denunciando, por supuesto.

    Esta vez van sobre aviso. Esta vez todo el mundo ya sabe lo que hay. A ver qué pasa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos.

    Gracias, Marcu, por tu comentario en mi blog.

    En efecto, ésos tienen el triste e inigualado record de sangre propio y como ninguna otra afición.

    Lo lamentable es que ésos canallas, tal que el Guerra, aparezcan como héroes ante otros bastardos y que la avalancha de rechazo no salga desde todos los frentes. Sobre todo, del "Frente" y de los que los respaldan.

    ¿Qué sociedad estamos creando por acción u omisión?

    El pesimismo me puede, amigo. Lo siento.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Aquí tratan también este tema: http://www.actualidadfutbol.com/2012/11/26/verguenza-en-el-vicente-calderon-una-vez-mas-hasta-cuando/

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.