• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 6 de noviembre de 2012

Sensaciones en torno al Sevilla FC.

"Las sensaciones intensas muy a menudo ocultan la verdad." 
 Harry Truman


Once contra once, a correr y a intentar introducir  el balón en la portería contraria y que no lo hagan en la tuya.

Con lo fácil que es el fútbol y lo difícil que lo hacemos los aficionados. Y es que le hemos metido unas gotas de sentimiento y eso lo cambia todo: perdemos la capacidad de pensar, perdemos la lógica, la objetividad y llegamos a volvernos seres irracionales.

Y aunque el sentimiento, el amor a unos colores, a un escudo se ha instalado en el fútbol no es menos cierto que igualmente se ha instado el positivismo y el negativismo filosófico a través de las sensaciones.

Muchos de los aficionados al fútbol nos movemos en numerosas ocasiones "por sensaciones" y dicen algunos filósofos que estas, son impresiones que se producen en nuestra mente  como punto de partida de los sentidos; o bien es el cambio positivo o negativo que afecta al ánimo de las personas por un  "suceso" acaecido y que está relacionado con nuestros sentimientos.

Cuando las emociones son negativas, se convierten en sensaciones negativas. Y estas se pueden producir por infinidad de factores que nos afectan directa o indirectamente.

Es lo que estamos viviendo en estos tiempos alrededor del Sevilla F.C.  Es de todos conocidos que en torno al Sevilla FC se están produciendo "cosas" que afectan directamente al equipo en el terreno de juego y a los aficionados de la grada o de la calle. Que lo mismo son unos que otros. Aunque cada vez hay más en la calle y menos en la grada.

Y si podemos percibir, si podemos sentir malas sensaciones en cualquier momento de nuestras vidas, no es menos cierto que de un tiempo a esta parte lo estamos sintiendo en torno a nuestro Sevilla FC y que nos está afectando a todos de una manera muy negativa y sobre todo a nuestro equipo, a nuestro Club.

Y hay responsables directos. Y tienen que ser juzgados por la historia. TODOS.

Podemos percibir malas sensaciones cuando algo no lo vemos claro o los hechos no suceden como esperamos. Y esos hechos lo percibimos cada semana, cada día, por situaciones concretas, por imágenes, por comentarios, por crónicas. Y nos afectan negativamente sin poder hacer nada por remediarlo.


Cemento y silencio en el Sánchez-Pizjuán también son malas sensaciones.

Las personas, los aficionados, todos somos más o menos influenciables por sujetos externos y ese hecho nos hace cambiar de opinión con frecuencia ante acontecimientos inesperados, afectando a nuestra manera de pensar,de sentir. Y de ésto se aprovechan esos agentes externos. Así, hoy existen los aficionados que están apoyando a Biris-Norte, al Presidente, a Michel, al equipo, al insulto, a las pintadas, al silencio del  estadio, al cemento...

Creo, y es mi opinión, que una de las sensaciones negativas más graves es presentir o intuir interiormente un sentimiento de miedo a algo "grave" que puede llegar; y esa sensación nos puede producir una fuerte angustia e incluso un vacío interior de abandono.

En nuestro Sevilla actual esos factores externos que nos están provocando a TODOS incluido al equipo, esas malas sensaciones van desde el Presidente y su Consejo de Administración, hasta Biris-Norte, pasando por los jugadores, el entrenador y los propios aficionados de a pie.

Agentes externos han llegado a decir que en el Sánchez_Pizjuán se puede producir un hecho semejante al ocurrido en el Madrid-Arenas. Es la lucha sin cuartel. Son de los nuestros. Así de bien quieren a nuestro Club.

Se critica todo, luchas internas, guerras de guerrillas, pelota que no entra, el enemigo agrandándose...

Hoy existen sensaciones que envenenan, dañan y perturban la mente de cualquier aficionado, su manera lógica de pensar y actuar. Influencias exteriores que cambian su manera de ver las cosas sin un cómo ni un por qué. Todo mezclado son las malas sensaciones, el negativismo a ver las cosas, el buscar y el encontrar a presuntos culpables, el ansia de crítica sin límites, con insultos colectivos, pintadas nauseabundas...es la pérdida de lógica, del raciocinio, de la verdad....

Y en medio de todo, el que siempre sale perdiendo, el Sevilla FC, claro que la Historia es sabía y tarde o temprano pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde.

12 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con usted, señor Marcu. El penúltimo párrafo expresa todo mi sentir diario sobre ésta absurda situación, a la que cada vez hay más gente echándole leña en vez de agua. Para terminar, me dan pena las personas que solo ven como culpables al consejo de administración y no a la otra parte, otrora sectario. He leído hoy un escrito en un blog...

    ResponderEliminar
  2. Mi padre me decia que habia que respetar a los mayores,que en ellos estaba la sabiduria,no quiero con esto hacerte sentir mayor profesor,porque tienes tal lucidez y sabiduria que estás hecho un chaval de secundaria,estos son los discursos que ahora necesita la afición,el sosiego,la templanza,la cordura,la mesura,la comprensión y tantos y tanos calificativos que se me olvidan que justamente es lo contrario lo que algunos hacen y predican,no sé con que intención,tampoco si con eso ganan algo,que pudiera ser,pero como dices la historia los pondrá donde se merecen estar,acabarán siendo objetos del olvido y eso no tiene marcha atrás,volviendo a mi padre me decia una cosa que a mi como todas la que mi padre me dijo no se me han olvidado ninguna,mje decia,hijo si quieres saber si alguien ha sido bueno o malo en esta vida,arrimaté a su entierro y ves cuanta gente le acompaña en su último viaje,luego vi una comparsa de Pedro Romero llamada "GÜENA GENTE" y lo comprendí todo,un abrazo Juán yo no puedo poner aún nota a este texto,pero si te diré que sigues enseñando a este bruto pelao a muchas cosas y eso puedes recogeÜlo como el sobresaliente mas sobresaliente que jamás hallas tenido,la admiración que te tengo creo que traspasa ya la pantallita esta que tengo por delante.

    http://youtu.be/hkKcpATf5b8

    ResponderEliminar
  3. Estamos sacando el termometro de ésta "GUERRA CIVIL" que nos sacude después de empatar con el Levante.Analizando la situcion que tenemos encima ,el equipo en casa ha jugado 5 de liga (ha ganado 3, ha empatado 1 y nos han robado 1) mas 1 de copa del rey que se ha sacado un buen resultado.Yo diría que notable a pesar de la "GUERRA CIVIL" que padecemos. Donde el equipo está fracasando VERDADERAMENTE es fuera de casa ( granada,rayo,celta y zaragoza).Resumiendo, en casa con todo el mal royo que hay, de momento buenos resultados y fuera donde los jugadores no tienen ninguna presion por parte de sus aficionados fracaso absoluto.El arreglo que yo propongo es no pactar con los biris a pesar del chantaje y sí atraer mas socios al estadio.ÉSE ES EL PROBLEMA.Ya que hay tanta grada vacía, porqué no poner a la venta para los socios carnets a mitad de precio aunque haya empezado la temporada.que cada socio pueda sacar un nuevo carnet a mitad de precio.Por ejemplo en los goles se podian conseguir 3000 socios nuevos a 150 euros,en fondo que hay mucho asiento vacío 4000 socios mas y en preferencia tambien a mitad de precio por lo menos 5000.Ahí está el problema y no en si los Biris animan o no animan.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los ABONADOS DE GRADA BAJA GOL NORTE INDEPENDIENTES a los que el Consejo nos está machacando,¿qué hacemos?¿tragar,nó?Y si nó nos pitan y somos malos sevillistas...increíble el borreguismos,propio de los vecinos de La Palmera de los que nos reíamos por lo mismo.
      Los BIRIS han pedido perdón,se han comprometido públicamente a controlar internamente a su gente, y han tendido una mano para negociar...LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO DE DEL NIDO.
      Si no se soluciona será porque este señor, que para mí ha sido el mejor presidente de la Historia del Sevilla FC -excepto en el aspecto social-, está más pendiente de su ego y de lavar su imágen de cara a sus problemas judiciales que de defender los intereses del SEVILLA FC SAD.

      SOLUCIÓN GOL NORTE

      JUNTOS PODEMOS

      Eliminar
  4. Ojala encontremos el punto de inflexion para entre todos podamos revertir estas sensaciones, MALAS SENSACIONES...

    Como bien dices, el tiempo y la historia juzgara, y mientras tanto, la grada del Sanchez Pizjuan se desangra sin que se encuentre siquiera un atisbo de al menos poder hacerle un torniquete.

    El Sevilla, ese que imagino...., a todos tanto nos duele, debiera ser ese nexo de union para encontrar una solucion digna a este desproposito.

    El Sevilla señores, el SEVILLA FC.

    Magnifico articulo una vez mas Juan.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. La última frase es lapidaria. Es una de las máximas de mi vida.

    Yo hace tiempo que creo que las redes sociales están afectando mucho en este sentido. Ahora, cualquiera puede opinar y que cualquiera conozca esa opinión. Además, se hace desde un semi anonimato que hace que nos sintamos más libres de decir cosas que, a la cara, no nos atreveríamos.

    Para colmo, estas redes sociales están quitando clientela a los medios de comunicación convencionales, que, para tratar de no perder lectores, se vuelven más sensacionalistas al buscar más impacto, exagerando la realidad y alimentando dramas que, en otras circunstancias, no serían para tanto.

    Y digo esto porque tengo la sensación de que hacemos una montaña de un grano de arena. Sobre todo comparando la situación actual, lo que ocurre hoy día, con sucesos pasados que sí que tuvieron relevancia de verdad. O dicho de otro modo, ¿qué se diría hoy día si ocurriese tal cosa o tal otra que aconteció en el pasado?

    POr todo ello, el final del post me parece acertadísimo. Con el tiempo podremos analizar las cosas con más tranquilidad y cada uno acabará en lugar que le corresponde. Es como aquello de la fábrica de humo de 2006, lo del "lo-ciento" de los béticos la última vez que quedaron por encima nuestra. La Historia les puso en su sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ,bueno....,parece que hay coincidencia en destacar la última frase "..cada uno acabará en el lugar que le corresponde",pues deseo fervientemente que no tarde mucho tiempo en pronunciarse la justicia y Del Nido termine en el lugar que le corresponde.Creo que asi se arreglarán muchos de los problemas que en la actualidad sufre nuestro Sevilla f.c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en otro apartado digo:

      "Y hay responsables directos. Y tienen que ser juzgados por la Historia. TODOS"

      Y digo TODOS, no algunos.

      Eliminar
  7. Perdón pero aunque el tiempo pone a cada uno en su sitio, hoy en día las acciones son las que mandan, ni siquiera algunos consejos de administración manda algo.

    De momento vayan preparándose, los 15 millones de euros de déficit de la pasada temporada obligan a vender y ya se sabe que saldrá o saldrán los buenos.

    Ahora la frase famosa cambia de sentido, antes era "Vender para crecer" y en adelante será "VENDER PARA SUBSISTIR".

    Hasta hace algún tiempo se nos decía que no se gastaba para no volver a las andadas, que lo importante era no endeudar al club, además veíamos como otros clubes se situaban por delante nuestro en lo deportivo pero se nos decía que allá ellos en lo económico y ahora qué, ni en lo deportivo ni en lo económico.

    Justo lo que vengo criticando desde hace tres años, la cosa no pintaba nada bien y la gestión dio un giro de 180 grados, pasamos de ser ejemplo en Europa a hacer lo que estamos viendo en cada verano.

    Negro porvenir es lo que nos queda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. He leído la entrevista al representante de Biris Norte en el Correo de Andalucía. Leyendo la primera respuesta que da el muchacho, se ve que tampoco se baja del burro. Sus comentarios sobre éste asunto parecen que sus acciones son simples actos de chavales de hoy en día y que tampoco era para tanto. Esa es la impresión que me ha dado al leerla. Ya me contaréis lo que os parece la entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, toda la razón en el comentario que haces.

      Pero también pide una nueva oportunidad y yo eso lo veo como una puerta abierta a la solución del conflicto.

      ¿Y si el Consejo diera esa oportunidad que piden? ¿Habría posibilidades que se solucionara el conflicto?

      Yo creo que cualquier puerta que medio se abra es bueno, porque lo más importante es el Sevilla. Nadie más.

      Eliminar
  9. Estoy contigo Marcu, si alguien te tiende la mano hay que cogerla con fuerza y sentarse a escuchar y a hablar. Pero siempre desde la no violencia y la tolerancia. Esa misma que necesitan los dos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.