• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 17 de octubre de 2012

Las aristas de la cesión de Luis Alberto al Barça B.



Dicho sea de paso, no son pocas.

Como todo en la viña del señor, habrá quienes se muestren partidarios de esta cesión de uno de los más prometedores futbolistas de la cantera sevillista en los últimos tiempos, creo no equivocarme si digo que son los menos y quienes a juzgar por las reacciones que se suscitaron en su día, mucho más ahora con el buen momento que atraviesa el de San José del Valle en el filial del Barça, los que se muestran totalmente disconformes, en algunos casos, yo diría que incluso una mijita alterados con dicha cesión.

Los últimos encuentros disputados por el ex 14 del filial sevillista con la camiseta del Barsa B,
(igual, lo más apropiado sería decir por mi parte los últimos goles ya que es lo único que quién os escribe ha visto de Luis Alberto) ha suscitado no poca expectación en Can Barsa y por extensión, como no podía ser de otra manera, por Nervión.

En cualquier caso, nada que pudiera extrañar por estos lares. A nadie se le escapa del potencial futbolistico que Luis Alberto atesora en sus piernas y que ojalá algún día, es aún muy joven, ese potencial también lo tenga en lo que a su personalidad como futbolista se refiere. Goles como los que ya ha conseguido en el filial de Eusebio Sacristán los ha hecho en estas últimas temporadas a pares con Ramón Tejada.

El último frente al Sporting de Gijón, ANTOLÓGICO.



El caso, es que desde que se oficializó la cesión del canterano sevillista al Barça B, no han sido pocas las voces que han dirigido su mirada al director deportivo del Sevilla FC, Monchi, culpándole según esas voces de un mayúsculo error.

Quién os escribe, dadas esas aristas con las que titulo este post, la verdad es que no tiene muy claro si es así o no. No todo es como uno piensa que son las cosas. A veces la falta de información lleva a interpretaciones u opiniones totalmente descontextualizada de los hechos. Como quiera que sea, a los que culpan al Director deportivo del Sevilla FC, Monchi, bueno sería recordar que el no es más que eso..., Director deportivo. Supongo yo que algo habrán tenido que ver en su momento Gregorio Manzano, que pese a lo que se dijera y se pensara en su día, si es un entrenador de cantera y quién a mi entender, fruto del mal momento del equipo y acuciado por la presión externa, llegó a contar con Luis Alberto con cuentagotas sin que el resultado fuera minimamente reseñable.

O Marcelino, quién en pretemporada parecía que si, pero que al final fue que no...

O como ultimo test del hoy "goleador" del Barça B, el técnico sevillista Michel, quién aún sabiendo de las virtudes y del talento de Luis Alberto, dio el SI  a esa discutida cesión.

Todos ellos entrenadores con dilatada experiencia y supongo, como todos los técnicos del mundo del fútbol, poco dados a echar mucha más tierra de la necesaria sobre su propio tejado....Imagino que todos ellos sabrán mucho más que un servidor de fútbol, igual más que vosotros no, pero más que yo, SEGURO.

Quiero pensar, no se entendería de otra forma, que cuando Monchi dió luz verde a la operación fue con el absoluto beneplácito del hoy entrenador del Sevilla FC. Luz verde con unas condiciones en parte impuesta por el propio futbolista que desechó cualquier otra opción que no fuera el Barça, cosa totalmente entendible (quién diría que no...) y por otro lado, visto los deseos del jugador, condiciones negociadas y peleadas por el "culpable" de la operación, Ramón Rodriguez Verdejo, Monchi.

El escenario en que se planteo la operación que se sepa, no fue ideado en ningún momento por el Director deportivo: un futbolista que en principio no cuenta con el técnico del 1º equipo, al que el filial se le ha quedado pequeño, al que se le busca una cesión y de las cuales, de las que había encima de la mesa, Luis Alberto solo da vía a una posible negociación a la oferta del FC Barcelona desechando todas las demás. Como digo en este escenario creado, al Sevilla solo le queda tres opciones.

a)  Dejar al jugador en el filial frenando de esa manera su crecimiento.

b)  Darle ficha del 1º equipo para que a tenor de la disponibilidad del técnico sevillista a contar con él, jugase nada o practicamente nada.

c)  Negociar una salida del futbolista lo más beneficiosa posible para la Entidad.

El Sevilla optó por la C.

A los que indiscriminadamente disparan contra el club y contra el Director deportivo en 1ª persona, no se con cual de ellas se hubiesen quedado y en su caso, si hubiese vislumbrado alguna otra opción posible, que también pudiera ser.

Todos pensábamos, queríamos y deseábamos que Luis Alberto estuviese hoy a las órdenes de Michel, yo sin duda entre ellos, que no me mal interpreten mis opiniones y que por ende estuviera compitiendo por jugar en el 1º equipo, pero desgraciadamente no es así.

Habrá quién piense que no se ha sido justo con el de San José del Valle, que no se le ha dado el cariño y el mimo que requería ( no lo creo...), quién crea que no se le ha dado las suficientes oportunidades de triunfar en el 1º equipo, que es un tremendo error haberlo cedido al Barça B por una temporada. Que a nadie se le olvide, solo una temporada...

Si el FC Barcelona desea hacerse el próximo año con la joven promesa, deberá abonar al Sevilla FC 4 millones de euros en concepto de fichaje más una serie de porcentajes en un hipotético traspaso posterior y caso de llegar a jugar un número determinados de partidos con el 1º equipo barcelonista.

Como quiera que sea, esto es muy largo y que finalmente el club de Sandro Rosell ejecute la opción de compra, estará por ver...

Si así fuese, desearle toda la suerte del mundo a Luis Alberto y ojalá que algún día le pudiéramos ver con la camiseta del Sevilla FC mostrándonos su talento y su calidad en el 1º equipo. Desgraciadamente hasta su marcha, por unas cosas o por otras, eso no ha sido posible. Al menos yo no las he podido ver ...

Lo cierto, es que hoy por hoy le va muy bien donde está y yo que me alegro por él y por su familia. Amen de los goles, por las declaraciones del propio futbolista, se le ve muy a gusto y totalmente entregado a la causa barcelonista.

No se porqué, tampoco tiene por qué ser así, igual quién os escribe y desde el desconocimiento que da el ver las cosas desde el relativo punto de vista de un aficionado, no vio la misma entrega cuando tuvo en su mano el poder dar un golpe en la mesa y decirle a Michel; "Mister, aquí estoy yo..."

Como dice el gran Pablo Blanco, el asunto de los canteranos no es tanto de oportunidad sino de CONTINUIDAD, de constancia, de machacar, de superación...De carácter.

Como en su día tuvieron los Reyes, Navas, Marchena, Sergio Ramos, Capel, todos ellos con hambre de ser alguien en el fútbol. De llegar y no solo figurar.

Como quiera que sea, demasiadas las aristas de un asunto que seguro a todos nos hubiera encantado que tuviese otro recorrido bien diferente, pero que a día de hoy es el que es.

Repito, para los que pudieran pensar que yo dudo del potencial futbolístico del 9 del Barça B, ojalá se diera entre otras cosas  porque soy un CONVENCIDO del talento natural de Luis Alberto, la posibilidad por el conducto que fuera de la vuelta del todavía hoy, jugador sevillista y que el principal beneficiado fuera el Sevilla FC.
 




10 comentarios:

  1. Totalmente3 de acuerdo contigo. No se puede hablar alegremente sin saber TODO lo habido entrebastidores.
    También es muy fácil opinar "a toro pasado".
    Hasta que llegue junio falta muchísimo y queda mucho partido por jugarse y por tanto pueden ocurrir miles de cosas. El tiempo dirá quién se equivocó.

    Te dejo tranquilo por 8 o 10 días. Ya sabes. Tendrás noticias mías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Angel, un post tan acertado para mi como interpretable para según quién lo lea. Yo creo que la operaciòn es beneficiosa para ambas partes, SFC y jugador. Por las razones que fueren(eso si, puramente deportivas, porque puede afirmar con conocimiento de causa que no ha habido nada extradeportivo en todo este asunto.Es màs, no entiendo ciertas palabras en mayúsculas que se dejan caer buscando brujas que no existen) los diferentes entrenadores que han pasado por el club no han visto preparado al jugador para dar el salto. Ante tal tesitura, Monchi ha hecho lo correcto, buscar una salida al problema intentando no dejar muertos en el camino.
    Es indudable que Luis se siente muy a gusto en estos momentos porque las cosas le estàn saliendo muy bien pero que nadie dude ni un segundo que su prioridad siempre fue triunfar en el Sevilla. Solo la falta de confianza de dichos entrenadores le ha llevado a buscar nuevos horizontes. Sé que habrà personas que podràn decir que la confianza hay que ganàrsela pero entonces entramos en el viejo dilema de si fue antes el huevo o la gallina.
    Un abrazo y hasta otro ratito.
    Juan Antonio Venegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un jugador que se niega a firmar un nuevo contrato y es motivo para que se incorpere a los entrenamientos muy tarde en pretemporada con un enorme daño moral para el jugador y motivos de especulaciones para el sevillista de a pie.

      Eliminar
    2. Querido amigo Juan Antonio, me alegra volver a leerte y saber de ti. Queda pendiente una eterna cita que por unas cosas u otras, no llega...pero llegara.

      Sabes de mi admiracion por Luis, y de veras que, siento que te hayas llevado esa impresion, para nada intento hacer ver una caza de brujas ni nada parecido, entre otras cosas por que no a lugar para ello.

      Las unicas palabras en mayusculas que subrayo, son la de que los entrenadores que ha tenido en el 1º equipo saben mas que yo SEGURO, que el ultimo gol que Luis le mete al Sporting fue ANTOLOGICO, que estoy CONVENCIDO del talento de Luis y por ultimo, en palabras del propio Pablo Blanco, la CONTINUIDAD necesaria para que un canterano triunfe.

      De veras que en ninguna de esas apreciaciones quiero ir mas alla. En tal caso, si asi fuera, solo puedo pedirte disculpas por ello.

      En cualquier caso, sea como fuere, que Luis sea feliz y ojala que algun dia pueda serlo en el Sevilla.

      Un fortisimo abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Pues yo voy a ser muy pragmático en mi comentario.Estoy absolutamete en desacuerdo con la política deportiva que está llevando últimamente nuestro club,es más creo que en estos cuatro últimos años la dirección deportiva (MOnchi) ha hecho méritos más que suficientes para haber sido cesado en su cargo. En primer lugar, si consideramos que nuestro Sevilla tiene en la actualidad ,como ha sido siempre, una excelente cantera ,hemos de entender que se ha de buscar un entrenador que se caraterice, entre otras cosas, porque no le tiemble el pulso al alinear ,el tiempo necesario para dar confianza, a nuestros canteranos.Pues bien,este aspecto tan determinante en el triunfo de nuestros jugadores noveles no sólo no ha sido considerado para nada, sino que el director deportivo,por el contrario, ha contratado sucesivamente a entrenadores de perfil bajo y que no se caraterizan por jugársela con jugadores jóvenes que tienen muchas y muy buenas condiciones.Y estas sensaciones las han ido demostrando no sólo en el filial sino en las diferentes selecciones españolas de cantera en las que han jugado;por contra se ha buscado una caracteristica, que es la que busca Del Nido y que es la total sumisión a los deseos del Presidente, asi ningún entrenador después de que se fuera Juande Ramos ha opinado siquiera sobre asuntos tan decisivos como el fichaje de los componentes de la plantilla, pero claro, conociendo la prepotencia y falta de transparencia de Del Nido pocos jugadores del filial ´se harán grandes figuras por que faltará el entrenador con criterio que haga un equipo por encima de resultados iniciales e impida los tejemanejes del Presidente que,tras los éxitos de Juande, nos está llevando a la ruina económica y deportiva.

    ResponderEliminar
  4. Juan Angel, lo de las mayúsculas no iba por ti, tu articulo me parece impecable y muy asèptico,como siempre. Iba por lo que comenta Marcu , al que no tengo el gusto de conocer en esa frase donde dice "sin saber TODO lo habido entre bastidores" Ese tipo de comentarios los leo con frecuencia como si se buscara algùn motivo extradeportivo que nunca ha existido. Marcu, si me equivoco en la interpretaciôn de tu comentario, te pido disculpas.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, si tu carta de presentación es la de ser amigo de Juan Angel, con eso me es suficiente.
      Sobre mi comentario, creo que lo has interpretado mal. Va exclusivamente referido a esa parte de la afición que siempre busca la parte negativa. Es por lo que digo que en cada fichaje siempre existen "cosas" entrebastidores que la afición no sabe. Ni me refiero a Julio Alberto, ni a su entorno, ni a su representante, ni a Monchi ni a nadie del Sevilla. Y vuelvo a repetir que "a toro pasado" y dependiendo de cómo salga todo ésto así lo tomaremos los sevillistas.
      Y al igual que Juan Angel, si algo dije mal o escribí mal, te pido disculpas.
      Porque te repito, si eres amigo de Juan Angel, tienes todos mis respetos.
      Un cordial saludo.

      PD.- "Si respuesta hubiere no podré leerla porque estaré en Londres"

      Eliminar
  5. No tiene nombre lo que han hecho con Luis Alberto bueno si que lo tiene MALA GESTION. Y encimase quedancon Reyes,Coke,Bernardoen la primera plantilla

    ResponderEliminar
  6. A mí este asunto me hace hasta gracia, qué quieres que te diga. Se habla mucho de Monchi, pero no de Luis Alberto. ¿EL jugador no tiene culpa de nada? Yo no le quito culpas a los demás, que las tendrán. Cuando algo no sale bien, todos tienen su parte de culpa. Pero el jugador también. ¿O no? ¿O tiene el Sevilla que arrastrarse en función de los caprichos de un chaval adolescente? Yo creo que no, por muy bueno que sea.

    Y añado algo más. Lean las declaraciones de Cala ayer, un Cala que aún no ha debutado este año, pero que dice que no va a buscar una salida, que entiende que cuando algo funciona, no se pude cambiar, pero que asegura que cuando le den una oportunidad, ya se encargará de que no le quiten la camiseta.

    O la actitud de Luna, que apenas ha jugado todavía este año, pero que dice que va a pelear lo que haga falta para ser capitán del Sevilla dentro de 10 años.

    Eso es lo que quiero yo en mi equipo, no a un figurín que se esfuerza cuando le da gana. Yo entiendo perfectamente la desilusión de muchos sevillistas y que carguen sus iras contra quien manda en esto asuntos. Pero a mi el jugador este me tiene con la mosca detrás de la oreja desde hace ya bastante, bastante tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy más por lo que dice ravesen, me parece muy acertado su comentario. Además creo que éste chico no quiso escuchar ninguna oferta más, sólo la del Barcelona, cuando había otras muy ventajosas para él y para el Club. Aunque también es verdad que es muy tentador jugar en el Barça.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.