• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 7 de octubre de 2012

Catalonia is not Spain.

               

Lo que está dando de si este Barça-Madrid fuera de lo estrictamente deportivo.

Hace más de una semana que Sandro Rossell propuso que en el minuto 17´ 14`` los allí presentes griten a favor de la independencia de Cataluña. Así. Sin más.

¿Por qué en el 17`14``? o sea minuto 17 con 14 segundos porque es 1714 y otra vez estos nacionalistas catalanes le dan una vuelta de tuerca a la Historia y la adaptan a sus interese independentistas.

Pero...¿qué ocurrió verdaderamente en 1714?

Veamos:


El Rey de España Carlos II, muere sin descendencia en 1700 y nombró como sucesor a la Corona de España a Felipe de Anjou, nieto del rey de Francia Luis XIV y biznieto del rey de España Felipe IV.


Felipe de Anjou tomó el nombre de Felipe V y con él entra en España la Casa de Borbón que...no desaparecerá hasta que en nuestro país se proclame la III República.


A raíz del nombramiento de Felipe de Anjou como Rey de España, se formaron dos bandos tanto dentro como fuera del país; partidarios y detractores del rey francés: Los partidarios de Felipe y los partidarios del Archiduque Carlos de Austria. La Corona de Castilla defendía a Felipe y la Corona de Aragón (incluida Cataluña que pertenecia a esta corona) luchaba por Carlos.

A ese enfrentamiento se llamó Guerra de Sucesión y duró de 1701 a 1713 con la victoria de las tropas de Felipe V y con ella el asentamiento de la Casa de Borbón en España. Inmediatamente comienza la abolición de las instituciones del Reino de Aragón (Cataluña incluida) tras la rendición de Barcelona frente a las tropas borbónicas en el año 1714; AÑO QUE AHORA ESTOS, REIVINDICAN como la fecha en que le fueron arrebatada su independencia por el Reino de Castilla.

Y es que echando una mirada atrás, el territorio de Cataluña ha compartido SIEMPRE, desde la colonización romana, el destino político y cultural del resto de España. Cataluña y España no son dos realidades que se puedan poner cara a cara, una frente a otra, sino que Cataluña forma parte de España y no se pueden enfrentar, aunque hoy así lo quieran los nacionalistas.

Estos nacionalistas se han reinventado su propia Historia y sus propios héroes y hoy acostumbran a poner la fecha de 1714 como el origen de la opresión española sobre Cataluña, mintiendo y engañando al catalán inculto y de buena fe.

Cataluña siempre formó parte de la Corona Hispánica desde el siglo XV, fruto del proceso de unificación que llevaron a cabo los Reyes Católicos. Este proceso de unificación arranca ya de la Marca Hispánica (vaya nombre significativo que tuvo en su momento Cataluña) y que se unieron bajo el caudillaje del Conde de Barcelona. Incluso se remontan a los condes carolingios hereditarios y no hereditarios allá por el año 800, con la dinastía visigoda, desde Wifredo "El Velloso," pasando por Ramón Berenguer I, II, III, y IV en 1162. Este último, Ramón Berenguer IV fue rey de Valencia, Baleares y Murcia, todos pertenecientes a la Corona de Aragón.

En el año 1137, el Rey Ramiro II de Aragón, deposita en su yerno Ramón Berenguer IV el reino aragonés para que lo gobierne y administre en calidad de Príncipe de Aragón, por casarse con Petronila, hija de Ramiro II para que en un futuro, el heredero de ambos reciba el Reino de Aragón, Valencia, Baleares y Murcia. Y efectivamente, el heredero de todo fue el hijo de ambos Alfonso II.

Y otra vez volvemos a 1714. Cataluña no era un país independiente como nos quieren hacer ver hoy, y lo que es peor, nunca aspiraron a serlo y por supuesto jamás fue conquistada por un país extranjero llamado España, como hoy nos quieren vender algunos, incluso desde un campo de fútbol, sino que siempre perteneció al Reino de Aragón.

En 1714 los catalanes luchaban contra los Borbones, no contra España. No buscaban su independencia sino que luchaban para que el Archiduque Carlos fuera el Rey de España y por tanto de Cataluña.

Por consiguiente en 1714 no hay ninguna revolución nacionalista catalana contra España. Eso no es más que la REINVENCIÓN de una historia de mentes perturbadas, para manipular hacia sus intereses, a una población noble y trabajadora.

Y mientras tanto, estos mismos, pidiendo al Gobierno Central de España que le rescaten y paguen sus deudas. Y el Gobierno Central paga.  Y paga porque Cataluña es España, Lo mismo que lo es Castilla, Asturias, Murcia, Aragón o Andalucía. Para orgullo de muchos y desgracia de pocos. 

14 comentarios:

  1. Y DIGO YO QUE COÑO NOS IMPORTA A LOS SEVILLISTAS TODA ESTA MIERDA ,ANDA Y QUE SE HUNDA EL CAMPO NUEVO CON TODOS DENTRO LOS NACINALISTAS Y LOS GALAXISTAS, SI ES QUE EL TERMINO ES VALIDO SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Lo de Sandro Rosell (con una sola 's') y el minuto 17:14 es mentira. Esa propuesta proviene de plataformas y colectivos independentistas y no del presidente azulgrana.

    Excelente blog pero menos politiqueo y más fútbol en los pies.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea así pero...¿verdad que no le hace "ascos" a la propuesta? Es más yo diría que se siente muy a gusto. Es su libertad.

      No solo de fútbol vive el hombre.

      Saludos

      Eliminar
    2. Colectivos y pataformas independentista a la que una de ella pertenece Rosell

      Eliminar
  3. Buenas tardes profesor,hay una cosa que no logro entender,el, porque las personas anonimas entran en los sitios a imponer sus leyes ¿no tienen bastante con pasar de largo si no les gustan lo que escriben o hacen en sus propias casas? lo que aqui le llamamos vulgarmente eso de meter el culo en (la hembra del pollo) ajena,en fin Juán como dices no solo de fútbol vive el hombre,a mi me encanta de que en nuestros blogs no solo tratemos la monotemática del deporte del balón,aunque sea lo principal de un blog de fútbol,el hablar o debatir y compartir otras inquietudes,enriquece un montón,a mi al menos me está sirviendo para refinarme un poco,ya es dificil el refinarme a mi,pero te juro que a veces mi mujer ya me dice cuando lee algun post que otro mio,niño ¿eso lo has escrito tú? me quedo con eso y con el respeto que se le debe de tener a todas las personas que en sus casas hacen lo que le apetecen sin molestar a nadie,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel.

      ¿Sabes una cosa? Hay por ahí una frase y siento mucho no saber quién es el autor, que dice: "El respeto a los demás es la base principal para alcanzar la libertad plena"

      Y tu mujer tiene razón porque haces cosas que muy pocos serían capaces de hacerlo y solo lo disfrutamos los que te leemos a diario.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Interesantísimo. Adoro la historia y he leído mucho sobre el tema. Das en el clavo.

    Ahondando un poco más en lo que has expuesto (no es corregir, es ahondar), dos cosas:

    1. No es que Cataluña pertenezca a España desde siempre, es que fundaron lo que hoy es España mediante el proceso de fusiones que bien describes, que empezó cuando las Marcas Hispánicas.

    2. La Guerra de Sucesión tiene muchísimo de clave europea. Los franceses apoyaron a Felipe y los ingleses al Archiduque. Dos de las grandes potencias mundiales del momento trataban de controlar a la tercera, que era España, teniendo a un rey afín. Francia se impuso.

    Lo que los catalanes no cuentan es que perdieron la guerra porque los ingleses les dejaron tirados. Estos, al ver la probabilidad de perderla, en vez de invertir más en la contienda para vencer, firmaron un tratado muy beneficioso para ellos (el de Utrecht) mediente el cual se hicieron con Gibraltar y Menorca (Menorca se recuperó, Gibraltar, no), para así controlar el Mediterráneo occidental y el paso al Atlántico. A cambio, permitieron a Felipe reinar en España.

    Y Felipe instauró un estado centralita a la forma de Francia. No en balde, él era francés. El Archiduque pretendía un estado estilo a Alemania, que entonces no existía como nación unificada, sino como nación de naciones. ¿No suena ese concepto?

    Eso de Nación de naciones (federalismo) es lo que lleva defendiendo Cataluña desde entonces hasta hoy. No la independencia.

    Disculpa por el rollo, pero es que estos temas me entusiasman. Magnífico post, has expuesto muy bien la realidad de esta parte de la Historia. Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, amigo. Se ve que te gusta el tema y lo dominas.
      A veces es más pedagógico mandar un mensaje sencillo al alcance de todos que profundizar en el tema y que solo llegue a unos pocos. No sabes las vueltas que le he dado a Utrecht y Gibraltar, pero mi mensaje era solo "1714"

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Lo más triste es que los hijos de los andaluces que emigraron los años 60 les han comprado la burra nacionalista. Desgraciadamente, la mentira vende en esta sociedad.

    Como leí en una pancarta que se puso en el Gol Sur de Nervión: "El Betis is not Spain" (Es coña, ¿eh?, que no se cabree nadie)

    ResponderEliminar
  6. Tarde pero aqui estamos.

    Brillante exposición de un trozo de la historia de España y de Cataluña.

    Lo que me causa perplejidad, es que por mucho que los que mantienen la versión de independencia para Cataluña, lease nacionalistas catalanes, saben que mas alla de referendums y de pedir tal independencia, a dia de hoy, existen vínculos sociales, economicos y constitucionales que lo hace totalmente inviable.

    Y mas perplejidad aun, que todo esto se este moviendo en unos tiempos muy complicados para todos, para los catalanes tambien, para los nacionalistas catalanes tambien, y que la unica prioridad para TODOS ahora mismo, seria remar todos en una misma direccion.

    En cualquier caso, enhorabuena una vez mas Juan por este magnifico post.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Bonita lección de historia. Creo que hay que hablar de todo una poco. De todo aquello que sea interesante.
    Lo que no tendría que mezclarse es política y deporte, que para eso ya tenemos bastantes políticos.
    Enhorabuena a vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Cada cual es libre de sentirse de una u otra nación,sin trabas de dictaduras,Constituciones obsoletas,etc...No se puede criticar la represión de nacionalismos exteriores (Sahara,Bosnia,Kurdos,etc...)y hacer aquí lo mismo.Cataluña será lo que quieran democráticamente los catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Sin imposiciones de ningún tipo por parte de nadie.

      Eliminar
  9. Ojalá le dieran la independencia, al que no quiera estar que se vaya pero completamente y con todas las consecuencias, deportiva y económicamente. Yo le diría al señor Mas que el refenrendum tendrían que hacerlo al revés, al resto de españoles nos tendrían que preguntar si queremos que sigan con nosotros o no. Seguro que lo consiguen antes porque nos tienen frito con éste tema, que se vayan a tomar viento fresco.
    Todo éste tema lo han sacado para tapar todos los recortes que están haciendo el Cataluña, vamos una cortina de humo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.