• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 29 de octubre de 2012

Andorra: tan cerca, tan lejos...


No hablo de cuantificar puntos, ni siquiera de clasificación, ni de la distancia actual al objetivo marcado por la Entidad.

Hablo de sensaciones.

Espero que más pronto que tarde estas se estabilicen y nos enseñe la verdadera hoja de ruta que este Sevilla va a seguir a lo largo de esta temporada. Esperemos que esta sea la de estar más cerca...

Como suele ocurrir en este tipo de partidos, comentarios de todo tipo, el sistema, los futbolistas, Michel.

Decía el técnico sevillista que el partido que lastimosamente se perdió ayer a orillas del Ebro, no era para estar contento pero que para nada tenia que ver con lo que paso en Vigo.  Yo discrepo. Creo que ambos tienen en común algo tan fundamental en esto del fútbol como son los puntos. Puntos que se quedaron en el camino y que ya no se recuperaran. Y lo que es más lamentanble, puntos perdidos en  territorio a priori "prohibido" para ello.

El resto, como decía Caparrós, "milongas".

Seis puntos perdidos en Vigo y Zaragoza son una pesada losa en las aspiraciones de un Sevilla cuyo horizonte europeo se hace taxativamente ineludible. Y es que en el torneo llamado de la regularidad, uno no se puede ir dejando puntos en este tipo de plazas. La de ayer, terreno donde aún el inquilino de la misma todavía no había conseguido ganar y que tuvo que ser el Sevilla, víctima de sus errores el primero en  caer.

En el plano puramente futbolístico, la verdad es que yo ando algo desconcertado desde la baja de Trochowski. Creo haber interpretado, incluso haberle leído textualmente a Michel que la idea era, es seguir jugando igual ya que el Sevilla tenía suficientes argumentos para sustituir al alemán.

Mi pregunta es si lo de sustituir al internacional germano era una cuestión simplemente física, hombre por hombre o se refería igualmente a la aportación que el bueno de Piotr venía realizando hasta que cayó lesionado. Ese cuarto medio centro tirado a la banda izquierda pero en ningún caso como extremo dueño de la misma. Con Trochowski, el Sevilla conseguía una manifiesta superioridad en medio campo que al fin y a la  postre era lo que le venía desequilibrando la balanza para los de Michel en casi todos los partidos.

Yo pienso, como el propio Michel anunció en su día, que el Sevilla si tiene futbolistas para sustituir a Trochowski, no se si con mayor o menor rendimiento, pero haberlos haylos. El propio Hervás o incluso el francés Kondogbia creo que se podría adaptar perfectamente a esa posición para intentar seguir jugando de la misma forma que se hacía con el alemán en el campo.

Como no lo veo de las ningunas de las maneras es haciéndolo con Del Moral. Ni jugando de Trochowski ni jugando en banda. Por cierto, yo no tengo muy claro de que lo utiliza Michel, o quiere utilizarlo...En cualquier caso, de jugar por bandas, ruego encarecidamente que Perotti recobre el físico, pero, y lo digo sin ningún ánimo peyorativo, yo ya me he cansado de esperar al jiennense. No digo que no sea un futbolista comprometido, que trabaje, que luche, pero..., lo que es rendimiento, efectividad, y ya me pueden poner cien mil veces los diez goles que marcó la temporada pasada, para mi, nula o casi nula.

Por otro lado, si finalmente el Sevilla juega con llamesé Del Moral, Perotti, Reyes, etc, etc...por banda izquierda como tales bandas, no entiendo eso de seguir jugando con dos mediocentros de contención, en este caso Maduro y Medel. Pero eso ya es otra historia, que para alguien que no tiene ni pajolera idea de fútbol resulta ciertamente demasiado atrevido opinar al respecto...

Huelga decir que el Sevilla perdiera en Vigo y en Zaragoza por culpa únicamente de Del Moral, seguro que hay muchos más factores que están haciendo que este Sevilla se esté mostrando fuera de casa tan irregular.

Irregular en el juego e irregular en esas sensaciones de las que os hablaba.

Con todo, optimista convencido cuando de los de "colorao" hablamos, que se le va a hacer, yo sigo confiando ciegamente en esta plantilla, entre otras cosas porque más allá de estas dos dolorosas derrotas, el equipo ha dado muestra de poder confiar en su potencial.

Potencial para conseguir el objetivo, Europa.

De momento, si de sensaciones hablamos; Andorra, tan cerca, tan lejos...

5 comentarios:

  1. Creo que esto del fútbol por mucho que nos empeñemos es más sencillo de lo que creemos.

    Hay dos cuestiones claras como el agua.

    La primera y que será dificil corregir es la mediocre calidad de la plantilla, aquí la calidad de los Fabiano, Kanouté, Renato, Alves, etc., brilla por su inexistencia.

    Y la segunda y esa si es posible corregir, aunque no digo que sea fácil, es la competitividad y la entrega del equipo. Solo en los partidos donde se han entregado hemos dado buena imagen y siendo sincero, no es que nos hayamos parecido al Sevilla de los títulos, pero al menos hemos puesto sangre, cuestión que ayer volvió a faltar y así somos un equipo más.

    Creo que la solución de este segundo problema que ya se alarga en el tiempo, no puede depender solo del técnico, ella ha de llegar desde el liderazgo del presidente y al parecer de algunos acontecimientos, este liderazgo actualmente hace aguas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. NO PUEDO SER TAN OPTIMISTA CIEGO COMO TÚ JUAN ANGEL,TENIENDO A BOTÍA ,FAZIO Y SPAHIC DE CENTRALES (POR CIERTO A CALA LO ESTÁ HUMILLANDO AL MAXIMO MICHEL NO DANDOLE NI UN MINUTO),TENIENDO A MANU SIN MORAL JUGANDO DE ÉSTA MANERA(POR CIERTO PARA QUE RENUEVAN A LUNA SI MICHEL NO LE DA NI UN MINUTO TENIENDO POR DELANTE LO QUE TIENE LEASE MANU O REYES).UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado si señor, lo de LUNA es de traca, con lo bien que lo ha hecho cada vez que se len dado minutos, pero aquí lo de la cantera es para hacer una reclamación a consumo.

      Tela marinera.

      Eliminar
  3. Lo primero, gracias por el enlace.

    Respecto al tema del post, yo empiezo a estar harto del tremendo histerismo de parte de la afición. De eso tan sevillano de subir a las nubes un día para luego tirarnos de cabeza al suelo al siguiente.

    Además, me molesta mucho la falta de respeto que tienen algunos al opinar de lo que rodea al equipo (véase el segundo comentario). Como es anónimo, el día que Botía vaya a selección (que irá), por ejemplo, no podremos pedirle explicaciones por tan lamentables palabras.

    Eso sí, estoy completamente de acuerdo con Padre Manuel. Creo que da en el clavo. El equipo sabe lo que tiene que hacer para ganar. Cuando lo hace, efectivamente, gana. Y cuando no lo hace, no. Y es cierto que quizás el presidente, como si fuera el padre de unos niños dejados y vaguetes, debería darles un cachete o un pequeño castigo por desaplicados.

    A mi lo que me gusta de lo que veo este año es que sabemos lo que hay que hacer para ganar. Simplemente hay que hacerlo. Eso no se daba desde los años de Jiménez y es algo muy bueno.

    Pues eso, háganlo, por favor. Es así de sencillo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso eso un cachete y después a final de mes pasen por caja que tienen un trabajo que los pobrecitos cobran 600 euros y no pueden llegar a final de mes pobres es muy dura su vida, se levantan a trabajar a las 6 de la mañana y con caños en las manos siguen día a día su jornada llevadera pobresss.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.