• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 4 de octubre de 2012

José Antonio Reyes; absuelto...



Sin alarmas por favor. No llegará la sangre al río...

Os traía a este vuestro blog allá por finales de este pasado agosto y con tan solo dos jornadas de liga disputadas, la opinión (leer), de quién como ya sabéis de sobra no tiene ni pajolera idea de fútbol, de cual podría ser una de las causas del bajo rendimiento de J.A. Reyes desde que Michel cogiera las riendas del Sevilla la pasada temporada.

Seguro que no era el único que pensaba de esa forma, pero si me congratula que el cuerpo técnico del Sevilla, no es que se haya dado cuenta ahora, de sobra saben ellos por su formación y sus conocimientos las características de cada futbolista, pero si al menos que hayan tomado, a tenor de las declaraciones del técnico sevillista en la rueda de prensa previa al partido de mañana viernes frente al Celta de Vigo, por más que suene a chiste, efectivamente, viernes, la decisión de darle al ex del Arsenal el protagonismo que requiere para ser importante en este Sevilla.

Con la llegada de Michel, Reyes ha jugado casi todos sus minutos pegado a la cal, recibiendo el balón muy retrasado y con una enorme distancia del área de peligro que sus botas y su calidad pueden generar, aún a día de hoy por más que haya quién piense que el nivel futbolístico del utrerano está a un nivel  mediocre, tanto como para ser suplente en este equipo.

Yo no lo creo. Es más, apuesto que de alcanzar un nivel medianamente óptimo, jugando en ese área de influencia diseñado para quienes están llamados a marcar diferencias y con los cinco sentidos puestos en ser alguien importante todavía en el fútbol y por ende en este Sevilla, José Antonio Reyes debe convertirse en uno de los líderes del equipo.

Ni que decir tiene que a día de hoy eso no es más que una quimera. Tras lo visto en el pasado homenaje a Kanouté, por más que este fuera un partido intrascendente en lo futbolistico, Reyes evidenció un bajísimo estado de forma fruto de la inactividad a la que le llevó su lesión en el hombro tras el partido disputado frente al Granada hace de ello ya casi un mes y medio. Con todo, si las lesiones le respetan, recupera el tono físico y se centra en lo que de verdad tiene por delante, bajo la batuta de Michel, yo no tengo duda que volveremos a ver de aquí a no mucho tiempo, no se si al mejor Reyes, pero seguro que si a un Reyes importante en este Sevilla.

Pues nada, parece que como mínimo, ya somos dos.

Mañana, tras el circo montado por Mateu, el holliwodiense Cesc y el manicomio en que se convierte cada vez que tiene ocasión el comité de competición de la RFEF, José Antonio Reyes podría tener la oportunidad tras su lesión, de poder disfrutar de la libertad  que el juez Michel parece haberle otorgado...

De momento, bienvenida sea de manera pública, su absolución...

3 comentarios:

  1. Yo coincido contigo, la verdad. Creo que Reyes tiene aún mucho que decir. Hay jugadores que no importa en qué condiciones, casi siempre juegan bien. Y otros que, por la razón que sea, necesitan un empujoncito. Reyes es un jugador fabuloso, pero se encuadra dentro del segundo grupo.

    Es tarea del entrenador sacar el máximo partido de sus futbolistas. Es muy fácil entrenar a tipos como Navas, por poner un ejemplo. Pero no tanto al utrerano. Si Michel es capaz de sacarle partido, el Sevilla habrá ganado mucho. Y a mi lo que me ilusiona es que el hombre parece empeñado en sacárselo. A ver si lo consigue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el dia del homenaje a Kanoute daba la impresion que no podia ni con el culo, pero si es capaz de ponerse en forma, jugando arriba con el delantero tal como esta el Sevilla ahora Reyes puede aportar mucho al equipo. En banda Reyes se pierde y no es nada efectivo.

    A ver si mañana juega un ratillo y sobre todo, que gane nuestro Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, como dice el Anónimo 23:15, que mañana ganemos es lo verdaderamente importante.

    Con un centro del campo completamente nuevo y sin ritmo de competición, me resultaría muy arriesgado meter a Reyes de media punta recién salido de se lesión. Aunque nada me extrañaría de Michel y no tanto por sus decisiones anteriores como técnico, sino por la enormes posibilidades que tiene en el medio campo.

    Confío en nuestras posibilidades, si mantenemos nuestra eficacia y seguridad defensiva (autentico caballo de batalla en campañas anteriores), tendremos mucho ganado, solo habrá que buscarle el compañero a Maduro, para que no se desestabilice el medio centro y que Negredo y Reyes se encarguen del resto.

    PD: Sobre el clásico, QUE LE DEN POR..........


    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.