• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 23 de octubre de 2012

Gol norte, Fazio..., desgraciadamente, algo más que tres puntos frente al RCD Mallorca.

Carácter.

Sin duda, tras más de dos temporadas huérfanos, el Sevilla de Michel está forjando de nuevo el perfil de un equipo ganador. Estoy convencido  que en las circunstancias que se dieron el partido de ayer frente al RCD Mallorca de haberse disputado en temporadas anteriores, se hubiese perdido irremediablemente.

Porque este Sevilla, el mismo del segundazo de Córdoba, el mismo que al parecer en Vigo no tenía, o no tiene fondo de armario, si no se tuerce más de lo necesario la cosa, ha trazado de la mano de Michel la hoja de ruta a seguir esta temporada.

Este Sevilla sabe ganar, quiere ganar, puede ganar y si de verdad quiere volver a la senda de los éxitos pretéritos, debe ganar. Ayer, a pesar de las circunstancias adversas en la que discurrieron los primeros 45 minutos, este equipo volvió a demostrar ante un equipo terrenal como el RCD Mallorca que lo del R. Madrid y FC Barcelona no fue solo un ejercicio de motivación extra por tratarse de quién se trataba.

Muy buen partido en lineas generales de todo el equipo, con un Fernando Navarro inconmensurable y un Rakitic excelso en todas las facetas del juego. El croata junto al sancionado Medel se están convirtiendo en piedras angulares de este ilusionante proyecto que Michel ha puesto en marcha y del que un servidor viene manteniendo desde pretemporada que nos va a proporcionar no pocas alegrías.


A todo esto, reseñar la buenísima noticia de la esperada vuelta al fútbol de Diego Perotti. La entrada del argentino supuso un soplo de aire fresco al partido. No solo por lo que contribuyo  al juego del equipo sino que hizo que su sola presencia en el ataque mantuviera mucho más ocupada a la defensa balear. Todavía está muy lejos de un estado físico óptimo, pero ojalá esta sea la definitiva.

Tres puntos importantísimos que le sirven al Sevilla para seguir la estela europea y no perder comba con la zona noble de la clasificación, que dicho sea de paso, todo ello habiendo jugado ya en esta 1ª vuelta frente a los dos galácticos de la otra liga.

Y lamentablemente, pasando de la ilusión y la alegría del césped, no puedo pasar por alto la tristeza y el desencanto que me produce algunas actitudes de esta afición, para mejor decir, parte de esta afición nuestra.

No quiero extenderme más de lo necesario sobre este tema.

Igual me estoy haciendo mayor y cada vez me cuesta más entender según que cosas. Que a estas alturas de la película todavía haya quién en el pleno ejercicio de su libertad y amparándose en, por lo visto, una mera transacción comercial entre ellos y su equipo del alma, aquel que en las buenas les ha servido para darse no se cuantos golpes de pecho, como digo, todavía no alcanzo a comprender y creo que a mi edad pueda conseguir algún día como se le puede pitar durante el transcurso de un partido " a los de colorao", verbigracia, a los de blanco y colorao...

Imagino que ya saldrá algún lumbreras diciendo que aquí está este diciéndole a la afición del Sevilla FC lo que tiene que hacer. No me voy a molestar lo más mínimo en dar ninguna explicación al respecto.  Lo único que hago es dar mi opinión sobre que me parece todo esto. Después, que cada cual haga lo que le salga de las narices, faltaría más.


Me parece inaudito, una vez más, la actitud tomada con Federico Fazio tras el extraordinario partido que ayer se marcó frente al Mallorca. Igual si alguno revisa el 2º gol de los de Caparrós, obra el milagro que aunque sea ya demasiado tarde, de recapacitar.

Pero da igual, ayer fue Fazio y mañana podrá ser cualquier otro. Y aquí sigo esperando desde hace ya ni se sabe que intenten convencerme de las poderosas razones positivas que supone el pitar a un futbolista de los nuestros mientras el balón está en juego. Como quiera que fuere, desde aquí, y sabedor porque también tengo ojos en la cara de los errores, en algunos casos de bulto del  ex de Ferrocarril, mostrar mi total apoyo a Federico Fazio sin que eso sea óbice para que cuando lo hace bien, como a todos, se le aplauda y cuando no, sea merecedor de su correspondiente critica. Pero lo que no haré nunca, entre otras cosas porque nunca lo hecho, es pitar a uno de los mios.

Mención aparte merece la grada baja de gol norte.

Por cierto y lo hago sin ningún tono peyorativo, solo me llama la información al respecto, me gustaría saber quienes ocupan ese grada otrora testigo de innumerables e incontables sueños.

Que se sepa, los Biris habían anunciado durante la semana que no acudirían tampoco al partido frente al Mallorca como ya habían hecho en anteriores encuentros. O mucho me equivoco, esa grada baja de gol norte es cierto que no estaba llena pero si que tenía una más que aceptable entrada.


En cualquier caso y mientras no sepa a ciencia cierta, o si...quienes eran los aficionados que poblaban esa grada baja de gol norte evitaré cualquier juicio de valor. Solo comentar que me parece surrealista y deleznable el egoísmo con el que se comportaron.

Se que de nuevo me lloverán las críticas, que si defiendo a uno y ataco a otros..., allá cada cual. Nada ni nadie va a hacer que pueda expresarme con total libertad en esta que considero mi casa y a la que cada día estais todos invitados.

Aquí no se trata de defender o atacar a  nadie. Se trata del Sevilla FC, ni más ni menos. No creo que un partido del Sevilla FC en Nervión sea el escenario idoneo para cada vez que así sucede,  hacer "públicas mis reivindicaciones"...

Igual la Entidad se equivoca, igual Del Nido está metiendo la pata hasta el corvejón e igual también podría hacer mucho más para solucionar este conflicto, que se yo, pero lo que es indudable es que ese gol norte se esta mostrando como una desconocida y egocéntrica grada, la cual imagino que habrá tomado buena nota del sentir del resto de la afición, soberana ¿habiamos quedado en eso, no..?

Sin duda que es tristísimo escuchar por momentos en el coliseo sevillista las voces e incluso el pateo del balón de los futbolistas, pero mucho más lamentable son algunas actitudes de la grada para con los nuestros, los de colorao, los de su "Sevilla del alma". Creo que hay otros escenarios, debe haber otros escenarios y sin duda otras formas para defender lo que en justicia ellos creen justo.

El Sevilla como INSTITUCIÓN está obligada a solucionar este asunto a la voz de ya. Y cuando hablo de INSTITUCIÓN, hablo de todos y cada uno de los estamentos de la misma. Principalmente y por encima de todo, los que llevan los designios del club y como no,  Biris Norte.

A estos, si me lo permiten, un último ruego. Olvidense de Del Nido y escuchen a uno de los principales bastiones de este nuestro Sevilla FC: SU AFICIÓN.


8 comentarios:

  1. No puedo poner ni un pero. Estoy completamente de acuerdo. En todo. EL la visión de lo que transmite el equipo y la impresión de que nos puede dar alegrías. En lo de los pitos a Fazio, y eso que a mí me gusta cero el argentino.

    Y, por supuesto, en el asunto de los Biris. Hace ya tiempo que decidí no volver a comentar nada sobre el tema. Pero haré una excepción ahora. NADIE en el Sevilla es eterno. Sólo el sentimiento. Antes de los Biris existía el Sevilla y el sevillismo. Y fuimos campeones. Pues bien, si los Biris siguen en ese plan, igual nos acostumbramos a oir los pateos y las voces de los jugadores. Es triste, pero es. El sentir de la afición es el que es. Me daría muchísima pena que no se volvieran a vivir los partidos como antes, pero ni el Sevilla, ni el sentimiento ni la afición dependen de eso.

    Egoísmo surrealista, lo has definido muy bien.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí el mundo al revés. Se aplaude al entrenador rival, se le ovaciona al jugador rival, se le pita al jugador del Sevilla y se le insulta al presidente del Sevilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo el post de pe a pa. Coincidimos en todo y no es la edad Juan Ángel. Yo tengo 34 años y al igual que tu y muchos sevillistas nos sentimos abochornados por el espectaculo que para mal estan dando los biris. Su egoismo pasa de castaño oscuro. Como bien dices los de colorao son los nuestros aunque algunos lo hayan olvidado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dejando de lado la batalla Del Nido/Gol Norte, ya que no me gusta perder el tiempo (pido perdón a los que no entiendan mi postura), diré que las sensaciones deportivas de este equipo han cambiado completamente de lo desarrollado en estos dos/tres años anteriores.

    Ahora se disfruta viendo al equipo, esto es otra cosa y este es el camino, así seremos un Sevilla al que habrá que respetar y con el que habrá que contar para Europa.

    Recordaré, que he sido muy critico con el organigrama técnico al completo, hoy por hoy no me duelen prendas en decir lo contrario, el trabajo actual de todos los profesionales, así me lo hacen sentir.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  5. Que bien nos sienta el traje del triunfo.

    Sinceramente después de lo de Jimenez no me sorprende nada.
    Es un gen autodestructivo que tenemos, y hay que asumirlo.
    Aunque el matiz es claro.

    Me quedo con los 14 puntos,con los 3 años sin remontar en casa, Fazio, RAKITIC..
    Los 51 goles de Negredo en 111 partidos igualando a LFabiano..
    Son muchas cosas buenas.
    Y somos muchos mas y que vamos a disfrutarlo seguro.


    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Ellos solitos acabaran por disolver los Biris.

    Les importa un pepino el Sevilla y a la vista esta lo que estan haciendo en los partidos. Que han sido lo que han sido, de acuerdo, pero con el equipo, no con del nido, con el equipo hay que estar siempre. Y de los pitadores, es un tema que aburre. me parece a mi que estos van al sanchez Pizjuan a desfogarse de las frustraciones de sus casas, porque si no no me explico que ganan con eso.

    Mientras como tu dices muchas veces, la pelotita siga entrando...

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo

    ResponderEliminar
  7. Estoy en la misma línea de Juan Angel y José Luís de la Rosa. Es penoso las últimas cosas que se están viendo por Casa. Y lo que me parece demencial es que el Sevilla meta un gol remontando un partido y que los biris, acto seguido, se líen con el presidente para que el resto de la afición salte pitándoles, quitándonos(amargándonos) ese momento de felicidad.

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de Abonados de Grada Baja Gol Norte seguiremos protestando mientras este Consejo nos trate como a delincuentes y si el parte del sevillismo no lo entiende quizá deberían ser un poco más empáticos y ponerse en nuestro lugar.
    Respecto a los pitidos a Fazio creo que arreciaban desde todas las gradas excepto Gol Norte.
    El día que hagan un besapies a Del Nido habrá cola,solo faltan Hugo,el busto y Palmerín...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.