• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Váyase Sr. Del Nido, váyase.



No, ni yo tengo bigote ni usted se apellida González...

Con este post, yo solo quiero decirle que se vaya a su casa Sr. Del Nido y que deje que a partir de ahora sean otros los que dirijan los designios de este nuestro equipo del alma, el Sevilla FC. Usted no puede permanecer ni un solo día más al frente del club, ya está bien de explotar aquello de la famosa servilletita...

Basta ya de manchar la imagen del Sevilla FC. Su litigio judicial está afectando gravemente a la Entidad. No es de recibo tener que ver diariamente en TODOS los informativos nacionales e internacionales, en TODOS los portales de internet, en TODA la prensa escrita, la repercusión que la sentencia por su implicación en el caso minutas que le condena a siete años y medio de prisión cuando aquí en Sevilla, apenas hablamos de ello, tanto que no le damos la más mínima importancia. Pero no es menos cierto que es EVIDENTÍSIMO el deterioro social, institucional y deportivo que el club está teniendo por su culpa en los últimos tiempos...¿....?

A ver si se cree usted que por conseguir tan solo 6 míseros títulos de ocho finales disputadas desde que llegó al club, estando por detrás solo de esos dos equipuchos de poca monta como son el R. Madrid y el Barsa y tras 8 clasificaciones consecutivas para Europa, dos de ellas para liga de campeones tras terminar 3º y 4º puesto consecutivamente, como le digo, a ver si se cree que por ello va a tener derecho de pernada hasta que se le antoje.

Su tiempo se ha  acabado Sr. Del Nido. Después de dos años sin llevarnos a la boca ni un triste trofeo, ni nacional ni europeo, la situación de la Entidad se ha vuelto insostenible. Naturalmente, cuando se vaya, se lleva con usted también a Sevillistas de Nervión, total para lo que han hecho y siguen haciendo por el Sevilla, tampoco se le van a echar mucho de menos a ninguno, ni a ellos, ni a usted.

De paso, llévese también  al otro calvo famoso del club, el chirigotero, el acabado Monchi. Aquí ya ha hecho todo lo que tenía que hacer. Con el tiempo se ha demostrado que el bueno en estos de los fichajes era su mano derecha, su amigo, el de Monchi me refiero, Antonio Fernandez. Ahí está el Málaga. Si, ahora vendrá usted con aquello del Jeque y los cien millones gastados en fichajes, como si eso tuviera algo que ver...Para eso llame usted a esa gente entendida en el fútbol nacional e internacional que pululan diariamente por las redes sociales y de seguro que en un par de horas, portátil en ristre, le consiguen cuatro cracks por cuatro duros.

Váyase Sr. Del Nido. Usted, sus acciones y las de Sevillistas de Nervión. Como SAD que es el Sevilla FC, deje paso a que otros accionistas devuelvan el esplendor a este nuestro club rememorando viejos éxitos que consagraron al Sevilla a los más alto, tanto institucional como deportivamente.


Deje que esos nuevos aires nos vuelvan a traer aquellos fichajes de ensueño que hicieron del Sevilla un equipo temido en toda Europa: Thetis, Wagner (el nuevo, bueno, ya el viejo Roberto Carlos), Eboue. etc, etc...Esos si que eran fichajes de relumbrón y no los que el chirigotero nos ha traido desde que se creyó que era Director deportivo.

De paso, tenga por seguro que con su marcha, el lamentable litigio que usted mantiene con el grupo de los Biris Norte se resolverá en un pis pas. Bastará con aplicar las sencillísimas y oportunas medidas que acabaran de una vez con los violentos...

Con ello, ya no habrá que colgar más pancartitas en los puentes de la ciudad para que todo el mundo vea y sepa lo que la afición del Sevilla FC desea.

Váyase Sr. Del Nido, váyase.

PD:

Si me permitis, tras esta pantomima de post, en un día que yo creo que debería ser tristísimo para el sevillismo tras la difusión de las pancartas que se ha podido ver en diversos puentes de la ciudad, y en unos  tiempos donde el viento parece soplar en contra de todo lo que respira en sevillismo, naturalmente, para el presidente del Sevilla FC también, a costa de volver al cansino juego de las etiquetas, este pelota, oficialista, borrego (que se le va a hacer), solo quisiera mostrar su apoyo a José María Del Nido, Presidente del Sevilla FC.



Creo que no es justa la situación por la que el mejor presidente de la historia del Sevilla FC está pasando en estos últimos meses. De manera demagógica se le intenta achacar machaconamente la mala imagen que para la Entidad supone su imputación y posterior sentencia condenatoria, RECURRIDA en 1ª instancia. Al menos yo podría ver otras razones, pero la mala imagen institucional y deportiva que pudiera estar pasando el Sevilla FC por este asunto la verdad es que no la veo por ningún sitio.

Si veo mucho interés desde algunos sectores de la afición del Sevilla FC en tratar de hacer ver esa supuesta mala imagen cuando lo cierto es que a nivel nacional poco o nada se habla de ello.  Al menos no más que antes de la resolución de esta sentencia. Dicho esto, me parece igual de demagógico aludir a esa sentencia, pero obviar por completo su posterior recurso. El ancho del embudo. Es esa misma ley con las que algunos se llenan la boca para condenar a José María Del Nido la que posibilita que con el recurso interpuesto pueda seguir ejerciendo sus labores tanto como presidente del Sevilla como profesionales en el ámbito privado.

La misma.

Es absurdo obviar que en sus más de diez años como presidente del Sevilla FC no haya podido cometer errores, de seguro, más que los que el propio Del Nido hubiese deseado. Evidentemente que si, pero de la misma forma creo que son muchísimos más sus logros y sus éxitos al frente del club.

Llegará el día que José María Del Nido abandone la presidencia del Sevilla FC, por las razones que fuere, igual pudiera ser mañana, que se yo. Y no pasará nada. Como el propio Del Nido dice en numerosas ocasiones, nadie en el Sevilla es imprescindible más que su escudo, su bandera y su afición. Pero no creo que las formas que algunos quieren imponer sea la más razonable, justa y beneficiosa para este nuestro Sevilla del alma...

Igual estas sin que están dañando de manera gravosa la imagen del club. El insulto y la descalificación permanente para quién a día de hoy sigue siendo presidente del Sevilla FC hace por momentos que nos convirtamos en un autentico circo.

Si a nivel personal, Del Nido finalmente es declarado culpable de sus litigios judiciales, que la justicia obre en consecuencia. 

Si como presidente del club, Del Nido llegara a perder el rumbo de este nuestro Sevilla, que los sevillistas representados con sus acciones tomen las decisiones oportunas para enderezarlo. Porque a nadie se le olvide, esto de las SAD funciona así. Si Del Nido se va, su sucesor no será el que a ti o a mi más nos guste. Este será el que los accionistas mayoritarios quieran que sea. Por cierto, cabe destacar que si el presidente del Sevilla se va, Sevillistas de Nervión se va con él. Con ello, el mapa accionarial cambiaría de manera ostensible y creo que no hay que ser un lince para adivinar en manos de quién, o quienes podría caer el Sevilla FC.

A propósito, también sería interesante ver como se actuaría en el asunto que hoy mantiene en vilo al sevillismo y que no es otro que el de Biris Norte con la Entidad. Igual, llega el sucesor de José María Del Nido y lo arregla en un santiamén...

O no...

Ya comenté en el último post sobre este tema que no volvería a hablar de ello y espero seguir cumpliendo mi propósito.

Sabido es que el fútbol no tiene memoria. En este caso, la de la afición del Sevilla siempre fue caprichosa y frágil. Recuerdo como en la entrevista que tuve el honor de realizar al presidente del Sevilla FC hace menos de un año, le interponía la posibilidad que algún día llegara aquello de, "Del Nido vete ya..."   Lamentablemente, hay quienes quieren llegar incluso más lejos y hacer de jueces y partes de un asunto que judicialmente, por mucho que lo quieran ver, está recurrido. En cualquier caso, llegado el momento, será un JUEZ quién mande a Del Nido a donde su señoría estime oportuno.

Igual algunos se llevan una sorpresa y lo manda a su casa...

En cualquier caso, creo que este no es el camino. Lo deseable sería que la sucesión del presidente del Sevilla FC, fuere quién fuere, se hiciese de manera tranquila y ordenada, sin sobresaltos ni de manera traumática.

El tiempo dará y quitará razones.

36 comentarios:

  1. Es lo que tenemos. Estoy de acuerdo, Juan Angel, contigo y con tu ironía (como en su día lo estuve con el del bigote)

    ResponderEliminar
  2. Los que insisten interesadamente en que del nido es el problema, no estaria de mas que tambien dijesen ALGUNA VEZ cual seria para ellos la solucion.

    Es de verguenza lo de las pancartas. Me gustaria saber que es lo que piensan los Biris de ellas.

    A.C.

    ResponderEliminar
  3. A mí me da vergüenza leer - escuchar a ciertas personas. Vergüenza ajena, me refiero. Y me jode una barbaridad que personajes que no me merecen el más mínimo respeto hablen en nombre del sevillismo porque, con ello, hacen entender que hablan en nombre mío, y no sé quien coño les ha dado permiso para hacer tal cosa.

    Si me lo tomo con tranquilidad, a mí todo esto me hace mucha gracia. El Sevilla es de los dueños de las acciones, los demás tenemos poco que hacer. Como dices, si Del Nido se va, serán los accionistas quien impongan al nuevo presidente, no les preguntarán a ninguno de estos patéticos iluminados. ¿A dónde creen que van? ¿Qué piensan que van a conseguir? ¿De verdad están tan seguros de que van a lograr alguna cosa?

    Verdaderamente patético. EL sevillismo no son ellos. EL sevillismo es mucho más, muchísimo más. Ya lo era antes de que nacieran y lo seguirá siendo cuando estén criando malvas y apenas nadie les recuerde. ¡Qué vanidad más grande! ¡Qué soberbia! Creerse que son algo.

    Estoy convencido de que será el propio sevillismo quien les ponga en su sitio. Porque el sevillista de a pie pasa de todas estas historietas y a nada que la pelotita entre, se volcarán de nuevo con el equipo y estos personajuchos acabarán en el rincón que merecen.

    Como siempre ha pasado, por otra parte. De toda la vida.

    Magnífico post, amigo. El irónico y el otro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Correcto que hasta que no haya sido declarado culpable EN TODAS LAS INSTANCIAS es inocente (por lo menos, por suerte, en este pais, pero lo del tema BN lo está llevando fatal. Porque él es inocente (y no entra en prisión) hasta que se demuestre lo contrario ¿no? Perfecto (y lógico) desde mi punto de vista. Entonces porqué mete a tanta gente en "prisión" (o sea, las vallitas del Gol Norte)sin haber demostrado que son delincuentes o violentos (aquí en Sevilla nos conocemos todos, no nos engañemos). Me parece que él, en su situación PERSONAL, no como Presidente del SFC SAD, tendría que ver esto de otra forma ¿no? Que la presunción de inocencia hasta la última instancia sirva para todos y no sólo para él.
    Ahora más que nunca Sevilla F.C.
    P.D. Se acerca el 25-S, a ver qué impresión le damos a Omar

    ResponderEliminar
  5. Gran post hermano,de arriba a bajo,mi duda tan solo es ¿quien o quienes son los autores materiales de la cuelga de esas pancartas que hoy adornan los puentes sevillanos? como dice el anónimo anterior a RAVESEN,me gustaria saber que opinan Biris Norte de este tema en cuestión,porque esto se está convirtiendo en el circo del sol,si es que con llamarlo circo aún no me quedo corto,un abrazo Juán Angel.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico post, amigo. Como tú: honrado, honesto, sincero y fiel a tí mismo. ¡Enhorabuena!

    Por cierto ¿ Ha mandado BN un comunicado negando semejante fechoría? Esperemos que lo hagan.

    ¿A quién interesa que Del Nido y Sevillistas de Nervión abandonen la nave? ¿Quién está detrás de estas fechorías?

    Del Nido ha dicho: "LOS VIOLENTOS NO VOLVERÁN MÁS A ENTRAR EN EL CAMPO"

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comunicado BIRIS NORTE a fecha 23/08/2012, dice textualmente "...Biris Norte no se va a entrar en más desmentidos ni ratificaciones sobre ningún tipo de rumor que sea atribuido al grupo".

      Eliminar
    2. Creo que el tema es lo suficientemente importante como para desmentirlo, si ellos no han sido los autores. De cara a ellos mismos y de cara a toda la afición.
      Es mi opinión, que lo mismo es la equivocada.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Marcu, eso está bien según se miré. Es que al final vamos a exigir al grupo que desmientan de que han sido ellos los que se han tirado un peo y no veas la peste que echa. Ejemplo absurdo ya lo sé, pero es que de aquí hasta que ésto acabe, vamos a éstar ralacionando al grupo con todo lo que sucede en Sevilla. Al final van a tener la culpa hasta de la crisis y de la prima de riesgo. En definitiva ésto es tuma que al menos a mí me jarta.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demagogia pura y dura. Es la blogosfera sevillista pero cuando no interea un tema se da de lao

      Eliminar
    2. queriendo responder a Oscar, bueno, la verdad es que no se que me quieres decir. Con la caraja he terminado elimando el comentario. El apartado de responder no se habría y al final he liado el pollo. Simplemente me refería en el comentario lo que pensé al ver dichas pancartas. ¿demagogia?...ésta palabra se ha puesto de moda ultimamente.

      Eliminar
  8. Suscribo el post de pe a pa. No hay mucho mas que añadir. Es triste ver como el sevillismo pierde la memoria tan rapido por lo logrado y conseguido. Es triste ver como unos pocos se erigen en portavoces del sevillismo por no reirle mas las gracias en forma de prevendas.
    En definitiva que suscribo tu post.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. De aquellos polvos, estos lodos.

    Del Nido fue el principal artífice de los éxitos y bastante se le alabó.

    Ahora, el mismo Del Nido, nos está devolviendo a nuestro sitio "natural" en el fútbol patrio, es decir, estar ahí entre el 5º y el 10º puesto.

    Desde mi punto de vista, su mandato puede dividirse en dos: un primer lustro de unos éxitos brutales y un segundo lustro de ir deshaciendo el camino andado.

    Cuando fue condenado (en primera instancia) a siete años y medio de prisión, él decidió seguir y sabía a lo que se exponía, así que de aquellos polvos, estos lodos.

    Cuando se vaya, que antes o después le tocará, a mí no me cabe duda que el apellido Del Nido seguirá vinculado al nombre del Club pues, en este período "convulso" (por llamarlo de alguna manera)está aprovechando (y hace bien si puede) para ir ganando el máximo poder posible para hacer posteriormente el traspaso a sus herederos.

    Porque se nos vende, y no hablo de Del Nido en particular, sino de todos los integrantes del mundo del fútbol en general, que para los equipos el fútbol es una ruina, pero los que acceden a esas cotas de poder, tejemanejes y demás, no se quieren ir ni aunque se les eche agua hirviendo. Imagino que algún beneficio tendrán.

    ResponderEliminar
  10. No sé cuantos descensos he conocido, pero en ninguno era presidente José Mº Del Nido.
    Y he vivido ocho finales y he ganado seis títulos. Qué casualidad, en todas el presidente era José Mª Del Nido.
    Yo quiero a Del Nido diez años más.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  11. DE PENA. Me parece de pena la actitdud de cierto y minúsculo sector del sevillismo( bueno no sé si llamarse sevillismo a eso). La poca o mucha razón que pudieran tener las están perdiendo con las formas. Con los actos que están realizando sí que nos estamos señalando como simples payasos para todo el país futbolero. Ese hombre, como muchos otros sevillistas, está harto de que campen a sus anchas dentro y fuera del estadio, con insultos y con actos violentos.
    Juan Angel, desde éste ecrito te doy mis felicitaciones. Somos mayoría los que pensamos como tú. Un saludo.
    gracias por ponerles palabras a lo que pienso.

    ResponderEliminar
  12. Continuando con mi escrito anterior, decir que yo estuve en el partido del Sevilla contra el Getafe. Me parecio muy triste la gente que se "sentó" en la zona central de la grada baja de gol norte. Si no estás de acuerdo con Del Nido me parece muy bien, pero que se centren sólo en ofender al presidente mientras el Sevilla está jugando... . Para más inri, como ellos no animaban, pues hubo varios sectores que se animaron a cantar. Pues bien, los susodichos muchachos,se limitaban a silenciar a esas personas con insultos y malos modos, incluso a los de la misma grada. Lo vuevo a repetir, silenciar a unos sevillistas que están animando a nuestro equipo. Lo peor era cuando marcabamos un gol, que en vez de cantar de alegría, insultaban al presidente.¿"SEVILLISMO"?.
    lO DICHO, DE PENA.

    ResponderEliminar
  13. Partiendo de la base de que para mi José María Del Nido es y será, hasta que se me demuestre lo contrario, ya no el mejor presidente -que para gusto los colores- pero sí el más rentable futbolística,económica e institucionalmente hablando de mi Sevilla FC. Eso es así y nadi me va a decir lo contrario.
    Pero repito, partiendo de esa base, como yo sólo quiero lo mejor para mis colores independientemente del nombre de cada uno, pediría que se dejara de destruir e insultar tanto, que se dejara de amenazar con voy a contar esto y aquéllo y que se me propusieran soluciones. Eso es lo que quiero, soluciones. No me vale decir Del Nido vete ya, me vale decir, para que venga Fulano o Mengano por esto y por aquello
    Lo dicho, hablar y hablar es fácil desde el sofá, todos lo hacemos a diario. Pero lo cierto y verdad es que aquí el insulto es gratuito pero soluciones u otras opciones que apoyen los argumentos se dan pocas.
    Enorme post con el que estoy totalmente de acuerdo amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que el sevillismo, libre de su opinión debería tambien desmarcarse un poco de todo éste conflicto, y más cuando conocemos tan poco del mismo. Porque de un lado, dicen que van a tirar de la manta, y por el otro nada más que hablan de "violentos". porque mucho decir que el 99.9% de la afición sevillista es buena, pero el problema no solo no se ha solucionados sino que sigue muy enquistado. ¿demagogia?...

    ResponderEliminar
  15. ¿Porque los BIRIS tienen la culpa de las pancartas en los puentes?
    de vedad que se nos va la olla,osea que los biris son culpables y el sr Del Nido puede disfrutar de presunción de inocencia, todos somos iguales ante la justicia y entiendo que los BIRIS no desmientan todo lo que se diga en contra de ellos porque esto no acabaria nunca.
    El sr Del Nido ha perdido credivilidad con este asunto ha culpado y sentenciado a inocentes entre ellos mi familia y yo, y jamás se lo perdonare por muchos titulos que nos haya dado porque eso no le da derecho ha hacer del sevilla fc un circo con un tema que podia haberlo arreglado de otra manera sín perjudica a tantos sevillista INOCENTES ¡¡YA ESTA BIEN¡¡ de dorarle la pildora a un sr que se parece más a un dictador que a un presidente de un club centenario...
    Los BIRIS no ensucian la imagen del club,los violentos si,y el sr Del Nido con su postura dictatorial también.¿Y donde nos dejamos al sr Vizcaino? otro que tal baila,loperización no me estraña todos los familiares que tienen metidos ahí dentro y todos haciendo la vista gorda,¡venga ya¡ que no engañan a nadia ya....

    ResponderEliminar
  16. ojo con las declaraciones en Radio Marca de Cristobal Soria sobre el tema de los Biris y la directiva.

    ResponderEliminar
  17. Al aferrarse al poder y decir que va a durar 30 años mas es a lo que se expone el presidente porque si hubiera tenido decencia se tendria que haber marchado el dia que lo condenaron y no esperar a recurrir la setencia porque cada dia que pasa esta manchando mas el nombre del equipo y si sera recordado por los exitos pero siempre se le recordara por lo malo y ahi esta inmerso el presidente y sin visos de cambio alguno por lo que la devaluacion del equipo sera progresiva y volveremos dentro de poco a jugar en segunda.

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo que dices es de lo más sensato que he leído referido a este tema. A ver si el mayor logro de Del Nido en su ya larga trayectoria sea haber acabado con los cafres del fútbol. Ojalá la pelotita entre y esta gente se dé cuenta que sí, que es muy bonito tener una grada animando (no insultando ni diciendo burradas), pero que no son tan imprescindibles como ellos se creen.

    ResponderEliminar
  19. Creo que no se puede decir mejor y más claro Juan Angel.Yole diria a estos alborotadores que la mayoria son muy jovenes y saben poco de la historia del Sevilla, tú has dado unas pinceladas de lo que era el Sevilla FC, y con lo poco que teniamos que conformarnos.
    D. José María Del Nido demomento sigue siendo el mejor Presidente del Sevilla después de D. Ramón Sanche Pizguan, el Sevilla Jamás en su historia ha estado tambien reprentado como hasta ahora, y eso lo sabemos los más mayores. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Estan endiosados y aferrados al poder y no lo quieren soltar y sus posturas contra los biris no la estan pagando solo los violentos,¿eso también os da igual? eso sera porque ustedes no estays en gol norte y no estai sufriendo lo que ellos,si no otro gallo cantaria....
    Que facil lo ven cuando no sois los perjudicados

    ResponderEliminar
  21. Ha éste paso las "Barras Bravas" argentinas se van a quedar en pañales al lado de los violentos que están chantajeando al club con éste comportamiento.

    ResponderEliminar
  22. confieso Sr. Tena que la primera vez que lo lei me di cuenta que usted es un "adoctrinado",dicho de otra forma un estómago agradecido del actual Consejo de administración,no ya que dirige, sino que rige, para decirlo con más concreción,los destinos de nuestro Sevilla.Usted hace igual que el discurso oficialista que Del Nido pone en circulación cada vez que tiene ocasión,que no son pocas,especialmente cuando se ve muy cuestionado como ocurre en la actualidad y que no es otro que recordar las condiciones en las que cogió la Presidencia,más le hubiera valido haber imitado la calidad humana y el señorio del Sr. Alex. Tambien recuerda insistemente los titulos obtenidos por el equipo durante su mandato.¿Quiere decir con esto que ya pase lo pase y aún habiendo sido condenado el Presidente por corrupción a mas de 7 años de cárcel y probado por un juez tras un juicio justo y aunque haya recurrido debemos sentirnos los sevillistas bien representados por semejante sujeto? .Por lo que usted dice Sr. Tena, lo unico que le preocupa de este asunto es si este hecho tiene alguna relevancia en el exterior y no en la indignidad de que un corrupto dicho y probado por un juez sea el que represente a los sevillistas , porque aunque usted tenga muchas tragaderas y mire para otro lado,somos muchos los que nos sentimos avergonzados cada vez que vemnos a este sujeto representando a nuestro sentimiento,por lo tanto, ni a mi ni a muchos sevillistas nos da igual y anteponemos la honestidad y honradez a cualquier éxito.No somos todos sevillistas de finales. Estamos viendo como en el país tanto en política como en sociedades de todo tipo la corrupción nos está llevando a la mas absoluta ruina,Y muchos no queremos eso ni en nuestro país ni en nuestro Sevilla.¡Se entera usted de una vez.En el Sanchez Pizjuan no deben de haber violentos ni los ladrones puedan llegar a ser presidentes.Vamos que Al Capone es el presidente y lo único que le exige usted es que se ganen títulos.Este asunto me recuerda mucho al equipo vecino, en el cual habia también un sujeto en la Presidencia que se jactaba de haberlo sacado de la uvi...Existen paralelismos en este discurso ¿no? y de haber ganado algun titulo e incluso jugar en Champions,y me viene a la memoria que el discurso oficialista era el mismo ,lo recuerda.."lo que diga D.Manué".Hoy dia se ha visto,desgraciadamente para los aficionados béticos cuan equivocados estaban y cuanto daño hicieron a su club no haber reaccionado antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se por donde empezar Jose Angel.

      Habla de estomago agradecido, ¿agradecido?. ¿de que?, ni Jose Maria Del Nido me debe nada a mi ni yo a Jose Maria Del Nido.

      Ya me lo temia yo y ante ello corro con todas las consecuencias, pero es curioso ver que cuando uno tiene una opinion, si no comulga con la nuestra, ya es un tal o un cual.

      Mire usted Sr. Jose Angel, yo simplemente soy un sevillista, como usted, que tiene su opinion libre e independiente en este asunto y en cualquiera que se me pudiera presentar en torno al Sevilla o en mi vida privada. Usted no me conoce como para tener esa opinion tan formada respecto a mi. Yo por el contrario, como no le conozco, por mucho que no comulge con su opinion, no le voy a etiquetar si es tal o cual cosa. Solo me limitare a respetar su opinion como de hecho me hubiese gustado que usted hubiese hecho con la mia, pero ante eso yo nada puedo hacer nada.

      Solo decirle que cuando he creido que el presidente del Sevilla se equivocaba o simplemente no estaba de acuerdo con su actuacion, asi lo he manifestado igualmente en esta mi casa. Supongo que entonces tambien seria un estomago agradecido cuando lo criticaba...

      No voy a entrar a valorar sus explicaciones porque no nos pondriamos de acuerdo nunca. Solo reiterar que por mucho que la ley haya condenado a Jose Maria Del Nido a siete años y medio de carcel y 15 de inhabilitacion de cargos publicos, es ESA MISMA LEY la que le otorga la capacidad de seguir rigiendo al Sevilla FC como presidente y seguir ejerciendo su labor profesional.

      Me agarro a la ley. Lo demas, son interpretaciones u opiniones. Solo eso.

      El que para usted le parezca indigno no significa que a todo el mundo nos parezca. Cuando esa sentencia se haga firme, si es que llegara el caso, entonces sere el 1º en demandar la salida de Jose Maria Del Nido como presidente del Sevilla.

      A proposito, tanto como se agarran a esta sentencia para sentir que es indigno que Del Nido siga como presidente del Sevilla, le pregunto, si en el recurso hay un juez que le da la razon a Del NIDO y tira por tierra esta sentencia, que pudiera pasar, porque no le quepa duda, PUEDE PASAR, ¿valdra esa nueva sentencia que le liberaria de los cargos que se le imputan o por HUEVOS seguira siendo un corrupto?


      La comparacion que hace con Al Capone esta totalmente fuera de contexto y me parece totalmente demagogico.


      A mi Sr. Jose Angel, no me da igual que el que diriga al Sevilla sea un corrupto con tal que gane titulos, eso es una invencion suya. Desde 1971, creo que ya ha llovido, el Sevilla ha formado parte de mi vida y la de los mios sin necesidad que se ganaran titulos.

      Con todo, como le dije antes, solo me queda respetar su opinion, como no puede ser de otra manera.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Sr. Tena a las personas, cuando no estan próximas,se les conoce por lo que dicen y usted expresa con nitidez que, el condenado a carcel por un juez tras un juicio justo que debe saber que se prueba en el auto,eso no importa porque si recurre a otra instancia ya no ha pasado nada y eso en pura aplicación de la ley es asi;pero si ha pasado, claro que ha pasado,ni más ni menos que un Magistrado PRUEBA QUE ERES UN LADRON y aunque el condenado que tenga dinero busque otro tribunal, éste parte del auto condenatorio.Y éticamente representar a una sociedad como la sevillista con esa mácula a las espaldas es una remora para la misma y una gran verguenza para los representados.Mire Sr. Tena si Del Nido sólo fuera un socio pues nada importaria,pero es que se da la singularidad de que es el Presidente,es decir el que representa a todos los sevillistas.¿no le parece a usted que muchos, como es mi caso, nos podemos sentir avergonzados de su presencia?.Una persona honesta que representa a los demás,cuando recibe esta sentencia por corrupción,aunque recurra porque crea que no es justa como hacen todos los condenados del mundo que dicen siempre que son inocentes, dimitiria inmediatamente con el fin de que no caiga la mas mínima mancha sobre la sociedad que presiden y evitar asi dañar su imagen.Pero este no ha sido el caso,sino que hace todo lo contrario, se dedica a comprar más acciones y continua hablando de que seguirá muchos años,mientras viva etc,etc.Eso además me hace pensar que quizás con esta actitud se estén defendiendo intereses particulares.Es curioso, que llega a afirmar que están tratando de desprestigiarlo los Biris,cuando en este caso el único que se ha desprestigiado ha sido el y sólo el.En cuanto a la pregunta de si una segunda instancia lo declara inocente ¿que pasaria?, pues claro que recupera toda su dignidad,¡faltaria más¡.Pero mire usted Sr.Tena estamos hablando de recuperar lo que tras la sentencia perdió,¿ve usted como hasta el lenguaje aclara la situación actual?.Pero igualmente, me preocupa y mucho la actitud del sevillismo en este tema,debemos de ser intransigentes en estas situaciones,y nunca identificar nuestro Sevilla con sus dirigentes,eso siempre es lo que pretenden,asi el que gobierne nuestro sentimiento sabrá que este club con más de 100 años de história no puede caer en manos de un desalmado que lo utilice como un negocio privado.Esta soiedad es de sus accionistas y éstos deben saber que detrás están miles de personas que por no disponer de medios económicos no pueden tener acciones pero que siempre tengan en cuenta que nuestro Sevilla no es una empresa que fabrica cosas, es un equipo de fútbol que lleva nuestro sentimiento y el de nuestros antepasados de los cuales lo recibimos.

    ResponderEliminar
  24. Más y más crispación y división...FUERA LAS VALLAS y volvamos a ser EL SEVILLISMO con mayúsculas.
    Parafraseando a su admirado presidente,sr Tena (no lo considero el mío ya que soy abonado de Grada Baja gol Norte y mi padre me ewnseñó a no respetar a quien no me respete):Lo único indispensable es el escudo y la afición y el sr Del Nido ya ha perdido a parte de la 2ª.
    RETIRADA DE LAS MEDIDAS DE LA VERGÜENZA ¡YA!
    ¡CONSEJO DIMISIÓN!

    ResponderEliminar
  25. Mi querido Amigo Juan Ángel,

    Te mando todo mi apoyo porque es muy triste que haya personas que se dediquen a entrar en tu casa, entrando sin llamar (lo cual es normal, porque tú siempre tienes las puertas abiertas) y te califiquen despectivamente sin ni siquiera conocerte.

    El uso de la palabra verguenza parece que se ha perdido en esta sociedad. Y mucha gente la utiliza sin saber como auto aplicarla a sus actuaciones.

    Me gustó mucho el post. Como siempre.

    De lo que hay por ahí arriba en algunos comentarios... bien seguro que ya sabes lo que opino.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  26. Se me pasó igualmente este post.

    Somos muchos mas Juan Angel.
    Ni lo dudes un segundo.

    El tiempo es sabio, y está dejando que cada uno se posicione y demuestre quien es quien y si de verdad está contra la violencia.

    Así de sencillo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ánimo Samurai,sigue con esa sabiduria que dios te ha otorgado y no desfallezcas nunca,como dice en el penúltimo comentario @Cesarvizcaino,somos muchos mas,con la diferencia de aparte de opinar,respetar las demás opiniones,pero nunca faltar,etiquetar o poner a nadie en la picota,mucho menos si de ese alguien solo sabemos su nombre y que escribe en un blog sevillista sus opiniones,en fin hermano ¿que te voy a decir mas que tú no sepas? que me tienes a tu lado y lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonamé se me olvido en el anterior comentario darte un abrazo y eso es imperdonable.

      UN ABRAZO HERMANO.

      Eliminar
  28. FUERA DEL SEVILLA YA.
    6 TITULOS NO COMPRAN LA DIGNIDAD DE MILES DE ABONADOS DE GRADA BAJA GOL NORTE

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.