• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 27 de septiembre de 2012

Más pastores que ovejas.


                                     

No sé si mi amigo Juan Angel tendrá a bien publicar este post. Es el resumen de un informe que realizaron asesores del Gobierno de Zapatero. Que no se publicó en su día por motivos obvios pero sí vio la luz unos meses después. No sólo de fútbol vive el ser humano...afortunadamente.

Ahí va:

Hace unos meses vio la luz un informe elaborado por tres asesores del Gobierno de Zapatero y que no sé por qué motivos no se hizo público hasta la primavera pasada. A buenas horas...

Dicho informe pone por momentos los pelos de punta.  Vamos por partes:

Dice dicho informe que en España tenemos 445.568 políticos trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participando de fondos públicos, entre fundaciones, consejos, observatorios, defensores, agencias, direcciones, etc

Según este informe tenemos el doble  del porcentaje por habitantes que tiene Italia y casi en los niveles de Francia, pais que siempre se caracterizó por una fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa (a dedo) en todo tipo de organismos, muchísimo más que Alemania que tiene el doble de habitantes que España.

El estudio desvela que el tamaño desmesurado de nuestra administración no está distorsionado entre los funcionarios que prestan servicios directo al ciudadano como médicos, profesores, policias, etc sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración, que por cierto son a los que este gobierno aún no "le han recortado"



El informe destaca que las comunidades autónomas y los ayuntamientos son la gran agencia de colocación de los partidos políticos. Entran a dedo. Lo colocan como trabajadores fijos, y con una preparación nula para desempeñar el puesto de trabajo al que ha accedido por el sistema del enchufismo.

El estudio elaborado por estos tres asesores a la Presidencia del Gobierno destaca la "fiebre colocadora" en las empresas municipales de la vivienda, en las empresas de transporte municipales y en las de organismos asesores. Indicando que en dichas asesorías es donde más políticos hay "enchufados" destacando que en algunas ocasiones se dan los casos en que existen asesores para asesorar a asesores y así hasta en cuatro ocasiones, hasta que se llega a asesorar al cargo electo.

Igualmente y por primera vez se desvela el número de liberados sindicales y patronales.

En el caso de las organizaciones sindicales, en España contamos con 65.130 liberados sindicales y las patronales con 31.210 con responsabilidades en la dirección política. Todos sufragados con fondos procedentes de la Administración Central, de las comunidades autónomas o de los propios ayuntamientos.

Hay mas de 131.000 políticos trabajando en empresas públicas dependientes de ayuntamientos y comunidades autónomas y más del 70% de estos, no se saben exactamente cual es su responsabilidad laboral.

El informe sigue destacando que aparte de los 8.112 alcaldes y los 65.900 concejales, están los cargos por  designación directa (enchufes) y se encuentran localizados en el sistema sanitario y educación donde hay más
de 18.000 políticos que realizan funciones de..."asesoramiento".  También destacan los empleados con cargos de confianza que sobrepasan los 40.000 y que se encuentran localizados en ayuntamientos y diputaciones.

¿Se imaginan a un político semi-analfabeto asesorando a un Catedrático de la Universidad?

En fin, esta es la España en la que vivimos, para bien de algunos y para mal de muchos.

Este informe pone negro sobre blanco y demustra que en nuestro pais hay MAS PASTORES QUE OVEJAS.

8 comentarios:

  1. Juán apostillo el post con un pequeño cambio en su título "MAS LOBOS QUE OVEJAS",queda mas rudo eso si,pero es mas real y mas crudo ¿que pasará cuando no queden mas ovejas para esquilar? pues te lo diré yo,las ovejas se morirán de frio en el crudo incvierno y ellos seguiran enfundados en sus pieles,calentitos por dentro y por fuera,por dentro me refiero al estomago,malos tiempos y mal fin tiene la fábula,un fuerte abrazo profesor,como bien dices,no solo de fútbol vive el hombre.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario Sr. Marcu,como la sociedad no tome conciencia y el protagonismo que nos corresponde nos hundiremos,cada vez más, como pais.Está visto que no debemos sólo dejar hacer a los responsables políticos o de cualquiera otra actividad que nos afecta.Debemos ser exigentes con los comportamientos de los que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  3. En las últimas elecciones municipales, escuché una conversación en mi pueblo en la que una persona le preguntaba a otra que a quien iba a votar. Y contestó que al alcalde que había porque "el pobre no sabe hacer otra cosa".

    Analfabetos colocados los hay a patadas, y ese informe lo confirma. Y nosotros, el pueblo, lo permitimos a menudo.

    Mucho tienen que cambiar las cosas, pero podríamos empezar por nosotros mismos. Por lo que votamos, por lo que hacemos cuando se convocan manifestaciones, por muchas cosas.

    Suelo decir que tengo la esperanza de que esta crisis nos haga aprender y crecer como sociedad. Ojalá se cumpla.

    Magnífico post, amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente ese artículo al que te refieres es más falso que un billete de tres euros. Siento ser yo quien te lo diga. Saludos sevillistas.

    http://politikon.es/2012/07/17/si-que-hay-demasiados-politicos-en-espana/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo el que le discuta que dicho informe es falso o es verdadero. Solo quiero apostillarle que cuando el informe habla de políticos, no solo se refiere a políticos electos sino también a esa pléyade de personajes "colocados a dedo" alrededor de un político electo en todas las instituciones: Congreso, Senado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, Universidades, Centros Escolares, Policias, Bomberos, Hospitales, etc etc

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. En cualquier caso, sean como fueren esos datos, es innegable como la administración pública en España es un autentico dispendio economico, con unas duplicidad de cargos públicos en algunos casos vergonzantes y por el que no le quepa duda, es una fuente por donde el estado se va desangrando sin que nadie haga algo al respecto.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Magnifico y valiente como siempre el amigo Marcu.
    Esta es la triste realidad de España.
    Y seguimos sin ponerle el cascabel al gato.
    Y nos hundimos.
    Antes que perder su estatus, el barco se hunde.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Juan, más allá de la total o parcial veracidad de ese informe, has puesto sobre la mesa la vergonzante realidad de España en cuanto al derroche y los dispendios economicos que vienen ocurriendo a los largo de los años en las administraciones publicas y lo mas sangrante, sin que nadie haga nada por remediarlo.

    Igual, tal como han hecho en Francia, el ciudadano se hubiera mostrado mas comprensivo si las primeras medidas adoptadas para afrontar esta puñetera crisis hubieran ido encaminadas en ese sentido.

    Pero que a nadie se le olvide, esto es España gobernada por sus politicos españoles...

    Enhorabuena una vez mas.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.