• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 25 de septiembre de 2012

La receta que nunca falla.



Y cuando digo nunca, quiero decir nunca. Infalible. Incluso, tiene el alto poder de amansar hasta las fieras...

Ni el mayor de los cataclismos, ni el mayor de los desastres se le resiste. Y además, desde tiempos inmemoriales, desde que el fútbol es fútbol.

Mande usted a unos paquetes de futbolistas al paro, ponga a un entrenador contra las cuerdas, a un director deportivo en la picota, eche a los leones a un consejero, ponga en el paredón a un presidente,  que como la pelotita le de por entrar, todos y cada uno de esos  motivos que hasta hace un par de días hacían presagiar un "apocalipsis" en las entrañas de la Entidad pasan como por arte de magia, a convertirse  en un serie de cuentos infantiles, en el peor de los casos...

No pude ver el partido anoche de este nuevo Sevilla, la salud de la suegra no anda muy allá ( no recomiendo pasar un partido de nuestro Sevilla en la puerta de Urgencias de un hospital... ), ni por supuesto, disfrutar de la importantísima victoria que no hizo más que confirmar la linea ascendente de un equipo que hace un mes y medio estaba abocado a pegar un segundazo de época ¿......? y que hoy, como mínimo, abre la expectativas hacia esos objetivos europeos que desde hace 9 años este Sevilla nunca ha dejado de perseguir.

En cuanto he podido, he intentado ponerme un poco al día, he leído algo, he visto el resumen del partido, he repasado algunas crónicas de mis amigos blogueros. Todos tienen un denominador común: este Sevilla, el de Michel, parece haber encontrado el "maná" que en el fútbol significa saber a que juega.

Resulta extraño comprobar, después de la rachita que llevamos, el remanso de paz en el que vive el sevillismo en estos últimos días, justamente desde que la pelotita entra (menos de lo que debiera, pero de momento, suficiente). Es curioso como incluso en los distintos blogs de la esfera sevillista, la gente en momentos como estos se vuelve algo más perezosa a la hora de comentar (ya se sabe lo que vende y lo que no). Y desgraciadamente, hay quién no sabe vivir sin el morbo de verlo todo negro, por lo que imagino que ahora, de momento y a la espera que en esta temporada lleguen las vacas flacas, que llegarán, habrá incluso quien no sepa disfrutar de la alegría de ilusionarte con tu equipo.

Que nadie dude que en una temporada tan larga habrá situaciones complicadas, partidos que se envenenan, las malas rachas de toda la vida..., pero quiero creer que este equipo va a dar que hablar este año. Igual al final me tengo que tragar mis palabras, mis sensaciones incluso antes de comenzar la temporada (por el bien de todos, espero que no....), pero sigo pensando y de momento los resultados, el juego y sobre todo, la competitividad de este equipo me están dando la razón, que la plantilla de este Sevilla está plenamente capacitada para aspirar a grandes logros.

Soy un convencido que el tiempo deteriora, vicia actitudes y comportamientos en cuanto la gestión de una empresa se refiere, pero de la misma forma estoy seguro y mientras el tiempo no me demuestre lo contrario, que el modelo de gestión de este Sevilla sigue siendo el mismo que el que se hartó de ganar títulos y conseguir los mayores logros en la historia del Sevilla FC.

Eso no significa que no se hayan, se estén cometiendo errores. Igual algunos de grueso calado. Pero con lo que no voy a comulgar nunca con ruedas de molino en cuanto a que antes, todo era maravilloso (cuando la pelotita se hartaba de entrar) y ahora todo es un autentico desastre. Igual, digo yo, existe el termino medio, no se...

No puede ser que un director deportivo como Monchi, alabado ya no solo en el fútbol español, sino con una más que justificada reputación en el fútbol mundial, haya pasado de ser un gurú en esto de la pelotita a ser un manta. Mucho más en algo tan subjetivo, tan vulnerable, tan expuesto a tantos condicionantes como puede ser la dirección deportiva de un equipo de fútbol. Comparar la etapa de los Alves, Palop, Luis Fabiano, Javi Navarro, David, etc, etc...con la de Koné y Acosta por ejemplo, a mi parece por decirlo de manera suave, muy suave, DEMAGÓGICA.  Tanto en cuanto a los tiempos, los contextos, el precio de mercado, como en cuanto a las particulares y desgraciadas circunstancias de ambos fichajes. Pero imagino que eso también vende...

Igual esta temporada, con los Botía, Kondogbia, Maduro, Cicinho, Diego López, Spahic, Medel, Rakitic, Trochowski, etc, etc..., y todavía sin ver a Perotti, Reyes... el villano vuelve a ser  héroe.

Claro, que como ha dejado marchar a Luis Alberto al Barça B y no se ha traído un tercer delantero, veremos a  ver...

Sobre el delantero, si me preocupa la falta de gol del equipo, el devenir guadianesco de Negredo a lo largo de las temporadas, pero soy de la opinión, siempre ha sido la misma, que si se trae algo que mejore lo que hay, adelante. O sea, alguien que sea capaz de sentar a Negredo en el banquillo, cosa que a día de hoy, económicamente el Sevilla no está en disposición de afrontar. Para sentar a Babá no hace falta más nadie, creo...

Con tan solo dos competiciones y el sistema táctico de Michel, tres delanteros me parece demasiados. Repasen si no las plantillas de otros equipos, sobre todos los llamados importantes.

Sobre la defensa, esa que parecía de chiste, a la que le hacían falta no se cuantos centrales, no se cuantos laterales, pues parece a día de hoy que le están quitando la razón a quienes así pensaban. Esperemos que se la sigan quitando a lo largo de la temporada. Sin duda, esa debe ser la piedra fiolosofal donde fundamentar la consecución de los objetivos.

En cualquier caso,  esperemos que este equipo, con el molde formado a la imagen y semejanza de la idea de fútbol de Michel, sea capaz de hacer cada fin de semana la misma receta que hasta ahora.

Los problemas serán menos, las catástrofes no serán tales, los cortijos incluso pasaran a ser Parques empresariales...

Seguro que nos irá bien a casi todos. Nunca falla.

Que la pelotita siga entrando...


Por cierto, se me olvidaba, MONUMENTO A JESÚS NAVAS  ¡¡YA !!

PD:

Y esta noche, a despedir a D12. Seguro que será inolvidable.

V Champions for Africa. Homenaje a Kanouté

El que no pueda estar, no tiene, excusa para al menos apoyar la noble causa que D. Frederick Kanouté lleva años predicando por todo el mundo.

11 comentarios:

  1. Pues has dado en el clavo. Desde que el fútbol es fútbol, siempre ha sido así. Si la pelotita entra, ya se sabe...

    Qué se mejore la suegra.

    ResponderEliminar
  2. Juan Ángel, otra vez sencillamente sensacional. La frase: "Claro, que como ha dejado marchar a Luis Alberto al Barça B y no se ha traído un tercer delantero, veremos a ver..." jajaj. Lo dicho, sensacional.

    ResponderEliminar
  3. .....y eso que la pelotita no ha entrado las veces que lo tenía que haber hecho; que si llega a entrar, y ahora, en vez de 11 tuviéramos 13 puntos, ya te contaría.

    Las ilusiones han cambiado. Antes de celebrarse el partido contra el Madrid, todos los sevillistas habíamos perdido los puntos contra los dos grandes. Ahora, ya le hemos ganado a uno y estamos con la ilusión de ganarle al otro. Hacía tiempo que no pensábamos así.

    Este equipo nos ha devuelto las ilusiones perdidas.

    Como dice la canción cubana:
    "Se acabó la discusión,
    llegó el Comandante
    y mandó a callar"

    ....y a ésto,¡¡¡ llegó JESÚS NAVAS y mandó a callar !!!

    Un abrazo. Ya hablamos.

    ResponderEliminar
  4. NO SI AHORA VAMOS A LUCHAR CONTRA BARSA Y MADRID POR LA LIGA......
    CON ESTE ARTÍCULO Y CON EL COMENTARIO DE MARCU SE PONÉIS A LA ALTURA DE QUIEN MALMETE.

    POR FAVOR QUE VENGA UN EQUIPO EXTRANJERO Y HAGA UNA BUENA OFERTA POR NEGREDO...POR FAVOR DIOOOSS


    MARCU....¿GANARLE AL BARSA? JAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ganar la liga?...¿Quien ha dicho tal cosa?. Ojalá, ¿o tu no quisieras?, pero todos sabemos que hoy por hoy eso es imposible.

      Si es USTED capaz d encontrar un atisbo siquiera de que yo insinuo tal cosa, le dedico un post enterito para usted RECTIFICANDO.

      Sobre lo de ganarle al Barsa, tomese la molestia de leer las previas del partido contra el R.Madrid...

      Marcu solo habla de ILUSION.


      yO Solo disfruto del momento presente, y me ilusiono con el futuro. ¿Puedo?.

      Por cierto, se lo recomiendo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. A/A DE JOSÉ CARLOS

      Yo no digo ganarle al Barça, ni tampoco dije en su momento ganarle al Madrid. Hoy, y gracias entre otras cosas al "mangazo" de los dineros de las televisiones, están a años luz de nosotros. Solo digo que nos ilusiona poder intentar ganarles. Solo eso.
      Y como dice Juan Angel: y tú también estarás ilusionado ¿o no?

      Un cordial saludo

      Eliminar
    3. A/A SR.TENA
      EN NINGUN MOMENTO INSINUO QUE USTED HAYA DICHO QUE IBAMOS A GANAR LA LIGA , LO DIJE CON IRONIA DANDO A ENTENDER QUE CUANDO GANAMOS DOS PARTIDOS SEGUIDOS YA PARECE QUE AQUI NO HA PASADO NADA Y QUE ME RECUERDA A LOS TRISTES QUE CUANDO SE PIERDEN DOS PARTIDOS SEGUIDOS ES QUE VAMOS A SEGUNDA.

      POR MI PARTE ILUSIONASE TODO LO QUE QUIERA ESTÁ EN SU DERECHO,FALTARIA MAS, SI ES DE LO QUE A USTED MAS LE SOBRA DISFRUTELO, SOLO HAY QUE LEERLE TODOS LOS DIAS PARA VERLO.

      UN SALUDO

      A/A MARCU
      YO CADA VEZ QUE VEO A MI SEVILLA VOY CON LA ILUSION DE GANAR, IBA HASTA CUANDO VEIA A MOACIR,ARANALDE,PEDRO Y COMPAÑIA COMO NO VOY A ILUSIONARME HOY EN DIA.
      NO ME HACE FALTA JUGAR CONTRA UN BARSA PARA ILUSIONARME EN GANAR, PREFIERO PERDER CON EL BARSA QUE EMPATAR CON GRANADA Y RAYO.

      OTRO CORDIAL SALUDO PARA USTED TAMBIEN.

      Eliminar
  5. El sentido común es el menos común de los sentidos. Afortunadamente, este blog rebosa de eso.

    Por cierto, a mi me indigna sobremanera que se ponga a Acosta y a Kone como ejemplo de malos fichajes. Un mal fichaje es aquel que cuesta mucho y no rinde. P.ej, Kerzhakov, Chevantón, Mosquera..., pero Acosta y Koné estuvieron LESIONADOS la mayor parte del tiempo que permanecieron en el Sevilla. No pudieron jugar al cien por cien, no pudieron demostrar lo que valen y no se puede decir que fueron errores de Monchi porque Monchi no predice el futuro y no sabía que se iban a lesionar tanto.

    Demagogia o mala hostia, puedes escoger lo que quieras.

    Y otra cosa. El buen trabajo acaba por dar buenos resultados. Ojalá estemos en esa senda.

    Magnífica entrada, como de costumbre. Y muy oportuna.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco que aun no se ha ganado nada el año pasado con Marcelino el equipo tenia los mismos puntos y mira que paso

    ResponderEliminar
  7. Sr.Tena,después de leer su escrito,lamento nuevamente no poder estar de acuerdo con usted.Usted trata de decirnos que si entra la pelotita ya se acaban las disensiones en nuestro Sevilla f.c..Eso es lo que le gustaria que ocurriera al consejo,especialmente a Del Nido y Vizcaino,pero esa no es la realidad por la que atraviesa nuestro Club.Para analizar seriamente la situación actual hemos de diferenciar dos conceptos que aunque están en el mismo nucleo son realidades muy diferentes:Uno el equipo y otro el club.No siempre ocurre que el club y el equipo tienen el mismo peso y hay muchos ejemoplos :el Levante fue un gran equipo el pasado año y la directiva correspondia a un club menor.O la Directiva de Florentino Perez en su primera época estaba por encima del equipo etc,etc.Pues bien, en nuestro Sevilla cada vez somos más los que estamos diferenciando claramente que es el equipo y quien es el consejo que rige al club. Nuestros jugadores han iniciado esta liga no solo con resultados sino mostrando una acitud distinta por lo que los sevillistas estamos atisbando que se pueden conseguir objetivos importantes.¡Dios quiera que continuen asi¡.Pero,Sr.Tena, de lo que usted puede estar seguro es que muchos,cada dia más,somos los que ya no soportamos a Del Nido y a su palanganero Vizcaino.Aborrecemos su prepotencia trasnochada en las decisiones que toman.Nos oponemos a los negocios particulares que montan estos señores con nuestro Sevilla según nos desvelan informaciones recientes.Rechazamos el desprecio y vejaciones realizadas a abonados del fondo Norte que nada tienen que ver con la violencia, entre estos incluyo a la gran mayoria de biris.Abominamos que se esten enriqueciendo con nuestro Sevilla(400.000 euros al año de sueldo de Vizcaino según hemos podido saber hace poco).Despreciamos la compra de acciones de Del Nido para convertirse en el dueño de nuestro sentimiento. Nos avergonzamos cuando vemos a este sujeto condenado a carcel por un tribunal en primera instancia y que representa a la afición sevillista.Por todo esto, la afición tiene más claro que nunca que disfrutaremos con nuestro equipo y nuestros jugadores pero que lamentaremos que Del Nido siga siendo presidente de mi Club.La afición sevillista desde su creación ha sido una afición honesta y que ha desechado prebendas,los campos de fútbol han sido construidos por los sevillistas y lo que hemos tenido ha sido por nuestro esfuerzo.En épocas dificiles hasta se fichó a un gran jugador pagándolo entre los aficionados.Como digo, los sevillistas, en todos los tiempos,siempre hemos estado orgullosos de lo nuestro,no nos dejemos engañar ni acogotar por nadie que en principio tuvo éxito pero que en la actualidad no merece ser el Presidente de nuestro querido club.Por último,recordar al poeta Rabindanht Tagore que decia que cuando mostramos a alguien las estrellas,los necios miran al dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea ya a tenio su minuto de gloria y ya estara tranquilo

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.