• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 13 de septiembre de 2012

Real Madrid: ¿es oro todo lo que reluce?


                          
El próximo sábado a las 22,00 horas el Sevilla FC se enfrenta al...¿todopoderoso Real Madrid? y como muy bien dice mi querido amigo Papi Magase, hablemos de fútbol y olvidemos a toda la mierda imaginaria que ciertos ventiladores expanden sobre  Nervión.

Pero yo no quiero hablar de fútbol directo sino del ¿todopoderoso? Real Madrid que al fin y a la postre va a ser nuestro rival el sábado.

Resulta que "no es oro todo lo que reluce" entorno al Real Madrid y por supuesto de D. Florentino Pérez.

No hace mucho tiempo el prestigioso periódico The New York Times pone a la constructora del presidente del Ral Madrid (ACS) como ejemplo de la terrible deuda privada en España. Un problema mucho más grave que la propia deuda pública. Estas grandes deudas de las empresas privadas en nuestro país, amenazan con sumir a la nación en una época de estancamiento económico total a lo largo de muchos años.

Dicho artículo, firmado por el periodista Landon Thomas JR culpa de la crisis española a empresarios como D. Florentino Pérez y a la Banca que firmaron hipotecas y dieron créditos a todos los que lo pedían o incluso sin pedirlo.

Dice el rotativo que la colosal deuda de la empresa privada en España amenaza con crear un colapso económico de tal envergadura que tardaríamos docenas de años en recuperarnos y que su deuda es del 134%, la más elevada de todos los paises del mundo.

Como ejemplo de deuda privada, el New York Times pone de ejemplo a la empresa de D. Florentino, la ACS con una deuda de mas de 9.000 millones de euros y que es el doble de su valor en Bolsa, que es lo realmente peligroso.

El periodista advierte que esta empresa (ACS) recorta inversiones, venden activos y despiden a infinidad de trabajadores, creando un gran malestar entre aquellos que quedan en la empresa y pendientes de futuros despidos.

El periódico norteamericano subraya, asimismo, citando un informe de la Credit Suisse, que la mayoria de los proyectos de ACS provienen de proyectos de infraestructuras, ahora totalmente paralizados por la gran crisis.

Hace poco tiempo ACS pidió un crédito de 6.000 millones de euros para comprar el 20% de la empresa alemana Hochtief y el 18% de Iberdrola y hoy día está intentando desprenderse de dichas acciones sin ningún tipo de control.

La ACS, la empresa de D. Florentino ha caido en Bolsa más del 42%.

Tras dibujar este preocupante panorama  de las empresas del Presidente del Real Madrid, el Times se centra en la figura de D. Florentino, Presidente del ¿todopoderoso? Real Madrid. Le define como un gran empresario, aunque demasiado egocentrico a pesar de su aparente timidez y con "algunos puntos oscuros" en su vertiente empresarial como pudieran ser ciertas recalificaciones urbanísticas realizadas en la Comunidad de Madrid. Dice el rotativo que al mismo tiempo que endeudaba a sus empresas lo hacía con el Real Madrid fichando grandes estrellas como Beckham, Kaká o Cristiano Ronaldo. Era la demostración al mundo empresarial de su poderío económico.

El periódico neoyorkino termina diciendo que los aficionados del Real Madrid le pueden perdonar un agujero económico de cerca de mil millones de euros pero...los inversores de sus empresas son muchísimo menos comprensivos que un simple aficionado al fútbol y no están por perdonar ni un solo euro.

Si tantas y tantas miles de empresas han cerrado por la crisis económica ¿Habrá llevado o llevará Don Florentino al todopoderoso Real Madrid a ponerle una pica en Flandes?

Tened en cuenta que en esta vida NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE y como consecuencia de todo ésto la equidad en el reparto televisivo se hará más difícil.

7 comentarios:

  1. No caerá esa breva querido Marcu...de momento está en nuestras manos, quiero decir en las de nuestros jugadores, el sábado meterle un cohete en to la línea de flotación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención en la de nuevo magistral entrada profesor,estos son los posts que tocan esta semana y el mejor comunicado es el que hace el hermano TRIANA 1952 en su blog,el enemigo viene el sabado a las 22,00 horas y aqui estaremos esperandolo como siempre hemos estado,no vamos a ponerle una alfombra a los nenes y que se lleven los tres puntos por la cara,en cuanto al personaje en cuestión de la entrada ¿que quieres que te diga Juán? la mafia es la mafia y mucha culpa de la situación por la que atraversamos,es debida a tipos como este que hoy haces referencia,los BANKIA,GURTTEL,EL EXJUGADOR DE BALONMANO y así un montón de personal que están riendose de todos nosotros en nuestras caras,un abrazo profesor,de nuevo me descubro ante usted.

    ResponderEliminar
  3. Muy a pesar tuya si que lo es y lo seguira siendo por muchos años

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Lleida pero con mi alma y corazón siempre a vuestro lado Marcu. Fuerte , demasiado fuerte lo que tenemos que aguantar de ese " falso oro" que nos visita el sábado . Es una pena que no sea la prensa española la que publique todo esto , pero claro ...le harían " pupa " . Como bien dicen mis compañeros, ante todo y primerísimamente deseo que nuestros "chicos" vayan a tope y encajen cuantos goles puedan y saquemos los 3 puntos felizmente , arropados por la Forza de nuestro Sevillismo inmortal. Y por otra parte , que salga toda esa " suciedad " que lleva Florentino a sus espaldas , que no se le perdone nada y ya puestos se difunda ampliamente el artículo que te agradezco nos has transmitido. No quito razón a Miguel que puede costar pero, no " tiro la toalla " ni pararé de reclamar lo justo.
    Los recortes que ayer 13- Sep ya se comentaron , en las Ondas radiofónicas para las Federaciones y Deportes , puede que ayuden a precipitar el derrumbe de estos " mafiosos" antes de lo que pensamos, ojalá sea así.
    Fuerte abrazo profesor.
    Siempre vuestra

    ResponderEliminar
  5. A mi no me cabe duda que algun dia, todo este desproposito explotará por algun lado y terminara cantando la gallina.

    Mucho es el poder y el respaldo que Florentino tiene en el ambito economico y politico pero de la misma forma, torres mas altas han caido...

    Enhorabuena nuevamente, "PROFESOR".

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente creo que el chiringuito mediático que tienen montado Madrid y Barcelona es muy difícil de desmontar puesto que estamos en un país de chiste y pandereta en el que todo vale y nunca pasa nada. Es lamentable pero es así. Los medios en lugar de informar sobre este artículo de dedican a hablar de Tristiano para desviar la atención.

    ResponderEliminar
  7. En los años noventa, el todopoderoso Lopera parecía un superhéroe invencible que hacía levitar a la afición verdiblanca. ¿Dónde está hoy por hoy?

    Es evidente que el reparto televisivo es mucho más importante que la liga en si. Eso va por otros derroteros y en este post puedes habar dado en el clavo. No es que haya un agujero económico en el Madrid. Es que los jugadores tienen contratos multimillonarios de años de duración. Eso está hecho sobre la base de unos ingresos determinados. Y no se pueden permitir el lujo de que estos decaigan para hacer más justo el reparto televisivo.

    Inquietante, cuando menos.

    Muy interesante el artículo. Juan. Tú y tus ideas conspiratorias. No veas cómo me inspiran. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.