• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 27 de julio de 2012

Perdemos casi todos...

No es la situación más aconsejable que se diga, mucho más en los albores de una temporada que se antoja crucial para el futuro deportivo e institucional del Sevilla FC.

La escisión creada entre Biris Norte y el Consejo de Administración como consecuencia de los últimos acontecimientos de Rota, el "último error" de los Biris, tiene visos de no traer nada halagüeño para nadie en los meses venideros.

Sabidas las actuaciones que el club (acertadas o erradas el tiempo dirá) tiene previsto poner en marcha para tratar de erradicar los lamentables episodios violentos que un partido si, otro también tienen lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán o en sus alrededores, queda por conocer cuales serán las que en su caso tomará Biris Norte ante las mismas. Según he leído por algún portal de internet, entre otras medidas, estos pretenden dejar de animar al equipo como de manera tan extraordinaria tan solo saben hacer ellos. Evidentemente y como no podía ser de otra manera, son libres de hacer lo que crean conveniente pero es indudable que ese lastre se dejará notar y de que manera en la grada de Nervión.

En mi modesta opinión, creo que se equivocan. No ya por animar o dejar de hacerlo, sino porque el enfoque que le han dado a toda esta situación está viciado, manipulado y tergiversado desde el mismo momento que sacan, repito, en mi opinión, el desafortunado comunicado contra las medidas que el Consejo de Administración del Sevilla piensa poner en práctica para controlar a los violentos y cargando duramente contra José María Del Nido, presidente del Sevilla FC.

Vaya por delante, por enésima vez que cuando se habla de este tema, se habla solo y exclusivamente de los violentos instaurados en el grupo. Los Biris son mucho más que todo eso y como ellos mismos dicen, en su gran mayoría no son delicuentes, son solo sevillistas de bien y que solo les mueve dejarse el corazón por su Sevilla del alma. Igualmente, recalcar una vez más el significado que en mi casa y mi familia han tenido siempre los Biris. Sin ir más lejos, de manera anecdótica y como ya he repetido en más de una ocasión, en la comunión del pequeño de mis hijos celebrada en este Mayo pasado, en la mesa donde estaban sentado los chicos iba este cartel que yo mismo les hice.



Esto no es óbice para que pueda dar mi opinión al respecto y censurar las últimas actuaciones del grupo.

En el mismo comunicado, Biris Norte asume y pide disculpas por los hechos acaecidos en Rota, tachándolos como una equivocación, pero en el que no presenta ninguna medida disciplinaria frente a los salvajes protagonistas de tan lamentables acontecimientos. Por cierto, salvajes perfectamente identificados por Biris Norte. Y es ahí donde yo creo que está la madre del cordero.

Si lo desean, se puede hablar y abrir un debate sobre la figura del José María Del Nido, de ese supuesto ¿cortijo?, de la Loperización, de Vizcaíno, de los medios de comunicación, del trato del club para con ellos, etc, etc, pero yo creo que eso no resuelve en absoluto el asunto en cuestión. Podrá solucionarse o no, esos problemas o sucesos que según ellos supuestamente ocurren o han ocurrido en el club en los últimos años, pero no el motivo primordial de todo este desagradable y peliagudo asunto. La violencia generada en ese grupo, como digo, perfectamente localizado por los propios Biris debe atajarse desde las mismas entrañas de LOS PROPIOS BIRIS. Si es que de verdad ellos están en contra de la violencia, que quiero pensar y desear que SI.

Creo haber echado en falta una dosis de grandes proporciones de AUTOCRÍTICA en la dirección de Biris Norte. Tengo la impresión que en el citado comunicado y me temo que en futuras intenciones, se confunden churras y merinas. La violencia va por un lado y el resto por otro. Si hablamos de violencia, hablamos de violencia. Por cierto, tachar la batalla campal de Rota como un simple error me parece como mínimo desproporcionado. Los errores cometidos por los Biris solo en la temporada pasada le han supuesto a la Entidad la nada despreciable cantidad de más de 200000 euros.

Autocrítica también en la ilustración del comunicado en el que se puede ver tanto al Presidente del Sevilla, José María Del Nido y al subdirector general del club, Manolo Vizcaíno en unas instantáneas donde sin duda eran otros tiempos en la relación Biris-Entidad. Entiendo que con esas imágenes se quiere dar a entender lo que los dirigentes supuestamente han cambiado para mal en esa relación, pero me temo que igual no se han percatado que de la misma forma ellos también lo han podido hacer. Yo creo que si, y lamentablemente, mucho.

Salvando las enormes distancias en la comparación y solo a modo de ejemplo, repito, SOLO A MODO DE EJEMPLO, esto me suena a la relación que había en el conflicto vasco entre el grupo terrorista ETA y Euskal Herritarrok, la antigua Herri Batasuna.

Cada vez que el brazo armado, los criminales cometían sus salvajes asesinatos, el brazo ideológico solo lamentaba los hechos pero jamás CONDENARON una sola vez los innumerables asesinatos que los indeseables de ETA cometieron en sus más de 50 años de vida.

Repito, esto es solo un ejemplo que al menos a mi me resulta altamente ilustrativo. El que quiera ver más allá será su problema.

Hasta que el corazón de Biris Norte no se decida a coger el toro por los cuernos y actúe con firmeza contra los violentos, cualquier medida externa solo paliará en parte el problema pero en ningún caso acabará con él.

Todo esto por no hablar del deleznable asunto de las amenazas de muerte que tanto el Presidente del Sevilla como algún que otro consejero más del club han recibido en los últimos tiempos. Un tema muy delicado y por el que solo puedo expresar repulsión. Desde aquí, mostrar toda mi solidaridad y mi apoyo a José María Del Nido y los consejeros afectados con la firme esperanza que los autores de dichas amenazas sean puestos con brevedad a disposición judicial.

En el comunicado, aluden igualmente que el club ha tenido en los incidentes de Rota la excusa perfecta para ir a saco contra ellos. Siento no verlo así, más bien todo lo contrario. Repito, amén de la nefasta imagen que en muchos momentos los violentos incrustados en los Biris han dado en el resto de España del Sevilla FC, estos le han causado unos daños lesivos a la Entidad equivalentes a más de 200000 euros en multas por bengalas, lanzamientos de bengalas, gritos racista y xenófobos, etc, etc...


De la misma forma, me apena y me causa estupor como la dirección de Biris Norte acusa a la actuación en los últimos años al frente de la Entidad de José María Del Nido como presidente de la misma con el indeseable término de "Loperización". Me gustaría saber exactamente que entiende ellos por la citada Loperización.

En mi opinión y sin querer ahondar más de lo necesario en la figura del expresidente del R. Betis, el susodicho Lopera, la actuación de este al frente de su club en nada se parece a la que el presidente Del Nido ha llevado a cabo desde que se hizo cargo de la presidencia del Sevilla FC. En el R. Betis, no se movía una hoja sin el beneplácito, bajo una permisiva intromisión en todos las áreas del club del citado Lopera.

Soy un convencido de que uno de los pilares de lo que hoy es el Sevilla FC más allá de la trayectoria deportiva en estas dos últimas temporadas es sin duda José María Del Nido. Sin ir más lejos, en la entrevista que tuve el placer de realizarle a inicios de la pasada campaña hacía referencia en el título de la misma precisamente al poder de la gestión llevada a cabo bajo su mandato, basada principalmente en la edificación y solidez de lo que hoy son las estructuras de la Entidad. Con sus indudables errores, no me cabe duda de ello pero donde de la misma manera los innumerables aciertos de esa gestión han posibilitado que tengamos este Sevilla actual. Una gestión que ha sido motivo de no pocos elogios y reconocimientos por parte del mundo del fútbol español y europeo y donde el Presidente del Sevilla ha sabido inteligentemente delegar en todas las áreas del club, dotándolas de la suficiente independencia para llevar a cabo sus funciones más allá que él como presidente del club tenga como en todas las SA el voto de calidad en las pertinentes votaciones del Consejo de Administración del Sevilla FC.

Sinceramente no se que parecido ahi entre la gestión de Lopera en el R. Betis y el Presidente del Sevilla FC. Yo no lo veo por ningún lado. Voy a más, ante los asuntos judiciales que pueda tener José María Del Nido en su vida profesional, cabe recordar que el expresidente bético esta imputado y de que manera en no pocos autos todos ellos relacionados con su vinculación como dirigente de la Entidad.

Creo que lamentablemente, Biris Norte con aquello de la "Loperización" ha sucumbido ante uno de los maquiavélicos inventos de la prensa rosa de esta ciudad (dejemosla en naranja...).

No quisiera dejar pasar por alto algo que para mi se antoja de vital importancia en el futuro de la Entidad y que de la misma manera ha sido motivo de recriminación por Biris Norte. Se podrá discutir si será lícito, ético, moral, en mi opinión creo que si, la compra de acciones de la Entidad por parte de José María Del Nido y su familia. Pero a mi me causa no pocas dudas e incertidumbres el hecho que, por ejemplo, puede suceder..., Sevillistas de Nervión encabezados por el actual presidente del Sevilla decida por los motivos que fuere marcharse del club.

En el Sevilla FC como en toda SAD, el poder está en manos de sus máximos accionistas. Caso de darse este supuesto, que Sevillistas de Nervión decidiera no continuar al frente de la Entidad, IRREMEDIABLEMENTE los que pasarían a llevar las riendas del club sería el segundo máximo accionistas del mismo y que en este caso no es otro que el ex presidente del Sevilla FC de finales de los 90 y de infausto recuerdo, Rafael Carrión. No digo con esto que el propio Carrión se postulase como Presidente pero no me cabe duda que sería alguien de su entorno. No les quepa ninguna duda que ese sería el panorama que se nos presentaría en este supuesto.

Igual Biris Norte tiene alguna alternativa ante la compra de acciones de José María Del Nido y su familia para tratar de dotar de la suficiente estabilidad ante futuros movimientos. Sería bueno conocerlas en su caso...

Lamentablemente, con todo este asunto perdemos todos. Bueno, casi todos. A la citada prensa rosaanarajanda y a ese sector crítico exacerbado de sevillistas instalado en el #MEOPONGISMO les está viniendo de perlas todo esto.

Bueno sería por otra parte que desde la Entidad, también se hiciera una exhaustiva autocrítica del devenir del club en las últimas temporadas y se pusieran todos los medios para depurar todo lo que de degradación trae consigo el paso del tiempo y limpiar y sanear las posibles fracturas, sociales, institucionales y deportivas que sin duda, haberlas, haylas.


Ambos interlocutores, Biris Norte y Entidad y por el interés del Sevilla FC, están condenados a entenderse. No se visualiza ese fondo Norte sin las gargantas de la mejor y más grande peña del mundo. Ojalá de aquí a no mucho tiempo ese gol norte pudiera estar engalanado con uno de esos impresionantes Tifos que los Biris nos tenía acostumbrados. Para ello, toda colaboración del club se antoja poca para proporcionar de los medios suficientes para que, de ser posible, eso pudiera llevarse a cabo.

Repito, perdemos casi todos. La afición, Del Nido, los Biris y sobre todo, por encima de todo, el Sevilla FC.

7 comentarios:

  1. Pués hermano que quieres que te diga,que estoy de acuerdo contigo en todo y suscrubo este post en toda su extensión,no es raro que asi sea,creo que vivimos esto de una manera muy parecida,solo que tú te expresas como nadie y yo para ello soy un montón mas bruto,pero ya te digo,estoy de acuerdo hasta en las comas que te has comido,si las hubiere,un abrazo Juán Angel.

    ResponderEliminar
  2. Yo comparto y así lo he expresado en mi blog, el 95% de tu exposición en este desagradable tema.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, subscribir completamente el último párrafo del post. Están condenados a entenderse y ya están tardando en hacerlo.

    Lo segundo, todo esto se acaba con que Biris Norte señale a los violentos y se les aparte. Sólo con eso, se acabó todo, medidas del club incluidas. Todo lo que no sea eso, es marear la perdiz. No entrar en el fondo del asunto. Y me preocupa por qué no quieren los Biris entrar en el fondo del asunto y se empeñan en eso, en marear la perdiz.

    Tercero, a Del Nido se le puede criticar por mil cosas, pero eso no tiene nada que ver con la violencia. Critiquemos a Del Nido y acabemos con la violencia. Pero no empleemos los fallos del presidente para justificar el no señalar a los violentos.

    Cuarto, Comparar a Del Nido con Lopera es, simple y llanamente, un insulto a la inteligencia. Y, como bien dices, un enorme favor a la prensa naranja.

    POr supuesto, esperamos alternativas a los que quieren que la actual directiva se marche. Yo llevo meses esperando.

    Parece que ya te has puesto al día, ¿eh? EN este post has hecho un resumen perfecto de lo que viene sucediendo en los últimos tiempos en el club. Yo te doy un 100% de acuerdo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. NO PERDAMOS EL NORTE
    Respetando 100% tu punto de vist, no puedo estar de acuerdo contigo,ya que no tienes en cuenta la situación de Criminalización y Agravio Comparativo en que quedamos los Abonados no violentos de Grada Baja Gol Norte:amén de tener que renovar 2 veces y con foto y una línea amarilla bajo el carnet (tipo estrella judía en tiempos de Adolf),no vamos a poder dejar el carnet,no podremos comprar entradas para hijos y familiares,no podremos beneficiarnos de las entradas a precio reducido,tendremos que entrar una hora antes para que nos cacheen en doble control y nos traten como a delincuentes (como si fueramos a jugar un derby a casa del eterno rival)...
    Esto es un agravio comparativo que muchos no vamos a aceptar.Desde aquí hago un triple llamamiento:
    1-A los afectados a denunciar al Consejo desde YA y el día del Getafe en la Oficina de atención al socio por Agravio Comparativo respecto al resto de abonados de otras zonas del Estadio.Recomiendo hacer una reclamación en el Formulario interno y otra en el Oficial (que va a Consumo y a las Administraciones);
    2-Al Consejo,en el sentido de que recapaciten y retiren antes del Primer Partido estas medidas injustas y desproporcionadas que desgraciadamente están motivando que cientos de abonados no renueven el carnet o se cambien de zona y otros cientos que llevamos años animando no vayamos a hacerlo este año y sí dedicarnos a atacar al Consejo por crear Sevillistas de 1ª y de 2ª.Ígualmente,deberían pedir una reunión a BIRIS NORTE y a una representación del resto de abonados de la zona para buscar una solución válida,justa y no discriminadora al conflicto planteado por sus abusivas medidas.
    3-A BIRIS NORTE,que sepan ponderar y recapaciten su decisión de no renovar y no entrar al estadio,a la vez que sepan depurar sus propias responsabilidades expulsando a los violentos.Así mismo deben dejar de lado su orgullo y negociar una salida a este atolladero con el Consejo.
    Está en juego el futuro del Sevilla FC,ya que,de cerrarse en falso este asunto creo que se abriría una honda división entre Gol Norte y la Directiva y por ende entre el mismo sevillismo,y lo que hemos conseguido estos años ha sido posible gracias a la UNIDAD.Señores NO PERDAMOS EL NORTE...
    Guillermo Tinoco Vaillant
    Abonado nº 8307 y Accionista del SEVILLA F.C. SAD

    ResponderEliminar
  5. chapó (en español)¡no!
    ¿una reprentacion de afectados de esta zona y biris norte?
    Y no una representacion de afectados de esta zona por haberse afectado por la desicion de la entidad
    ¿ no poder dejar el carnet? churri lo ves?
    y ser socio 0000 y incluir ademas accionista SAD SEVILLA FC
    para hacer ver quien suscribe el comentario si que es una forma de crear sevillistas de 1ª y 2ª como comentas
    P.D. Por favor el sevillista que nos haga saber que es accionista nos haga saber el Nº de acciones y cuando las compro porque el resto de sevillistas podremos valorar su implicacion como ayuda en momentos complicados en la entidad o simplemente con perpectivas ha hacer crecer su dinero
    Lo de accionista sobra,sino los que se presentan así que digan cuanto y cuando, yo soy de socio de 1ª Tenga acciones o no
    Chapo ¡NO!
    MANUEL socio del SEVILLA F.C.

    ResponderEliminar
  6. No rebates ningún aspecto de lo que denuncio,solo pides que me acredite y lo hago.Saqué mis dos acciones (nº 101388 y 101389)cuando se produjo el paso de la mayoría de los clubs a SAD y el Sevilla necesitaba ayuda de sus simpstizantes,siendo estudiante y teniendo como única fuente de ingresos las 10000 pesetas que ganaba trabajando Viernes y Sabados en un bar, y por supuesto NUNCA me desprenderé de ellas.Dicho lo cual,para mí tiene el mismo valor el abonado 10,el 8307 y el 25000 de mi club.
    Lo que sobra o nó yo lo veré,y si incluyo mi nombre y apellidos y mi número de abonado es porque no tengo nada que ocultar y creo que hay que jugar con las cartas descubiertas y no ampararse en el anonimato,no es porque quiera distinguir entre Sevillistas de 1ª y de 2ª (de eso ya se encargan los señores del Consejo de Administración de nuestro club)
    Respecto a lo de dejar el carnet, no seamos hipócritas,todo el mundo lo hace cuando no puede ir al partido,y solo los abonados de esta zona no podrán hacerlo....No lo veo justo.
    Creo que debemos tener perspectiva y solucionar los que pueden hacerlo este tema sin perjudicar a segundas personas afectadas,ya que de no ser así se abrirá una brecha insalvable entre parte de la afición y el consejo...
    Un saludo.
    Guillermo Tinoco Vaillant
    Abonado nº 8307 y accionista del Sevilla FC SAD

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.