• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 6 de junio de 2012

El Rey Carlos II y los pescadores de La Línea.



Dice la Historia y lo corroboran las pinturas de la época que no se podía ser más feo ni más lamentable su estado físico. Raquítico, enfermizo y en la frontera de la subnormalidad. Comentan algunos analistas históricos, incluidos médicos de gran prestigio, que los sucesivos matrimonios consanguíneos de la familia real produjeron en Carlos tal degeneración y por tanto su esterilidad.

Los matrimonios entre primos hermanos tienen los hijos tontos; se decía en la época y ese dicho ha llegado hasta nosotros. Y dicen que tiene mucha de base cientifica, tanto que muchos investigadores apuntan a que el monarca lo que sufría fue el síndrome de Klinefelter.

Era hijo de Felipe IV y de Mariana de Austria y le llamaban "El Hechizado"; apodo que le sobrevino por el aspecto exterior de su figura.  ¡¡ Sería feo, el pobrecito !!  Pues reinó en España durante 25 años. Desde 1675 a 1700.

Murió sin descendencia. Los documentos históricos no aclaran  si no tuvo hijos por feo, porque no pudo, o porque no supo, pero...¡¡ vaya la que lió al morir sin descendencia !!

En su testamento, el monarca español dejó el reino a Felipe de Anjou, nieto del rey francés Luís XIV y biznieto de  Felipe IV.

Ese testamento no fue aceptado por media Europa y aparece otro candidato que es el Archiduque Carlos de Habsburgo. Comienza el follón y con él la Guerra de Sucesión a la Corona de España que duró cerca de 13 años.

En 1713,  el Tratado de Utrecht pone fin a la guerra. Es nombrado Felipe de Anjou como Rey de España y que reinaría con el nombre de Felipe V......

Con esta guerra termina la dinastía de los Austrias o Habsburgos y llegan a España LOS BORBONES.

Y en ese TRATADO DE UTRECHT de 1713, España entrega a Inglaterra el Peñón de Gibraltar, además de "el navío de permiso" que era una especie de derecho limitado para comerciar con las posesiones españolas en  América y "el asiento de negros" que consistía en una autorización para comerciar con los esclavos de allá.

...porque Inglaterra, desde la derrota de la Armada Invencible que mandó Felipe II contra la flota inglesa, cada vez que ve un momento de debilidad de los distintos Gobiernos españoles, aprovecha para sacar ventaja de su posesión en Gibraltar.  Lo hizo durante la Guerra de la Independencia, con la Dictadura de Primo de Rivera, con la Guerra Civil Española, con Franco, con el Gobierno de Calvo Sotelo, Zapatero y ahora con Rajoy.

Las aguas que rodean el Peñón son españolas. Lo dice el Tratado. Por consiguiente los pescadores de Algeciras y La Línea tienen derecho a pescar en aguas españolas.

Porque Utrecht sólo dice: "España cede exclusivamente la plena y entera propiedad de la ciudad y el castillo de Gibraltar justamente con su puerto, defensas y fortaleza que le pertenecen" y nada más. Todo lo que tienen de más y tienen mucho, lo han usurpado en las distintas debilidades de los Gobiernos de España, incluido el aeropuerto.

Si Utrecht sigue vigente, que sigue; ni las aguas están bajo jurisdicción británica ni tampoco lo está el istmo que une la ciudad con el castillo y que fue "mangado" en el siglo XIX y por tanto tampoco ha prescrito la cláusula que establece que España tiene la opción de recuperar la plaza.

El Gobierno de su Graciosa Majestad  dice ahora a los hijos de la Gran Bretaña, que cuando se cede una plaza, se cede el espacio que está al alcance de los cañones de dicha plaza, lo que hoy, equivaldría a reivindicar toda la Bahía de  Algeciras.

Por tanto, los valientes pescadores de La Línea y de Algeciras salen a pescar en aguas españolas. Ellos lo hacen porque ellos saben que pescan en aguas españolas


PD.- Para escuchar a Belén Esteban llorando por todos los platós porque Michel ha dicho que no es su amigo... y mientras el periodismo de investigación de esta ciudad sigue con sus pesquisas "heladas", no viene mal   recordar de cuando en vez ciertos hechos históricos. 

 

5 comentarios:

  1. Y aporto un dato más:

    El Reino Unido de (los hijos de) la Gran Bretaña pertenece a la Unión Europea, al igual que España.

    ¿A qué juegan los llanitos?

    Otro tema ya sería entrar en disputas sobre la legitimidad o no de la soberanía en una plaza ocupada, porque ahí podríamos meter Ceuta, Melilla y cía. Pero hombre... que somos países aliados... ya les vale...

    Aunque, eso sí, lo de que el aeropuerto sea usurpado... imagino que los llanitos tendrán derecho a hacer en sus terrenos lo que les de la real gana... vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho!

    Aunque no puedo verlo, supongo que lo de la Esteban será (como era) una auténtica verguenza. Una vez más pienso que el país tiene lo que se m...

    ResponderEliminar
  3. bueno pues lo que hay que hacer es plantarle cara al reino de su graciosa majestad isabel II y al carajo lo demas tiene huevos que en tu casa estos piratas sigan mangandonos sus muertos vivan los pescadores y sus huevos

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso.
    Reitero mi asombro y "maravillamiento" de los artículos aquí plasmados.

    Ojalá hubiera tenido en mi época de instituto un profesor de historia con tanta claridad en la exposición de datos, reyes y épocas.

    Perfecto!!

    Jorge Buzón

    ResponderEliminar
  5. Un poco de historia, didactica, lectora y comprensiva.
    Yo me sumo al comentario del amigo Jorge Buzón, ojala tambien hubiese tenido quien me hubiese ilustrado en mi epoca estudiantil como lo haces tu con estos magníficos retazos de la historia de nuestro pais.

    Enhorabuena una vez mas Juan.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.