• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 12 de enero de 2012

Yo creo que esto no funciona así...

O no debería.

21 partidos para definir si esta temporada, la llamada por TODOS allá por el mes de Julio, la de la ilusión, acaba siendo una buena temporada o un estrepitoso fracaso.

Todo dependerá de si al final de la misma, se consigue el objetivo prioritario marcado por la Entidad, léase, clasificarse para Liga de Campeones. Habrá quién aún así y tras quedar fuera de la copa del rey en octavos de final, con la consabida eliminación en la previa de la Europa League en el mes de Agosto no la consideré así.

Yo creo que si. 

Pero en todo caso, eso será o no al final de temporada. Hoy, estamos donde estamos, fuera de la copa, con el único horizonte que la liga nos ofrece y que en la actualidad nos tiene fuera de ese deseado, prioritario y vital objetivo que es la Champions.

Queda mucha liga aún y claro que es posible. Que sea realidad, estará por ver.

Claro que será mucho menos complicado si este equipo comienza a dar el nivel futbolistico que se le espera, será menos complicado si Marcelino termina de dar con esa enrevesada tecla que se le niega sistematicamente, será menos complicado si entre todos aunamos esfuerzos.

En los dos primeros caso, tu y yo tenemos poco o nada que hacer.

Pero sin duda, a nosotros nos queda dos opciones: comenzar a hacer la guerra por nuestra cuenta o por el contrario, unir nuestros esfuerzos para tratar de no convertir esto en una república bananera.

Dividir o aglutinar.

Desgraciadamente, en los últimos días, semanas, la situación se está tornando de un color muy sombrio, donde el malestar del aficionado por la decepcionante temporada que hasta ahora esta haciendo el equipo se está llevando a unos extremos que de no parar, de seguro que no traerá muy buenas consecuencias.

Porque una cosa es ser crítico con la situación deportiva del equipo, no es para menos, y otra muy diferente es querer sacar precisamente en momentos como este, el famoso ventilador para espacir toda la mierda posible sobre todo lo que huele a Sevilla FC.

Este Sevilla del siglo XXI ha crecido y se ha hecho grande basado en gran parte en la exigencia. Para ello, la crítica, la sana y necesaria crítica, la constructiva crítica ha sido vital para que esa exigencia se transformara en éxitos deportivos e institucionales.

Desgraciadamente, creo que en la actualidad y seguramente fruto de la decepción que este Sevilla, de la mano de un técnico que precisamente había aglutinado e ilusionado a gran parte de la afición, existe una clara tendencia al "meopongismo", me opongo a todo, nada vale en este Sevilla, pero si todo vale para desprestigiarlo.

Tantas y tantas veces hemos tenido que elevar nuestra protesta por la clara manipulación, por el  ninguneo, por el desprecio que mucha parte de la prensa en general, sevillana en particular ha vertido sobre nuestro Sevilla FC, que es desolador tener que leer, oír, ver algunas de las cosas que se dicen desde el propio seno sevillista.

Que digo yo que en algún lugar debe estar ese aspecto diferenciador entre alguien al que esto le trae al fresco, que no le duele, o simplemente que vive de ello, lease, periodistas, y entre el aficionado sevillista que quiere, siente y le duele en el alma su Sevilla.

Que nadie se lleve a engaño. No estoy hablando de complacencia
.

La situación deportiva del equipo invita a ser crítico precisamente por eso mismo. Porque nos duele.

Aquí en este vuestro blog, habéis encontrado en numerosas ocasiones artículos y comentarios críticos con el equipo, con el propio Marcelino, pero hechos siempre desde el más absoluto respeto. 

No podemos olvidar que cuando hablamos de ellos estamos hablando del Sevilla FC.

A mi me da la impresión que muchas veces se nos va la olla y empezamos a despotricar de los nuestros como si estuviésemos hablando de seres inanimados que no representan a nadie.

Por muy poco que te guste, por muy mal que creas que lo esta haciendo, por muy poco nivel que creas que tiene, uno no puede, NO DEBE llamar, por ejemplo, "follavacas" al entrenador a día de hoy de tu Sevilla.

Yo creo que no.

O asaltar a futbolistas en plena calle y dar un espectáculo propios de otras épocas y otros lares.

Yo creo que no.

O hablar de la situación personal que en la actualidad atraviesa el presidente José María Del Nido de la manera que algunos lo hacen.

Yo creo que no.

Dicen que quién no es capaz de aprender de su pasado está irremediablemente condenado al más absoluto fracaso.

Aprendamos por favor. 

Desde el exterior nos volverán a vender que todo esto es un desastre, que se acabo la época de las vacas gordas, que se acabó el proyecto Del Nido, que de nuevo, otra vez, se jodió "la fabrica de humo"...(magistral Rafael).

Dicen que el hábito no hace al monje, o de la misma manera, "La mujer del César no sólo debe serlo… sino además parecerlo"

Seamos, volvamos a ser esa afición que nos llevó a la gloria. No nos quedemos solo en la literalidad de unos mensajes. Demostremos que arrimando hombro sevillista con hombro sevillista seguro que será todo menos complicado.

Si alguien me puede explicar que  si estando divididos, si estando permanentemente en guerra entre los mismos aficionados que en teoría defienden los mismos intereses se consigue algo, lo agradecería en el alma.

Yo no me puedo creer que esta afición no sea capaz de soportar llegados el caso, que esperemos que no sea así y después de todo lo que este equipo nos ha dado en los últimos años una mala temporada. Una temporada sin objetivos cumplidos.

Yo no se que sería ahora mismo si este Sevilla estuviera en la situación del Villarreal, la verdad es que no lo se.

Yo no se si Marcelino terminará la temporada, si finalmente se hará con las riendas de este equipo. Esperemos y deseemos que el de ayer haya sido un punto de inflexión y que el equipo de una vez comience a competir como se le espera.

En cualquier caso, si al final todo es un "fracaso", entonces será el momento de poner las cartas sobre la mesa, de hablar de abonos, de baja un escalón en los objetivos, de planificaciones, de entrenadores...

Pero ahora, en mi opinión es el momento de arrimar el hombro.

Que no, que estando divididos no llegamos a ninguna parte. Que esto no funciona así...





11 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con lo que escribes.
    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo en lo del insulto en la grada y en la calle, cada uno se retrata por si mismo.

    Pero en lo de esperar a que termine la temporada para valorar si se cumplen los objetivos te diría que entonces no escribas mas post ni que nadie valore la nefasta temporada que llevamos hasta que no termine la liga.

    Amigo, esta temporada desde el consejo, la dirección técnica y la plantilla lo han hecho fatal SI o SI y lo que mas jode es que te sigan queriendo vender la moto con ruedas de prensa hipócritas y que los partidos los perdemos por mala suerte y demás.

    Y yo les diría a mas de uno que para suerte la que tuvimos ganando los primeros partidos de liga.

    Y que valorar hay que valorar también a finales de la primera vuelta quedando dos partidos para que esta termine y llevando 24 puntos un equipo que en pretemporada aspiraba a jugar Champions.

    Hay que arrimar el hombro Juani claro que si, pero que de un sentimiento tan grande como es nuestro Sevilla no se rían ni te vendan la moto de esa manera porque eso se llama mentir.

    Como siempre amigo UN ABRAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  3. Totalmenta de acuerdo con tú acertado post.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Aldage16:
    Se de tu sentir y tu sevillismo amigo, y por eso te entiendo.

    Pero quiero que entiendas tambien, que precisamente ahora que las cosas estan como estan, quizas deberiamos apartar a un lado ciertos aspectos en los que sin duda se habran cometido errores, y centrarnos en lo unico prioritario que es entre todos, sacar esto adelante.

    De ser asi, no me cabe duda que la division se hara mas evidente y que seguramente nos distraigamos todos mas de lo necesario en aspectos a los que por unas causas u otras no podamos hacer nada.

    A eso me referia a la hora de aparcar esas cuestiones hasta el final de temporada.

    Eso no quita que se deje de hacer esa labor critica necesaria cuando las cosas las requieran y eso si es licito y necesario hacerlo en el dia a dia.

    Recibe otro fortisimo abrazo de mi parte amigo.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico post, amigo. Haciendo una exposición de la situación actual llena de honestidad y sevillismo.
    Transpirando sevillismo por los cuatrocostados.

    Jamás me podia imaginar que iban aocurrir los hechos que están ocurriendo, jaleados por gente ajena al club y que estaban con las metralletas preparadas detrás de la trinchera para, cuando llegase el momento oportuno comenzar a disparar al grito de !!a por ellos!!

    Sabiendo todos de dónde venimos y...vuelta a las andadas.

    Y mientras tanto, otros, frotándose las manos de gusto.

    Hablamos en privado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gran post, poco más hay que añadir, simplemente que contentar a todos es difícil, por eso la división...

    A ver como va evoluvionando esto.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  7. Magnífico post, amigo.

    Lamentablemente esto es como las campañas de la DGT, que es como predicar en el desierto, pero que poco a poco debe de ir calando.

    Me quedo sobre todo con eso de si la afición no va a estar preparada para una temporada mala, caso de producirse. O lo que es lo mismo, llevar la exigencia a unos extremos insostenibles.

    El problema es que cada año que pasa, la cosa va un poco a peor. No es una temporada mala, sino que parece una tendencia a la baja que se debería de cortar lo antes posible. Se hablaba de ilusión en verano porque esperábamos que ocurriera eso, que el equipo remontara el vuelo. Pero, por el contrario, sigue cayendo. Y la gente se preocupa.

    SIn embargo, es cierto que ciertos comportamientos están pasando de castaño oscuro. Y que si queremos eso, remontar el vuelo, con esa actitud no lo vamos a conseguir.

    Ojalá se imponga de una vez el sentido común.

    Muchas gracias por la mención.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. TOdo lo que no sea que el condenado y el entrenador salgan por la puerta de cristales seguira todo igual

    ResponderEliminar
  9. + 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 podria seguir hasta el infinito,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada Juan, cuando veamos que nuestra gran plantilla (según nuestro presidente) no juegue a nada y que a nuestro entrenador le siga gustando lo que ve en el césped pues aplaudiremos y animaremos sin parar como si nos diera igual lo que vemos.

    Pero quiero que sepas que sabiendo como vives tu sevillismo te entiendo.

    Nos vemos en la bombonera amigo.

    ResponderEliminar
  11. Juan´,gran post y oportuno, dado el momento de tanta division en el
    sevillismo que no logro entender
    Estamos todos de acuerdo que no nos gusta lo que vemos aunque en ocasiones dudo si en realidad es todo lo contrario,ya que para algunos sevillistas afortunadamente solo ¨algunos¨ porque aunque si es cierto que se hacen ver mas y chillar mas (bueno hablar mas alto)no son mas en numeros que los que pensamos lo que expones en tu post
    Viendo lo que veo y leo, en mi opinion parece que dentro de esos ¨algunos¨ estaban esperando que se diera la situacion en la que nos encontramos
    Claro que tiene que existir la critica, por supuesto bien entendida
    de manera constructiva de forma que desde nuestra opinion y nuestra critica seamos capaces entre todos llegar al objetivo
    Sin ir mas lejos solo hay que leer los comentarios en este post para
    confirmar lo que pienso
    Que manera mas mezquina, ruin ademas de cobarde de (EL CONDENADO) actualmente presidente del SEVILLA FC, así le denomina este tal (miguel) en su comentario, como responsable de como jugamos,segun el si se fuera jugariamos mejor
    INDIGNACION SIENTO POR ESTE TIPO DE COMENTARIOS´QUIZAS ENTENDERIA Y RESPETARIA SU OPINION SI SOLO RECORDARAS EL NOMBRE DEL PRESIDENTE DE MI SEVILLA F.C. así como respeto la opinion de ALDAGE 16 aunque no coincidamos en las formas pero sí en el fondo
    P.D. miguel, al pan,pan y al vino, vino el presidente del SEVILLA F.C. ¿se llama?

    MANUEL

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.