• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 5 de enero de 2012

Y parió la burra. José Antonio Reyes: vuelve el talento, la magia y el gol.

O lo que es lo mismo: un autentico salto de calidad.


Hace unos minutos que Jesús Gomez, jefe de prensa del Sevilla FC acaba de confirmarlo en el informativo de SFC TV de las 15,00H.

Reyes se ha convertido hoy oficialmente en jugador del Sevilla FC. Via AVE, el jugador que ha tomado el tren de las 15,00h, llegará a Sevilla sobre las 17,20h y a partir de ahi imagino que se iran sucediendo los acontecimientos.

Ahora que ya es oficial.

Hoy y no hace 20 días como algunos quisieron vender, y después de unas negociaciones (unos flecos decían...) entre el jugador y su ya ex equipo para finiquitar su contrato que han durado más que el parto de la burra, como digo, hoy debo confesar que para mi, el fichaje de José Antonio Reyes es una de las mayores alegrías en clave sevillista que he podido tener en estos últimos años. El tiempo dirá si esa alegría estaba justificada o por el contrario, espero que no,  con el paso del tiempo se convierte en desilusión.

Con la vuelta del utrerano casi 8 años después de que se marchara a Inglaterra, no me cabe duda que el Sevilla vuelve a dar un autentico salto de calidad en una plantilla confeccionada de por si para cotas muy altas, pero que por diversas circunstancias no acaba de demostrar sobre el césped lo mucho que se espera de ella.

Con Reyes, vuelve la magia, el talento y estoy seguro que un buen puñado de goles a la que siempre fue su casa, NERVIÓN.

Habrá quién piense que viene de vuelta, más sinceramente no lo creo.

A sus 28 años, Reyes ha demostrado en estos dos últimos años en un irregular At de Madrid que está a un nivel futbolístico altísimo y con la madurez suficiente atesorada en su caminar desde que salió de Sevilla en equipos de la élite europea: Arsenal, R. Madrid, Benfica y At de Madrid, equipo este donde consiguió hace dos temporadas la copa UEFA y la supercopa de Europa ganada al Inter de Milán y donde Reyes tuvo una participación decisiva en ambos encuentros.

Tiempo habrá para hacer valoraciones de todo tipo.

Todo esto que he comentado anteriormente, tiene un pero. Todo en esta vida lo tiene. 

Si José Antonio Reyes quiere, será sin duda uno de los buques insignia del Sevilla en los años venideros.

Si quiere.

Lo tiene todo para ello.

Calidad más que contrastada comparable con los mejores jugadores de Europa: rapidez, verticalidad, potencia, regate, gol...


Hoy, yo solo quiero pensar en eso. Todas las demás consideraciones extradeportivas no tienen cabida hoy por hoy al menos para mi.

Ni aquello de segundas partes...

De hacerlo, las ilusiones de hoy se irían diluyendo como un azucarillo viendo anteriores precedentes...

El tiempo nos dirá.

No obstante, si me gustaría que la afición valorase el esfuerzo que tanto el futbolista como el club han hecho para que 8 años después y en los tiempos de crisis económica en los que estamos viviendo, José Antonio Reyes vuelva a vestir la camiseta del Sevilla FC.

No me cabe la menor duda que la apuesta es arriesgada pero a su vez dice mucho de la vital importancia para el sostenimiento económico y  deportivo que desde la Entidad se le da el volver a disputar liga de campeones la próxima temporada.

Una cosita.

Con Reyes, y Negredo, y Kanouté, Navas, Medel, Rakitic, Trochowski, Perotti, Del Moral, Varas, Fernando Navarro, Spahic, etc, etc..., creo que no exagero si digo, que si ya de por si lo era antes, con la llegada del "hijo pródigo", el objetivo champions pasa a ser una cuestión INELUDIBLE para Marcelino.

El fútbol es muy traicionero y pueden suceder muchas cosas de aquí al final de temporada, pero de no mediar contratiempos importantes hasta entonces, el Sevilla debe estar al final del campeonato entre los cuatros primeros, SI O SI.

De no ser así, habrá que ir reconsiderando más de una y más de dos cosas en este equipo.

Como quiera que sea, a día de hoy, estoy convencido, quiero convencerme que con Reyes en el campo, el Sevilla recobrará algo que hace ya tiempo se evaporó...: la chispa y la alegría.

Divirtámonos todos pues.

En el estadio, evidentemente me refería al estadio ...


Vídeo Sevillagrande.com

6 comentarios:

  1. Eso de que vuelve la magia habrá que esperar para verlo de momento cautela ya que aunque viene en la mejor edad para un futbolista esto no quita que la cabeza sigue sin tenerla bien amueblada y ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas y alguna vez tendía que romperse la racha y es por lo que pido la máxima cautela de cara al rendimiento del utrerano

    ResponderEliminar
  2. Yo solo espero que Reyes triunfe, le deseo lo mejor de todo corazón y que lleve a nuestro Sevilla a lo más alto, tiene calidad de sobra para aportar a este equipo, solo falta que juegue y le empiecen a salir las cosas y algo que es muy importante, que sepa adaptarse a los debates técnicos y tácticos del entrenador, de lo contrario Reyes pasará sin pena ni gloria y veremos gran cosa, ojalá no pase eso pero como he escribo en mi blog, hay que tomarse las cosas con calma y no lanzar las campanas al vuelvo, Reyes se lo tendrá que currar y trabajar duro, está claro que será un titular indiscutible en este equipo pero este es el Sevilla FC, no el Atlético de Madrid, aquí no hay nadie intocable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una grandísima noticia me encanta Reyes, le deseo toda la suerte del mundo
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Querido Gentleman,

    A mi me da que Del Nido ha esperado a este dia, que tantas ilusiones debe despertar, para dar la noticia. Cuestion de Marketing? Buah! Quizas casualidad...

    El caso es que es un dia ilusionante para el Sevillismo y espero que esta noche en Mestalla el Sevilla nos ilusione del todo!

    Un fuerte abrazo desde el frio y la lluvia!

    ResponderEliminar
  5. Este no viene de vuelta,este nunca se fué de aqui del todo,asi que espero que dentro de poco sea uno de los cracks de este vestuario junto a los ya conocidos por todos,le deseo todo lo mejor,con Reyes volverá el fútbol a Nervión,estoy seguro de ello hermano.

    ResponderEliminar
  6. Paco Lopez (de Pineda)5 de enero de 2012, 20:44

    Ole, ole y ole. Gracias a ÉL empezó nuestra mas cercana gloria deportiva. Y espero que con ÉL de vuelta volvamos a campeonar. El Rey de Reyes ha vuelto. Preparaos para lo mejor.....

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.