• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 6 de enero de 2012

Mucho margen de mejora.


Más de lo mismo.

Primer partido del año y casi las mismas sensaciones que las transmitidas por este equipo en el año que recién ha terminado.

La verdad es que no tengo muchos argumentos para poder explicar como juega este Sevilla.

Quizás sea por que es que no juega a casi nada. Inconexo, impreciso, sin intensidad, sin profundidad, etc, etc...

De toda la vida, el fútbol siempre se juega con la pelotita. Si no se tiene, es difícil poder hacerlo. Las estadísticas de posesión de balón tanto en la 1ª parte como en la segunda dicen mucho del porque este equipo juega como juega.

No se si será Rakitic, o Trochowski, o los dos, o quizás ambos son víctimas de un sistema de juego que a esta alturas de la temporada, todavía no hay quién sepa ponerle nombre.

Y lo mejor de todo, a pesar del nuevo regalito en defensa que nos ha vuelto a costar un nuevo gol, estando en vísperas de reyes no podía faltar, como digo, lo mejor de todo no me cabe la menor duda que es el resultado.

Peligroso, pero esa derrota mínima por 1-0 hace al menos albergar esperanzas de que en el partido de vuelta la semana que viene en el Sánchez Pizjuán y con la ayuda de la grada se pueda levantar la eliminatoria.

Salvo Palop, al que no se le ha notado la inactividad haciendo paradas de autentico mérito, el incombustible Medel y Navas, el resto del equipo no parece que se haya dado por aludido en cuanto a que es lo que se jugaba el Sevilla FC en este partido.


Cierto es que mediada la segunda mitad, el equipo se ha estirado y ha mejorado sensiblemente sus prestaciones y donde se ha tenido alguna que otra ocasión de gol muy claras propiciadas pos sendos contragolpes pero sin acierto ni definición alguna.

Pasan las semanas y no parece que este equipo avance demasiado en su juego.

Y ya es para preocuparse. Imagino que el 1º preocupado será el propio Marcelino.

Supongo que el técnico sevillista es consciente que urge ya el ir encontrando soluciones. Si es que las tiene...

Al menos me quedo con la mejoría que el equipo ha dejado en la segunda mitad, donde de haber tenido un mínimo acierto de cara a portería se hubiera traido para Sevilla algo más que el empate.

Pobre botin el que los Reyes Magos de Oriente han dejado en la caseta del equipo visitante de Mestalla esta pasada noche.

Igual tampoco se ha hecho méritos para mucho más.

Esperemos que el otro regalo de Reyes..., ponga algo de luz en este indefinido horizonte que este Sevilla, el de Marcelino nos ofrece en este año que recién comienza.

De momento, mucho margen de mejora...


6 comentarios:

  1. Juani, este equipo no juega a nada.

    Me parece increible escuchar a Marcelino y al presidente decir que se ha jugado bien y que se ha dado una buena imagen. No se que partido habran visto ellos.

    Que poco transmite este equipo.
    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. No supongas Juan Ángel, Marcelino sabe perfectamente que tiene mucho margen de mejora por delante y demasiado tiempo perdido atrás.

    Piensa que ha estado trabajando desde Julio un sistema que a los 5 meses tuvo que cambiar pues la carajera mental no le daba más de si.

    ¿Su culpa, de los jugadores? habrá que pensar que de las dos partes, pero la realidad es que salvo la tira de piropos que desde la jefatura se le ha estado tirando al entrenador, lo demás es ponerse a temblar.

    En el Sevilla no tenemos el tiempo que parece estar necesitando este entrenador.

    Ahora nos dan un regalito de Reyes al igual que el pasado año nos dieron dos, Medel y Rakitic, ojalá resulte un incentivo y por arte de magia todo cambien, todo esto solo hace confirmar sin ningún género de dudas que las planificaciones de plantillas de las ultimas temporadas han sido tan malas como decepcionantes.

    De mal en peor y sin margen Juan Ángel, sin margen.

    PD: ¡Ah y vendiendo todo lo que nos vengan a comprar!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Año Nuevo vida nueva?
    En lo que respecta a nuestro equipo todo sigue igual; mismos errores garrafales en defensa, misma intensidad, mismas pérdidas de balones, misma táctica...mismos resultados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Salvo diez minutos en la segunda parte, el Sevilla fue una máquina de dar balones al contrario. No sé si es falta de calidad de los jugadores, ausencia de desmarques...

    La falta de banquillo se nota en los cambios, Luna por Rakitic!!! Esta todo dicho. Esperemos que el regalo de "Reyes" mejore el equipo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Incomprensible el juego que realiza este equipo con los jugadores que tiene.

    Incomprensible el gol que nos meten pudiendo despejar el balon hasta tres jugadores sevillistas.

    Incomprensible la compenetracion entre compañeros.

    Incomprensible lo poco que nos dura el balon en los pies.

    Incomprensible ,sobre todo, que a este entrenador le siga gustando lo que ve. No se si es miedo o que se le vayan a echar los jugadores encima.

    Incomprensible que los mejores jugadores de la plantilla se vayan diluyendo poco a poco como el azucarillo, el siguiente sin duda sera Medel.

    Lo peor de todo amigo es que el siguiente es el Rayo y que en vez de arreglar errores pasados se sigue jugando igual o sea a nada.

    Espero que los Reyes se hayan portado bien contigo y los tuyos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Gentleman,

    Me pregunto dónde está el limite de la paciencia.

    Hay muchas cosas que no llego a comprender. No entiendo impreciosiones de futbolistas de tal calibre. No entiendo la falta de motivación. Parece que le venden que es un equipo para ganar títulos pero la realidad es otra distinta. Yo le temo incluso al partido en Vallecas, a ver por donde nos sale... En fín, es lo que hay...

    Un abrazo para toda la familia!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.