• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 30 de enero de 2012

Marcelino tenía razón.



"Lo entiendo todo. Si un equipo como el Sevilla FC lleva nueve puntos de 30 en Liga, claro que hay que tomar decisiones si no es capaz de cambiar esa dinámica. Y para un club es más fácil prescindir de uno que de 20. Es una realidad que no podemos esquivar ni cambiar, la cambian los resultados y, si ganamos estos dos últimos partidos de la primera vuelta, no hacemos números extraordinarios, pero no son malos. Si perdemos estos dos…pues ¡hala! No puedo considerarlo una situación injusta. Y no lo quiero poner fácil, porque estoy pensando en ganar. Pero hay que ser coherentes. Los resultados son los resultados, y los números son los números".

Antes de continuar, me gustaría ampliar esas nefastas estadísticas advirtiendo que ya no solo se trata de haber obtenido nueve puntos de 30 posibles, es que es la situación es aún más dolorosa y preocupante: este Sevilla ha conseguido en los últimos 13  partidos la friolera de 11 puntos.

Once de 39 posibles.

Si no me equivoco, estoy por apostar que son números de descenso pero de largo.

Creo sinceramente, y de veras que me duele decir esto, yo que he sido un paciente y fiel defensor de la continuidad de Marcelino, que la situación se ha vuelto insostenible. Como el propio Marcelino comentaba en aquella previa frente al RCD Español, en situaciones como esta es más fácil echar a uno que a 20. Lo dijo el propio Marcelino, no lo dije yo.

Es la inoxerable ley del fútbol.

Por encima de todo y como no podía ser de otra manera, el Sevilla FC está a años luz de todo lo demás.

Lo de que sea justo o no, ahi no puedo estar del todo de acuerdo con quién a día de hoy es  todavía  técnico sevillista. Creo que Marcelino se ha equivocado, que ha cometido errores de bulto, pero a mi nadie me va a convencer a estas alturas de lo contrario que el fútbol es de los futbolistas y que en un porcentaje muy alto, la responsabilidad de que el equipo esté inmerso en la situación que está son de los propios profesionales que se visten todos los fines de semana de corto.

Por aptitud, por actitud, por falta de competitividad, por falta de calidad o vaya usted a saber cualquier otra razón, a este equipo en cuanto el rival de turno le mete algo de intensidad a los partidos, es un simulacro de equipo.

Si para colmo se fallan ocasiones de gol tan clamorosas como por ejemplo, la que falló ayer, una vez más, Negredo, el problema deja de serlo como tal para pasar a ser una verdadera utopía su solución...

Solución que para el propio Marcelino, al igual que comentara hace pocas fechas, "es sencilla"...

No se, la verdad es que no se como interpretar todo esto. Estamos hablando de un equipo como el Sevilla, donde muchos de sus profesionales son internacionales y acostumbrados incluso a competir por objetivos importantes, para que después de 7 meses entrenando con el mismo técnico estos no sean capaces de desarrollar sobre el césped algo tan aparentemente sencillo.

Claro, que después de escuchar a Negredo decir algo así como: "No hemos hecho lo que ha pedido el míster", pues a uno le da por pensar aún muchas más cosas.

Quizás no sea tan sencillo...

Quizás los futbolistas no le entiendan....

Quizás los futbolistas no sepan...

Quizás los futbolistas no puedan...

Quizás, bueno, querer si que querrán, ¿no?..., que se yo, por decir algo...

Ya he comentado en alguna que otra ocasión que no me gusta para nada el vestuario del Sevilla desde hace 3 años para acá. Hablo naturalmente  de equipo, de solidaridad, de compañerismo, de compromiso, incluso, por qué no, de sevillismo, todas aquellas virtudes que como el propio David Castedo nos hablaba hace unos días en Almas Sevillistas hicieron y forjaron un Sevilla competitivo y campeón.

¿Un cáncer dentro de ese vestuario?... No quiero creerlo.  No quiero pensarlo. No se tú...

En cualquier caso, de haberlo, de existir, que rueden cabezas y cuanto antes se extirpe antes sanaran las heridas.

Como quiera que sea, esto solo se revierte con resultados, con buenos resultados. Los mismos que no llegan.

Ojalá que las incorporaciones invernales empiecen a sumar al equipo más pronto que tarde y que junto a los futbolistas que en teoría deberían  tirar de este carro hagan resurgir a este Sevilla.

Con Marcelino, o sin él. No pensemos que el único problema de esta situación está simplemente en el banquillo.

Por cierto, me gustaría preguntarle a Negredo una cosita: ¿A la euroqué dices que te gustaría ir...?

¿Eurocopa?. ¿De verdad?...

No quisiera pasar por alto el comentar que en mi opinión, Marcelino tiene toda mi consideración y mis respetos. Me parece un trabajador honrado y un buen entrenador al que por las causas que fuere, la suerte le está siendo esquiva en el que sin duda es uno de los mayores proyectos de su carrera profesional. No veo necesario el tener que vilipendiar y caer en el insulto y el menosprecio fácil a la hora de opinar de Marcelino como entrenador.

De producirse el fatal desenlance de la destitución de Marcelino, me gustaría que de igual manera algunos futbolistas de la primera plantilla del Sevilla FC se lo hiciesen mirar.

Si pueden.

Once puntos de 39.

Lamentablemente, y creo que si solución de continuidad, Marcelino tenía razón.


9 comentarios:

  1. Llevas más razón que un santo, amigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Son tantas y tantas cosas.
    Parece como si los astros se hubieran alineados o desalineados y...el Presidente y sus problemas, los movimientos accionariales, el entrenador, los jugadores, la intensidad, la presión, la actitud. la aptitud, los árbitros, la mala suerte...

    Este Sevilla, a la voz de !!YA!! tiene que cambiar su dinámica. Y la tenemos que cambiar todos, incluidos los aficionados porque en caso contrario más pronto que tarde podemos estar mirando hacia abajo en vez de hacia arriba.

    Y eso sí que es malo.

    Un abrazo y...buen y valiente post

    ResponderEliminar
  3. Cuando me enteré que venía Marcelino al Sevilla me alegré...hoy pienso que nuestro equipo le viene grande...Desde mi punto de vista, hoy ya debería estar cesado. Creo que no debe haber problemas económicos después de la venta de Cáceres. Es cuestión de tiempo su cese, el equipo está roto y necesita un revulsivo.

    Un abrazo.

    Pd.- Anoche después del partido y viendo la clasificación y los puntos que tenemos me entró "cagaleras"...A este paso, con estos números, todavía no tenemos asegurada la permanencia. Me costó conciliar el sueño...

    ResponderEliminar
  4. Siempre lamentadonos y nadie le da solucion al problema,la rutina de futbol del Sevilla la conocen todos los equipos,siempre la misma jugada,¿Cuantas veces chuta a puerta el Sevilla? ¿A que juega la linea media para surtir de balones a la delantera? el año pasado nos marcaban goles pero nosotros marcabamos mas, al final ganabamos, ahora todos a defender para que no nos marquen y si empatamos contentos , cuantos metros hay que correr para llegar a la puerta contraria.necesitamos un tecnico GANADOR . NO HACER SUFRIR MAS AL SEVILLISMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema va mas alla de que no se creen ocasiones,que el equipo solo se dedique a defender y si empatamos nos quedamos contentos. Con la llegada de Reyes este Sevilla ha tenido ocasiones suficientes para desnivelar los encuentros claramente a su favor.

      Salvo en Málaga y se da la circunstancias que Reyes jugo el tiempo que lo hizo con las molestias que posteriormente le obligaron a retirarse.

      En cualquier caso, es su opinion y no puedo por mas que respetarla.

      Lo que no alcanzo a entender es a quién se refiere cuando habla de "no hacer sufrir más al sevillismo", ni el motivo. Desde este blog, como habrá podido comprobar, abogamos en este preciso post por un cambio en la dinamica del equipo ante la insostenibilidad de la situacion actual del club, y este cambio pasa ineludiblemente por la llegada de alguien nuevo al banquillo del Sevilla.

      Ojala por el bien de todos eso sea suficiente para que este equipo comience a jugar bien y ganar los partidos.

      En mi opinion, el problema principal radica en ese vestuario sin desdeñar los errores de bulto que desde el punto de vista del aficionado hayamos podido ver en Marcelino y que sin duda, los ha cometido.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Con lo de los futbolistas tienes toda la razón del mundo, pero estos son lo que son. Mercenarios, chavalotes de veintitantos, inmaduros un muchas ocasiones, con muchísimo dinero y estrellitas. Eso lo sabemos todos, lo saben todos, es parte de esto del fútbol. Y un buen entrenador es el que es capaz de sacar el máximo partido a esto especímenes tan particulares.

    Por supuesto que son ellos los responsables de jugar al fútbol, pero si en unos sitios, o en unas circunstancias, juegan bien y en otras no, habrá que fijarse en otras cosas a la hora de solucionar los problemas.

    Y yo, igual que tú, me niego a simplificarlo todo hasta el punto de considerar a Marcelino como el único responsable. Ni siquiera a decir que es mal entrenador o que el Sevilla le queda grande. Dale a Marcelino el equipo que dejó Caparrós, a ver qué hace.

    El fútbol es muy injusto, y los aficionados también, como parte del mundillo que somos. Pero, aparte de todo eso, el Sevilla está por encima de todo. Y ahora mismo, más allá de la justicia o de la racionalidad, a mí lo que me preocupa es que estamos en caída libre y algo hay que hacer.

    Que a grandes rasgos, creo que es lo mismo que has puesto tú en este magnífico post, pero resumido y con otras palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. si los futbolistas tendran su parte alicouta pero el que debe de mandar en el vestuario es el entrenador y si no sabe,no puede o no le dejan mandar pues hasta luego lucas yo si que me levanto y me voy.saludos y como siempre de categoria

    ResponderEliminar
  7. Mas claro el agua amigo, a este post no le añado ni una coma.

    Imagínate como estamos y donde hemos llegado a pasos agigantados que estamos deseando de ver en el césped a un jugador como Cala que lo echaron para formarse y que otro de los que destacan es otro canterano como Luna hasta hace poco sin contar para Marcelino.

    Por cierto Juan Ángel creo que a nuestro duende de Los Palacios el brazalete de capitán se le queda grande. Te lo digo por aquello que te comentó nuestro gran David Castedo de como actuó un capitán como Javi Navarro en aquellos entonces.

    Estoy casi seguro de que esta plantilla está mas que dividida y hay grupitos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Gentleman,

    Pues a pesar de lo pasado anoche. Y a pesar de las palabras de Negredo y, las propias palabras de Marcelino,el mister aún tiene mi margen de confianza.

    Lo de los jugadores es raro, raro. No me lo explico. No es por particularizar pero hay gente como Spahic o Rakitic, que cuando tienen el balón en los pies, ya sabes que van a darle un pase al contrario. Desde luego que no encuentro explicación...

    A ver que pasa en el proximo partido. El caso es que estamos a nada de Champions y a nada del descenso. Creo que queda poco margen de maniobra...

    Muy buen post, como siempre!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.