• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 27 de enero de 2012

Las matemáticas no fallan.

Web oficial Juan Cala.
Juan Cala regresa al Sevilla FC tras su parcial cesión al AEK de Atenas. Ya está aquí.

Ni que decir tiene que para mi, y por lo que veo, leo y oigo, para la inmensa mayoría del sevillismo también, esta noticia me produce una enorme alegría.

Son numerosos los escritos que un servidor lleva publicados al respecto, sin ir más lejos, hace cuestión de un mes, cuando se planteó la posibilidad de reforzar la defensa con el central cántabro del Racing de Santander, Álvaro González y cuando nadie hablaba nada de nada sobre Juan Cala, a quién os escribe se le ocurrió hacer esta ecuación...

Claro que esta, la vuelta del otro hijo pródigo no se hubiese producido de no ser porque la Juventus de Turín ha echado el resto (tal como está el mercado) por el uruguayo.

Vaya por delante que para mi la operación desde el punto de vista económico me parece extraordinaria. Por otro lado, estoy convencido que también lo será en lo deportivo. Es cierto que se va uno de los mejores (si no el mejor ) defensor que el Sevilla tenía esta temporada, polivalente, solvente y competitivo, pero el que aterriza en este mercado invernal para reforzar una, a pesar de los números, desconcertante defensa estoy convencido que no le irá a la zaga.

Se habla en algunos mentideros, que con la llegada del lebrijano, la dirección deportiva del Sevilla FC no hace otra cosa que asumir una "vez más" la desastrosa planificación deportiva para esta temporada.

No lo creo así, pero no voy a tratar de convencer a nadie de nada, imagino que cada cual tendrá su opinión al respecto.

Imagino que a principios de temporada y una vez hecha efectiva la opción de compra por Martín Cáceres, desde el staff técnico y la dirección deportiva se optó por ceder a Cala en busca de esos minutos que entre lesiones y lo que no fueron lesiones no tuvo el año pasado en  Cartagena.

Si os digo la verdad, a mi me pareció aún más sangrante la situación que se dio en la anterior pretemporada, la 2010/11, con Antonio Álvarez en el banquillo y en la que después de ampliarle el contrato al chaval por el excelente rendimiento que dio en el tramo  final de la 2009/10, lo que le supuso su incorporación al 1º equipo en esta temporada que os hablo aunque con dorsal del filial, como os digo, cuando todo parecía que Juan Cala sería un futbolista importante para ese Sevilla que comandaba Antonio Álvarez, desde la Entidad y sobre la bocina, se decide que lo mejor es ceder al canterano.

No se que pudo ocurrir en ese transcurso que fue desde el final de aquella temporada al casi comienzo de la siguiente. Igual a Cala se le olvidó jugar, o dejo de competir, o se dejo ir, o se dejó llevar....Vaya usted a saber.

Lo cierto, es que los que entienden de esto decidieron que tanto aquella cesión como la de este año  era lo mejor para él y para el Sevilla.

En muchas ocasiones los aficionados no sabemos de la misa la mitad y quiero pensar que las razones que obligaron a tomar esa decisión eran totalmente determinantes para ello.

Yo no alcanzo a vislumbrar cuales pudieran ser, pero repito que yo solo soy un aficionado que de la misa no se ya, ni la mitad....

El argumento: búsqueda de minutos y que compitiera fuera del entorno sevillista para el refuerzo y la formación del propio fútbolista. Es lo que se suele decir cuando se ceden a los canteranos. Pero yo entiendo que hay casos y casos.

Ni José Antonio Reyes, ni Navas, ni Sergio Ramos, ni Capel, ni Marchena....tuvieron la necesidad de ir cedidos para tal menester. Yo estoy convencido que Cala debería haber seguido su progresión después del magnífico rendimiento que dio con Álvarez, compitiendo al lado de gente con la experiencia y la competitividad que exige  el Sevilla FC.

Pero repito, esa es mi opinión.

Yo desde el punto de vista de aficionado, mucho más fácil por supuesto, no corro ningún riesgo a la hora de decidir sencillamente porque  los que toman decisiones son otros y no yo, como os decía, desde ese punto de vista, yo creo que tanto en un caso como en otro, fue un error.

A mi corto entender, desde ese final de temporada donde Cala fue portada de todos los diarios y todos los blogs en clave sevillistas, no solo por sus goles, también por su rendimiento, por su competitividad y por su polivalencia, desde entonces, yo no he tenido la sensación de ver algún otro defensa que haya dado ese rendimiento salvo, y de manera irregular, al ya ex sevillista Martín Cáceres.

Es más, repito, hablo como aficionado, incluso en el caso de haber estado el uruguayo como de hecho así ha sido, yo no veía ninguna incompatibilidad con el hecho de que también estuviera el ex del AEK.

En cualquier caso, bienvenido sea Juan  Cala ahora, por supuesto.

No quisiera pasar por alto el hecho de no cargar al chaval con más responsabilidad que de por si ya trae para Sevilla. A ver si ahora, cainitas que somos como nosotros solos, le vamos a exigir que sea de nuevo el "salvador" del equipo como lo fue hace dos temporadas. No sería la 1ª vez que tras todos los parabienes que desde todos los frentes se le está lanzando, a la primera de cambio el futbolista pasara en un plis-plas de héroe a villano.

Si me llama la atención quienes están poniendo el grito en el cielo diciendo que como se traen a Cala ahora después de haberlo cedido.

Que digo, que el mercado invernal de fichajes está para algo, no es un capricho y no deja de ser un recurso más para reforzar las plantillas. ¿Que no le tenían que haber dejado marchar?. Ya he dicho cual es mi opinión al respecto, pero como quiera que sea, aquí está. A ver si alguno se va a hacer la picha un lío y va a estar diciendo una cosa y su contraria...

En cualquier caso, yo era de la opinión entonces, hablo en pretemporada, no ahora, que era un error el ceder de nuevo al futbolista. Da la impresión que hay quién se está apuntando a este caballo ahora que se ha decidido legitimamente repescarlo.

Si os digo la verdad, no lei, no escuche, no vi allá por el mes de Julio-Agosto a mucha gente hablar de este tema.

Me da a mi la impresión que en estos casos, como decía mi padre que en paz descanse: "de todas las maneras, la burra es panaera..."

Desde el punto de vista económico, creo que poco hay que reprochar a una excelente gestión. Tal como está el mercado...

Lo dicho, creo no equivocarme si digo que el sevillismo está de enhorabuena con la llegada de Cala, a la que hay que sumar la de Reyes y la del senegalés Babá.

Y es que si el Sevilla andaba buscando un defensa competitivo, polivalente, con liderazgo, incluso con gol, hiciera las cuentas que hiciera, el resultado no podía ser otro.

Las matemáticas no fallan...


8 comentarios:

  1. Yo pensaba como tú y no comprendía porqué teniendo a un defensa de la talla de Martín Cáceres y a Juan Cala en el equipo, se cedió a este último para traerse a Spahic, que aunque ni por asomo lo está haciendo mal (no siempre, al menos), no mejora a lo que vimos de Cala.

    Sea como sea, me parece muy segura una defensa con el canterano en el campo. Ojalá tenga suerte, que ya le toca. Y nosotros, sobre todo, paciencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me alegro un monton de que vuelva Cala. Estoy seguro que el equipo lo va a notar y mucho sobre todo en la seguridad que le va a dar a esa defensa.

    Se ponga como se ponga el personal, la operacion ha sido de diez,otra cosa es si se esta de acuerdo en que se deberia haber cedido o no en Agosto, pero no entiendo a quien critica lo que se ha hecho ahora.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. No soy de números, pero la ecuación estaba clara.

    Tú lo hiciste bien, ahora le toca a él, que no defraudará.

    Un fuerte abrazo, amigo!!!

    ResponderEliminar
  4. En lo personal, una alegría al igual que gran parte de la afición.

    Pocos entendimos en su momento una decisión tan extraña y si existieron motivos que se desconocían tal vez sea por la falta de transparencia que hay en el club.

    Curiosamente está siendo habitual que la dirección deportiva tenga que rectificar acciones muy criticadas por la afición, posiblemente se deba a la experiencia que sumamos muchos después de ver muchos más partidos del Sevilla que los que deciden.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Después de las últimas declaraciones de Marcelino con respecto a Campaña, me preocupa la llegada de Cala.
    Es un valor incuestionable de la cantera pero, ¿y si no juega o lo hace en contadas ocasiones como Campaña?
    Tengo mis dudas que son inquietudes. Ojalá se haga con un puesto, se afiance en la defensa y triunfe pero...¿ y si no juega?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, jugará, no te quepa la menor duda que jugará.

      De no haber circunstancias myores, cala dotara esta defensa de una competitividad, que a pesar de lo que dicen los numeros, para mi adolece en gran medida de ella.

      Lo de Campaña si que se me escapa de las manos y de la misma forma te digo que las reflexiones de Marcelino sobre él me da que pensar. Como se suele decir, nadie va a querer tirar piedras sobre su propio tejado, por mas que desde fuera, nosotros, no lleguemos a entender la situacion en si.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Yo coincido contigo en que lo comprendí menos en el verano de 2010 (con Alvarez) que en el de 2011, ya que en este último venía de jugar poco en un equipo de Segunda División.

    Y también estoy con Marcu respecto a la nula confianza que demuestra Marcelino en muchos jugadores de la cantera. De todos modos, está en el propio Cala el demostrarle que es perfectamente válido para el Sevilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual que tú amigo, que en vez de ceder a Cala se tenía que haber quedado y aprovechar la buena proyección que llevaba entonces, pero después veo lo que está haciendo Marcelino con Campaña y para que se hubiera quedado en el banquillo mejor que se fuera y venga con mas experiencia.
    Ahora toca ver lo que hace el mister con Cala y con pedazos de futbolistas como Campaña y Luis Alberto que de momento los está desaprovechando.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.