• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 31 de enero de 2012

El vuelo del buitre.

Artículo escrito por Marcu y Juan Ángel. 


Si pones un buitre en un cajón de tres metros cuadrados pero abierto por la parte superior, este ave,
a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre
comienza su vuelo desde el suelo y realizando previamente una carrera de 5 o 6 metros antes de tomar impulso con sus patas y abrir sus enormes alas.

Sin espacio para correr, como es su hábitat, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

De alguna forma, últimamente, el Sevilla FC es como el buitre, lidia diariamente con sus problemas y frustraciones sin darse cuenta que todo lo que tiene que hacer es mirar hacia arriba y buscarle soluciones a dichos problemas. Tiene que intentar salir de ese cajón, de ese pozo y arrancar el vuelo.

Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema. Solo mirar hacia arriba y salir del cajón porque...
         
          "LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS          
          LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR
                    LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO
          PERO LA FE...         
                    LA FE MIRA HACIA ARRIBA"

Luego, con estas premisas, ¿que sería mirar para arriba con respecto al Sevilla FC?

.-Tener en el horizonte los objetivos reales bien definidos.

.-Por tanto, tener igualmente los pies en el suelo.

.-Tener una plantilla y un cuerpo técnico comprometidos con el proyecto.

.-Separar la paja del grano en esa plantilla.

.-Aunque parezca una perogrullada y un manido tópico, "remar todos en el mismo sentido".

Estas podrían ser algunas de las claves de lo que supondría el mirar para arriba para con ellas poder conseguir que el Sevilla FC retomara de nuevo el vuelo.

¿Y para ti?

¿Que consideras TÚ que sería mirar para arriba cuando hablamos de nuestro Sevilla FC?.



11 comentarios:

  1. Sabeis que os digo, que lo mismo hay que asumir que este proyecto ya esta acabado y que para mirar para arriba y volar de nuevo hay que ir renovando ese proyecto desde la base y hoy por hoy, eso, con los ultimos movimientos en el consejo con las acciones, me parece que va ser imposible.

    Enhorabuena y un abrazo para los dos de vuestro amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gonzalo, muchas veces estoy de acuerdo contigo en tus comentarios pero hoy siento disentir contigo. Dar este proyecto por acabado cuando todavía está en los inicios, es como mínimo atrevido.
      Yo creo que el equipo tiene que cambiar la dinámica y con dos o tres buenos resultados, este buitre puede arrancar el vuelo.
      El partido del domingo es más importante de lo que nosotros creemos. Nos indicará el camino de "mirar hacia arriba o mirar hacia abajo"
      Un abrazo y que ganemos el domingo

      Eliminar
  2. Pues yo respondería que lo que tenemos que hacer es olvidarnos de los nombres y pensar sólo en el Sevilla. ¿Qué más da quien entrene, quien juegue o quien dirija? ¿Nos corresponde a nosotros decidir algo al respecto?

    SI el Sevilla no gana el domingo, la cosa se pone chunga. ¿Quién lo va a sufrir? ¿El entrenador, que igual es cesado y se va a su casa con el bolsillo calentito? ¿Los jugadores, que pondrán a sus representantes a trabajar en busca de equipo?

    Lo sufrimos nosotros, los aficionados, por lo que yo, sinceramente, voy a empezar a pasar de los nombres propios y centrarme en el Sevilla. Eso también puede ser mirar hacia arriba. O hacia adelante, como queráis.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Tener en el horizonte,los objetivos reales bien definidos.
    Efectivamente,no vender humo,nuestros objetivos reales,son como mucho la uefa.
    Tener los pies en el suelo.
    Igualmente,no hemos hecho nada en lo que llevamos de liga,lo sabemos, y por tanto,vamos a mejorar hasta donde podamos pero sin metas.
    Tener una plantilla y un cuerpo tecnico comprometido con el proyecto.
    Eso ya tiene que ser para otra temporada,pues en esta se ha visto que al menos el de los jugadores brilla por su ausencia,el del cuerpo tecnico supongo que no,pues ha sido la oportunidad de su vida,pero le falta conocimiento y experiencia.
    Separar la paja del grano en esa plantilla.
    Totalmente de acuerdo,pero hay que empezar ya,no esperar a que termine la temporada,eso es labor de Marcelino y Monchi.
    Remar todos en el mismo sentido
    Para eso lo primero que tenemos que hacer es fichar gente que quieran ser alguien en esto del futbol,con ganas de triunfar y estar en el candelero(por supuesto,teniendo cualidades tecnicas para hacerlo).Jugadores ya acomodados,mas o menos,no valen,tienen que ser con hambre de triunfar.
    Yo añdiria,tener un lider en el campo.
    Un jugador,tipo Marti o javi navarro,que pelee con el arbitro,que le pegue dos "chillio",al compañero y este se popr verguuenza se vaya arriba.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo amigos como dice Tomas Cotelo y te comenté refiriéndome a la entrevista del gran David Castedo lo primero que haría es poner un líder en el campo porque lo que está claro es que a Jesus Navas ese papel por su carácter se le queda grande, los árbitros se ríen de nosotros en nuestra cara.

    Como sea y digo COMO SEA, coger a los jugadores uno a uno y que dejen de hacer grupitos.

    Intentar quitar ese "cáncer" que haya dentro de la plantilla y si se sabe quien es quitarlo ¡YA! y si hace falta subir a canteranos que seguro que por lo menos no correrán como pollos sin cabeza ni le darán el balón al contrario aunque tengan a un compañero a dos metros. Es que no me creo que jugadores como Spahic o Rakitic se les haya olvidado dar un pase de unos metros al compañero.

    No se si eso es mirar para arriba pero lo que es seguro es que las jornadas pasan y parece desde la planta noble que vamos los terceros a diez puntos del cuarto, según las declaraciones de Monchi sobre Marcelino.

    Un abrazo amigos y esta noche todos con el Athletic que si llega a la final de la copa por lo menos la Europa Ligue estará mas fácil.

    ResponderEliminar
  5. Y en los momentos actuales, ahora mismo, "mirar hacia arriba" sería jugar los noventa y tantos minutos que dura un partido de fútbol con intensidad y presión, que el contrario no llegue al balón antes que tú, no entregar la mayoria de las veces el balón al contrario, subir y bajar como una acordeón acompasada y presionar, presionar y presionar cuando el balón lo tiene el equipo contrario.

    Jugando así y con la plantilla que tenemos, que sigo valorandola muy alto, solo nos podrán ganar un par de equipos en España.

    En resumidas cuentas, jugando así, unos lo llaman estar comprometidos con el escudo de la camiseta que sudan y otros le llaman "echarle huevos". Cualquiera de lo que sea me es válido.

    El domingo hay que ganar SÍ o SÍ y eso lo sabemos casi todos los sevillistas, aunque tal vez haya algunos que deseen que pierda el equipo para..."seguir atacando sin piedad" al corazón del Club.

    Eso y nada más es "mirar hacia arriba" y tomar impulso para arrancar el vuelo.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Juan, el partido del próximo domingo es vital y fundamental.

      Tan vital como que está en juego el que Marcelino continue al mando de este equipo o por el contrario, que coja las maletas dejando al equipo en una situacion muy comoprometida.

      Decia David Castedo en la entrevista a Almas Sevillistas que las claves del éxito de aquel Sevilla era precisamente el vestuario. Ese vestuario que al mando de Joaquin Caparros fue capaz de hacer un equipo que hacia en cada partido todo eso que bien comentas: jugar los noventa y tantos minutos que dura un partido de fútbol con intensidad y presión, que el contrario no llegara al balón antes que ellos, no entregar la mayoria de las veces el balón al contrario, subia y bajaba como una acordeón acompasado y presionaba, presionaba y presionaba cuando el balón lo tenia el equipo contrario.

      Jugando asi y con los futbolistas que hay hoy en la plantilla, este Sevilla no solo mirará para arriba, sino que hayará la manera de salir de ese cajón volando firme como lo hace ese buitre en su vuelo.

      La cuestion es que ese vestuario sea consciente de lo que se juega y creo que, como dice Aldage16, seria fundamental encontrar quien o quienes lideren esa remontada.

      Ojala el domingo este Sevilla comience a dar esos primeros pasos previos a levantar definitivamente el vuelo.

      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  6. Monchi ha dicho que tiene la misma confianza en Marcelino que cuando lo contrataron y yo digo que como le ganemos el domingo al Villarreal remontamos el vuelo. El pajaro arranca a volar

    Viva el Sevilla

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que escribo en este "blog", creo que el Sr. Monchi, no se da cuenta de la gravedad del "asunto", estoy taltamente de acuerdo con Aldaje 16, NAVAS NO PUEDE SER NI UN SEGUNDO MAS, CAPITAN DEL SEVILLA, los arbitros esta temporada se han dado cuenta de nuestra DEBILIDAD INSTITUCIONAL y nos están pasando factura con: goles legales anulados, expulsiones incompresibles, tarjetas amarillas increibles, mientras al contrario (sea el que sea), se lo permiten todo, etc.

    Pero siendo esto bastante grave, lo más grave es que el Sr. Monchi, viendo la situación del vestuario con el entrenador (las palabras de Negredo, diciendo que no hicieron lo que les indicó, son reveladoras de la falta de autoridad del Sr. Marcelino con la plantilla) no pone coto a la situación y sigue hablando de Champions y Uefas, cuando la realidad es que PODEMOS PEGAR UN SEGUNDAZO HISTORICO, sino, se corta por lo sano: si Guarente no da nada al equipo, Guarente separado del equipo, si De Mul no da nada al equipo, de Mul separado del equipo, si Palop(me duele decirlo) no aporta nada, Palop separado del equipo, si Rakitic "no mete el pié", Rakitic a la grada, si Spahic "no tiene nivel", Spahic a la grada. A continuación se suben los jugadores correspondientes del filial y se DA UN MENSAJE CLARO DE QUE NUESTROS OBJETIVOS REALES !!!AHORA MISMO Y EN ESTA TEMPORADA!!!! SON: RECONOCER A LA AFICION LOS ERRORES COMETIDOS,
    Y PEDIRLE HASTA FINAL DE TEMPORADA SU AYUDA PARA LLEGAR CUANTO ANTES A LOS 45/47 PUNTOS DE LA SALVACIÓN SIN TRAUMAS.

    El consejo de Administración de nuestro equipo HA PERDIDO EL NORTE Y SOBRE TODO LA !!!!HUMILDAD!!!, que es la base de los triunfos conseguidos hasta ahora (esto lo han olvidado) y de los venideros.

    Pido perdón por extenderme, pero estoy viendo "cosas" muy parecidas a tiempos pretéritos (pero no muy lejanos) que no quiero vivirlas de nuevo.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 889

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Antonio se ha perdido sobre todo la humildad por parte del consejo visto lo visto hasta ahora, pero esta afición estará en los momentos malos siempre dividida por eso mismo, porque lo fácil es decir que la afición se ha acostumbrado a lo bueno. En parte tienen razón pero que el consejo se ha acostumbrado también a lo bueno es seguro.

      Un hombre no puede ir con la soberbia de no reconocer nunca cuando se equivoca y desde hace bastante tiempo hay muchos errores.

      Soy uno de los que no lee ni escucha a ciertos chupatintas anaranjados de esta ciudad pero cuando uno escucha ciertas ruedas de prensa se le quitan las ganas de seguir yendo al Sánchez Pizjuan.

      Abrazos

      Eliminar
  8. ¿Qué es mirar hacia arriba?

    Yo me quedo con aquello que, si no me equivoco, tanto decía Caparros: Objetivos? El siguiente partido! Mirar hacía arriba es mirar al Villareal. Ahora no debe de existir más que eso. Ni Malaga, ni Betis, ni nada...

    Yo creo que la plantilla ha perdido confianza. Tienen que ver que pueden ganar, que una vez que las cosas vayan saliendo estarán donde tienen que estar. Yo si que creo que el equipo es de Champions, otra cosa es que el equipo lo esté demostrando: Dos meses sin ganar y a cinco puntos del cuarto.

    No debemos mirar hacía abajo porque, aunque la clasificación diga lo contrario, mirar al Villareal es mirar hacía arriba.

    Un post distinto caballeros!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.