• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 13 de enero de 2012

El pasado ya no es y el futuro no es todavía.


Pocos podían imaginar a comienzos de temporada que este Sevilla que tanta ilusión despertó el verano pasado con la llegada de Marcelino estaría en este frió mes de Enero huérfano de más aliciente que el de intentar clasificarse para liga de campeones, que dicho sea de paso, no es poco.

Desde que José María Del Nido llegase a la presidencia del Sevilla en 2002, en todas y cada una de las temporadas el equipo siempre estuvo embarcado como mínimo en dos de las tres competiciones, cuando no en las tres: liga, copa del rey y competición europea.

De nada vale ya lamentarse. No obstante, estoy completamente seguro que los encargados de hacerlo estudiaran con números y datos objetivos el porqué un equipo con el potencial que se le presupone al Sevilla se encuentra en esta situación casi desconocida en este siglo XXI.

En pleno mes de Enero, el único horizonte que se le presenta a este Sevilla debe ser terminar el campeonato entre los cuatros primeros. Prioritario objetivo por ser el único que nos queda, y sobre todo, vital por cuanto supone en el futuro más inmediato tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Pero eso será, deberá ser Si o Si allá por mediados del mes de mayo.

Para llegar a ello, pura filosofía Caparrós: "PARTIDO A PARTIDO".

Y el primero para conquistar ese futuro objetivo será el que disputará mañana sábado a partir de la seis de la tarde frente al RCD Español.

De perogrullo decir que solo vale ganar. Y para ello, que mejor que poner en práctica muchas de las cosas que este equipo puso sobre el césped el pasado miércoles frente al Valencia: intensidad, presión, actitud y aptitud..

Y competir de una santa vez con esas armas. A poder ser, durante los 93-94 minutos que dura un partido de fútbol y no a cuentagotas como lo vienen haciendo hasta ahora.

Mucho en juego mañana. Para el equipo y para el propio Marcelino.

18 los elegidos:  Javi Varas, Julián, Coke, Cáceres, Fazio, Escudé, Spahic, Luna, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Perotti, Jesús Navas, Manu del Moral, Reyes, Kanouté y Negredo.

Se quedan fuera Palop aún lesionado al igual que Fernando Navarro este por sanción y su lugar vuelve el canterano Antonio Luna.

Vital.

Llegar al derbi dentro de una semana con la posibilidad real de que ese equipo que en plena pretemporada se daba por hecho que "no podía competir con el Sevilla" nos adelante en la clasificación, sería un durísimo golpe tanto en lo moral, como en lo meramente clasificatorio, de forma que nos podría dejar incluso al borde del abismo.

Esperemos que eso no ocurra. Queda un mundo para ese partido y todos los sentidos deben estar puestos mañana en Nervión para tratar de conseguir esos valiosísimos y vitales tres puntos.

No es partido para nada más que remar todos en la misma dirección. Desde el utillero hasta el último aficionado que sienta este escudo. Por mucho descontento que exista en la afición, son en estos momentos cuando se demuestra la grandeza de la misma.

Aunque solo sea por un motivo exclusivamente egoísta, porque imagino que TU solo querrás lo mejor para TU Sevilla, mañana debemos hacer sentir a este equipo que no le faltará el aliento de su afición y que como en las grandes ocasiones, ahí estará animando hasta dejarnos la voz.

Y cuando te falte, la voz...

Si queremos sobrevivir, los cinco sentidos en el presente.

Como decía San Agustín: "El pasado ya no es y el futuro no es todavía".

7 comentarios:

  1. Hola Juan Ángel, yo más que pesimismo siento incertidumbre, como dije ayer en mi post me tuve que comer aquel en el que auguraba 73 puntos, fíjate, media liga ya como quién no quiere la cosa y hay quién dice que hay tiempo, ojalá sea así y a partir de mañana encadenemos (según la lógica) una racha de cuatro o cinco partidos con sus respectivas victorias, aún así llegaríamos a finales de febrero con 39 puntos, dicen que año bisiesto año siniestro, todo esto es tan extraño... en fin, mañana a darle otro soplo de vida a este equipo no queda otra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No debemos de perder nunca la experanza,tampoco la perpectiva,ojalá la actitud del equipo mañana sea la del pasado miercoles,eso es lo menos que podrian hacer estos jugadores en cada partido,total son profesionales y a su oficio se deben,como dije en una ocasión,no le pedimos mas de lo que le damos y le damos mucho mas que en estos momentos ellos nos están dando,con un par de victorias seguidas esto cambia como de la noche al dia,un abrazo hermano y mañana acuerdaté,ganamos y bién.

    ResponderEliminar
  3. No se si estarás de acuerdo conmigo Juan, pero el bajón de rendimiento que ha pegado Rakitic desde el final de la pasada temporada al día de hoy y el bajo nivel mostrado por un fichaje que ilusionaba como Trochowski es para hacérselo mirar al cuerpo técnico. Este tipo de cosas nunca las entenderé porque una cosa es mala suerte y que no te salgan las cosas bien y otra distinta es el rendimiento mostrado y recuerdo el partido frente al Madrid que Rakitic estuvo penoso, y ya le he visto así en muchos partidos de esta temporada, me da igual que sea el Madrid que el Pontevedra, a este equipo le echo en falta mucha SANGRE. No sólo a él, a gran parte de la plantilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A ver si es verdad y comenzamos a enterarnos de que va la pelicula.

    Como no se gane, el derbi puede ser la tumba de Marcelino, si es que no lo es hoy ya.
    Rezemos Juani, rezemos.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con lo de partido a partido. Si hoy ganamos, son tres puntos y un balón de oxígeno. Y a esperar el siguiente partido. No se puede hacer otra cosa.

    Agua pasada no mueve molino. Y el futuro... cualquiera sabe. A día de hpy, yo sólo quiero celebrar una victoria del equipo a eso de las ocho de la tarde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo y con el comentario de Ravesen.
    Partido a partido. Hoy es hoy y no ayer ni mañana. A ganar por lo civil o lo criminal, como dijo el otro...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre que vamos a la bombonera tenemos que ir con la ilusión de ganar sea como sea y sumar tres puntos como el comer.

    Lo único que me importa a tres horas y media del partido es ganar... ojalá que los que están en el césped piensen igual que yo durante esos 93 minutos que dices Juani y no solo durante media hora.

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.