• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 10 de enero de 2012

Cambiar el rumbo es cosa de todos; incluso de los futbolistas.

A nadie se le escapa que no corren buenos tiempos para el Sevilla FC.

Estar en el ocaso de la 1ª vuelta de la temporada, con tan solo 24 puntos, fuera de los puestos de Europa y con unas sensaciones, reales, de que este equipo no te enseña casi nada, desde luego que no era el horizonte visualizado por la inmensa mayoría del aficionado sevillista allá por el mes de Agosto.


Muy poco queda de la ilusión que generó la llegada de Marcelino al banquillo del Sevilla FC.

Sabedores que todo cambio necesita tiempo, lo cierto es que a día de hoy, 10 de Enero, este, el tiempo, juega ya muy en contra del técnico sevillista.

Desgraciadamente en el mundo del fútbol, cuando esto sucede, normalmente es el tiempo el que acaba ganándote la partida.

Un tiempo que no perdona, que no hay, que no se tiene. O vas con él, o acaba engulliéndote.

Un tiempo que no depende del trabajo, ni de la actitud, ni siquiera de la aptitud. Depende solo y exclusivamente de resultados.

Y estos no llegan, muy al contrario.

Tras caer eliminado este verano en la previa de la Europa League, el equipo no ha dado síntomas, salvo en contadísimas ocasiones de ser ese equipo competitivo, capaz de volver a la senda de los triunfos que te catapulten a luchar claramente por los objetivos marcados por la Entidad a principios del campeonato.

En pleno declive futbolistico, desangrándose a cada partido por la falta de juego y de lo verdaderamente prioritario, los resultados, Marcelino tiene ante si el reto de recuperar parte del crédito perdido en estos sus primeros cinco meses al frente del Sevilla FC.

Lamentablente, a él no le queda mucho tiempo.

Y a la afición no le queda mucha paciencia. Supongo que a la Entidad, tampoco.

Y para ello, la mejor medicina para comenzar a vencerle la partida al tiempo y a la paciencia no es otra que ganar, y transmitir; ganar transmitiendo a esa, de momento paciente afición de que este equipo puede y debe dar mucho más, que hay potencial para ir recuperando mucho del terreno perdido y para demostrar que desde el banquillo, no solo hay actitud y trabajo, sino además, aptitud y dominio del verdadero calado profesional que significa entrenar al Sevilla FC.


Para empezar, bien haría Marcelino en averiguar de una vez por todas el porqué de algo tan fácil en este Sevilla parece tan difícil...

Y bien harian los futbolistas en no buscar más excusas y poner los cinco sentidos y algo más sobre el césped.

Ayer mejor que hoy.

O en su defecto, mañana...

Partido de vuelta de los octavos de final de copa del rey frente al Valencia.

Complicadísimo remontar ese 1-0 en contra ante un equipo que sin hacer nada del otro mundo, se está mostrando tan competitivo y fiable como en las últimas temporadas .

Para intentarlo, 19 futbolistas los convocados por Marcelino:

Varas, Julián, Coke, Cáceres, Spahic, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Manu, Perotti, Navas, Reyes, Negredo y Kanouté.

Es baja por lesión después de su meritoria actuación en Mestalla Andrés Palop, mientras en el aspecto positivo cabe reseñar la vuelta de Navas tras su ausencia en Vallecas y la inclusión en la convocatoria tras haber sido duda hasta última hora de Diego Perotti.

Y Reyes.

Ojalá el utrerano sea esa vitamina que le falta a este desvitaminado equipo. Ya en Vallecas demostró y enseño cosas que hasta el momento no habíamos visto ni de lejos.

Buen día mañana para marcarlo como punto de inflexión para el Sevilla y para Marcelino.

En cualquier caso, mañana y siempre, cambiar el rumbo de la nave será cosa de todos; la grada, Marcelino y si me apuran, incluso de los futbolistas...




11 comentarios:

  1. Creemé hermano,nada me gustaria mas que mañana fuese ese primer dia de la nueva era Marceliana,lo que si es seguro de que ya como dices el tiempo se ha acabado ya para probaturas e inventos y mañana o se pasa o se cae,el torneo del KO,ojalá el que termine cayendo en la lona sea el equipo che,ojalá,un abrazo Juán Angel.

    ResponderEliminar
  2. Descorazonado después de escuchar la rueda de prensa de Marcelino en el día de hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. O mañana da el equipo un giro de 180º en su fútbol, elimina al Valencia y juega un buen partido rompiéndose el alma cada jugador, cosa que yo dudo, o la cosa pinta bastante cruda para Marcelino.

    Ojalá que sea mañana el dia D para comenzar a competir en condiciones.

    La afición está de un pesimismo brutal pero esto puede y debe cambiar mañana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. entiendo perfectamente tu post,pero entiende tu,que con lo unico que podemos contar seguro es con nosotros,lo demas llevamos esperandolo toda la temporada y no aparece,ni se atisba desgraciadamente.Ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  5. Pues ayer en la bombonera no decian esto,sino todo lo contrario(ellos si van a tener paciencia)y que la segunda vuelta será mejor.Pero nadie o ninguno habla de que Varas no es portero para el Sevilla FC,de que Coke será bueno en el Rayo Vallecano,de que Escudé ya no está para jugar,de que Trochowsky no es el que esperabámos, de que Fazio no es mediocentro y de que Perotti no es ningún crack.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he dicho y "presumido" ser un optimista convencido, pero, Marcelino, incluso antes que Manzano, está acabando conmigo y mi paciencia, y mira que lo he defendido, pero, cosas como la rueda de prensa de hoy...

    Ahí estaremos, a las duras y a las maduras, siempre.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. La cosa está que arde, ojalá mañana veamos algo distinto y mejor, pq el vaso se está llenando y está a punto de rebosar.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. A mi me tienes que perdonar pero no me trago ninguna rueda de prensa.
    Recuerdo un post anterior de Marcu, corrígeme si me equivoco, donde se refería a una entrevista que le hicieron a Reyes a pie de campo en la que decía "yo no estoy aquí para hablar bien sino para jugar al fútbol" o algo parecido. Pues lo mismo aplico para el entrenador, me da igual lo que diga en las ruedas de prensa, lo que pido es que gane los partidos.
    Mañana es un buen día para comenzar a cambiar el rumbo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mala cosa cuando un entrenador comienza a lanzar darditos contra la plantilla en público. No me gustan nada ese tipo de cosas.

    Claro que todo se solucionaría con un 4-0 al Valencia, y otro 4-0 al Español. (4-1 también me vale)

    Ojalá sea así, pero ya comienzan a verlo difícil hasta los que siempre apostaron por él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo personalmente a dos partidos (Español y Betis) para que termine la primera vuelta y con 24 puntos conseguidos he perdido totalmente las ilusiones y la confianza en esta plantilla y entrenador.

    El que quiera seguir a su corazón que lo siga pero al que le guste el fútbol sabe de sobra que este equipo fútbol lo que es fútbol no lo ha practicado en toda la temporada.

    Y demos gracias a Dios que este año la liga es penosa y no hay equipos del tercero para abajo que lleve una temporada regular que si no estaríamos hablando de conseguir lo antes posible los 46 puntos.

    Esa es la realidad.

    Decía Del Nido que esta liga era una mierda por la diferencia entre los dos mastodontes y el resto de equipos y yo le preguntaría que si ¿¿no hay diferencia entre el Sevilla FC y el Rayo o el Grananda o el Levante en presupuesto y en plantilla??.

    Abrazos y que no paséis mucho frío en el estadio, yo mañana tengo que madrugar y mi hijo ir al cole. Para aburrirme siempre hay tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Cruzamos los dedos mi querido Gentleman, cruzamos los dedos...

    A mi no me huele muy bien pero bueno, estando donde uno está, quizás el olor llega algo diferente.

    Veremos esta noche... Ojala todo cambie, ojala!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.