• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 29 de agosto de 2011

No es lo que tengo, es lo que soy.

No, nos os voy a hablar de Antonio Banderas ni de Fernando Alonso, ni siquiera de esa famosa marca de relojes y joyas...

Hoy tengo la imperiosa necesidad de contaros algo.

Tras la lastimosa y decepcionante eliminación del Sevilla FC el pasado jueves de la Europa League, parece que comenzaron a sonar algunas alarmas, por otro lado, demasiado familiares de un tiempo a esta parte...

En pleno mes de Agosto, tambores de guerra.

No hace mucho escribí al respecto de estar preparado por si la temporada no comenzaba como todo esperábamos, como de hecho así ha sido.

Hable de paciencia, de respeto, que no olvidásemos todo lo bueno que habíamos visto y de todo lo bueno que todos habíamos hablado en esta pretemporada de este Sevilla de Marcelino.

Y de Marcelino.

El pasado jueves, desgraciadamente, mis peores presagios se cumplieron.

El proyecto de Marcelino, por lo visto, ya no valía.

A estas alturas, tampoco me extraña demasiado...

Anoche, frente al todopoderoso Málaga del jeque Al-Thani, el Sevilla, sin deslumbrar, si dejó muchas muestras de esa identidad que Marcelino lleva transmitiendo a esta plantilla desde que se hiciera cargo de la misma.


Anoche Marcelino, que se sepa, era el mismo que el pasado jueves.

Anoche, el equipo, más o menos, era el mismo que el pasado jueves.

Y a mi entender, ni tras la eliminación de la Europa League eramos tan malos, ni ahora vamos a arrasar en la liga.

Piano, piano...

Y os he hecho este pequeño preámbulo de la situación generada en estos cinco últimos días para poder expresaros mis pensamientos y mis sentimientos al respecto.

Ya es sabido el nivel de paciencia que impera en el fútbol actual. Mucho más el que se ha apoderado en esta fiel, pero exigente afición que es la del Sevilla FC.

Cada cual es muy libre de expresar su sevillismo de la forma que crea conveniente.

Me preocupa más, que a las primeras de cambio andemos poniendo en entredicho este proyecto que no es otro que el Sevilla FC del siglo XXI.

Quien os escribe, está intentando en los últimos tiempos ver con la suficiente distancia todo lo que concierne a mi equipo, que supongo que será el tuyo, sin menoscabo que en más ocasiones de las deseables, esa distancia quede reducida a su mínima expresión, tras ver, leer o escuchar argumentos que a mi, como sevillista, me dejan el "corazón en los huesos".

Mirad, no trato de dar lecciones a nadie, ¡valgame Dios!.

Yo, vivo y siento esto tal como lo he mamao. Supongo que igual que tu.

Unos desde la cuna y otros más tarde. Da igual.

Ni mejor ni peor. Cada uno ama y siente como le dicta el corazón, independientemente del tiempo que lleve enamorado...

A mi me enseñaron a amar el Sevilla.

Igual que a mis padres, a mis hijos, a mis hermanos...

No estoy comparando, son todos diferentes, pero al fin y al cabo, amores todos.

Por eso me duele, que amparándose en una mal entendida libertad de opinión, en el derecho a ejercer la crítica, muchos ninguneen, maltraten, insulten y vejen a uno de mis grandes amores.

No estoy hablando, es muy antiguo, caduco, el simplismo del, " a ver si no se va a poder criticar..."

Ya no cuela.

Tengo amigos críticos con los que mantengo una excelente relación. Y lo hacen con el más absoluto respeto.

Y hablo de críticos.

No hablo de gente que se dedica a insultar y pisotear a futbolistas, entrenadores, consejeros o hasta al mismo presidente por el mero hecho de que no le gusta como hacen su trabajo.

Que digo yo, que llegado el caso, uno puede expresar lo que le gusta o lo que no, pero lo que no llego a entender muy bien, es que para ello haya que hacerlo poniendo en la picota a todo lo que se menea.

De llevar al extremo esa feroz ¿crítica? sin valorar que a ese que le estas dando palos hasta en el cielo de la boca, es uno de los tuyos, de los nuestros.

En mi caso, he intentado mantener esta linea, de respeto y de amor a mis colores sin desdeñar la crítica cuando así lo he estimado oportuno, y para muestras, os invito a que leáis algunos de los posts que escribí la temporada pasada sobre Manzano, o sobre Alvarez, e incluso alguno que otro sobre decisiones tomadas desde el consejo, con su presidente a la cabeza.

En este siglo XXI, afortunadamente, el Sevilla ha pasado a ser un club referente en España, y poco a poco, está tratando de hacerse un nombre en Europa.


Con todo, no se nos puede ir la cabeza. Somos lo que somos. Un club ambicioso pero con unas enormes limitaciones, lo cual, hace mucho más meritorio todo lo conseguido en estos últimos años.

No está muy lejos en el tiempo esas temporadas de la más absoluta mediocridad, las del "otro año igual...", la de los descensos a los infiernos...

Yo también quiero que mi equipo siga ganando títulos, que vuelva a jugar la champions, ¿como no?.

¿Y por qué no?.

No descubro nada si digo que con la llegada de Marcelino y con la confección de esta renovada plantilla, ha desembarcado en este Sevilla una alta y necesaria dosis de ilusión.

Pero esta no puede desaparecer de la noche a la mañana. Quien quiera hacer creer eso a estas alturas del campeonato se desacredita por si solo.

Más aún si se trata de esos "profesionales de la información", tantas veces puestos en el escaparate con el culo al aire.

Aún así, esto no es garantía de éxito alguno.

Y llegado el caso de que este no llegara, el éxito, ¿que?.

No podemos hacer temblar los cimientos de nuestra casa al mínimo aguacero.

Bueno sería mantener la mesura, dar tiempo al tiempo, cuidar lo nuestro.

Lo nuestro que esta lleno de temporadas mediocres, de infiernos, de títulos, también de títulos...

Al fin y al cabo, no es lo que tengo, es lo que soy.

SEVILLISTA.







8 comentarios:

  1. Parece que es como predicar en el desierto, pero uno tiene la esperanza de que, de tanto pegar mazazos, al final caiga el muro y se entre en razón.

    Hace ya más de una década del último descenso. Hay universitarios que eran niños pequeños en aquella época. Igual nos estamos haciendo viejos y eso de recordar los malos tiempos suena a batallitas del abuelo, no sé, yo lo recuerdo demasiado cercano.

    En fin, que estamos de acuerdo, como casi siempre me pasa con alguien que escribe con tanta sensatez como tú. Ojalá te pudieras prodigar más,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. !!Sorpresa amigo!!
    !!Y sorpresa agradabilísima!!
    Y para no estar "entrenado" no te ha salido mal.
    !!Qué digo mal!! ""Fantástico post!!
    La peor consecuencia de estos años maravillosos, ha sido el cambio de mentalidad que ha sufrido parte de la afición sevillista.
    Por desgracia para TODOS sólo podemos aspirar a lo que desprecien Barça y Madrid.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fantastico Juan Angel.

    Completamente de acuerdo y como dice Marcu, los titulos han cambiado la mentalidad de la aficion y nos creemos que todos los dias van a ser fiesta.

    Enhorabuena por el post.
    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. lo primero decirte,querido amigo,que no sabes como me alegra volver a leerte de nuevo,y que pienso igual q tu,ni el jueves eramos tan malos,ni ayer tan buenos.

    Si que fue una decepción lo del jueves,yo me lo olía(sobre todo acordandome del Braga),pero sabía q al equipo del Jeque le ivamos a ganar,no soy adivino pero lo sabía,es lo que tenemos y es lo que hay.

    "profesionales de la información"
    permiteme q me descojone JA JA JA

    pedazo de post,verdades como puños

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Suscribo totalmente el post, más claro agua.

    Un abrazo y encantado de volverte a ver ayer, amigo!!

    ResponderEliminar
  6. Joder hermano como te he echado de menos,sabia que volverias porque jamás te has marchado,porque como dices no es lo que tienes,es lo que eres y eres uno de esos tios de verdad,lo pude percibir el dia que por fin pude conocerte en persona y darte unos cuantos abrazos,ese dia perdimos en Santander en el ya famoso partidito del cirquense indio de los cohones y al final acabamos despidiendonos con otro gran abrazo y con esa sonrisa inamovible de la mejilla,Juan Angel termino diciendote que mamamos un sevillismo muy pero que muy parecido,porque nosotros somos sevillistas incluso hasta en las victorias,un abrazo crack,es un placer volver a tener tu blog arriba en la actualización de mi blogosfera,cuidaté siempre hermano.

    ResponderEliminar
  7. Querido Gentleman,

    Sobre este gran post solo me gustaria decirle "que mejor se lo digo más tarde"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Saludos Juan Ángel, agradable sorpresa leerte, espero y deseo seguir haciendolo aunque sea esporadicamente.

    Como ya sabrás por tantos y tantos amigos, la blogosfera no es lo que era.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.