• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 11 de agosto de 2011

Fútbol y política social.

Artículo escrito por Marcu

No sé tú, pero yo, estoy hasta las mismísimas "pelotas" de ese futbolista brasileño de cresta teñida en rubio llamado Neymar y del otro, del que juega en El Arsenal, Cesc Fábregas.


!!Madrid y Barça, Barça y Madrid!!

No existen otros equipos en el panorama nacional.!!Más de dos meses!! !!Más de sesenta días!!

Prensa, radio y televisión por la mañana, a mediodía, por la tarde, de noche y madrugada.

!!Más de sesenta portadas!! !!No se cansan!! !!No se agotan!! !!No toman vacaciones!! !!Siempre están ahí hablando de lo mismo!!

Meses enteros para fichar a un jugador y a esta fecha, aún no lo han hecho...o ¿es que son los hilos que mueven a las marionetas?

No hace mucho tiempo, 6 o 7 días tal vez, leí unas declaraciones en la versión digital de AS, del Presidente del Santos de Brasil que me llamaron muchísimo la atención e incluso me sentí un pelín herido en mi amor propio de español.

Este señor, y en referencia al Real Madrid y su intento de fichar al tal Neymar, decía: "Los españoles creen que sigue vigente el Tratado de Tordesillas y no se dan cuenta que su economía está en crisis total mientras que Brasil es un país con una economía emergente y sin problemas de desempleo".


Este señor se ve que no sale de su barrio residencial. El Presidente del Santos de Brasil, Don Luís Álvaro de Oliveira y Ribeiro (tiene nombre de terrateniente fascista de una telenovela sudamericana) como sepa del asunto futbolero lo mismo que de Historia, Don Florentino Pérez se la mete doblada.

Claro que también puede ocurrir, y no hay que descartarlo, que allende los mares le hayan contado el hecho histórico a su antojo y conveniencia.

Aquí, en España, ocurrió lo mismo con la Armada Invencible. "Yo no mandé mi flota a luchar contra los elementos" dijo el monarca español Felipe II.!!Menudos elementos fueron los ingleses!! !!Nos dieron hasta en el DNI de la época!!

Pues bien, Don Luis Álvaro (bonito nombre para un guión de Los Morancos) habría que explicarle que el Tratado de Tordesillas fue un acuerdo firmado por los representantes del rey portugués Don Juan II y los Reyes Católicos, en Tordesillas (Valladolid), en junio de 1494 y establece que todos los territorios al Oeste de la isla de Cabo Verde pertenecerían a Castilla, y las tierras ubicadas al Este, o sea Brasil, serían para Portugal.

Y aquí viene el graso error del Presidente del Santos.

Este Tratado fue un éxito total de la política del rey de Portugal Juan II, que así tuvo expedita la ruta de las Indias y la conquista y colonización de Brasil por parte portuguesa.

Por el contrario, fue un fracaso de la política colonial de los Reyes Católicos que permitieron y aceptaron ciertas arbitrariedades por parte de la delegación portuguesa con pingües beneficios para éstos.

Por este motivo, Sr. de Oliveira y Ribeiro, Vd. ahora es católico y habla portugués. Por consiguiente, lo de la vigencia del Tratado de Tordesillas se lo dice a los portugueses, nunca a los españoles entre otras cosas porque no fue un modelo de tratado de cara a los intereses de Castilla y por tanto de España.


Igualmente, Don Luis Álvaro, los españoles sabemos que nuestro país está pasando por una grave crisis económica que ha traído como consecuencias más de 5 millones de parados y que entre esos parados, hay miles de brasileños que antes lo recibimos con los brazos abiertos y que huían de la miseria de Brasil en busca de nuevas oportunidades que no podían alcanzar en su país.

Y para finalizar, señor de Oliveira y Ribeiro, decirle que Brasil, es una gran nación emergente que está "sólo intentando" solucionar sus gravísimos problemas sociales, que por cierto, aquí en España ya están solucionados hace tiempo y que algunas de esas grandísimas dificultades sociales que hoy tiene Brasil, ni siquiera las hemos tenido que padecer.

Intenten solucionar la problemática del mundo oscuro de las favelas: centenares de miles de viviendas construidas con material de reciclaje al margen de la Ley. Con miles y miles de personas marginadas que viven en la más absoluta de las miserias, sin luz, agua o alcantarillado en sus casas y calles.

Niños de la calle, sin escolarizar, prostituidos para poder subsistir, delincuentes, drogadictos y alcohólicos por doquier.


No hay más que darse una vuelta en Río de Janeiro por Ricinho, Vidigal o Ciudade de Deus (qué incongruencia) y ver favelas enteras que son escondites de bandas de delincuentes y pandilleros analfabetos, al margen de la Ley, que lo mismo hoy comen de los cubos de las basuras y mañana llevan en su poder relojes y colgantes de oro.

Cuando solucionéis de verdad esos problemas seréis un país emergente y nosotros, los españoles, desde aquí, aplaudiremos dichos logros.

Y seguro que no, pero ojalá que esos 60 millones de euros que hoy pide a Don Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid por Neymar, sirvan para paliar el sufrimiento de algunos de eso niños, aunque ya le garantizo desde aquí que el tal Florentino Pérez no padece la crisis económica del resto de los españoles, que de eso le hablo en el próximo post, si me lo permite mi amigo Juan Ángel de Tena y no le da miedo publicarlo.

                                                                           Marcu



10 comentarios:

  1. AUn no han llegado y estoy hasta los eggs de ellos y de todo lo que rodea a los dos equipos con mas cara del futbol mundial

    ResponderEliminar
  2. A mi me hace mucha gracia escuchar a los sudamericanos ricos hablar de estas cosas de colonizaciones.

    Todavía si fueran los herederos de los indígenas. Pero estos... estos son los herederos de los que se aprovecharon de tratados como el de Tordesillas para invadir una tierra que no era suya y aplastar a la población aborigen. Y ahora que han tomado la propiedad y siguen aplastando a los hijos de los que aplastaron hace siglos, vienen con cosas como estas.

    Ni España ni Portugal les invadieron. Son ellos los hijos de los que invadieron aquellas tierras. Son ellos los hijos de los españoles y portugueses que se quedaron allí para apropiarse de lo que no era suyo.

    ¡Qué ignorancia!

    Y lo malo de esto es que tipos como este tienen repercusión mundial por culpa del Marca, del As y de la madre que los parió a todos, cuando en verdad lo que deberían de hacer es volver al colegio de una vez, a ver si sacan algo en limpio de esas molleras tan duras.

    Y, por cierto, yo también estoy hasta allí donde dijimos de toda esta gente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario artículo y cargado de Razón. Enhorabuena Marcu.

    ResponderEliminar
  4. me sumo a alexis Marcu en el buen post y en la razon que lleva ojala el beneficio de esa cantidad sirve para paliar aquella zona

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que casa mucho ya estos culebrones de cada verano
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sin tu permiso viejo, he puesto en twitter un enlace al post. Si te enfadas por ello lo único que tienes que hacer es castigarme como cuando pequeño y así ya no lo hago mas. Por cierto se lo he enseñado a varios amigos y les ha gustado mucho. A ver si el próximo es tan fuerte como dices...

    Nandomarchena

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Juan, ¡ chapoo!
    Tan absolutamente cierto lo que cuentas, como natural y didactico como lo cuentas.

    Enhorabuena amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Brazil... Incongruencias.

    Fuente: The Economist.
    Articulo: On AIDS, Turkey, migration, Brazil's economy, gold, academic publishing, English accents.
    Fecha: 16 Junio 2011

    "El actual nivel de superávit que el sector público ha experimentado permitirá lograr un déficit presupuestario de sólo el 1,9% del PIB este año. Es una de las mejores actuaciones entre el G-20".

    Esto son palabras de su Ministro de Economía. ¿Cual es el precio que hay que pagar? Depende del país.

    Degeneración huamana para unos pocos (ej. Brazil) y falta total de libertades en países como China.

    Aunque en China van más alla.

    En frente de mi trabajo se encuentra la Embajada de China. Muchos años lleva una organización postrada en frente de su puerta principal. Luchando contra viento y agua, mirando cara a cara a uno de los unicos militares que, con fusil en mano, defiende la entrada de un edificio en pleno centro de Londres.

    Os presento las represalias de China a los practicantes de Falun Gong.

    http://www.falunhr.org/index.php?option=content&task=view&id=1823&Itemid=0

    http://www.falunhr.org/te/index.php?display=real

    Gran post viejo!

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Aquí ya se sabe, cada uno a lo suyo, sin cortarse.

    Dejando a un lado las miserias brasileñas, YO TAMBIÉN ESTOY HASTA LAS PELOTAS de Neymar, Fabregas, Marca, As y de la madre que los parió.

    ¡¡Es repugnante oirles!!.

    Saludos y recuerdos a Juan Ángel.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.