• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 17 de enero de 2011

Metamorfosis.

Esto ya no es lo que era.
Acaba la 1ª vuelta (decepcionante a todas luces) y el Sevilla está situado en mitad de la tabla a once puntos del objetivo, dícese del 4º clasificado que en este caso es el Valencia, ¿porque imagino que seguirá siendo ese el objetivo?.

Ni el juego (otrora caballo de batalla de los críticos y de la prensa sevillana especializada en el fútbol de kilates), ni los resultados están siendo los esperados al inicio de esta temporada.
Claro, que si uno analiza como comenzó la misma, mejor dicho, como acabo la anterior, pues tampoco pasa a ser tanta la sorpresa.

Y es curioso.
Con el equipo fuera de liga de campeones a las primeras de cambio, recordemos que eliminados este pasado mes de Agosto en la previa por el temido rival en suerte, el equipo portugués del Sporting de Braga, con el objetivo liguero casi quimérico a estas alturas con toda una segunda vuelta por delante, con nueve derrotas en 19 partidos, 4 de ellas en casa (Mallorca, Getafe, Almería y Español), con un average particular de -6 goles (26 a favor, 31 en contra), siendo de los cinco equipos más goleados de la 1ª división y lo que es más frustrante, la sensación de equipo menor que desgraciadamente está dejando en el fútbol español, con todo ello, es curioso, al menos a mi me lo parece, la calma chicha que existe (afortunadamente) en torno a la situación del equipo.

Apenas han transcurrido 365 días donde este equipo, compitiendo en un durísimo mes de Enero, plagado de lesiones y con la copa de África haciendo de las suyas (Kanouté y Zokora), estaba sexto clasificado a un punto del objetivo, haciendo una 1ª vuelta sobresaliente (hasta que asediaron las puñeteras lesiones), habiendo superado la fase de grupos de champions como primero y de manera solvente (1-4 al Rangers, 1-3 al Stuttgart), con 10 victorias ligueras, 2 empates y 6 derrotas, solo dos de ellas en casa, con un average particular de +8 (29 a favor, 21 en contra), siendo el sexto equipo más goleador y el quinto menos goleado, recién cuarto finalista de la copa del rey tras eliminar al que sigue siendo mejor equipo del mundo, el FC Barcelona y sin embargo, es curioso, al menos a mi me lo parece, el "estado de sitio" que se vivía entonces.

Estoy dandole vueltas a la cabeza y no hallo la razón...
Porque me parece a mi, tengo la impresión, que el juego del Sevilla actual no es mucho mejor que el de entonces.
El juego, el fútbol, lo que realmente importaba entonces, decían...

Afortunadamente, esto no es lo que era.
Será cuestión de la metamorfosis.

Nota del post:
Según anuncia la web oficial del club, en la mañana de hoy se hará oficial la renovación de Jesús Navas con el Sevilla.
Estaremos atentos a los pormenores de la misma.
Buenísima noticia.

10 comentarios:

  1. Es una grandiosa noticia para el sevillismo la renovación del duende de los palacios,este año que a parte de resultados en lo deportivo no está siendo como todos deseamos y esperamos,esto debe de ser la piedra angular sobre la que seguir construyendo un Sevilla cada vez mas grande,un abrazo y felicidades por este notición Juan Angel.

    ResponderEliminar
  2. Eso decían los "poresitos"...que lo importante es el juego. Cuantos de esos que pedían a gritos un mayor nivel de juego ahora están callados y sin saber donde meterse. Y lo que es peor, con el bueno de Manolo en Grecia y con el SFC deambulando por la clasificación.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  3. Más razón que un santo, lo que daría yo por ver a mi equipo otra vez en la tercera plaza o cuarta aunque su juego aburriera a las ovejas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo era uno que criticaba el juego del Sevilla cuando estaba Jiménez(igual q ahoira lo hago con el profesor)y no me escondo ni me callo,decir que cuando el presidente tomó la decisión de cesar a Jiménez el Sevilla llevaba sin ganar 4 o 5 partidos y empató con el Jerez en casa,cuando este iba el último(que tampoco se nos olvide),y que yo sepa hasta la fecha en Grecia ya empiezan a cuestionar al bueno de Jiménez,más de menos echo a Juande que a Jiménez,y a Poulsen que a Duscher,a Alves que a Mosquera,a Kerzhakov que a Koné,a Martí que a Guarente,a David que a Navarro,si os dais cuenta cada temporada el nivel ha sido más bajo,ya ni se ficha ahora vienen cedidos(por el miedo a fallar otra vez),y todo esto que nos esta ocurriendo ahora se veía venir en Agosto,pero bueno esto es lo que tenemos hasta el final de temporada.Decir que el "profesor"será muy buen psicólogo,pero sus entrenamientos son de la época de Miguel Muñoz,por lo que para la temporada que viene si seguimos en 1ª,hay que empezar por un entrenador joven con ambición(tipo Tejada)que conozca la cantera y que en 2 o 3 temporadas haga un equipo competitivo y joven,y cimiente unas bases como Garrido en el Villarreal,porque os puedo asegurar que la cantera del Sevilla FC no tiene nada que envidiar a la del Español,Barsa,Madrid,Villarreal,la diferencia ya la dijo Guardiola hace unas semanas que no es otra que "Alli juegan,por que los ponen" y aquí dicen que no tienen experiencia(pa mearse),bueno esperar que todo siga bien amigo Juan Ángel y que mañana(muy dificil lo veo)nos den una alegría a la afición(lo mejor con diferencia en estos momentos del equipo).

    ResponderEliminar
  5. Es que con el "cateto",la gente se aburría mucho...que era un cagón,y que echaba al equipo atras,y la portería a cero...

    pero ,por un momento aparcamos la liga,y vamos a ponerlo todo,los jugadores y la aficiónnn,vamos a ponernos el mono de faena,y vamos a eliminar mañana al Villareal

    un abrazo grande y viva la bendita rutina!!

    ResponderEliminar
  6. Amigo Juan Angel, llego con 24 horas de retraso. Te pido perdón. Entré a primera hora y no estabas.
    Como siempre es un lujo leerte, tu lógica, tus razonamientos son incuestionables. Y lo único que haces es recordar "cosas" dándole un lazo de unión con la idea principal.
    Esta noche es muy importante. Miedo me dá que nos echen de la Copa. Y puede ocurrir. Esperemos que no. Allí deberíamos estar todos y arrimar el hombre. Hoy nos necesita de verdad. Apoyar con fuerza a los Alexis, Escudé, Cáceres, Navarro, etc. son los que más lo necesitan, son los más cuestionados. Luego...!Dios dirá!

    Salud, amigo

    ResponderEliminar
  7. A/a de Pepelu:
    No puedo más que darte la razon en muchos de los cuestionamientos que haces.
    Naturalmente, si ahi algo por encima de todo que se echa de menos en este Sevilla del siglo XXI es esa etapa de la que me hablas, y muchos de esos jugadores.
    Pero yo no hablo de eso.
    El sentido del post va encaminado no precisamente por echar a Jimenez mas o menos de menos, valga la redundancia.
    Solo quise reflejar lo paradojico de la situacion actual comparada con unos numeros y unos resultados, que amen de partidarios o detractores, ya quisiera yo ahora.

    Sobre lo de la cantera, comparto tu razonamiento.
    No todos van a llegar, no todos seguramente tengan sitio, pero no me creo que no haya gente en el filial, (y fuera, Cartagena) capaces de aportar y sumar en este equipo.
    Si no se ponen, seguro que no aportaran nunca nada.

    Un fuerte abrazo amigo.

    A/a de Marcu:
    Nada que disculpar, por favor.
    Tus comentarios son siempre bienvenidos.

    Cuanta razon llevas. Esta noche nuestro apoyo a todos, pero no seria mala receta multiplicarlo precisamente a los que mas cuestionados estan, seguro que sobre el campo lo agradeceran.
    Como no podia ser de otra manera, esta noche alli estaremos.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. es la primera vez que escribo aquí, la verdad es que entre por primera vez, gracia a Alvarado la semana pasada por la entrevista, y me lei, las otras de Tejada y Orta, buenisimas, en mi opinión Jimenez, era y es un resultadista, y como prueba pongo las estadisticas de los equipos que ha entrenado, Sevilla Atco. y primer equipo, pero ver los partidos de Jimenez, sobre todo en casa, eran un castigo para la vista, un dia sí y otro tambien, yo creo que hoy en dia hay que llegar a los buenos resultados y los exitos, buscando el equilibrio entre el juego bonito y el practico, y sobre todo teniendo un esquema o filosofia de juego, osea de como deben jugar los equipos, por ejemplo Barca y Villarreal, todos sus equipos juegan el mismo estilo de toque y efectividad, y que ocurre que ves jugar al Barca Atco. o Villarreal B, y la forma es muy parecida a los mayores. esto desgraciadamente no ocurre con nuestro club, No hay filosofia de club,todo depende del entrenador que venga, y así nos luce el pelo, que a cada sevillista le gusta un entrenador, y a la que pierden dos partidos, ya esta critica al canto. Para recomponer o volver a la linea deportiva correcta, porque lo demas vá viento en popa, o bien volver a fichar a Caparros, (no supimos valorar su trabajo, ni su categoria) o bien apostar por Tejada (para mi muy joven todavia pero un Crak, de entrenador, mirar estadisticas) pase lo que pase,y sobre todo appostar por un modelo de juego racional de equipo y que no dependa tanto de los craks, sino del juego colectivo.

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Venegas18 de enero de 2011, 19:53

    Alegrón de nuevo leerte, tocayo. Mi razonamiento es bien simple; los que criticábamos a Jimenez por el juego infumable que practicaba el equipo achacábamos el problema al entrenador. Cuando llegó Alvarez no había que ser un lince para darse cuenta de que no mejoraba al anterior. Por fin se ficha a Manzano, en teoria, el entrenador del consenso, el que une a las dos aficiones divididas hasta ese momento. Cuando vemos que el equipo no solo no mejora con Manzano sino que va cuesta abajo y sin frenos, caemos en la cuenta de que quizás el problema no sea el entrenador. Es en este momento que empezamos a cuestionar a la plantilla, que ha ido perdiendo caracter y competitividad a velocidad de vértigo.
    En definitiva, yo creo que el estado anímico de la afición sevillista es de incredulidad porque ya no sabe muy bien a quién mirar para descargar su frustración; si al palco, al entrenador, a la plantilla o a los tres.No chilla porque no sabe a quién hacerlo. Lo único que la afición tiene claro es que este no es el Sevilla que conocía ni de lejos el que le han vendido.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Juan Ángel,vamos a tener que vernos antes de los partidos en casa(perdón por no decirte nada sobre tomarnos una cervecita),a ver si sigue la racha ya que nos cogía cualquier equipo y nos burreaban.Me alegré un montón de haberte conocido en persona,entré incluso al campo como más contento y diciendo que ibamos a ganar,de hecho así fue;hay que reconocer y no me cuesta trabajo en decirlo que "el profesor"ayer si actuó como tal(ya era hora,vamos a ver q pasa ahora),y superó a Garrido en la pizarra.Por otro lado comentar que lo de ceder a Luna(al igual q Cala)es lamentable,esto demuestra la confianza que tienen en nuestra cantera,pero como Navarro costó 7,5 millones,pues ya sabemos quién tiene que jugar,que pena esto del FUTBOL,los agentes,las comisones etc etc.. pero bueno está a la orden del día y como dice aquel "que levante la mano quien este libre de pecados".Ahora a por el Madrid,tan solo esperar que los arbitrajes no influyan y si pasan que sea por méritos y no por robos,sin más me despido y recibe un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.