• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 11 de abril de 2010

Hoy igual que ayer, igual que siempre: GANAR

La competición, desde que el fútbol es fútbol, esta diseñada para que los que rían al final de los partidos sean los ganadores. Este Sevilla de los últimos partidos, nos estaba pintando en la cara un gesto de tristeza que no se correspondía con lo vivido meses atrás, años atrás.
Este Sevilla de Champions, lo es porque en el computo global de la competición, gana mucho mas que pierde. A pesar de lo convulso de las ultimas semanas, este Sevilla, de la mano ahora de "El Mariscal " , ha vuelto a la senda de las victorias.Necesaria y complicada victoria.
Que nadie quiera ver que Antonio Alvarez tiene ninguna varita mágica .
En lo que queda de competición, sera dificil ver su " sello " . Estoy convencido de que atisbaremos algunas señas de identidad de su Fútbol, pero ni de lejos el que Antonio quisiera poner en practica ya.
La llegada de Antonio Alvarez ha servido para reanimar a un enfermo que había entrado en parada cardiorespiratoria. Hoy respira, que es mucho. Pero es de ilusos el pensar que Antonio haya puesto ya a hacer " footing" a un enfermo que hasta antesdeayer no respiraba. Y que no respiraba por los mismos males que le asolan hoy.
Meritorio el trabajo de Antonio en estas dos semanas, ha cambiado la dinámica y probablemente el animo del grupo. Poco tiempo para mas. Su intento de rasear el balón, de utilizar en menor medida el recurso del " pelotazo", esta siendo infructuoso. Creo que a estas alturas de la temporada, con todo lo acontecido, con el estado físico de algunos jugadores, con el de forma de otros, y con las ausencias de muchos, el equipo no esta para mucho tiqui-taca.

Aceptables minutos finales ayer en Málaga, impulsados por el tanto del empate de Juan Cala,
(que alegría ver celebrando su gol), que hicieron creer al grupo que el partido se podía ganar.
Pero estos últimos 25 minutos no hacen invisibles los 65 anteriores, donde el equipo, si dar la sensacion de que era inferior al Málaga, tampoco la daba de que pudiera con El.
El 2º gol de LOLO,( uno de los de colorao, de los nuestros), certificaba una victoria que hasta el tanto del empate ni el mas optimista de los Sevillistas pensaba lograr.

Todo trabajador necesita para realizar su trabajo, de las herramientas necesarias y en estado óptimo . Hoy disponemos de herramientas para realizar un trabajo digno,laborioso, incluso en algunos casos con talento, pero la optimizacion de las mismas están lejos del estado en que estaban en el 1º tercio de temporada. Hoy, castigadas por la ingente cantidad de lesiones y por la acumulacion de partidos , estas herramientas están aptas,pero dificilmente óptimas. Esperemos que con el trabajo de Antonio y la implicacion del grupo, den al menos para alcanzar esa ansiada 4ª plaza.

Hace bien Antonio en no lamentarse ni escudarse en ello.De nada serviría el efecto "ilusión" con la que ha llegado. Es lo que tiene, y con lo que cuenta . Dijo tras los problemas del lateral derecho :" Jugaremos con 11".
Si tiramos de hemeroteca, y en honor a la verdad, su antecesor, Manolo Jimenez, llego a decir esta frase en mas de una ocasión. Otra cosa ha sido el devenir de la temporada, desesperante por momentos ver como iban cayendo 2 o 3 jugadores por partido.
Buena señal si de aquí al final de temporada no escuchamos a Antonio lamentarse por este tema. Ya es hora de que cese de una vez el rosario de:
¿" excusas " ?
.
2ª victoria consecutiva que debe hacer que el equipo se vuelva a rearmar de confianza.
2ª victoria consecutiva que debe de servir para que el Entrenador, crea que se puede.
2ª victoria consecutiva, 3 puntos mas. A ver que nos depara la jornada dominical.
Quizás el panorama se despeje un poco.Quizás continue igual.
Como quiera que sea, nuestro Sevilla, deberá seguir haciendo lo que hizo en Málaga: GANAR.
Tan importante, y lo único FUNDAMENTAL en este fútbol tan competitivo.
Hoy como ayer, que alegría da ver como tu equipo GANA.
¡¡ QUE SIGA LA RACHA ¡¡

9 comentarios:

  1. FELICIDADES PARA ESTE BLOG JUAN ANGEL.
    ME ALEGRA MUCHO LEER TUS OPINIONES EN ESTE NUEVO BLOG Y ESPERO QUE SEA MOTIVO DE SATISFACCION Y ALIENTO PARA TI.
    UN ABRAZO
    GIULIO GUERRERA.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la blogosfera sevillista Juan Ángel.
    Efectivamente el enfermo respira, ahora tiene que seguir recuperándose y espero que lo haga rápido. Los puntos conseguidos son muy importantes pero debemos seguir sumando de tres en tres para asegurarnos los objetivos. Lo bueno de la jornada de ayer es que le hemos recortado tres puntos al Valencia, en contra el Mallorca sigue empatado con nosotros y el Athletic sigue pisándo fuerte, pero si somos capaces de hacer bien nuestros deberes lo conseguiremos.
    Un abrazo y una vez más bienvenido y ehorabuena por tu blog, ah y darle las gracias a tu sobrino por convencerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me alegro que te sumes a este mundillo de los blogs en blanco y rojo. Ánimo para llevarlo adelante.

    Paso a enlazarte.

    puerta15.blogspot.com


    Un saludo sevillista

    ResponderEliminar
  4. Estoi con tigo en eso que dices que Ahora mismo lo que importa solamente es !GANAR!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la inauguracion de tu blog! No es "otro blog SEVILLISTA", es uno mas, que necesitaba nuestro Sevilla, cuantos mas enlaces tenga nuestro Club del alma para que nos permita compartir y repartir nuestro Sevillismo, allà donde estemos, mejor. Y tu acabas de añadir otra "arma" a la artimaña de nuestro Sevilla con este magnifico espacio Sevillista. Un abrazo desde Belgica

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por haberte decidido a abrir este nueso espacio Sevillista. No es "otro blog", es UNO MAS, y que necesitaba nuestro Club del Alma para que nos dès oportunidad de compartir y repartir nuestro Sevillismo, allà donde estemos. Acabas de añadir otra "arma" a la fenomenal artimaña de la que dispone nuestro Sevilla FC! Desde Belgica te felicito! Manuel

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan ángel en menudo lio te han metido con esto del blog jajajjajajaj,es broma, nada mucho ánimo y felicidades por formar parte de este mundo de la blogsfera sevillista.
    En cuanto al partido, en fin, poco fútbol puede hacer un equipo cuando el promedio de faltas del contrario es de 1 falta por cada 3 minutos, ¿qué hacer frente a eso? el tiki-taca se hace imposible y solo a base de "casta" y "suerte" se suman los 3 puntos, que es lo realmente importante.
    Estoy contigo en el tema de Antonio álvarez, es poco probable que un entrenador imprima su sello personal en un equipo en tres partidos y dos semanas y media.Lo que no le podemos negar a Álvarez es el soplo de aire fresco que ha traido al equipo.
    Por supuesto lo importante es seguir sumando porque dependemos de nosotros mismos para conseguir los objetivos, la champions nos espera y tenemos una final de Copa del rey a la vuelta de la esquina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Juan Angel!!

    Espero que te vaya muy bien y espero que en este blog se respeten las opiniones distintas a las tuyas, las aceptes y no faltes el respeto por ello. Es la manera de crecer, con disparidad de opiniones, no con un blog de alineados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan!! Bienvenido a la blogosfera sevillista! Suerte con él,y encantado de tener una opinion mas sobre nuestro Sevilla,paso a enlazarte ahora mismo..un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.