• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 30 de abril de 2010

FIN DE LA TRAMA: 19 DE MAYO.

Tras la clasificación del At de Madrid para la final de la Europa Ligue que se disputara el 12 de Mayo en Hamburgo frente al Fulham ingles,con el gol de Forlan en la prorroga ,se pone punto y final a la chapuza de la final de la copa del rey 2010 . Sera el 19 de Mayo ,como es archisabido, por arte y gracia de la RFEF, en el Nou Camp de Barcelona.


Viendo los antecedentes de los dislates de esta nuestra Federación,esperemos que no haya mas despropósitos y que a falta de la confirmación de que puedan jugar los internacionales, que me da que va a ser que si,se quede totalmente cerrado todo lo concerniente a la susodicha Final.

Noche de sentimientos encontrados anoche en la semifinal de Anfield.

El corazón me pedía, supongo que como a todos, que el Liverpool pusiera al At de Madrid mirando "pa Cuenca", eso si, previa prorroga y penaltys.

La cabeza, y pensando solo y exclusivamente en el único interés del Sevilla FC, me decía que,tras la prorroga y sus correspondientes penaltys,el que debía de pasar era el At de Madrid.

Con lo que nos estamos jugando en liga, y con la incertidumbre que el equipo esta generando en sus últimos partidos,seria terrorífico habernos jugado la temporada en la ultima semana del campeonato: Barcelona - final de copa- Almeria, todo esto entre el 9 y el 16 de Mayo.Por contra, el At de Madrid, aunque esta fuera de cualquier posibilidad en liga, si tendrá 4 partidos en 10 días, con las dos finales en una semana, con lo que conlleva de distracción,lesiones,desgaste,etc...

Además en el futuro mas inmediato, que es este domingo en liga,llegara después de 120 minutos muy intensos y con la lógica euforia de haber pasado a la final de la Europa Ligue, hoy,la copa de todas las copas, antigua copa de "chichinabo"...
Nada de todo esto garantiza nada,pero al menos no nos perjudica, que ya hemos salio bastante "perjudicados" en toda la parafernalia montada por la Federación .

A partir de ya, se pondrá la maquinaria del club a trabajar en los pormenores de la final.
Ya nos irán informando.

Pero antes, el domingo,el At de Madrid.El miércoles, el Racing de Santander,etc...
No caben distracciones. La final, una vez confirmada la fecha, queda aun muy lejos.Todos nuestros esfuerzos deben de ir encaminados a conseguir esa 4ª plaza que nos daría opciones de Champions, cosa que conviene recordar, era y es el objetivo PRINCIPAL de la Entidad.
Barcelona puede esperar....
Hasta entonces, al tren de la liga solo le quedan 4 estaciones. Si nos despitamos en alguna de ellas,puede ser que perdamos el norte...

8 comentarios:

  1. Pues si, amigo Juan Ángel, allí estaremos, aunque como bien sabes, yo NO asistiré al partido. Me quedaré en la habitación del Hotel, sufriendo como todos los que se queden en Sevilla. Porque yo no paso por esta ABERRACIÓN cometida una vez más hacia nuestra Entidad y para mi, lo peor, es que esta vez, con la SUMICIÓN de nuestro Consejo de Administración, que llevado las negociaciones de la peor forma posible. Eso sí, también se han aprovechado de la ausencia de Del Nido.
    Ya al menos sabemos la fecha, pero ahora queda otra, y yo no creo que menos importante. Aun no se sabe con que jugadores contarán los entrenadores para tan trascendental partido. Esto es increible. Menos mal, que al menos Vizcaino se va la Feria de Abril de Hospitalet a buscar "sevillistas". Yo es que alucino, vamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente ya estamos acostumbrados a que se infravalore todo lo que hacemos. Solo en los momentos recientes de gran gloria, tuvimos el reconocimiento que merecimos.

    Ya pudimos leer y escuchar, cuando la vergonzosa eliminación del Mandril en manos del Alcorcón, que la Copa del Rey es un torneo menor y que lo verdaderamente importante era la Liga y la Champións.

    A estas alturas no me extraña nada de lo que se diga.

    El Sevilla y los Sevillistas, debemos seguir a lo nuestro y olvidarnos del resto. La pena es, que en el pasado reciente, la división promovida desde nuestros "queridos medios locales" de la afición, nos han apartado del camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Alexis,el ultraje que se ha cometido hacia nuestro equipo ha sido vergonzoso, y que se sepa, todavia no nos han explicado el porque el Sevilla de mutu propio no se ha negado a ello cuando habia un acuerdo para jugar en Valencia. No vale decir solamente,"que ya no habia nada que hacer".¿Pero como que no?.
    Si la razon le asistia al Sevilla, que lo ultimo acordado entre las partes implicadas era jugar en Valencia, como despues se acuerda otra cosa sin la presencia de una de las partes implicadas, como el Sevilla, y no pasa nada...
    Se le mete fuego a la Federacion en ese momento....Yo estoy indignadisimo y creo que se podia haber hecho mucho mas.
    En lo de minusvalorar lo nuestro por parte de la capital,estoy con PadreManuel y Juan Angel, es algo habitual. Ojala perdieran las dos finales. Seguramente, la Europa Ligue pasaria a ser ,total, un trofeo menor..
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy pesimista.
    Como no ganen la UEFA , le van a dar el ultimo empujoncito para que gane la copa del rey.
    Despues de como se la han ingeniado para favorecerle de antemano, con el tiempo que llevan sin ganar nada...
    Ojala me equivoque y los nuestros sean capaces de superar todas las adversidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. APUNTES DE LA SEMANA

    Ya que no tenemos a Kanoute disponible y sabiendo que el Atlético viene a pasearse, yo pondría a Perotti de mediapunta y jugaría con un sólo delantero (por supuesto Fabiano).
    Cuando el argentino no pueda más debido a que viene de una lesión, José Carlos a su puesto y a seguir jugando.
    4-2-3-1.

    La lesión de Drago es importantísima como ya sabemos todos, lo principal porque llevaba sosteniendo la defensa toda la temporda y ahora no se quien lo hará.
    El partido del Getafe fue un burreo en esa zona, pero no todos los equipos son el Getafe, así que espero impaciente lo que puede dar este equipo sin Drago atrás. (por supuesto este partido no será el que mida ese nivel)
    Por otro lado habíamos descubierto (¿después de tanto tiempo en el equipo?) a un magnifico lanzador de faltas laterales en el Serbio, pero para mi lo que hacía Drago lo pueden hacer muchos más. Ponerla fuerte, tensa, a la altura de la cabeza y entre el punto de penalty y el portero.

    El partido del Inter el otro día fue todo un espectáculo. Una OBRA DE ARTE.
    Hay un refrán en el mundo del fútbol que dice: "la mejor defensa es un buen ataque". Pues yo digo que la mejor defensa es una buena defensa (y si tienes argentinos mejor).

    PD: Nacho me gustaba más cuando ponías las entradas anteriores bajo la última que publicas, era más cómodo acceder a ellas.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  6. Se me escapó lo Nacho, lo siento.

    ResponderEliminar
  7. A/a de Jose L. Villa:
    No te preocupes, un lapsus lo tenemos todos.
    Creo que tengo las entradas como comentas. Lo que no se si el comentario iba por el de Nacho o por este.Ya me comentas.
    En cuanto al partido del domingo,me agrada lo de Perotti en la media punta, puede aportar mucho dinamismo y desborde, lo que facilitaria las llegadas al area. El problema es que despues de un mes sin jugar y la calor que va a hacer a la hora del partido, no se si aguantara mucho.
    El sistema tactico defensivo del Inter el otro dia, como tu comentas, es para enmarcarlo, pero de cara al espectaculo, llega a desesperar porque no aporta y tampoco deja al contrario aportar.
    Lo cierto es como le dije a Alexis, que pese a lo feo que es para el espectador ese juego, el prestigio deportivo y economico se lo lleva el Inter en la final de Madrid, sin haber disparado una sola vez a puerta en el Nou Camp.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo de las entradas iba por el blog de Nacho, no te preocupes.

    Te pongo a Perotti hasta que dure que efectivamente no seran los 90 minutos porque viene de lo que viene, pero Jose Carlos también puede rendir en esa posición.
    En mi opinión Perotti está destinado a "evolucionar" hacia la mediapunta, es un jugador con mucho talento y en la banda llega un momento que está limitado, y si sigue progresando tendrá que ir al centro para dar rienda suelta a TODO lo que lleva dentro.

    Sobre el Inter debemos tener en cuenta que juega de esa manera porque va ganando 3-1. Es como si juegas un partido y en la primera parte te pones 3-1, ¿como juegas la segunda parte si te estas jugando la Final de la Champions?
    Yo lo tengo clarísimo, el Inter hizo un partido fantástico y en el contexto que se presentó fue una decisión acertadísima por parte de Mourinho.

    José L. Villa

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.