• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 23 de abril de 2010

EXTRAÑAS SENSACIONES

El día de ayer jueves, nos trajo un trébol de noticias, las cuales, conforme fueron sucediendo,nos hacia entrar en un vaivén de sensaciones.Extrañas sensaciones.

Al filo del mediodía, llegaba el tremendo mazazo de la lesión de Drago.Rotura del tendón de Aquiles.Adiós a la temporada,adiós a la final,adiós al mundial.
Cierto que el rosario de lesiones,también llamadas en el argot mediatico sevillano, "excusas",esta siendo desmoralizante,innumerables, interminable,insufrible. Pero de todas ellas,por ser el damnificado quien es, y por el estado de forma que atravesaba,dicho sea de paso ,desde que comenzó la temporada, se me antoja sino la que mas, una de las mas trascendentes, donde esperemos,que al final,repercuta lo menos posible en el juego y en la moral del equipo.
Tremenda la mala suerte del Serbio, donde su sensacional temporada, que podía haber culminado con la fase final de su único mundial.ha quedado truncada por la fatídica lesión, que dicho sea de paso, no es ninguna tontería.
Mucha suerte al Comandante y todo el animo del mundo para su recuperación.

Cuando aun tratábamos de enterarnos el alcance real de la lesión de Drago tras las primeras exploraciones, se producía el almuerzo previsto en el Real de la Feria, del Presidente del Sevilla FC con los jugadores y tecnicos de la 1ª plantilla.
Se esperaba con expectación la rueda de prensa habitual del Presidente Jose Maria Del Nido en la tradicional comida.Por cierto, algunos de los periodistas presentes con "dotes adivinatorias", estaban convencidos de que esta año, debido al proceso judicial en el que esta inmerso nuestro Presidente, no asistiría.
Pues si que asistió, ya lo creo que asistió.Por mas que intenten hacer ver que esta haciendo dejación de sus funciones, se le vio tan entregado y tan vital como en sus buenos tiempos.Callando bocas.
Lo fundamental de la "feriante" rueda de prensa, fue sin duda el anuncio de un paquete de medidas destinadas a facilitar y favorecer al socio Sevillista el poder asistir a Barcelona para acompañar al equipo a la que sera nuestra final. Subidon de adrenalina.Ahora si que si.
Ahora si que hemos empezado a ganar la final.Somos nosotros los que tenemos que meter ese 1º gol, y la verdad es que hasta el anuncio de dichas medidas,se me antojaba muy difícil siquiera llegar al área del Atleti de Madrid.
Se flotaran 300 autobuses gratis para el aficionado Sevillista, ¡¡ gratis ¡¡. Lo que significa que podremos asistir a nuestra final con el único desembolso de la entrada, que al parecer, la mas barata rondara entre los 20 y los 30 euros.
Así mismo ,se fletaran vuelos por unos 300 euros, y se facilitaran lanzaderas de trenes por alrededor de los 200 euros.
Después del sin sabor que nos había dejado la cacicada de la Federación con la designación de Barcelona como sede,el cuerpo va entrando en calor y el animo sube muchos enteros.
Como no podía ser menos, el Consejo ha estado a la altura.De no ser así, el vaticinio hubiese sido mas que desolador.

La 3ª de las sensaciones, no se si colocarla en la parte alta de ese vaivén, o en la parte baja. Me refiero a la ida de copa de la "antigua copa de chichinabo", hoy copa EUROPA LIGUE, la copa de todas las copas....donde el Atleti de Madrid vencía 1-0 al Liverpool. El cuerpo me pide que pase el Liverpool,yo particularmente no le deseo nada bueno,(deportivamente hablando..) al equipo madrileño .
Pero no se realmente que es lo que mas le interesa a nuestro Sevilla, mucho menos desconociendo a estas alturas si los internacionales podrán jugar el 19, ( Villar, embustero).
De ser así, creo que lo mas interesante es que pase.El que tuvieran que jugar 2 finales en una semana, con la distracción que supone,el riesgo de lesiones y el aspecto físico, no cabe duda que jugaría en nuestro favor.
Aunque nada es garantía de nada.
Esperaremos acontecimientos.De momento, nos espera Getafe.No cabe distracción alguna.
Pero eso sera mañana. Con lo de hoy, ya hemos tenido bastante...



7 comentarios:

  1. Pues menos mal que al final van a arreglar algo la metedura de pata que han cometido dejandose colar " un gol de 25 metros por la escuadra".
    Hacia tiempo que no nos la colaban de esa manera.
    Mucho animo a Drago y que el año que viene vuelva en plenas condiciones.
    Al patetico, ni agua.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo de Drago,en su mejor momento.
    Espero que tanta distracción con la copa no nos pase factura en la liga.un saludo.
    ANIMO DRAGO

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo al Comandante Drago. Sobre la final, ya sabéis que opino y por muchos alaracas que haga el Presidente queriendo salvar la cabeza del inepto que no ha sabido conducir esto, yo sigo en mis trece.
    Por cierto, resulta que hay un precedente en Inglaterra, cuando por las obras de Wembley, quisieron poner una final en otro sitio. El Liverpool se negó a que su afición tuviera que desplazarse más lejos que la del equipo contrario y amenazó con la incomparecencia. Al final, la Final se jugó en un sitio coherente para las dos aficiones (Manchester). Miren el tema, pues es interesante.

    ResponderEliminar
  4. A/A Alexis.:
    comulgo con el sentimiento de rabia que nos invade a todos por la cacicada,
    Yo tengo claro que la corrupcion que esta instalada en la cuspide de la federacion, solo cabria combatirla, y se que seria utopico, con el movimiento de las masas,de las aficiones.
    Acabar con la mafia del arbitraje, de las decisiones caprichosas de una federacion inepta,etc...se acabaria cuando el aficionado dejara de ir a los estadios. Sin el, se acabaria el futbol. Mientras,salvando a R.Madrid o Barcelona, los demas pintamos muy poco en esta que se dice, Real Federacion ¿Española? de Futbol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A/A Alexis.
    Señor Alexis,esta claro que la decision de jugar en Barcelona nos ha jodido a todos los Sevillistas, salvo a los que viven en Barcelona.
    Ante eso , ya no puede hacer nada, y lo menos que podemos hacer es valorar el esfuerzo que se hace desde el consejo de Administracion.
    Lo que se podia haber hecho y no se hizo, en el caso de que se pudiera haber hecho algo, es pasado. Solo nos queda mirar para adelante.
    No busquemos mas polemicas.

    ResponderEliminar
  6. Como bien saben casi todos ustedes, a mi no me gusta contestar a´comentarios que provienen de anínimos, pero solo por esta vez.
    Habla usted del ESFUERZO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. Perdone señor, pero el esfuerzo lo haremos todos los sevillistas. Más concretamente todos los accionistas. Es como si por el inepto comportamiento de un ejecutivo, una empresa pierde una cantidad de dinero o un buen negocio y después compensa a sus clientes. Ese ejecutivo no te quepa la menor duda que será destituido, pues es a los accionistas de la empresa a los que les ha costado su mala gestión.

    ResponderEliminar
  7. También me ha sentado mal lo de jugar en Barcelona.

    También siento y mucho lo de Drago, no solo por lo deportivo, estaba liderando al equipo en esta temporada, sin dudas. Por lo que más lo siento es por Drago persona, perderse su mundial es una injusticia muy grande. Desde aquí le vuelvo a pedir ánimos.

    Sobre la organización del viaje a Barcelona, nada que objetar, un diez, estas cosas siempre las manejó Del Nido especialmente bien.

    Sobre las negociaciones con la federación y Atlético, sin entrar en consideraciones si no estuvo Del Nido en la reunión, etc. etc., solo me cave decir que el resultado de la misma, fue un golito por la escuadra.

    Para la final de copa, se juegue el día que se juegue, lo que más temo es a nuestro propio equipo, si sale al campo como en partidos recientes, regalando medios tiempos y sin dar lo que han de dar, que Dios nos coja confesados.

    PD: A diferencia del Atlético, nuestro Sevilla no abandona ninguna competición por ningún motivo, aunque se encuentre escalando eliminatorias en otras, nuestro Sevilla, se ha dejado las cejas en todas y cada una de las competiciones en las que tenía cosas en juego, por el contrario, este Atlético ha tirado a la basura la liga, demostrando que se encuentra muy lejos del gran equipo que en otros tiempos lejanos fue, ahora es un equipo pequeño con un gran presupuesto y con buenos jugadores simplemente.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.