• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 19 de abril de 2010

DAÑOS COLATERALES DE LA CHAPUZA FEDERATIVA

Andamos todavía, y lo que nos queda, dándoles vueltas a ver como nos las apañamos para poder asistir a Barcelona y poder ver a nuestro equipo disputar una nueva final de copa.
Dándole vueltas de como después de marear tanto la perdiz,Villar y sus compiches, han podido optar por la decisión mas tordicera y mas injusta,causando un agravio comparativo gravisimo eligiendo Barcelona como sede para disputar dicha final.
Decisión que afecta y perjudica a casi todo el Sevillismo ( Evidentemente, la familia rojiblanca que reside en la capital catalana estará encantada).
Nada mas conocerse la noticia, desde la dirección del Club,se apresuro a mostrar su mas enérgica disconformidad con la decisión, entendiendo que se vulneraba los derechos del Sevilla.
Sin duda, en lo económico, el mas perjudicado va a ser el aficionado de a pie, pero Institucionalmente, al Sevilla como entidad, se le esta haciendo un grandisimo daño.
El pasado viernes, el portal Muchodeporte,editaba uno de sus archiconocidos ¿artículos? de opinión,(sin firmar),donde nuevamente vuelve a disparar con bala a las altas instancias del club, con el claro objeto de poner en el disparadero a la cúpula Sevillista.
Termina diciendo el articulo en cuestión:
"Como ocurre con los perros, seguramente les olieron el miedo y agradecieron su presencia virtual para hacer lo que les fue viniendo en gana. Un leve pataleo, farisea indignación y a no hacer demasiado ruido, no sea que perdamos chance dentro del sistema. Total, si en definitiva los únicos perjudicados van a ser los sevillistas de a pie, las “criaturitas” que hacen malabares mileuristas para disfrutar con su pasión balompédica... para eso están los medios oficiales: para calmar a las hordas disidentes del mensaje único y convencerles de que encima es una ventaja jugar en Barcelona ante un equipo de Madrid y no se sabe cuándo... Según diría aquél, ‘Villarati con tomati’."
No tiene desperdicio.
Vuelve el manido discursito del mensaje único. No se enteran. No se quieren enterar.
Una vez mas, y van muchas, ese sector de la prensa recalcitrante,anclado en el insulto y en el menosprecio permanente, en vez de estar con un equipo de su ciudad para que un nuevo titulo de copa viaje a la capital andaluza,( véase Bilbao,Madrid,Valencia),a lo que se dedica es a poner palos en la rueda y a enturbiar el ambiente como maniobra de distracción.
Una vez mas, trata a la afición del Sevilla como borregos, que pastorea al son de su amo.
Se dice, que el mentiroso de vez en cuando, debe decir alguna verdad para que se le puedan creer sus mentiras.A estos personajes no se le puede creer nunca porque mienten mas que hablan.
¿Alguien en su sano juicio pudiera pensar que el jugar en Barcelona beneficia un ápice a la Entidad?.
¿En algún momento, los dirigentes del Sevilla, han hecho manifestación alguna tratando de convencer al aficionado Sevillista de que Barcelona era la mejor opción?.
Desconozco, como la inmensa mayoría del aficionado Sevillista, los entresijos de la negociación con el At de Madrid y la Federación. Desconozco, hasta donde mas podía haber llegado el Sevilla para forzar el no jugar en Barcelona,intuyo,conociendo como se la gastan en la Federación,que poco mas.
Pero lo que no me cabe la mas mínima duda, es que al Sevilla como Entidad esta decisión no le beneficia en nada, y por tanto, sus dirigentes, no van a tirar piedras sobre su propio tejado.
Hoy hemos podido escuchar al propio Subdirector general de Gestión, Manolo Vizcaíno, reconocer que le han metido "un gol en fuera de juego de 25 metros.Jorge Pérez, secretario general de la Federación, nos dijo que si los clubes no nos poníamos de acuerdo, la final se jugaría en Valencia, así que ya no había nada que hablar, pero el Atlético de Madrid, con Jorge Pérez, se movió en silencio y forzó una votación que no estaba ni el orden del día. Ante eso no hay nada que hacer. Pero Villar no conocía eso, de hecho trató de que se mantuviera lo de Valencia, pero se perdió la votación".
Es mucho lo que se juega la Institución en esta final como para que el propio club regalara una ventaja tan grande al otro finalista.No tiene sentido.Ventaja que sin duda, minimizaremos cuando en el Nou Cam retumbe las miles de gargantas cantando el himno al son del Arrebato.
Solo nos queda el derecho al pataleo.
Pero igualmente, solo nos queda el deber de estar con nuestro equipo. Que en Barcelona nuestros jugadores sientan el aliento de su gente.Serán muchas las propuestas que por parte del club y las diferentes peñas encontremos para poder facilitar el viaje.Seguro que alguna podremos aprovechar.
Todavía nos quedan 5 finales ligueras en las que no nos podemos distraer
Pero hay que ponerse las pilas. Tenemos que ir diseñando la 1ª jugada de gol para los nuestros en la final del Camp Nou.
Dicen que nunca se rinde..., ¿ nos vamos a rendir ahora?

8 comentarios:

  1. La verdad es que la prensa lo tiene a huevo.Nos la han colado por toda la escuadra.Ahora utilizaran esto para atacar al club.
    Igualito que la prensa de Bilbao el año pasado que se llevo un mes antes motivando a toda la ciudad para la final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No se hasta que punto debe llegar el Sevilla (me refiero al club).
    Esto es una mafia, eso está claro. Pero ¿tenemos que aguantarnos siempre con las decisiones de esta mafia? ¿hasta cuando?

    Digo yo que en algún momento habrá que decir BASTA y enfrentarse a ellos.
    Son cosas que se me escapan de las manos porque hay que estar muy adentro para enterder todo este tinglado, pero desde luego no creo que lo mas conveniente sea seguir aguantandose hasta el fin de nuestros días.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  3. A/A Jose L. Villa.
    Evidentemente, desde el punto de vista del aficionado, a todos nos gustaria que se pegara un golpe en la mesa,pero como dices,desconocemos lo que se cuece dentro de ese tinglado y las consecuencias a las que se enfrentaria el club.
    El futbol español esta contaminado desde su cuspide.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Corrupción en la Federación. Ya se escuchó ese canto en el Ramón Sánchez Pizjuán el día del Sporting ¿no?, creo que hacer, se puede hacer poco con la Federación y lo que sí nos queda es seguir con ese cántico en todos los partidos (incluido en la final) y arropar a nuestro S.F.C. a muerte para traernos otra copa para Sevilla y darles un bofetazo en la misma cara a los dirigentes del equipo colchonero y en especial a los de la Federación Española por ser tan patéticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si nos la han colado, yo lo tengo muy cla INCOMPARECENCIA! Estad seguro que esto no hubiera pasado con Del Nido al frente de la negociación. La falta de respeto al Sevilla FC, a Su Afición y a todos los demas estamentos de esta Ciudad han sido flagrantes. Por tanto, cada mochuelo que cargue con lo suyo. El Club ha fallado, primero mandando a negociar este tema a quien no debía y segundo no asistiendo a la reunión de la Federación Española (aunque desconozco, si el presidente podría haber delegado en alguien). Por tanto, nos la han colado, si, pero que conste que ni hemos sabido negociar el tema, y que nos han faltado los suficientes "memoles" para dar eso golpe en la mesa del que hablais.
    Dicho esto, yo la situación la veo muy mal. Son, como mínimo 26 ó 28 horas en autobús (ida y vuelta) y en dia laborable, con lo que se perdarán, los que así puedan hacerlo, un par de dias de vacaciones. Por otro lado, espero que si alguien organiza un viaje barato (olvidaros de los vuelos comerciales, casi no hay plazas disponibles), no sea precisamente el que lo hizo para EINDOVEN. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hace no mucho tiempo nos plantamos en la cara de Prisa y les pusimos los puntos sobre las íes.
    La cosa salió mejor que bien y abrimos el camino al resto de clubes de España, quizás otra vez nos toque ir delante del resto, total somos pioneros en casi todo.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  7. A/A Alexis y Jose L. Villa.
    Como aludi en mi anterior comentario, creo que todo aficionado Sevillista hubiese apostado por dar ese "golpe en la mesa" en contestacion a tan maquiavelica decision.Pero tambien es verdad que los aficionados hablamos desde el desconocimiento de lo que se cuece en esas reuniones. Yo no tengo elementos de juicio para valorar si se pudo hacer mas o menos.Entiendo que se ha hecho lo que se ha podido,y que cuando esta de por medio la federacion,cualquier negociacion se convierte en una odisea, porque es capaz de llevar a cabo el mayor disparate posible y tenemos antecedentes.
    Es verdad Jose L. Villa que fuimos pioneros en lo de Prisa,y ojala hubiese sido factible actuar de la misma manera,pero no lo es menos que Prisa no es la federacion.Las consecuencias hubiesen sido mas directas en perjuicio del club.
    Un saludo para ambos.

    ResponderEliminar
  8. At. Almassevillistas:
    Lo que se ha cocido en la reuniones sobre este tema, desde luego ni yo, ni creo que ninguno de los que estuvieran presentes lo sabrán, pero de reuniones importantes y donde se juega, a veces, algo más que dinero, podemos decir seguro algunos de los que entramos en el blog.
    El ejemplo que ha puesto José L. Villa sirve perfectamente para ilustrar sobre sobre la diferencia de tener o no, a un NEGOCIADOR como Del Nido.
    M reitero en mi postura, el Club se ha equivocado totalmente en las formas y en el fondo, pero sobre todo, en las personas. Un saludo a todos y pido a los que vayan, que aparte de dejarse la garganta y el alma, que con eso cuento, que tengan toda la precaución del mundo en sus viajes, que nos tenemos que ver a la vuelta.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.