• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 29 de abril de 2010

DAME PAN, Y LLAMAME TONTO....

El antifutbol, ultradefensivo,amarrategui,cobarde, todos los calificativos que se le quieran poner, pero hete aquí, que el Internazionale de Milán, de un tal José Mourinho, practicando este fútbol y jugando mas de 60 minutos con 10 jugadores,jugara la final de Champions el 22 de Mayo del 2010 en el Santiago Bernabeu.
Y ahora que le digan a los tifosis que "vaya tela el partido que han jugado","que no hemos tirado ni una sola vez a puerta","que por poco no nos eliminan al final "..., que se van a hartar de reír.
Ojo, y todo esto ante el equipo que mejor fútbol practica del mundo, el F.C.Barcelona.

Ojo, que el Inter, con todos los respetos , no era el Valladolid, o el Osasuna:
César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta, Sneijder, Chivu; Etoo y Diego Milito.
Me parece que con estos jugadores, se puede jugar algo mas al fútbol,divertir un poco mas,crear mas oportunidades de gol, etc....Pero no, con este equipo, el Inter de Milan, se ha plantado en la final de Champions 2010 sin tirar ni una sola vez a puerta, y con un porcentaje de posesión de balón nunca antes visto, escandaloso, mas del 90 % para el Barcelona.
Dicen que "obras son amores, y no buenas razones".
Nos hemos hartado de debatir en este bendito equipo nuestro, durante mas de 2 años, y con una presión mediatica brutal, si este Sevilla que ganaba mucho mas que perdía, (los números no engañan), debía de jugar y ganar de esa manera, aburriendo según algunos a las ovejas, o con la plantilla que se tenia, habia que apostar por jugar mas ofensivo y mas alegre, dando "¿espectáculo?"(para espectáculo el de Mourinho cuando ha saltado al césped del Nou Camp tras terminar el partido,que no se si lo he dicho, va a jugar la final de la champions 2010).

Los filósofos del fútbol,esos que han estado escribiendo multitud de crónicas pre y pospartido,derramando toda su "sabiduría" a lo largo de la etapa de M. Jimenez aleccionándolo para que practicara "el fútbol espectáculo",tendrán que hacer una ultima crónica el 22 de Mayo en la final del Santiago Bernabeu entre el Bayer de Munich-Inter de Milan.
Y que conste, que M. Jimenez, finalmente ha sido víctima de su pésima racha de resultados, perdiendo sus últimos 8 partidos oficiales,situación del todo punto insostenible para un equipo con las aspiraciones que tiene la Entidad Sevillista. Pero no es menos cierto, que la presión que se ha tenido que soportar en la Institución,en la plantilla,en el cuerpo técnico,en la grada ,partido tras partido,no ha beneficiado en absoluto al devenir de la temporada.
Siempre he sentido un profundo respeto por quien pensaba que este Sevilla podía y debía jugar de otra manera. Pero también he manifestado siempre que lo ÚNICO fundamental en este fútbol tan competitivo, es GANAR, y mientras que esto estuviera sucediendo, y en los dos últimos años se ha ganado mas que se ha perdido, había que estar "un poco tapadito".
Las opiniones se pueden discutir, los hechos se constatan. Que esto no quita que cada cual es libre de expresar su opinión, critica y no critica,pero para llegar a la situación limite a la que se llego en torno al entrenador, han ocurrido muchas mas cosas.
La critica por el juego se elevo a grado superlativo, se perdiera,se empatara o se ganara.
Me gustaría que todos hayamos aprendido la lección, que un equipo con una afición dividida, pierde un grandisimo potencial, y mas con una afición como la nuestra, que como reza el lema en esta "Semana de la aficion" promovida por el departamento de marketing, :
" es capaz de todo".

Que en la diversidad de opinión, en la critica bien entendida, hay un alto componente del crecimiento de una empresa,ayudando siempre a buscar soluciones.
A mi humilde entender, esa diversidad de opinión, esa critica,han ido por otros derroteros.
Ojala en el futuro, se pueda afrontar si se diera el caso, una situación parecida a esta, sabiendo
todos que la prioridad ,siempre debe ser el Sevilla FC, y que estemos para sumar, y que todo lo que pudiera perjudicar a la Entidad, aparcarlo y dejarlo en un 2º plano.

De momento, el domingo,a la taurina hora de las 5 de la tarde, tenemos una inmejorable oportunidad de sumar todos, como en las grandes ocasiones, y que por mucho que nos "aburramos", que los tres imprescindibles puntos se queden en Nervion.

10 comentarios:

  1. Cierto es que los del Inter, jugarán la final y de salida parten con el 50% de posibilidades de levantar la copa de Europa, que no es poco, pero también es cierto que la imagen que dieron en Barcelona es patética y dudo que sea motivo para estar orgullosos, aunque sabemos que la historia solo recordará esa final y del Nou Camp, no se acordará nadie.

    De lo que no hay ninguna duda, es del daño que se le ha hecho al Sevilla, desde la presión mediatica local, los famosos 7 papafritas.

    Estos han creado poco a poco, lentamente, con un goteo continuo de informaciones pactadas y siempre contra el Sevilla y muy en especial contra Jiménez (punto débil) desde su llegada, un ambiente negativo, con la única intención de derribar nuestro proyecto, saltándose a la torera todo sentido de la dignidad profesional (¿), dándoles todo igual, con tal de conseguir sus fines, sus intereses personales.

    Desde la entidad se ha cometido un error (muchas veces denunciado por mí), que es, no haber cogido al toro por los cuernos en su momento, no haber dejado que todo esto siguiera y la realidad es que estos 7 papafritas, han logrado sus objetivos.

    No hemos caído pero nos han tenido tambaleándonos gran tiempo y como dije antes y viendo como podría acabar la temporada, el daño es irremediable.

    He denunciado en muchos blogs, la falta de respuesta a estos ataques por parte de nuestro presidente, argumenté la falta de respeto desde esos medios hacia los profesionales del Sevilla, Del Nido ha tenido razones más que suficiente para haber dicho, hasta aquí llegamos y no lo hizo (¿) y fue un grave error y nos ha costado caro, muy caro.

    Recuerdo actos, donde casi se homenajea a los papafritas, invitaciones, comidas, regalos, etc. ¿como es posible esa actitud?, jamás la entendí.

    Eso de poner la otra mejilla, jugando con los sentimientos del Sevilla, yo nunca lo hubiese admitido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A/A PadreManuel:
    Comparto con usted que la imagen que ha dado el Inter en Barcelona ha sido patetica al tratarse de un equipo de su prestigio,pero si llegase a ganar la final, de la manera que sea, sus aficionados estaran como unas castañuelas y elevando a los altares al descerebrado de Mourinho. Salvando las distancias,el Sevilla ha ganado partidos o eliminatorias, y el nivel de critica se ha elevado a grado sumo tanto o mas que en las derrotas.Daba igual.
    En lo de que se podia haber hecho algo mas por parte del Consejo o del Presidente,pues seguramente, pero cabe recordar el poder de la prensa, ese 5 poder, que pasa a ser el 1º en cuanto mueve sus hilos, y creo que la postura que se tomo en su dia, y creo que se seguira tomando es la de proteccion de la Entidad por encima de todo, sabedores de ese poder mediatico capaces de derribar incluso Presidentes de Gobiernos y Gobiernos enteros, por mas que desde el punto de vista del aficionado,en este y en otros muchos temas, nos gustaria que se pegara un golpe en la mesa, pero al fin y al cabo nosotros no tomamos las decisiones,que estoy seguro que en este caso y en otros muchos, seguramente no sea nada facil, y que honestamente, pienso que se hace desde el punto de vista de evitar repercusiones altamente perjudiciales para la Entidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El futbol que hizo ayer el Inter,fue desde el punto de vista del espectador,desesperante.
    Si al final le hubiesen eliminado, le hubieran dado palos por todos lados,pero como no fue el caso, y estara en la Final, pues como tu dices, al Mourinho lo haran Santo.
    El tema es que aqui,desde que llego Jimenez,se le ha estado dando palos, habiendo perdido, y yo he sido el 1º, como cuando ha ganado,en donde yo salia contentisimo por la victoria.Y aun asi, se salia del campo y se escuchaba autenticas barbaridades, que quien no hubiese visto el partido, pensaban que nos habian metido una goleada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente,parte de la prensa sevillana ha tenido gran parte de culpa de lo que ha sucedido,pero lo realmente triste, es que mucha parte de la aficion ha sido participe de secundar ese nivel de critica.
    A todos nos gusta que nuestro equipo juegue bien y que gane,pero no siempre se conjuga las dos cosas. A veces se ha jugado mal y se ha ganado.
    A veces se ha jugado bien, y se ha perdido.
    Pero la critica siempre ha estado en un nivel desproporcionado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Los 2 equipos que han eliminado al Barca y que jugarán las finales el 19 y el 22 de mayo se llaman Internazionale de Milan y Sevilla FC. Lo demás, cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  6. A/A Juan Angel.

    Entiendo perfectamente el enfoque que le das a este tema, de verdad que lo comprendo, es más al comienzo de los ataques, pensaba que era lo correcto, pero la cosa cambio cuando estos ataques, faltos del mínimo respeto, se hicieron continuos y fueron subiendo de tono, no solo a Jiménez, recuerda el trato a Mosquera, ahora a Romaríc, etc. etc.

    Lo del 5º poder, no me sirve, solo hay que ver la actuación de nuestros propios medios, para ver que no nos estamos cruzando de brazos, todo lo contrario, entramos al trapo y se dice continuamente que para eso los tenemos, para defendernos de todos los ataques exteriores.

    Además, me parece muy bien, pero claro no se defendió de igual manera a nuestros profesionales, además la continuidad de la guerra, ha provocado que esta suba muchos enteros de tono (Almansa, etc.).

    Para mí, la entidad no acaba en el consejo de administración, la entidad la componen todos los profesionales (incluso Mosquera y Jiménez) y es a estos precisamente a los que más hay que apoyar, pues de ello depende y mucho los resultados deportivos y estos resultados y lograr los objetivos, hacen conseguir los ingresos, esos ingresos que tan importantes se nos pintan.

    Me reitero totalmente, Del Nido no defendío como debió a sus profesionales y el daño no lo evitó, se que aún habiéndolo hecho, tal vez no hubiese logrado acabar con ello, pero obviarlos o pasar de puntillas como si nada, para mí queda en el debe del presidente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A/A de Jesús Moro.

    Siguiendo el hilo de lo que comenté anteriormente, estoy muy conforme contigo, es muy triste que la propia afición se posicione en contra de los intereses de la sociedad y fomente las criticas externas, aunque como ya se ha dicho en infinitas tertulias, al final tenemos que respetarnos todos, sean cuales sean las opiniones.

    ¿Que crees que hubiera sucedido, si desde el presidente se hubiera apoyado a los profesionales? Pienso que buena parte de la afición, esa parte critica, hubiera cambiado de opinión o al menos habrían bajado el nivel de critica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Respecto a este tema, sabéis como pienso. Me da ASCO Mauriño y su juego. Ese que tanto se ha visto en España este año, con Lotina como máximo exponente. ¿Que es legal? Pues claro, pero siempre pongo el mismo ejemplo. Las dos últimas selecciones campeonas de la Eurocopa son Grecia y España. Ustedes diréis.
    Para mi debieran buscar las alternativas que sean, aunque se que estoy hablando de una utopia y erradicar a este tipo de entrenadores del mundo del fútbol, para bien del mismo.

    ResponderEliminar
  9. A/a Alexis:
    Yo creo que todos compartimos que por muy tactico y por muy bien que se practique esa defensa, a pocos les puede gustar ese tipo de juego.
    Pero al final ,el que se va a llevar el prestigio deportivo y economico van a ser el despota de Mourinho y el Inter, y que nadie se va a acordar de que en semifinales, en el Nou Camp no tiro ni una sola vez a puerta.
    Eso en un equipo con el prestigio del Inter.
    Entiendo que seguramente se tenia que haber tenido mas paciencia con los nuestros, mostrando ese nivel de exigencia y de ambicion, pero con los pies en el suelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues que se vayan todos a Italia Juan Ángel. Solo digo y repito que REPUDIO ESE TIPO DE JUEGO.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.