• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 30 de septiembre de 2012

Igual lo de "sinvergüenzas", Sr. Lahoz, Mateu, se queda hasta corto...



No me voy a extender, porque estoy que me subo por las paredes...

Aquí os dejo un precioso vídeo que acabo de ver en Facebook en el Foro Oficial SFC.

Es el mismo ¿sinvergüenza? que nos robó no solo tres puntos en Nervión, sino que nos atracó en lo más profundo de nuestro sentimiento, de nuestra pasión sevillista:

Antonio Miguel Mateu Lahoz.

 
Leer más...

Buenas noches Sr. Lahoz. Mateu.



Para usted que puede disfrutarla. Por aquí, por Sevilla, mire usted, lamentablemente no podemos decir lo mismo.

Déjeme decirle una cosa, no se lo tome a mal. Nunca me gustó, deportivamente hablando, no vaya a pensar mal...

Son varios años los que usted lleva en el arbitraje español, y desde sus inicios en primera división ya cobró fama de ser un buen árbitro, al menos un árbitro diferente, al estilo europeo decían...

Y un mojón...Repito, no se lo tome a mal, se lo digo con todos los respetos. Bueno, que coño, por una vez, me voy a permitir deciserlo con el mismo respeto con el que usted ha tratado a los 40000 sevillistas que hoy nos hemos dejado el alma en el Sánchez Pizjuán. Ninguno.

Nunca me gustó le reitero. Usted siempre me pareció un patético árbitro, a pesar de su fama de eso tan tordicero de "dejar jugar...". A lo largo de sus años de arbitraje , seguramente habrá acertado en muchas de esas jugadas en las que con buen criterio ha dejado seguir, pero le aseguro que son infinitamente más las que ha dejado de señalar habiéndolas sido y además en muchos de los casos, con el consiguiente castigo disciplinario. 

El fútbol Sr. Lahoz, Mateu, está regido por un reglamento desde que el fútbol es fútbol. Algunas cosas gustan más, otras menos, otras nada, pero en cualquier caso, es ese el reglamento el que hay que aplicar y no otro. Desde que usted arbitra en 1ª división, usted ha tenido su particular reglamento. Un reglamento en el que se ha movido como pez en el agua y en el que siempre ha querido cobrar su correspondiente cuota de protagonismo a costa de pitar sobre un terreno de juego lo que le ha dado la gana.

Déjeme decirle, que yo también estoy por la labor de eso tan manido de "dejar jugar". Pero no se equivoque, de dejar jugar cuando hay que dejar jugar. Cuando no existe contacto, cuando no es falta. Cuando existe contacto, cuando existe la falta, Sr Lahoz, Mateu, hay que pitarla. Siempre. Y usted, déjeme decirle que pita lo que le da la gana cuando le da la gana. La falta cuando es falta, hay que pitarla, no hay más.

Lo de hoy es uno más. No es solo la expulsión de Medel, no es solo la mano de Thiago, es el continuo desquiciamiento al que ha llevado el partido. Al que suele usted llevar los partidos.

No, no son buenas noches por aquí. Pero dejeme decirle que pese a usted, pese a su actuación, por aquí, pese a no ser una buena noche, nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestro equipo, de nuestros futbolistas, de nuestro Sevilla POR EL GRANDÍSIMO PARTIDO DE FÚTBOL que ha desarrollado frente a todo un FC Barcelona.

Solo nos queda el derecho al pataleo, somos así de desgraciados. Por cierto, estoy viendo, masoquista que es uno a periquito Roberto Gómez y directamente he tenido que ir a vomitar...¡ Que cinismo!...

Imagino que mañana, o pasado, o igual nunca, más en frió, igual hablamos de este magnifico partido de fútbol.

Desgraciadamente, Nervión no regala puntos, directamente se lo roban.

Por hoy, solo déjeme desearle muy buenas noches Sr. Lahoz, Mateu. Usted que podrá disfrutarla...

Nota del post:

Para quién pueda pensar que en mi caso, la opinión sobre Mateu Lahoz pueda ser ventajista, igual si leen esto o esto otro, podra comprobar que no es nada nuevo. Reitero, NUNCA ME GUSTÓ.

Leer más...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Lo imposible ya lo hicimos...



Temporada 2006/07.

Jornada 25. Tras un centro de Zambrotta en un flagrante fuera de juego, Ronaldinho hace el 0-1 para el FC Barcelona. Mal se ponían las cosas. El Sevilla que se jugaba el liderato ante el Barça de Rijkard, pudo sucumbir definitivamente en este partido tras un penalti de Aitor Ocio sobre el propio Ronaldinho y que le costaría la tarjeta roja al central vasco. Debajo de los palos, Palop. En los once metros, el otrora balón de oro brasileño. Cuando peor pintaba, cuando el partido estaba a punto de concluir a pesar de estar todavía en los primeros 45 minutos, emergió el meta de Alcúdia para sacar un balón imposible con el píe que a la postre, amen de resultar definitorio, dio alas a un Sevilla que  lejos de rendirse, fue a por el partido a pesar de estar en inferioridad numérica frente al todopoderoso Barcelona.

Al filo del descanso, Kerzhakov hizo el empate y ya en la segunda mitad, Daniel Alves hizo el definitivo 2-1, lo que hizo que al término de esa jornada, el Sevilla FC acabara lider de la clasificación por delante de los catalanes y del R. Madrid.

Evidentemente, las circunstancias, los protagonistas son otros pero en cualquier caso, la dificultad que supuso vencer aquel  partido fue sin duda de proporciones épicas. No recuerdo en los últimos años un encuentro donde el FC Barcelona haya salido derrotado jugando frente a un rival con diez.

No estoy comparando equipos. A día de hoy resultaría utópico. Aquel Sevilla marcó un época. El de Michel, quién sabe si la estará comenzando...

Hipótesis aparte, mañana puede ser una jornada para presentar credenciales. Tras lo que se preveía una imposible victoria frente al R. Madrid en la previa de ese encuentro, victoria confirmada tras un competitivo partido del Sevilla, vencer al FC Barcelona supondría un autentico refuerzo moral, un golpetazo con todas las de la ley encima de una mesa vetada solo para unos pocos.

Un Sevilla que de la mano de Michel, ha dejado de lado ese inmovilismo arcaico en su juego y haciendo lo que se le presupone a un entrenador, tomar decisiones. Decisiones reales. Definiendo un sistema de juego que hasta el momento está haciendo de este Sevilla ese equipo competitivo que se venía demandando desde hace tiempo.

Nada se ha hecho aún, absolutamente nada. Pero de lo que no cabe duda es que este equipo amen de las comparaciones a nivel de puntos con pasadas temporadas, está dejando una impronta importante de lo que significa ser un EQUIPO. Sin duda, Michel tiene mucha culpa de ello.

Se presenta el FC Barcelona con bajas muy importantes: Iniesta, Puyol, Piqué y Adriano no estarán en Nervión sin que eso signifique que los que salten al césped de la Bombonera Sevillista estén cojos...En cualquier caso, la dificultad del envite seguirá siendo máxima.

Por su parte, el técnico sevillista ha convocado para el partido de mañana a 20 futbolistas. Los mismos que viajaron a Coruña más el ex del Córdoba, Javi Hervas:

Palop, Diego López, Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Botía, Cala, Luna, Maduro, Trochowski, Rakitic, Kondogbia, Hervás, Campaña, Medel, Jesús Navas, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo.

Siguen sin entrar en una convocatoria oficial el argentino Perotti y José Antonio Reyes, aunque visto lo visto el pasado martes en el homenaje a Frederic Kanouté, tampoco ha de extrañar demasiado. Ambos están aún  muy lejos de la forma óptima para poder competir con un mínimo de garantías.

Se espera pocos cambios en el once que Michel opondrá a Tito Vilanova, aunque me da a mi que alguno que otro, si no táctico, al menos de futbolistas si que habrá.

Partido para hacer historia.

Vencer casi consecutivamente a R. Madrid y FC Barcelona está al alcance de muy pocos. El 50% ya está conseguido. El resto, parece imposible, pero...

"Lo posible ya lo hice. Lo imposible lo estoy logrando. Para milagros me estoy organizando".

. 

 #NervionNoRegalaPuntos




Jesús-Creations vídeos.
Leer más...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Más pastores que ovejas.


                                     

No sé si mi amigo Juan Angel tendrá a bien publicar este post. Es el resumen de un informe que realizaron asesores del Gobierno de Zapatero. Que no se publicó en su día por motivos obvios pero sí vio la luz unos meses después. No sólo de fútbol vive el ser humano...afortunadamente.

Ahí va:

Hace unos meses vio la luz un informe elaborado por tres asesores del Gobierno de Zapatero y que no sé por qué motivos no se hizo público hasta la primavera pasada. A buenas horas...

Dicho informe pone por momentos los pelos de punta.  Vamos por partes:

Dice dicho informe que en España tenemos 445.568 políticos trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participando de fondos públicos, entre fundaciones, consejos, observatorios, defensores, agencias, direcciones, etc

Según este informe tenemos el doble  del porcentaje por habitantes que tiene Italia y casi en los niveles de Francia, pais que siempre se caracterizó por una fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa (a dedo) en todo tipo de organismos, muchísimo más que Alemania que tiene el doble de habitantes que España.

El estudio desvela que el tamaño desmesurado de nuestra administración no está distorsionado entre los funcionarios que prestan servicios directo al ciudadano como médicos, profesores, policias, etc sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración, que por cierto son a los que este gobierno aún no "le han recortado"



El informe destaca que las comunidades autónomas y los ayuntamientos son la gran agencia de colocación de los partidos políticos. Entran a dedo. Lo colocan como trabajadores fijos, y con una preparación nula para desempeñar el puesto de trabajo al que ha accedido por el sistema del enchufismo.

El estudio elaborado por estos tres asesores a la Presidencia del Gobierno destaca la "fiebre colocadora" en las empresas municipales de la vivienda, en las empresas de transporte municipales y en las de organismos asesores. Indicando que en dichas asesorías es donde más políticos hay "enchufados" destacando que en algunas ocasiones se dan los casos en que existen asesores para asesorar a asesores y así hasta en cuatro ocasiones, hasta que se llega a asesorar al cargo electo.

Igualmente y por primera vez se desvela el número de liberados sindicales y patronales.

En el caso de las organizaciones sindicales, en España contamos con 65.130 liberados sindicales y las patronales con 31.210 con responsabilidades en la dirección política. Todos sufragados con fondos procedentes de la Administración Central, de las comunidades autónomas o de los propios ayuntamientos.

Hay mas de 131.000 políticos trabajando en empresas públicas dependientes de ayuntamientos y comunidades autónomas y más del 70% de estos, no se saben exactamente cual es su responsabilidad laboral.

El informe sigue destacando que aparte de los 8.112 alcaldes y los 65.900 concejales, están los cargos por  designación directa (enchufes) y se encuentran localizados en el sistema sanitario y educación donde hay más
de 18.000 políticos que realizan funciones de..."asesoramiento".  También destacan los empleados con cargos de confianza que sobrepasan los 40.000 y que se encuentran localizados en ayuntamientos y diputaciones.

¿Se imaginan a un político semi-analfabeto asesorando a un Catedrático de la Universidad?

En fin, esta es la España en la que vivimos, para bien de algunos y para mal de muchos.

Este informe pone negro sobre blanco y demustra que en nuestro pais hay MAS PASTORES QUE OVEJAS.

Leer más...

martes, 25 de septiembre de 2012

La receta que nunca falla.



Y cuando digo nunca, quiero decir nunca. Infalible. Incluso, tiene el alto poder de amansar hasta las fieras...

Ni el mayor de los cataclismos, ni el mayor de los desastres se le resiste. Y además, desde tiempos inmemoriales, desde que el fútbol es fútbol.

Mande usted a unos paquetes de futbolistas al paro, ponga a un entrenador contra las cuerdas, a un director deportivo en la picota, eche a los leones a un consejero, ponga en el paredón a un presidente,  que como la pelotita le de por entrar, todos y cada uno de esos  motivos que hasta hace un par de días hacían presagiar un "apocalipsis" en las entrañas de la Entidad pasan como por arte de magia, a convertirse  en un serie de cuentos infantiles, en el peor de los casos...

No pude ver el partido anoche de este nuevo Sevilla, la salud de la suegra no anda muy allá ( no recomiendo pasar un partido de nuestro Sevilla en la puerta de Urgencias de un hospital... ), ni por supuesto, disfrutar de la importantísima victoria que no hizo más que confirmar la linea ascendente de un equipo que hace un mes y medio estaba abocado a pegar un segundazo de época ¿......? y que hoy, como mínimo, abre la expectativas hacia esos objetivos europeos que desde hace 9 años este Sevilla nunca ha dejado de perseguir.

En cuanto he podido, he intentado ponerme un poco al día, he leído algo, he visto el resumen del partido, he repasado algunas crónicas de mis amigos blogueros. Todos tienen un denominador común: este Sevilla, el de Michel, parece haber encontrado el "maná" que en el fútbol significa saber a que juega.

Resulta extraño comprobar, después de la rachita que llevamos, el remanso de paz en el que vive el sevillismo en estos últimos días, justamente desde que la pelotita entra (menos de lo que debiera, pero de momento, suficiente). Es curioso como incluso en los distintos blogs de la esfera sevillista, la gente en momentos como estos se vuelve algo más perezosa a la hora de comentar (ya se sabe lo que vende y lo que no). Y desgraciadamente, hay quién no sabe vivir sin el morbo de verlo todo negro, por lo que imagino que ahora, de momento y a la espera que en esta temporada lleguen las vacas flacas, que llegarán, habrá incluso quien no sepa disfrutar de la alegría de ilusionarte con tu equipo.

Que nadie dude que en una temporada tan larga habrá situaciones complicadas, partidos que se envenenan, las malas rachas de toda la vida..., pero quiero creer que este equipo va a dar que hablar este año. Igual al final me tengo que tragar mis palabras, mis sensaciones incluso antes de comenzar la temporada (por el bien de todos, espero que no....), pero sigo pensando y de momento los resultados, el juego y sobre todo, la competitividad de este equipo me están dando la razón, que la plantilla de este Sevilla está plenamente capacitada para aspirar a grandes logros.

Soy un convencido que el tiempo deteriora, vicia actitudes y comportamientos en cuanto la gestión de una empresa se refiere, pero de la misma forma estoy seguro y mientras el tiempo no me demuestre lo contrario, que el modelo de gestión de este Sevilla sigue siendo el mismo que el que se hartó de ganar títulos y conseguir los mayores logros en la historia del Sevilla FC.

Eso no significa que no se hayan, se estén cometiendo errores. Igual algunos de grueso calado. Pero con lo que no voy a comulgar nunca con ruedas de molino en cuanto a que antes, todo era maravilloso (cuando la pelotita se hartaba de entrar) y ahora todo es un autentico desastre. Igual, digo yo, existe el termino medio, no se...

No puede ser que un director deportivo como Monchi, alabado ya no solo en el fútbol español, sino con una más que justificada reputación en el fútbol mundial, haya pasado de ser un gurú en esto de la pelotita a ser un manta. Mucho más en algo tan subjetivo, tan vulnerable, tan expuesto a tantos condicionantes como puede ser la dirección deportiva de un equipo de fútbol. Comparar la etapa de los Alves, Palop, Luis Fabiano, Javi Navarro, David, etc, etc...con la de Koné y Acosta por ejemplo, a mi parece por decirlo de manera suave, muy suave, DEMAGÓGICA.  Tanto en cuanto a los tiempos, los contextos, el precio de mercado, como en cuanto a las particulares y desgraciadas circunstancias de ambos fichajes. Pero imagino que eso también vende...

Igual esta temporada, con los Botía, Kondogbia, Maduro, Cicinho, Diego López, Spahic, Medel, Rakitic, Trochowski, etc, etc..., y todavía sin ver a Perotti, Reyes... el villano vuelve a ser  héroe.

Claro, que como ha dejado marchar a Luis Alberto al Barça B y no se ha traído un tercer delantero, veremos a  ver...

Sobre el delantero, si me preocupa la falta de gol del equipo, el devenir guadianesco de Negredo a lo largo de las temporadas, pero soy de la opinión, siempre ha sido la misma, que si se trae algo que mejore lo que hay, adelante. O sea, alguien que sea capaz de sentar a Negredo en el banquillo, cosa que a día de hoy, económicamente el Sevilla no está en disposición de afrontar. Para sentar a Babá no hace falta más nadie, creo...

Con tan solo dos competiciones y el sistema táctico de Michel, tres delanteros me parece demasiados. Repasen si no las plantillas de otros equipos, sobre todos los llamados importantes.

Sobre la defensa, esa que parecía de chiste, a la que le hacían falta no se cuantos centrales, no se cuantos laterales, pues parece a día de hoy que le están quitando la razón a quienes así pensaban. Esperemos que se la sigan quitando a lo largo de la temporada. Sin duda, esa debe ser la piedra fiolosofal donde fundamentar la consecución de los objetivos.

En cualquier caso,  esperemos que este equipo, con el molde formado a la imagen y semejanza de la idea de fútbol de Michel, sea capaz de hacer cada fin de semana la misma receta que hasta ahora.

Los problemas serán menos, las catástrofes no serán tales, los cortijos incluso pasaran a ser Parques empresariales...

Seguro que nos irá bien a casi todos. Nunca falla.

Que la pelotita siga entrando...


Por cierto, se me olvidaba, MONUMENTO A JESÚS NAVAS  ¡¡YA !!

PD:

Y esta noche, a despedir a D12. Seguro que será inolvidable.

V Champions for Africa. Homenaje a Kanouté

El que no pueda estar, no tiene, excusa para al menos apoyar la noble causa que D. Frederick Kanouté lleva años predicando por todo el mundo.

Leer más...

domingo, 23 de septiembre de 2012

Seguir creyendo.

No, no es una simple cuestión de fe. En el fútbol, confiar los resultados a la fe es para mediocres, para perdedores.

Dicen que el perro hambriento sólo tiene fe en la carne. Y a eso se tiene que agarrar este Sevilla para refrendar las buenas sensaciones dejadas tras el partido de Vallecas y refrendadas el pasado sábado frente a  la galaxia blanca.


Carne en forma de goles, de puntos, de victorias, de resultados, de objetivos.

Un futbolista sin hambre, un equipo que no tiene en el horizonte otra cosa que no sea ganar está abocado irremediablemente a quedarse en el camino. Y este Sevilla, después de dos temporadas donde pareciera que los estómagos del personal estaban ya saciados de éxitos pretéritos, tiene ante si el reto de volver a competir con la voracidad de ese perro hambriento que otrora nos llevara al orgasmo futbolístico.

A pesar que desde la planta noble del Sánchez Pizjuán se haya rebajado el nivel de exigencia con respecto a las últimas temporadas, quiero creer y así lo he manifestado en más de una ocasión, antes incluso del choque ante el Florentino team, que el potencial de esta plantilla nos puede elevar de nuevo al pedestal en que hemos instalados como quien dice hasta hace tan solo dos días...

Hambre y regularidad. Ganar y ganar.

Y tras el subidón de adrenalina que el sevillismo experimentó con la inesperada pero merecida victoria ante los actuales campeones de liga hace una semana, toca seguir sumando, a poder ser, de tres en tres para seguir creyendo que se puede volver a la senda perdida.

Tercer partido como visitante. Tras sendos empates en Granada y Vallecas, a la tercera debe ir a la vencida.

Queda un mundo para todo. Y en manos de esta plantilla está el que el aficionado sevillista vuelva a creer en su equipo. En creer que el nivel de estos futbolistas dan no solo para ganar a la constelación de estrellas merengues, sino para en el torneo de la regularidad poder presentar credenciales a final de temporada.

Unos futbolistas que seguro no eran tan malos como algunos querían hacer creer en pretemporada, ni tan buenos como para ganar la liga tras haber ganado al R. Madrid.

Piano, piano.

Por primera vez desde que comenzara el campeonato, Michel tiene ante sin la buenísima noticia de poder contar con toda la plantilla. Competencia para elegir. Con todo, tanto Reyes como Perotti ambos recuperados tendrán que esperar una semana más para entrar en una convocatoria.

La de Riazor, 19 los elegidos:

Palop, Diego López, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Botía, Fazio, Cicinho, Cala, Medel, Trochowski, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Negredo, Baba y Manu del Moral.

Mañana, magnífica oportunidad para seguir aumentando expectativas. Que la carne de Riazor sacie la voracidad de, esperemos, este hambriento Sevilla.

Magnífica oportunidad, por que no, para seguir creyendo.


Leer más...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mismos perros con distintos collares.

Bien lo sabe Dios que quién os escribe está deseando, no, lo siguiente para que el conflicto que la Entidad mantiene con el grupo Biris Norte se acabe de una puñetera vez.

Para mi desgracia, supongo que para todo el sevillismo, la cosa  tiene visos de que esa tan deseada paz social tardará en hacer acto de presencia más tiempo del deseable. Ante todo, creo que ambas partes deberían poner todo de su parte para que eso fuese posible, pero de la misma forma, paso de hacer ningún juicio de valor sobre si eso se está produciendo.

Creo que no.

Dicho esto, quiero hacer referencia a una serie de movimientos que se han producido en los últimos días y que desgraciadamente no hace más que corroborar mi pesimismo en torno a una posible solución.

Quiero dejar clara mi postura que en cualquier caso, no se trata de estar a favor de una de las partes y en contra de la otra, o viceversa. La única postura en cualesquiera de las formas creo que debería ser para todos el estar al lado, y no enfrente del Sevilla FC.

Por más que haya quien se haga sus particulares composiciones de lugar (en algunos casos, permitidme la expresión, "pajas mentales"), ese es mi único sentimiento, SIEMPRE.

Me da la impresión que desde que estalló el conflicto en Rota, esto se ha convertido en un diálogo de sordos. Un dialogo esteril desde el punto de vista que para Biris Norte el único argumento esgrimido hasta la fecha es la salida de José María Del Nido como presidente del Sevilla FC. Yo al menos no he escuchado ningún otro.

Escollo principalmente para los que defienden las tesis del grupo Biris Norte y que en algunos casos, hace imposible siquiera a nivel de aficionados como tu y como yo, mantener una conversación vs discusión supuestamente civilizada. Me causa perplejidad como en este asunto, el único leitmotiv para los dirigentes y todo aquel que se pronuncia en favor de Biris Norte es la marcha de Del Nido como presidente del Sevilla FC, sin que hasta el momento haya podido escuchar o leer ni una sola propuesta por parte del grupo para poder encauzar al menos el problema. Digo que esta es la postura de todo aquel que se pronuncia públicamente en favor de estas tesis, pero cabe recordar que Biris Norte son muchísimas decenas de simpatizantes que igual, muchos de ellos no comparte en su integridad este movimiento de "linchamiento" que se está teniendo con quién en la actualidad, guste más o guste menos, es el presidente de la Entidad y por tanto su máximo representante.

Es por ello que para intentar saber que es lo que realmente proponen Biris Norte para que este conflicto vea definitivamente la luz y para que al menos en la lectura de este post se abandone la idea de sectarismo, de adoctrinamiento, de estomago agradecido del que  se me acusa cada vez que intento expresar mi, le pese a quien le pese, independiente y libre opinión, me gustaría poner sobre la mesa un hipotético escenario que libere a sus dirigentes de ese inmovilismo en el que a mi juicio están asentados:

"José María Del Nido ha dejado de ser Presidente del Sevilla FC".

¿El motivo?

a).- Está cansado y piensa que ha llegado el momento de irse.

b).- Está harto que le llamen calvo y decide abandonar.

c).- Ha comprobado que su verdadera vocación es el atletismo y deja la presidencia del Sevilla para dedicarse a el por completo.

d).- El cortijo ya no es lo que era y ya no le interesa permanecer en el cargo.

Se aceptan cuantas propuestas quieran...

O mejor aún, para gloria y dicha se sus detractores, Del Nido finalmente acaba ingresando en prisión, cosa que yo particularmente, espero y deseo que no ocurra y que la justicia sea la que en instancia final, determine su inocencia. Pero en cualquier caso, estamos en un hipotético escenario y estoy seguro que este último hará feliz a mucha gente (creo que menos de lo que ellos mismos piensan..., muchos menos...).

Cabe recordar que con la marcha de Del Nido, todo apunta a que Sevillistas de Nervión, todos ellos juntos, máximos accionistas del club dejarían la Entidad y que por ende, el próximo presidente del Sevilla FC sería Rafael Carrión, o en su caso un hombre de su confianza, recordemos, números en la mano, tanto deportiva como economicamente, el peor gestor y presidente del Sevilla FC en toda su historia.

Dicho esto y ante este, repito, hipotético escenario, yo pregunto a los dirigentes de Biris Norte: ¿Y ahora qué?.

Como se suele decir, en este caso para su regocijo, muerto el perro se acabó la rabia. Del Nido ya no está. Ya no me vale que es un chorizo, que si mancha la imagen del club, que a la cárcel, ¡se acabó!.

DEL NIDO YA NO ESTÁ.

¿Que plan de actuación piensan seguir a partir de entonces?

Cabe preguntarse también que plan tendría pensado el nuevo Consejo de Administración del Sevilla FC con su nuevo presidente a la cabeza para que esa paz social vuelva al sevillismo...Claro que esa es una pregunta para formularsela a los susodichos, pero que en cualquier caso, sería interesante saber...

Igual todo pasa, que no lo se, porque los dirigentes de Biris Norte piensan que todo debe seguir tal como estaba antes que se tomaran las medidas de la discordias para acceder a la grada baja de Gol Norte. Que aquí no pasa nada, que nunca ha pasado nada, que al parecer, como rezaba en el último comunicado que Biris Norte emitió con motivo del último partido en Nervión frente al R. Madrid, en ese gol norte no han existido incidentes en los últimos años.

Si me lo permiten, creo, es mi opinión que igual puedo estar equivocado,  que esta es una imagen totalmente desvirtuada de la realidad. No es lógico que una amplia mayoría de la sociedad sevillista, sevillana, andaluza y no les quepa la menor duda, la sociedad española, tenga una visión muy diferente de lo que en algunos casos, seguramente aislados y que no representan en absoluto a Biris Norte ni por ende a la afición del Sevilla FC han supuestos algunos "actos vandálicos" (por llamarlo suavemente) que se ha producido en la esfera del propio grupo de Biris Norte.

Sus dirigentes y todos aquellos que se manifiestan públicamente en favor del grupo, aluden a que violentos los hay en todos lados y que en cualquier caso son solo 2, 10 o 20 y que los sucesos violentos que se han producido en los últimos años, han sido solo un par de ellos, actos a los que ellos, textualmente han llegado a llamar, "equivocaciones".






Igual todo pasa por la percepción de lo que para algunos suponen ciertos conceptos.

Evidentemente, no todos los que se sientan, se sentaban, o se sientan que se yo (después del último partido frente al R. Madrid no lo se...) van a la espumosa a "ciegarse" (que vocablo más bonito...)

Los hay, muchos, seguramente la mayoría, que como solemos hacer muchísimos sevillistas antes de los partidos, yo me incluyo, quedan con sus amigos o familiares y se toman una cerveza, o dos o tres, o una simple coca cola antes de entrar en el estadio y no pasa nada. Pero de la misma forma, negar que hay mucha juventud y lo que no es juventud que por norma hace y piensa lo que se dice en los anteriores mensajes captados en una red social, Facebook, creo sinceramente que es estar "ciego", o para que no haya equívocos, negar la evidencia.

Que yo ni pincho ni corto, allá cada cual con sus historias. Bastante tengo yo con educar y procurar un futuro lo más digno posible para mis hijos.

Quienes así se manifiestan, serán los miembros de Biris Norte los más adecuados en pronunciarse si están de acuerdo o no con estas actitudes...

Mirad, os cuento una anécdota: final copa del Rey en Barcelona que brillantemente ganamos al At de Madrid en el 2010.

Quién os escribe, recién operado de la espalda por 3ª vez y con media ferretería en mi columna (posteriormente ha existido una cuarta), se metió entre pecho y mi maltrecha espalda más de doce horas de autobús para estar con mi equipo en Barcelona. Llegué, valdao no, lo siguiente. Me dolía hasta las pestañas, pero allí estaba el tio. Pues bien, entramos en el Nou Camp, (mis hermanos, unos amigos y yo adquirimos las entradas aquí en Sevilla sin saber exactamente muy bien su ubicación), una vez allí si que nos enteramos... Llegamos con tiempo al estadio, nos fuimos a nuestro sitio, y a poco menos de una hora para comenzar el partido, vemos como se nos viene encima una avalancha (en algunos casos yo juraría que eran zombies) que arrasó con todo lo que se le ponía por delante. No miraron nada, no respetaron nada, yo creo sinceramente que es que no veían nada. A mi y a una pobre hombre mayor que estaba junto a su esposa, nos tiraron al suelo a punto de haber provocado una desgracia. En mi caso, caí de espalda pero afortunadamente, amen del golpetazo y dada mi situación física, todo quedó en un susto y en  un hermosísimo hematoma.

Ante ese panorama, tuvimos que optar, después de haber pagado mi entrada, después de haberme pegado más de doce horas de autobús en unas condiciones físicas penosas por tener que buscar acomodo en otra zona del estadio.

Esto no me lo han contado, lo he vivido yo en 1ª persona.

Yo no creo que el ser Ultra en el fútbol, da igual en una ideología o en otra (que digo yo que carajo tiene que ver la política con el fútbol), como digo, no creo que el ser ultra signifique tener patente de corso para hacer lo que me de la gana.

En este asunto en concreto, no he escuchado nada ni a nadie  poner siquiera en duda que el uso de bengalas en el estadio pueda causar un perjuicio económico al club cuando no, esperemos que no vuelva a suceder nunca, un daño irreparable en la salud física de nadie.

Tengo la impresión que ese es un tema inamovible por parte del grupo Biris Norte. O se acepta o se acepta. Bengalas SI o SI.

Creo que ese no es el camino. 

Por cierto, vuelvo a recordar que desde hace ya unos minutos, DEL NIDO NO ES PRESIDENTE DEL SEVILLA FC, no perdamos esta hipotética perspectiva por favor.

En esta batalla los únicos que no tienen cabida, y no es una frase hecha, debe ser y de hecho lo es, textual, son los violentos. Que no le quepa duda a nadie. Por eso, cuando desde el mismo "ex-presidente" Del Nido pasando por los muchos  aficionados sevillistas que decimos ¡ BIRIS SI- VIOLENTOS NO! , en mi caso, no entiendo porque el propio grupo, y en primera persona como representación de ellos, sus dirigentes, no admiten tales circunstancias. 

Los hay en la calle, en la sociedad, si así se quedan más tranquilos, en el palco, y también, desgraciadamente, en la grada baja de Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán. Y existen desde hace mucho tiempo ya. Unas veces son más notorios, otras menos, pero siempre están ahí. 

Y eso no lo estoy diciendo yo en exclusiva ahora en el 2012. En Marzo de 1988 (gracias Cornelio), un tal Salvador de Torres que en gloria esté (supongo que este nombre les dirá algo a Biris Norte, que significará algo para Biris Norte), ya lo puso de manifiesto entonces e hizo un acto de autentica fe sacrificando su autentica IDEOLOGÍA BIRI en pos del propio grupo y sobre todo, por el SEVILLA FC.


A estos a los que se refería D. Salvador de Torres, son los mismos y por una vez voy a hablar solo y exclusivamente en 1ª persona, como digo, estos que causaron en su día la disolución de la Peña Biri-Biri son los mismo a los que YO ME REFIERO CADA VEZ QUE HABLO DE ESTE TEMA.

Los mismos. Cuando hablo de ello, de los violentos, de la violencia, me estoy refiriendo a ellos y en ningún caso al hoy, grupo, antes PEÑA, Biris Norte. En ningún caso.

Evidentemente ha pasado el tiempo, pero esa lacra, tanto en la calle, en la sociedad, si lo desean, en el palco y desgraciadamente, también en gol norte, sigue existiendo. Y desgraciadamente no son uno ni dos. Y desgraciadamente, yo no he visto, ni oído, ni leído nada de autocrítica de los dirigentes de Biris Norte en ese sentido. No he visto la más mínima intención pos su parte de poner los medios para erradicar en la medida de lo posible actos violentos en torno a los Biris, que no de los Biris.

Porque yo no concibo que un Biri autentico, como lo fue en su día Salvador de Torres y como seguro los hay por centenares en el día hoy, vaya a un estadio de fútbol, mucho menos a nuestra casa a hacer otra cosa que ver un partido de fútbol y en su caso, animar hasta quedarse sin aliento.


Esos a los que me refiero hoy y me he referido SIEMPRE por más que haya quién interesadamente quiera tergiversar constantemente mis palabras, son los mismos perros de entonces pero con distintos collares.

Los collares de la intolerancia, de la sin razón, de la barbarie.

Imagino que muchos se estaran preguntando el porqué traigo a este post unos hechos que sucedieron en 1988 y no otros que ocurrieron diez años antes y que desgraciadamente, el entorno de Biris Norte se está encargando demagogicamente de difundir. Me refiero a la implicación de Jose María Del Nido allá por 1978 en unos hechos en los que supuestamente, el hoy presidente del Sevilla FC fué partícipe de una paliza a un miembro del PTE.

La razón es muy sencilla. Yo no se que coño tendrá que ver unos hechos ocurridos hace casi 35 años y en el que el protagonista entonces era un ciudadano de 21 años que nada tenía que ver con el Sevilla FC. Nada.

No me negaran que los otros hechos, los ocurridos en 1988, lease la disolución de la Peña Biri si que tienen relación directa en este caso con una de las partes del conflicto. Yo creo que si...

Como quiera que sea, ese ciudadano de 21 años que en 1978 estuvo supuestamente implicado en una paliza a un miembro del PTE, es el mismo al que hoy se le intenta criminalizar por aquellos hechos y el mismo que en esta 1ª década prodigiosa del siglo XXI consiguió fruto principalmente de su gestión colocar al Sevilla FC en la cúspide del fútbol europeo. Lo digo porque por entonces NADA, lo que se dice NADA se hablaba de esa supuesta implicación de la que hablan.

Si lo desean, podemos seguir hablando de la condena de José María Del Nido, de cortijos, de informaciones como las ofrecidas por mi amigo Ricardo Perez  en esta magnífica entrevista de los compañeros de Alta Norte y en la que pone de manifiesto otros condicionantes que hacen inviables una pronta solución al problema y que yo personalmente desconozco por lo que poco o nada puedo opinar al respecto, podemos hablar de todo lo que se quiera y si valiera para algo, hipotéticamente decir amen a todo.

Pero lo que es innegable e innegociable al menos por mi parte, es que al igual que en 1988, tal como decía Salvador de Torres por aquel entonces, esa grada baja de Gol Norte está infectada por individuos que en nada representan a Biris Norte y que muy al contrario, en su cobardía, utilizan su imagen para mancharla y desacreditarla.

Y ahora, volvamos a la realidad, Del Nido, que yo sepa, sigue siendo Presidente del Sevilla FC. Y a mi presidente, al de mi equipo, nuestro equipo del alma le rogaría que pusiera de su parte todo lo posible y lo imposible para que este desencuentro tenga su fin. Que en lo posible, los aficionados de gol norte, Biris o no, sufran el menor impacto negativo posible por las medidas impuestas en ese gol norte para tratar de erradicar a los violentos

Y a Biris Norte, también un ruego. Tal como hiciera el genuino D. Salvador de Torres, acepten la realidad. Simplemente eso. Que sean Valientes. No hablo de disolver el grupo, ni muchísimo menos. Los Biris tienen y deben seguir adelante y ocupar su verdadero SITIO que no es otro que esa grada baja del Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán. Hablo de tomar medidas internas. Simplemente eso.

Ojalá que la pelotita entre. Que siga entrando. Sin duda que eso ayudará a que el recorrido de este penoso asunto vaya encontrando acomodo en otro escenario que no el de la crispación y el distanciamiento. 

Si ya se, la realidad es que Del Nido está condenado en 1ª instancia a 7 años y medio de prisión y que no debería ser presidente del Sevilla FC porque está manchando la imagen del club...

¿Volvemos a empezar este post?

Leer más...

martes, 18 de septiembre de 2012

Mis secuelas del Sevilla FC 1-0 R. Madrid.


Allá por las 11.45 h. del sábado miré el marcador y dije a mi vecino de asiento: "faltan 5 minutos para el final".

 - ¿"Aún dudas que vamos a ganar"?, me respondió Salvador.

Con Undiano pitando, claro que dudaba y si no, que se lo pregunten a Di María y a Higuaín.

La verdad es que no disfruté de todo lo bueno que me ofreció mi equipo por el puto pesimismo y negativismo que me embargaba. Siempre temiendo lo peor. Siempre recordando todas esas cosas raras que hacen los árbitros cuando juega el equipo capitalino. Y ese negativismo no es bueno para la salud.

Como dije en algún blog los dioses no permitirían que el Barça se fuera a 8 puntos ¡¡ocho puntos!! en la cuarta jornada de Liga. Mi estado de ánimo fue totalmente negativo los 94 minutos que duró la  contienda y eso ni es bueno para la salud tanto física como mental.

Para que nadie más en otro blog me tenga que decir públicamente "hombre de poca fe, la esperanza es lo último que se pierde" ¿verdad Sr. Ariza? yo prometo intentar quitarme de encima ese negativismo para que me haga disfrutar del momento presente.

¿Sabíais que nuestra forma de pensar le da forma a nuestro estado anímico? Si constantemente piensas en forma negativa, esto influirá en nuestro estado de ánimo y en tu baja energía positiva. Tus pensamientos y dudas condicionan tu inconsciente y a la larga impactan en la salud mental.

Los pensamientos negativos, dicen algunos filósofos, causan emociones y sentimientos negativos, tales como la ansiedad. Y eso, sin duda, fue lo que me ocurrió el sábado.  ¡¡...y cómo sufrí!!  94 minutos siguiendo a Undiano y casi olvidado de todo. Negativismo a la enésima.

Mucha gente no entiende o no queremos aceptar que el pensamiento negativo afecta directamente en cómo te sientes y por tanto, en cómo te comportas; en cómo piensas y en cómo reaccionas ante una serie de estímulos.

He leído por ahí a sevillistas decir todas las cosas negativas que le vio al equipo el sábado. ¿Un día como ese entretenerse en buscarle todas las cosas negativas?  Es lo que dicen algunos pensadores que los pensamientos negativos afectan a los sentimientos positivos y lo hacen menos positivos. Lo mío, al menos, fue con el árbitro.

No se puede ser tan críticos. No estamos hablando de tener algunas dudas, temores o ser muy críticos algunas veces. Ser crítico te mantiene consciente de una perspectiva realista de las cosas. Pero ser excesivamente críticos con todo y con todos, no te deja disfrutar de ciertos momentos. Hablo de ese hábito de ver las cosas siempre negativas y cuando son positivas, buscamos algún resquicio para verlas negativamente.

Y cuando hablo de críticos o muy críticos, para los mal pensados, lo decía por mi actitud contra Undiano que le hice un seguimiento tan bestial el sábado que no me dejó ver a Maduro, Rakitic, Navas, Botía, etc. etc.

Así que yo D. José Manuel Ariza, prometo cambiar esta lacra de negativismo que me envuelve e intentar ser, no "un adivinador de resultados como algunos" pero sí, no perder nunca la esperanza.

Aunque el del pito sea el del domingo
Leer más...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Un día más.


 Suena el despertador. Las 4,30h. Como todos los días, aún de madrugada, tengo el privilegio de poder levantarme para ir a trabajar.

Intento que el momento pase desapercibido, pero la angustia, el desasosiego poco a poco empieza a apoderarse de mi. Como cada 17 de septiembre, intento que el día pase sin sobresaltos, que sea pasajero, un día más.

El primer café de la mañana me sabe más amargo de lo habitual, ni siquiera el azúcar es capaz de endulzarlo. Intento no pensar, seguir la rutina diaria.

.- Es un día más.  (me repito a cada instante).

Sin embargo, el paso de las horas me vuelve a poner blanco sobre negro, me vuelve a poner delante de mis ojos, delante de mi corazón el desolador panorama que oscureció mi vida hace hoy justo 15 años.

Solo, así quiero permanecer hoy.

Solo con ese tu último abrazo. Solo con ese tu último aliento. Solo con esa tu última lágrima de amor hacia los tuyos.

Me engañaron. A los pocos meses de tu marcha, me decían que tendría que acostumbrarme a vivir con el dolor de tu ausencia, que no había otra, que la vida seguía.

Efectivamente, la vida seguía, sigue. Efectivamente, no había otra. No hay otra.

Pero maldita sea, no me acostumbro a vivir con ese dolor que nos dejó a todos tu partida.

Hoy, como cada 17 de septiembre somos cinco, tus cinco corazones los que hibernamos en el dolor de tu ausencia.

Mi viejo, no te olvidamos.

Cae la tarde.

Las seis y media de la tarde de un 17 de septiembre. La luz se apagó. El mundo se detuvo. 

Un día más.




Leer más...

domingo, 16 de septiembre de 2012

¡ Gracias Equipo !




Y cuando hablo de equipo, hablo de todos los profesionales que componen la 1ª plantilla del SFC, incluido, como no, al cuerpo técnico comandado por Michel.

Hablaba en la previa que el de ayer era un partido único, una oportunidad única para que estos mismos profesionales que echaron sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, en una noche mágica, la casta, la intensidad, el corazón y el alma sevillista, pusieran la 1ª piedra para que el Sevillismo vuelva a recobrar la serenidad suficiente y la ilusión necesaria para poder desterrar este desagradable clima de crispación que nos acompaña desde hace ya demasiado tiempo.

Gracias a este equipo que quiero pensar han entendido que ellos son una parte muy importante, fundamental diría yo para que eso sea posible. Gracias por no caer en el chantaje, de entender que la grada es vital para que ellos sumen, pero no a cualquier precio.

Gracias a mi entrenador, Michel, por su coherencia, por haber dotado a este equipo, a esta plantilla de esas virtudes tan necesarias y que desgraciadamente en los últimos años parecían haber brillado por su ausencia: compromiso, disciplina, competitividad.


Se podrá estar más o menos de acuerdo con algunas de sus cuestiones técnicas-tácticas, a mi me ocurre, pero lo que es innegable es su compromiso para la causa desde el primer día.

Pero nada de ello sería posible,  por mucho que los profesionales pusieran de su parte el 200%, si sobre el verde no hubiera un equipo, tanto a nivel individual como grupal capaz de imponer su calidad que al fin y al cabo es la que hace desequilibrar los partidos. Y en ese sentido, el partido de anoche fue un explosivo coctel de calidad y de casta, intensidad, competitividad.

Los antecedentes de estas dos últimas temporadas no invitaban al optimismo. El mal comienzo liguero de "La galaxia" hacía presagiar que de nuevo, los de Michel volverían a pagar los platos rotos. Nada más lejos de la realidad.

En un partido vibrante, tácticamente casi perfecto, el Sevilla supo dominar todas las zonas del campo, dejando muy pocas opciones a los de anoche, "merengues verdes" y donde con el paso de los minutos la desesperación de sus galácticos evidenció que el de anoche, iba a ser que no.

Casta y calidad.

Lo primero se adquiere, lo segundo se tiene o no se tiene. Y ayer, en lineas generales, este equipo demostró que tiene mimbres para poder conjugar ambas virtudes.

Por cierto, un equipo con futbolistas vilipendiados hasta la saciedad y otros, los recién llegados, algunos de ellos puestos en la picota desde el minuto cero.

Evidentemente, las causas y sus consecuencias, como suele ocurrir en las últimas temporadas, han recaido en mi opinión, de manera injusta y desproporcionada en la cabeza visible para que todos esos futbolistas, los buenos y los menos buenos estén hoy jugando en el Sevilla FC: Monchi.

Jugadores como Trochowski, Rakitic, Palop, Spahic, (ayer si...), o los de Cicinho, Botía, Maduro, destacaron de manera sobresaliente en un partido predestinado para hombres y que para nada en ningún momento le volvieron la espalda. A ellos, los Navas, Medel, Navarro, etc, etc...

Y todavían tienen que entrar los Kondogbia, Reyes, Perotti...

Una linea defensiva impecable ( para algunos hasta hace dos días, de chiste), vital para cimentar lo que fue, esperemos no solo una épica y trascendental victoria ante el imperio blanco sino para forjar lo que debe ser un equipo competitivo ante cualquier rival.

Y por último, no quiero terminar sin hablar de un futbolista, un desecho del Valencia decían (MENTIRA ASQUEROSA), un paquete, el hazme reír para algunos el mismo día que se oficializó su fichaje (lo que se pudo leer ese día en las redes sociales es para hacérselo pensar y mirar a quienes asi lo hicieron...): Hedwiges Maduro.


Partido inconmensurable el de holandés. Por cierto y como presagiaba el propio Monchi cuando se ficho al ex del Valencia, un futbolista no solo que podía jugar por Medel, sino como se pudo comprobar anoche, junto a Medel, por más que para algunos, esto también les resultara una nueva charlotada del Director deportivo del Sevilla FC.

Queda un mundo y esto del fútbol da para muchas vueltas. No sería aconsejable tirar ninguna campana al cielo, pensar que el de ayer era el único tren que había que coger para llegar al destino trazado. Quedan muchos trenes que coger.

Pero que duda cabe, que el de ayer, el tren de las diez, puede ser esa primera piedra para que todos vayamos a una, para que la grada y equipo volvamos a ir de la mano, para que entre todos volvamos a llevar  al Sevilla al lugar que le corresponde.

Los que no quieran ir de la mano, ellos se lo pierden.

Es por eso que hoy me apetece, de la misma forma que cuando han sido merecedores de ser criticados, en algunos casos con extrema dureza, así lo hemos hecho, dar las gracias e este mi, nuestro equipo.

Más allá de la algarabía de la victoria, mucho más.

¡¡Gracias EQUIPO!!
Leer más...

sábado, 15 de septiembre de 2012

El tren de las diez.



Sin duda que no será el último, pero igual de evidente que este, el de esta noche de septiembre no volverá a pasar.

Un tren el de las diez de la noche de este sábado para la esperanza, para la ilusión, para serenar, para volver a creer.

Un tren para comenzar a enterrar el entorno de desagradable crispación en que se ha convertido en los últimos tiempos el fútbol en el Sevilla FC. Un tren para que los profesionales de este equipo den un paso adelante y pongan esa necesaria y urgente primera piedra en pos de la tan deseada paz social.

Un tren para aunar voluntades, para que se escuche un solo grito. Un tren para que nadie calle, para que nadie mande a callar, para que Nervión vuelva a vibrar, a sentir, a gozar, a sufrir, a ganar...

Un tren en el que cabemos todos, que debemos coger todos, que podemos coger todos.

Que la pelotita entre, que futbolistas y técnicos sean conscientes que en sus piernas, en sus cabezas y en sus corazones está la llave para que este tren de las diez de esta noche de sábado no pase de largo.

En una vía, el todopoderoso  R. Madrid de Florentino, de Mourinho y de Ronaldo I el triste.

En la otra, once futbolistas y miles y miles de corazones, de Almas Sevillistas empujando, alentando, deseosas de ver y de sentir de nuevo  ese escudo,  esa camiseta.

El que no este por la labor, el implacable tiempo juzgará.

#NervionNoRegalaPuntos




Leer más...

jueves, 13 de septiembre de 2012

Real Madrid: ¿es oro todo lo que reluce?


                          
El próximo sábado a las 22,00 horas el Sevilla FC se enfrenta al...¿todopoderoso Real Madrid? y como muy bien dice mi querido amigo Papi Magase, hablemos de fútbol y olvidemos a toda la mierda imaginaria que ciertos ventiladores expanden sobre  Nervión.

Pero yo no quiero hablar de fútbol directo sino del ¿todopoderoso? Real Madrid que al fin y a la postre va a ser nuestro rival el sábado.

Resulta que "no es oro todo lo que reluce" entorno al Real Madrid y por supuesto de D. Florentino Pérez.

No hace mucho tiempo el prestigioso periódico The New York Times pone a la constructora del presidente del Ral Madrid (ACS) como ejemplo de la terrible deuda privada en España. Un problema mucho más grave que la propia deuda pública. Estas grandes deudas de las empresas privadas en nuestro país, amenazan con sumir a la nación en una época de estancamiento económico total a lo largo de muchos años.

Dicho artículo, firmado por el periodista Landon Thomas JR culpa de la crisis española a empresarios como D. Florentino Pérez y a la Banca que firmaron hipotecas y dieron créditos a todos los que lo pedían o incluso sin pedirlo.

Dice el rotativo que la colosal deuda de la empresa privada en España amenaza con crear un colapso económico de tal envergadura que tardaríamos docenas de años en recuperarnos y que su deuda es del 134%, la más elevada de todos los paises del mundo.

Como ejemplo de deuda privada, el New York Times pone de ejemplo a la empresa de D. Florentino, la ACS con una deuda de mas de 9.000 millones de euros y que es el doble de su valor en Bolsa, que es lo realmente peligroso.

El periodista advierte que esta empresa (ACS) recorta inversiones, venden activos y despiden a infinidad de trabajadores, creando un gran malestar entre aquellos que quedan en la empresa y pendientes de futuros despidos.

El periódico norteamericano subraya, asimismo, citando un informe de la Credit Suisse, que la mayoria de los proyectos de ACS provienen de proyectos de infraestructuras, ahora totalmente paralizados por la gran crisis.

Hace poco tiempo ACS pidió un crédito de 6.000 millones de euros para comprar el 20% de la empresa alemana Hochtief y el 18% de Iberdrola y hoy día está intentando desprenderse de dichas acciones sin ningún tipo de control.

La ACS, la empresa de D. Florentino ha caido en Bolsa más del 42%.

Tras dibujar este preocupante panorama  de las empresas del Presidente del Real Madrid, el Times se centra en la figura de D. Florentino, Presidente del ¿todopoderoso? Real Madrid. Le define como un gran empresario, aunque demasiado egocentrico a pesar de su aparente timidez y con "algunos puntos oscuros" en su vertiente empresarial como pudieran ser ciertas recalificaciones urbanísticas realizadas en la Comunidad de Madrid. Dice el rotativo que al mismo tiempo que endeudaba a sus empresas lo hacía con el Real Madrid fichando grandes estrellas como Beckham, Kaká o Cristiano Ronaldo. Era la demostración al mundo empresarial de su poderío económico.

El periódico neoyorkino termina diciendo que los aficionados del Real Madrid le pueden perdonar un agujero económico de cerca de mil millones de euros pero...los inversores de sus empresas son muchísimo menos comprensivos que un simple aficionado al fútbol y no están por perdonar ni un solo euro.

Si tantas y tantas miles de empresas han cerrado por la crisis económica ¿Habrá llevado o llevará Don Florentino al todopoderoso Real Madrid a ponerle una pica en Flandes?

Tened en cuenta que en esta vida NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE y como consecuencia de todo ésto la equidad en el reparto televisivo se hará más difícil.
Leer más...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las pruebas Antonio Félix, las pruebas.



Por que haberlas, supongo yo que haylas, ¿verdad Antonio Félix?

De nuevo, el avezado periodista y bloguero de El Mundo sale a la palestra con informaciones grandilocuentes y de alto voltaje otra vez, como no, contra la cúpula del Sevilla FC.

Ardo en deseos Antonio Félix que nos pueda demostrar a todos los sevillistas todo cuanto en estos últimos días relatas en tu periódico en torno a esos asuntos, según tú, turbios, dícese, la contratación del futbolista del filial, el albanés Alban Bunjaku y los tejes manejes según tú, del subdirector general del club Manolo Vizcaíno en la contratación de la campaña de publicidad de los banquillos del Ramón Sánchez Pizjuán, la famosa salchicha, asuntos ambos que por cierto y valga la redundancia, de ser ciertos, que espero y deseo que no, además de pedir las oportunas responsabilidades, no me cabe duda que hubiese sido una irresponsabilidad y una torpeza mayúscula por parte de quién hubiese correspondido.

Claro, que mucho me temo que todo esto lo tendrás que demostrar ya en un juzgado ante la oportuna respuesta del propio Presidente del Sevilla FC ante lo que para ellos no son más que calumnias y falsedades. Quiero pensar que ante ello, muy claro se debe tener por parte de la Entidad para no solo desmentir dicha afirmaciones, sino para hacer lo que hay que hacer en estos casos: denuncia al canto.

No es lo mismo desmentirlo y dejarlo ahí dejando la sombra de la duda que ir al juzgado y denunciarlo. Como quiera que sea, será la propia justicia la que dictamine en este asunto.

Pero tu tranquilo Antonio Félix. Tu con llevar tus pruebas, todas ellas fidedignas 100% no tienes nada que temer para que la verdad resplandezca. Porque claro, tu sabrás que cuando uno acusa de algo a alguien, en este caso con afirmaciones tan gruesas, uno debe poseer datos, pelos y señales de todo cuanto acusa.

Porque eso de acusar sin pruebas tu sabes que está muy feo Antonio Félix. Ya te advierto yo que cuando vayas a declarar, a su señoría el Juez me parece que no le va a valer que tu le digas aquello de  "según fulanito" o "según menganito", creo, no me hagas mucho caso.

Es como si yo me pusiera a esparcir mierda sobre ti y tus colegas de fatigas sin tener la más mínima prueba de ello.

Ejemplo:

"Según me cuenta un "periodista de El Mundo", compañero de A.F., este junto a  P.C. y M.A.Cha..han sido vistos en un local de ambiente practicando sexo oral con tres maromos de pechos depilados y musculosos donde los haya"...

Esto esta muy feo Antonio Félix, no lo del sexo oral que a mi ni me va ni me viene, sino lo de afirmar algo que realmente no se, que no he visto, que aunque en este tipo de cuestiones es secundario, me importa un pimiento y que supongo no es verdad. Esto último si me lo permites, como no depende de mi, no puedo afirmarlo categoricamente, solo alcanzo a suponer...

Además, de afirmar tamaña desfachatez, me estaría arriesgando con toda la razón del mundo a una demanda de considerable dimensión  ante lo que no deja de ser una invención mía y por tanto, creo que mentira, por lo que indudablemente no puedo en la vida tener prueba alguna.

De antemano, pedir disculpas por lo soez y grotesco de la comparación pero es lo más simple que se me ocurre ante lo que a mi me parece una nueva y sucia campaña, como no, ventilador incluido.

Como quiera que sea y en cualquiera de los casos, estoy seguro que cuando llegue el momento, tu aportarás todos esos datos, pelos y señales que su señoría el Juez de turno te solicitara para que demuestres lo dicho, afirmado y publicado en estos últimos días.

O no...

Difama que algo queda. Y ya llueve sobre mojado con esta fauna mediática que desgraciadamente dice dedicarse al periodismo en esta bendita ciudad nuestra.

En cualquier caso, esto no deja de ser inherente al ser humano, bueno, a algunos seres humanos: aprovecharse de la debilidad de los demás. La situación personal del presidente Del Nido, el asunto de los Biris y ahora que la pelotita parece que no entra con la frecuencia y la cadencia de hace la friolera de dos-tres temporadas, todo parece más vulnerable. Sin embargo, ya les digo yo que delante tienen un muro que me da a mi que no va a ser fácil derribar así como así.

Y hablando de la pelotita...Como bien dice y escribe uno de los periodistas jóvenes más honestos que en estos últimos tiempos me están sorprendiendo por la ecuanimidad de sus escritos, con los que podré estar más o menos de acuerdo pero que no me cabe la menor duda que son fruto del más noble ejercicio periodístico, igual esa pelotita está hoy más que nunca en el tejado del entrenador, Michel y sus futbolistas.

Si a esta le da por volver a entrar con la alegría que lo hiciera hace como quién dice, dos días, de seguro que esas aguas revueltas que ultimamente bajan por Nervión volverán al cauce que nunca debieron dejar. 

Difama que algo queda.

O no...

Parafraseando a M.A. Chazarri en unos de sus últimos y majestuosos...artículos de opinión, yo no se cual ancha es Castilla, pero de lo que no tengo la menor duda es que a estas alturas de la película, el descrédito, la desvergüenza, la irresponsabilidad, la carroñeria de algunos periodistas de esta ciudad es INFINITA.

PD:

Por cierto, el sábado a las 22,00h hay fútbol en el Sánchez Pizjuán. Partido grande por más que a estas alturas de la otra película, pudiera parecer lo contrario.
Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.