• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 17 de enero de 2012

"Separar lo importante de lo que no lo es".



Una luz de esperanza.

Gestos como el que tuvo Eric Abidal el pasado 5 de Enero   y que os paso a trancribir a continuación para los que no podaís tener acceso a la traducción, te hacen recapacitar sobre tantas y tantas cosas que pasan a diario  y que por el frenético y suicida ritmo de vida que llevamos en todos los sentidos,  apenas nos paramos a pensar sobre ellas.

J. García Serra escribió esta carta al diario  La Vanguardia el pasado 15 de enero:

Abidal, ejemplo para los niños enfermos.
"Tienes en la cabeza lo mismo que ha tenido la Abidal en el hígado , y mañana te sacarán ", es lo único que fui capaz de decir a mi hijo de quince años, completamente trastornado por la terrible noticia de que yo había conocido dos minutos antes. "Papá, cómprame la camiseta del Abidal .

Lucharé como él y ganar mi Champions ", me respondió.

No lloró. Fue el único que no lo hizo. Entró en el quirófano con la camiseta del Abidal, y estuvo colgada en la cabecera de su cama, como una especie de objeto sagrado, durante toda la estancia hospitalaria.

Una semana después de la operación, coincidencias, en una tienda me encontré la Abidal, a quien nunca había visto antes. Le expliqué nuestro caso, y con el móvil le enseñé las fotos de mi hijo con su camiseta en el hospital. Le agradecí la fuerza que nos ha dado su ejemplo. "Yo también quiero conocer la Abidal", decía mi hijo cuando se lo conté.

Después de cinco meses de operaciones, radioterapia y químios, el pasado jueves 5 ​​de enero algunos jugadores del Barça visitaron a los niños a la hospital. En nuestra planta los tres jugadores designados eran Puyol, Alexis y Éric Abidal, gracias a una enfermera que hizo que nos tocara el Éric. Cuando el Abidal entró en la habitación abrazó a mi hijo, que por primera vez lloraba sin consuelo. "Vamos, vamos, hermano, que yo estoy aquí para animarte. Yo también estoy peleando contra esta Enfermedad y voy a montar una fundación que alegre y Haga masajes a los chicos enfermos", le dijo a mi hijo. 

Cariñoso, tierno, simpático , durante diez minutos no paró de abrazarlo. Todos estábamos muy emocionados y agradecidos. Antes de irse, al hacer un comentario del reloj, se quitó su Rolex Daytona y le puso al niño: "Toma, quiero que te lo quedas. Detrás está grabado mi nombre". Fue imposible hacerle desistir y devolverle el reloj. "Lo que vale ya no me importa. Quiero que el Esté feliz".

Nos abrazó y continuó el recorrido por las habitaciones. Miré a mi hijo, nunca podré olvidar la expresión de felicidad que tenía, ya no se lo recordaba. Por la noche encendió la luz varias veces para mirar la inscripción que hay detrás del reloj.

Mi mujer y yo no sabemos como agradecer a la Abidal su atención y generosidad. Lo mínimo que podíamos hacer era escribir esta carta.  La visita de los jugadores mejoró más el estado de ánimo de los niños que cualquier medicamento. Esto hace que el Barça sea algo más que fútbol. Admiramos Pep, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, pero, pase lo que pase, el gran ídolo de mi familia para siempre será el Éric Abidal. Para nosotros es más que un jugador. Mucha salud a los niños enfermos y un abrazo fuerte a sus padres"

Como es conocido por todos, el defensa internacional francés fue operado en marzo del año pasado de un tumor en el hígado. Felizmente recuperado para la vida y la práctica del fútbol, el magnífico futbolista del FC Barcelona se muestra especialmente sensibilizado con esta lacra del siglo XXI que es el cáncer del que afortunadamente y gracias a los avances en la investigación sobre el mismo, cada vez se va viendo más luz en ese horizonte de vida que hace tan solo unos años era totalmente sombrío.

Quién más y quién menos imagino que habrá vivido esta enfermedad en su circulo familiar. En mi caso, desgraciadamente lo viví muy de cerca con la enfermedad de mi padre el cual no tuvo tanta suerte. Es por eso que cuando leo o tengo constancia de cosas como estas, en este caso sobre el bueno de Eric Abidal, me muestre igualmente sensibilizado a la hora de transmitir lo que siento.

Este gesto  del lateral francés no es el único ni de cara a la galería.  Apenas dos meses después de su operación, Abidal reconoció haber aprendido con hechos "a separar lo importante de lo que no lo es".

Solo me queda desear a este chaval de 15 años una satisfactoria y pronta recuperación, de la que sin duda este maravilloso gesto le hará más fuerte para luchar y ganar esta batalla y por otro lado, mostrar el mayor de mis reconocimientos y mis respetos hacia Abidal, el que sin duda, no deja de ser más que "una grandísima persona".

Ni más ni menos, con lo difícil que es eso hoy en día...

Ojalá por estos lares, leasé afición sevillista y viendo la situación de tremendismo que vive en los últimos tiempos, fuera igualmente capaz de hacer suya el lema de Eric Abidal: "SEPARAR LO IMPORTANTE DE LO QUE NO LO ES".




9 comentarios:

  1. Sin palabras hermano,tu post habla por si solo,un abrazo y desde aqui mando otro para esa bellisima persona que sin duda es Eric Abidal.

    ResponderEliminar
  2. Digno de admiración, ahí es donde se ve lo grande que es una persona.

    a/a Juan Angel

    Amigo ¿Sabes si es verdad de que Negredo no va a estar para el Sábado?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A/a de Aldage16:
    Pues me coges en fuera de juego. No tengo ni la menor idea. He intentado averiguar algo pero no he tenido exito...

    De hacerlo, sin duda que te, os lo comunicare.

    Lo que nos hacia falta....

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes, si supieramos separar lo importante de lo superfluo, todo iría mejor, y no viviriamos estupidas peleas por temas variopintos que no tienen ninguna importancia.
    Muy grande Abidal.
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  5. Y es que, quien se pelea por cosas tan nimias como puede ser el fútbol al lado del cáncer, o no sabe pensar, o no quiere o no puede.
    Por ese motivo la palabra clave de la sociedad esta que nos ha tocado vivir es EDUCACION y con esta los VALORES. Enseñar VALORES desde pequeño en el seno familiar hoy es primordial. Tú, amigo, sabes cómo pienso con respecto a ésto. Y no sólo cómo pienso, sino cómo actúo en la vida.

    Un abrazo. Me ha encantado la entrada. Mensaje sublime para los que lo quieran ver.

    ResponderEliminar
  6. Emocionante

    A mí estas cosas me dejan sin palabras, no sé qué decir porque ante cosas como esta, me da la sensación de que cualquier cosa que escriba puede sonar a chorrada.

    Muchas gracias por hacernos reflexionar en estos días en los que estamos escuchando tantas tonterías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querido Gentleman,

    Hay gente que, como este padre, lo ha pasado realmente mal. Y seguramente que está deseando de poder tener la posibilidad de coger a su hijo, y de la mano, llevarlo al estadio a ver el futbol...

    A que huela la hierba, escuche los cánticos, cante los goles...

    Luego hay gente que hacemos todo eso, y críticamos hasta cierto punto al equipo y la institución.

    Pero es que luego hay que gente que hace todo eso, y además critica sin limite alguno al equipo y a la institucion.

    Deberíamos apreciar más lo que tenemos y podemos podemos hacer.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Gran gesto, si señor.

    No por el dinero, pues tal vez para este señor un rolex vale lo que para mi un casio, si no por el gesto en si. Por interesarse de verdad. Por no ir simplemente obligado a echar cuatro firmas.

    En definitiva, por comportarse como un ser humano. Algo que por desgracia no es muy común entre los futbolistas de élite.

    ResponderEliminar
  9. Gran gesto de Abidal.

    Para que tu veas Juani cuando uno vive en sus carnes cosas como esta enfermedad como le cambia la perspectiva de todo.

    Sin duda me quedo con la reflexion del titulo del post: separar lo importante de lo que no lo es.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.