• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 22 de enero de 2012

Este debe ser el camino: R. Betis 1- 1 Sevilla FC

Dice el tópico que cuando no puedes ganar, debes al menos no perder. A pesar de que en el cómputo general el Sevilla ha sido muy superior al Betis de Pepe Mel.

Ese ha sido para mi el resumen de un partido en el que el Sevilla se debió ir al descanso con una manifiesta superioridad en el marcador, la misma que reflejaba el fútbol visto sobre el césped, en ocasiones, en saques de esquinas, en posesión de balón...

Los de Marcelino gozaron en la primera mitad de hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol que solo el desacierto de los Negredo, Luna, y una extraordinaria mano de Casto a cabezazo de Fazio impidieron que el Sevilla se fuera a la caseta en los primeros 45 minutos con el partido resuelto.

Tuvo que ser Negredo el que en una extraordinaria jugada de Reyes (inmenso en la primera parte) y Navas el que que pusiera las tablas en el marcador tras el gol inicial de Beñat para el Betis, resultado a todas luces injusto.


En mi opinión, los mejores minutos de fútbol, de muy buen fútbol de este Sevilla.

En la segunda parte, el juego se igualó y el partido fue de poder a poder donde quizás el esfuerzo de la primera mitad fue pasando factura a medida que iban pasando los minutos.

Un partido intenso, emocionante, con fases de muy buen fútbol  y además, pleno de deportividad.

La expulsión de Fazio en el tramo final del partido cambió el decorado de los últimos minutos donde el Sevilla se defendía como gato panza arriba ante las embestidas del Betis.

Al final, el miedo a perder pareció dejar contentos a los dos equipos.

Por suerte, el tópico se cumplió, y al menos, cuando no se pudo ganar y además de manera holgada en la primera mitad, el equipo supo aguantar el resultado y consiguió un trabajado punto, que sirve para sumar, pero que fundamentalmente debe servir para reforzar la confianza del equipo y por ende, de Marcelino.

De haber perdido tal como se había dado la primera parte, sin duda que hubiese sido un mazazo en todos los sentidos.

Este debe ser el camino. El partido ha sido una continuidad de lo visto en los dos últimos encuentros donde el equipo se ha mostrado más convencido de lo que tenía que hacer.


Y sin duda, mientras le dura la gasolina, Reyes debe ser ese faro que guíe a este equipo hacia el objetivo.

Lástima que no se concrete las clarísimas ocasiones que se crean en todos los partidos. Cuanto le cuesta a este Sevilla hacer un gol.

Esperemos que esto sea cuestión de rachas y que en cuanto comiencen a entrar, este Sevilla debe exponer de manera definitiva su candidatura a Europa.


8 comentarios:

  1. Gran primera parte, lastima que en todos los partidos damos dos caras, en esta ocasión la segunda parte ha sido muy floja, tened en cuenta que delante no teníamos al Barsa.

    El primer tiempo de Reyes y de Navas muy bueno, maravilloso, una pena que los Fazio, Coke, etc. después se carguen el partido en cualquier jugada de las suyas.

    Un punto importante en lo psicológico pero muy poco si analizamos los 5/6 últimos partidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este es el camino para llegar a la vulgaridad antes de tiempo llevamos 2 de 15 puntos y 8º en la tabla por muy bien que juegue el equipo que sera para algunos porque para mi no lo hace ya que jugar bien es un computo de momentos en los que el Sevilla en uno de ellos falla por lo que no juega tan bien como se dice y lo peor de todo es que Marcelino seguira en el banquillo

    ResponderEliminar
  3. Más que el punto me gustó la sensación del equipo la 1ª parte. Ese debe ser el camino. Reyes le da un toque de calidad al equipo impresionante. El día que entre la pelotita...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mientras entra o no seguimos bajando en la clasificacion

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el Sevilla, hay que seguir así, estoy convencido que llegarán los goles y sumaremos muchos puntos con este juego colectivo, el problema es que ha terminado ya primera vuelta y no podemos permitirnos el lujo de fallar mucho más.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Has hecho una exposición perfecta de lo que fue el partido.
    Es una pena que se nos fueran las oportunidades que se fueron en la primera parte. Esperemos que esto sea solo una racha y que esta racha esté pronto a finalizar.
    Pedazo de partido de Reyes y Navas. Fazio no lo hizo mal pero siempre hace "algo" que lo deja con las vergüenzas al aire.

    Mucha deportivad en el terreno de juego a pesar de Mel y algunos periodista que intentaron calentar el partido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas Vibraciones;como la Cancion.
    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  7. El camino se encuentra con el gol, sólo falta meter uno más que el rival.

    PD: el de la gorra, que corra, vaya personaje el hombrecillo...

    Un fuerte abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.