• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 18 de abril de 2010

RAMON TEJADA: LOS GENES DEL EXITO

No existen los milagros.
Decía Ralph Waldo Emerson:
"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene."
Pese a su juventud,estoy seguro que Ramón esta disfrutando, y mucho lo que ha obtenido.
Llegó al club nervionense en el año 98, pasando como entrenador por todas las categorías, desde los alevines hasta dar el salto al 1º filial este año tras la destitución de Diego Rodriguez.
Pese a no haber sido futbolista, lleva el fútbol en los genes. Su padre si que lo fue,lo que le ha llevado durante muchos años a estar viviendo fútbol, respirando fútbol.
Pocos entrenadores pueden presumir de haber conseguido 2 copas del Rey de juveniles consecutivas, y para disfrute del Sevillismo viendo fútbol de varios kilates. Es un " explotador" de recursos nato. Es capaz de sacar y maximizar la mínima virtud de un jugador, y hacer que el mayor defecto pase inadvertido.
Este año había dado el salto al Sevilla C, en 3ª división. Pese a lo exigente de la categoria, estaba haciendo una magnifica temporada,aprovechando jugadores del división de honor que habían estado a sus ordenes,y que parecían en su 1º año, jugadores mas que experimentados.
Con la destitución de Diego Rodriguez en el filial, le llego la oportunidad de dirigir a un grupo que parecía deambular por la categoría y con el animo bajo mínimos.
No solo se ha recuperado el animo, sino que ha sido capaz de enderezar un rumbo que llevaba todas las papeletas de naufragar a la deriva. No lo tiene fácil,pero con la llegada de Ramón, el futuro inmediato,salvar la categoría, esta mucho mas asequible que hace tan solo un mes.
Me parece Ramón una de esa personas que tienen muy claro que el éxito es fácil de obtener,pero que lo difícil es merecerlo.Sin duda, mucho ha tenido que " currar" Ramón para llegar con su juventud ha donde ha llegado. Mucho ha tenido que sacrificar para merecer lo mas difícil, la oportunidad de lograr el éxito.Pero no solo por entrenar al 1º filial. Su éxito consiste en hacer que su trabajo este diseñado para conseguirlo. Su filosofía de vida, trasladada al trabajo, hará que este éxito no sea pasajero, y que sin duda tiene una parada, (en un futuro no muy lejano),en una estación mas allá.
No me cabe la menor duda, que Ramón Tejada sera el futuro entrenador de la 1ª plantilla.
De momento, piano,piano. Solo vive,respira y piensa en el Sevilla Atletico.
Te dije no hace mucho, Ramón, lo recordaras que: " lo posible ya lo hice, lo imposible estoy en ello,para milagros, me estoy organizando". No harán falta milagros para que alcances el éxito que te mereces y que fervientemente te deseo. Tu trabajo,tu preparación y tu filosofía de vida te llevaran a EL.
¡¡ Mucha suerte Mister ¡¡

11 comentarios:

  1. Yo también lo veo como futuro entrenador de la primera plantilla, pero como dices hay que tomarselo con tranquilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros, también lo veo como futuro entrenador de la primera plantilla, pero los pasos es mejor darlos pequeños que darlos grandes y que le den el batacazo.
    Está haciendo las cosas muy bien y llegará seguro que llegará.
    Vaya tormentón nos ha caido hoy en los minutos finales del partido, pero había que estar allí animándolos, aún así había pocos aficionados, sigo pidiéndole a la aficción que estos pocos partidos se animen a visitar la ciudad deportiva y a nuestro filial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El futuro del banquillo sevillista está garantizado,solo espero que tarde en llegar,será señal que las cosas van sobre ruedas y el cambio de entrenador no es algo primoldial,un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si estoy con MAGASE, vamos ir paso a paso que despues llega los tropezones..

    Un Saludo Sevillistas !!!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que todos coincidimos. Está cumpliendo todos los pasos y tiene todos los requisitos para ser entrenador del Sevilla FC. Y parece que también coincidimos todos en que hay que ir PASO a PASO.
    Sólo espero que se lleve con él de preparador físico a Ramón Quintana.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilos, paso a paso, que todo llegará.
    Ramón Tejada (como coincidimos todos) llegará algún día a la primera plantilla, pero mientras más tarde mejor. ¡Suerte Ramón! que ya te adora la afición.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. No sabéis cuanto me alegro de los triunfos de mi amigo Ramón.
    Esto es lo que necesita este Club. Gente PREPARADA, con conocimientos y curiculum, trabajadora, educada y sobre todo HONESTA. Gracias a Dios, Ramón Tejada, algún día nos dará muchas alegrias en el primer equipo.

    ResponderEliminar
  8. A/A Alexis:
    No te quepa la menor duda.
    Pocos profesionales con esa edad tienen la preparacion y la senasatez de Ramon.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no sea este el post, me gustaría comentar algunas conclusiones que saqué en el partido ante el Sporting.

    La primera es que presiento cierta mejoría en el resto de partidos en el apartado físico ya que no jugamos entre semana. El partido ante el Valladolid fue un claro ejemplo de que no estamos preparados para jugar tanto.

    La segunda es el sistema que dispuso Álvarez, cambiamos el 4-4-2(mas bien 4-2-4) por un 4-2-3-1 mucho más racional para las circunstancias del equipo y las exigencias del fútbol moderno.
    Yo vi un Kanoute haciendo los 90 minutos de mediapunta nato, ofreciendose en la salida de balón y sobre todo apoyando a los extremos para que estos tuvieran una escapatoria en sus ya conocidas jugadas unilaterales.

    Espero con que con estos dos aspectos el equipo vuelva a ser competitivo, que no es poco.
    Aún así, el partido contra el Getafe no tendrá nada que ver con el del Sporting y volveremos en muchas fases del partido al juego directo para el que está diseñado esta plantilla.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  10. A/A Jose L. Villa:
    Totalmente de acuerdo con usted, Jose Luis.
    En el post anterior, el del pospartido, hice referencia precisamente al papel que jugo Kanoute, clave en las ayudas al centro del campo
    que facilitaba algo de mas fluidez en la salida de balon.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Grande Ramón y lo es también por sus guerreros que están aprendiendo a plasmar lo que el mister ordena en el vestuario. Ha remodelado la defensa sacándole el máximo a un Bernardo inconmensurable en juego aéreo, a un Manuel Redondo seguro en la lucha uno contra uno, Víctor Díaz que sustituyó al bueno de Morales, lesionado hasta fin de temporada, se ha hecho con el puesto y lo defiende con uñas y dientes y en la izquierda Luna, el próximo lateral derecho, lateral izquierdo o extremos de cualquier banda en un futuro Sevilla F.C. es el Adriano de Pedrera. Y hablando de futuro jugador de primer plantel tenemos a Javi Martínez, sustituto natural de Navas, contamos con Luis Alberto, el fútbol nace en sus pies, Salva un corazón, Adri, José Campaña...¿quién no ha oído hablado o visto algo de este malabarista del balón? y delante Carreño que este domingo por fin le comenzaron a entrar balones y Rodri killer del área y Ñoño y Hugo y...

    Grande Ramón

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.