viernes, 9 de marzo de 2012

Pues eso, Gijón...


Y si en la actualidad hay un futbolista que represente todo esto que Michel ha dicho en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Sporting de Gijón de Javier Clemente, sin duda que no es otro que Gary Medel.


Por eso os decía ayer que el del sábado era mal día para salir, para viajar a Gijón sin el "Pitbull".

Pero es lo que hay, las circunstancias han hecho que el Sevilla vaya a disputar uno de los partidos más intensos en lo que queda de campeonato sin el hombre más "intenso" del equipo. Y ante tal contratiempo, Michel deberá buscar la mejor, o mejores alternativas para cubrir tan sensible baja.

A esto, al chileno se le ha unido en el día de hoy en el parte de bajas, en este caso por lesión el eterno lesionado, valga la redundancia, en estos dos últimos años, Frederic Kanouté. De nuevo, unas molestias en el músculo semitendinoso (isquiotibial) de la pierna izquierda (el sempiterno ISQUIOTIBIAL...), han hecho que el Malí que ultimamente parecía haber recuperado la forma vuelva al dique seco al menos para este partido.

Por contra, vuelve Perotti a una convocatoria tras superar (esperemos...) definitivamente sus lesiones musculares y como novedad, viaja el capitán del filial, el canario Deivid ante las molestias que no han acabado por desaparecer en el bosnio Emir Spahic.

Para tal eventualidad y por si las moscas, Michel ha convocado para Gijón a 19 futbolistas:

Palop, Javi Varas, Fernando Navarro, Deivid, Spahic, Escudé, Cala, Luna, Fazio, Perotti, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Guarente, Campaña, Coke, Manu del Moral y Babá.

Ante la inesperada baja de Kanouté para este partido y del que Michel había dejado entrever que sería de la partida al considerarlo fundamental en el esquema de este Sevilla. el técnico madrileño deberá recomponer sobre la marcha su planteamiento inicial para este trascendental partido frente a un necesitadísimo Sporting.

Sea el que sea el futbolista elegido para jugar de pivote defensivo y ante la ausencia de Kanouté, Michel jugará con Babá en punta e imagino que tratará de fortalecer el centro del campo con un trivote, o como lo quieran llamar...

Que digo, antes las bajas de Negredo y Kanouté, que hubiese pasado si el delantero Senegalés, que recordemos acabó el partido frente al At de Madrid tocado se hubiese lesionado de algo más grave y le hubiese impedido estar para el partido de mañana. De haber sido así, menos mal que no..., tres delanteros y los tres tocados.

Atención pregunta: ¿la culpa hubiese sido de Monchi....?

Habrá que ver si finalmente el bosnio Spahic no se recupera, si será Fazio el que juegue de central a pesar de que todas las quinielas le daban como alternativa a jugar como el susodicho medio centro defensivo o si por el contrario, solución esta creo sería más lógica, y justa diría yo, colocar a Juan Cala como acompañante de Escudé en el centro de la zaga y poner al argentino por delante de la defensa.


En la manos y en la cabeza de Michel está la solución. Cualesquiera que sea, de lo que no cabe duda es que el Sevilla, con todas las precauciones, pero también con todas las armas, con todas sus armas posibles debe salir a El Molinón a por los vitales tres puntos, sin especular. Sabiendo lo que se va a encontrar enfrente, un equipo a la medida de Clemente, intenso, presionante y necesitado, muy necesitado, asunto este que se convertirá en un arma de doble filo: si el Sevilla es capaz de jugar con el filo bueno, si es capaz de aguantar el arreón inicial de los asturianos y jugar con la presión de los futbolistas de Clemente, la presión mala, la de la angustia, los hombres de Michel tendrán mucho terreno abonado en el partido de mañana para conseguir la victoria.

Si coge el filo malo, el de la especulación, el de la falta de intensidad, el de la desconcentración, el de los infantiles regalos que partido tras partido hacen de manera esplendida al equipo rival, igual nos pintan la cara. Igual no, SEGURO.

Esperemos que salga cara, que la confianza y el crédito ganado desde la llegada de Michel se vuelva a ver refrendado con tres nuevos puntos fundamentales y vitales para seguir soñando con el objetivo.

Sobre el papel, por calidad y presupuesto, el Sevilla debe dormir mañana con 36 puntos en su casillero. Pero de nada sirve todo esto si sobre el verde no se ponen todos los argumentos necesarios, y alguno más que lo hagan posible.

Sin duda, uno de esos argumentos deben ser "la intensidad, la presión y la fuerza". Aún si Gary Medel.

Pues eso...

2 comentarios:

  1. El partido va a ser a cara de perro, pero si aguantamos el tiron con que va a salir el Gijon, como tu dices los nervios pueden jugar a nuestro favor.

    Esperemos que no volvamos a regalar tantos balones por Dios.
    Yo creo que va a jugar con Fazio, Rakitic y Reyes en medio campo y arriba Navas, Baba y Del Moral.
    A ver si es verdad y pone a Cala ya de una vez pero para no quitarlo mas del once titular, que manda cojones traerlo de Grecia y como estaba jugando alli para dejarlo aqui en el banquillo o incluso sin convocar.

    Suerte para mañana.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Se habla muy poco de las 3/4 bajas tan importantísimas que tenemos. Titulares, jugadores imprescindibles: Medel, Negredo, Kanouté y probablemente Spahic. Si las tuviera el rival, muchos dirían que la ocasión la pintan calva para hacerles un destrozo.

    Hablaba Michel de tocar el esquema ante tanta ausencia de titulares. Yo creo que es un partido para gente comprometida (cantera) y para futbolistas deseosos de demostrar su valía (¿Guarente?). EL ganador no se va a decidir por calidad, sino por ganas, por coraje, por intensidad. Por tanto, no creo que importe tanto la experiencia, la acumulación de partidos e incluso el estado de forma. Más bien los cojones.

    A ver qué tal se da.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.