Partido grande este fin de semana en Nervión.
Llega el At de Madrid de Simeone. Tanto el Sevilla como los madrileños andan empatados a puntos y todo parece indicar que ambos equipos buscan a estas alturas de la temporada situarse definitivamente en la parrilla de salida que les guie hacía los puestos de liga de campeones.
Pero no, no os vengo a hablar en el día de hoy de fútbol, al menos no solo de fútbol.
Mañana hace cinco meses desde aquel 1 de Octubre del 2011 en el que el Sevilla jugaba un simple partido de liga allá en la Ribera del Manzanares.
A decir verdad, fue algo más que un partido de fútbol.
De sobra es sabido la rivalidad que de hace unos años para acá se ha hecho patente entre los dos equipos. En la actualidad, un Sevilla - At de Madrid o un At de Madrid - Sevilla ha pasado a ser poco más que un mal llamado derby...
Partidos normalmente declarados de alto riesgo, con no pocos incidentes y donde en muchas ocasiones de lo que menos se habla, lamentablemente es de fútbol.
Aquel 1 de Octubre, una vez más y de manera reiterativa, no iba a ser menos. En este caso, creo que se sobrepasaron todos los limites de la tolerancia. No era la 1ª vez, pero sin duda si fue cuando más se hicieron notar.
La memoria de uno de los nuestros, la memoria de Antonio Puerta de nuevo salpicada por la intolerancia y la barbarie : "eah eah eah Puerta se marea...".
Desgraciadamente, aquel día no solo fueron los bárbaros y los descerebrados de siempre. La grada del Vicente Calderón fue vil complice de aquella salvajada. Unos por acción, otros cómplices acompañando dichos cánticos, uno por su cobardía (leasé Undiano Mallenco árbitro de aquel partido) y otros, por su silencio y su impasibilidad ante lo que allí se vociferaba.
Sálvese el que pueda.
Lo cierto es que después del mucho ruido que dio de si aquel partido en las gradas, pocas, muy pocas nueces las que salieron a relucir.
Afortunadamente, esta vez si, más vale tarde que nunca, la prensa si dio cobertura a lo que sin duda fue un acto indigno, vil y cobarde.
Y digo que pocas nueces porque en aquella ocasión, el comité antiviolencia condenaba los hechos pero dejaba sin castigo tal fechoría.
Porque los dirigentes, imagino que en su papel de tales, igualmente condenaban pero con la boca muy pequeña: "una minoría no representa a una afición...". Ya he dejado mi parecer al respecto de este tema. Yo creo que en esta ocasión no fue una minoría.
Este sábado jugamos frente al At de Madrid en el Sánchez Pìzjuán. Ignoro si vendrán muchos aficionados ultras. Imagino que al ser sábado por la tarde, algunos de ellos se dejarán caer por Nervión.
¡Que magnífica oportunidad para demostrar a todos, aficiones, entidades, prensa, dirigentes, quienes son los bárbaros !
Me temo que conforme se vaya acercando el fin de semana, este tema comenzará a circular por todos los mentideros, se volverá a recordar de nuevo la cruel afrenta que unos descerebrados cuasi terroristas tuvo con Antonio Puerta, nuestro querido Antonio.
No le demos la más mínima oportunidad de que el sábado en Nervión no se hable de otra cosa que no sea de fútbol, deseemos que la victoria se quede en casa y que todo el sevillismo pueda disfrutar de una nueva victoria.
La respuesta a estos energúmenos y sus complices está donde debe estar y va por donde debe ir.
Ojalá que este ruego pudiera llegar a los responsables de los BIRIS NORTE. Que sean capaces de apartar a los bárbaros que desgraciadamente también los hay, que esa tarde se escuche en el minuto 16 el recuerdo a Antonio más fuerte y más claro que nunca.
Los Biris son mucho más que todo eso. Y estoy seguro que este sábado lo van a demostrar una vez más.
Por desgracia, la barbarie anda suelta por Madrid, por Barcelona, por Valencia, por Bilbao, y por Sevilla, desgraciadamente también por Sevilla.
No le demos la más mínima oportunidad. Que el nombre de Antonio no esté una vez más rodando en boca de todos, en todos los informativos, en todos los rotativos de prensa, de un lado para otro por tal atrocidad.
Que esa tarde Antonio solo escuche desde el tercer anillo como los suyos le seguimos recordando, que no nos olvidamos de él.
Por favor, ni un solo motivo.
PD: Por cierto, aquel 1 de octubre, el resultado del At de Madrid - Sevilla FC fue de empate a cero.