lunes, 30 de enero de 2012

Se agotan los argumentos.

Y lo peor es que se está juntando el hambre con las ganas de comer...

Insufrible el desconsolador partido que el Sevilla ha jugado en La Rosaleda frente a un ramplón Malaga, que eso si, puso desde el minuto uno muchas más ganas de ganar este partido que los de Marcelino, tan solo salvado en el tramo final del encuentro propiciado por el atrincheramiento de los hombres de Pellegrini en su campo, toda vez que los malacitanos se quedaron con diez futbolistas por la expulsión de Isco tras una brutal entrada sobre Negredo.

Hoy, ni siquiera el argumento de las ocasiones puede salvar a un equipo que nuevamente ha caido fruto de su inoperancia, de su competitividad y de su falta de calidad.

Dos nuevos errores defensivos multiplicados a la enésima potencia de una defensa de patio de colegio han dejado a este Sevilla con todas las vergüenzas al aire.

Tras el gol inicial de Wellington en una jugada a balón parado defendida de manera lamentable, el Sevilla parecía meterse en el partido tras el gol del empate obra de Luna en la única llegada al área en los primeros 20 minutos del encuentro. Nuestro gozo en un pozo. Tan solo cuatro minutos más tarde, una nueva cadena de errores en defensa propicia que el Málaga se pusiera por delante en el marcador, que al fin y a la postre sería ya inamovible.


No se puede decir que las decisiones tomadas desde el banquillo hayan ayudado demasiado a paliar tal estropicio, pero sin ánimo de exculpar a Marcelino del desastre, a mi me da que es materialmente imposible salir victorioso de un partido con el nivel ofrecido por algunos futbolistas de la 1ª plantilla sevillistas en principio llamados a marcar diferencias: ni Rakitic, ni Negredo, ni Coke, ni para mi, una de las mayores decepciones de este equipo, el bosnio Spahic, ni...

Para colmo de males, uno de las pocos clavos a donde agarrarse, José Antonio Reyes ha caido lesionado y habrá que ver el alcance de dicha lesión.

Su sustituto, el reciente fichaje en este mercado de invierno,"Babá", que debutaba y el que apenas si ha intervenido en el juego ni se puede decir que le hayan llegado muchos balones para disputarlos.

Si quieren nos agarramos a la actuación del árbitro de turno para salvar el partido, en este caso, el engominado Muñiz Fernandez que sin lugar a dudas a perjudicado claramente al Sevilla tras anular un gol legal de Coke tras un inexistente fuera de juego.

Pero creo que sería ponernos una enorme venda en los ojos.

Este Sevilla no carbura ni a la de tres. El crédito ganado en las últimas jornadas se ha dilapidado de forma lamentable, dando una imagen de equipo muy, muy mediocre.

Si arriba el equipo ha perdido, mejor dicho, no acaba de encontrar esa supuesta pegada que se le presuponía, en defensa, a pesar de los números, es para echarse a temblar, con un Spahic que no muestra contundencia alguna y por el contrario deja una y otra vez al desnudo una falta de calidad insultante.

Si atrás el panorama es el que es, en ataque ni te cuento, el medio campo del Sevilla es para echarle de comer aparte.

No pensaba hablar nada tras las descorazonadoras sensaciones que me ha dejado el partido, y me parece que ya lo he hecho más de lo deseable. No es buen consejero el corazón caliente para hablar de según que cosas...

El panorama se complica de manera extraordinaria. El Sevilla deambula tras esta jornada en tierra de nadie, más próximo al vértigo que da el precipicio que a los verdaderos objetivos de la Entidad.

Los argumentos se agotan. Para todos.

Si, para Marcelino también.

10 comentarios:

  1. Copio y pego la frase de cabecera. mada mejor para definir lo que está pasando aquí. Un abrazo. "Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".

    ResponderEliminar
  2. dos de dieciocho y el onceavo puesto,mediocridad en toda regla hermano,yo me desconecto unos dias de esto,a ver si a mi vuelta ha cambiado el decorado,el de hoy no me gusta ni un pelo,un abrazo y a seguir remando aunque el timón esté atascado y el barco solo de vueltas,que por nosotros no quede.

    ResponderEliminar
  3. Marcelino ha perdido toda la credibilidad y lo peor de todo es que hay gente que eso no lo ve, este equipo está muerto y roto, urgen cambios YA!

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. ¿Números en defensa? Estamos con -1... La defensa no hay ya por donde cogerla. A ver si con Cala se enmienda... pfff qué decepción

    ResponderEliminar
  5. Vergonzoso
    Vulgarización
    y
    la rueda de prensa de Marcelino como siempre deja a las claras que su mayor alegría es entrenar a este equipo pero que de aspirar a algo ni por asomo.

    Gracias a Dios este año esta liga es penosa porque sino estaríamos hablando de mantenernos como sea.

    ¿Donde está Campaña señor entrenador?

    No es que vayamos a esperar que si el chaval jugara ya iba a estar todo arreglado, pero es que lo de Rakitic y Trochowsky ya se pasa de castaño a oscuro.

    ¿Y Coke? Madre mía, vete con Armenteros haz el favor.

    Que manden el transfer los griegos ya por favor.

    NEGRO,NEGRO,NEGRO SE VE ESTO AMIGO.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Cuanto tiempo venimos poniendo el grito en el cielo del desastre GENERAL del Sevilla!!!.

    Ahora con las prisas, ¿a ver que se podemos hacer?.

    Indignante.

    ResponderEliminar
  7. Todos los equipos estudian a todos los equipos.
    Este Sevilla está más que estudiado por todos los equipos de Primera División.
    Basta jugarle con intensidad y presión y lo demás viene solo.
    No importa el potencial deportivo que tenga el contrario, poniendo presión e intensidad, es suficiente para voltear a este Sevilla.
    Mala está la cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El punto de mediocridad al que está llegando este equipo es preocupante.

    Ayer leía a Jesús Alvarado en el twitter y reflejaba, con síntoma preocupante, como es normal, lo que decía un Marcelino para el cual parece fácil la cosa, y un Negredo que dice que no se ha hecho lo que el entrenador quería, más o menos eso.

    Dicho esto, así nos va, y como no haya un CAMBIO RADICAL Y URGENTE, así seguiremos.

    Lo dice un optimista por naturaleza, pero a la vez un Sevillista dolido.

    PD: ¿Ramón Tejada estaría ya preparado...?.

    Un fuerte abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  9. Ayer estaba viendo el partido y pensando, ¿qué vamos a decir mañana los que llevamos tiempo tratando de ser pacientes? Es que nos están dejando a la altura del betún. A mi no me importa reconocer que estay equivocado cuando lo estoy, pero me siento algo así como traicionado. Tres partidos buenos, me vuelvo a ilusionar y ¡zas! Otra vez más de lo mismo.

    Ya no sé qué pensar, porque, como tú dices, ya no tengo argumentos. Una cosa es tener paciencia y otra mirar cómo se ahoga la víctima, sentado en la playa, y debatiendo acerca de por qué lado sería mejor rescatarle, por la izquierda o por la derecha.

    Como sigamos así, a base de tener paciencia, nos vamos a ver luchando por no descender.

    Ya no sé qué pensar, ya te digo.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que puedes pensar es que tenemos un presidente y un director deportivo que por lo que se ve prefieren seguir perdiendo partidos que reconocer que se han equivocado, hasta que nos metamos en descenso y a los pocos que quedan con paciencia como tu o nuestro amigo Juan Angel se les acabe y silbemos en el estadio todos como nunca hemos silbado.

      Pero no pasa nada, llegará Junio no se conseguirán los objetivos y querrán conseguir el dinero perdido a costa de unos abonos que no nos merecemos lo que cuestan viendo lo que vemos en el césped.

      Abrazos

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.