Esta y no otra será la que nos ponga a cada uno en su sitio. A ti también, no te quepa la menor duda.
Bueno a ti, y a toda esa pandilla que hacéis el sálvame diario de la información deportiva en esta bendita ciudad.
Se que hoy es día de partido. Viene el Racing de Santander y por supuesto hay que hablar de ello. Ese post está preparado desde anoche y a lo largo de la mañana tendrá salida.
Pero no obstante, no quisiera desaprovechar la oportunidad para expresar a mi manera, la única manera que se y puedo, mi repulsa una vez más hacia el periodismo amarillo de esta ciudad, en esta ocasión el protagonista es Víctor Fernandez, el de me levanto y me voy, como igual podía haber sido Aguilar, Cepeda, Haurie, Antonio Félix, Chazarri, etc, etc...
Y es que cuando un tonto coge un camino, llega un momento que el camino se acaba, pero el tonto sigue.
En realidad son varios los que han cogido ese camino y ahí siguen, por más que el camino ya se ha acabado...
Yo no suelo acostarme muy tarde, soy un privilegiado que tiene que madrugar muy mucho (de hecho, como dice un entrañable "Flamenco Rojo"..., las calles aún está cerradas cuando suena mi despertador), pero anoche tenía interés en escuchar a mi presidente José María Del Nido que fue entrevistado en el programa local de Rafael Almansa (quién lo diría...).
Por cierto, supongo que debe haber alguna razón de peso para ello, pero no me llega a cuadrar demasiado el hecho que en nuestra TV se esté emitiendo el Debate del Sevillismo y mi presidente salga en otra cadena, con lo que está cayendo en torno al discutido Debate...
Pero ese es otro tema, otra movida...
En cualquier caso, al acabar la susodicha entrevista, la cual tengo que decir que me gustó, y antes de irme al "catre", me dio por hacer un pequeño zapping y sin saber como, aparece en la pantalla de mi TV, Víctor Fernandez y compañía en el sálvame de luxe deportivo que hacen ellos todos los lunes por la noche.
Aguanté un par de minutos, lo suficiente para irme a dormir con media docena de gatitos en el estomago, por lo menos...
Al grano. Los contertulios, avezados periodistas casi todos, estaban analizando el partido que esta noche disputa el Sevilla FC frente al Racing de Santander, y en un momento dado, donde todos daban el partido de esta noche como un mero trámite aludiendo que los cántabros no son nadie ni tienen a nadie, el inclito Víctor Fernandez le da por soltar en tono de mofa y de burla:
"el Racing de Cuper y Acosta", (risas), y vuelve a repetir, "el Racing de Cuper y Acosta"...
Más quisiera tu Víctor Fernandez tener el curriculum profesional de ambos, un casi sesentón como Hector Cuper, entrenador entre otros del Valencia donde le llevo a dos finales consecutivas de champions y entrenador de todo un Inter de Milán entre otros, y Lautaro Acosta, un veinteañero campeón del mundo sub 20 con Argentina y campeón de liga con Lanús allá en su añorada Argentina.
Esto, "tipongascomotipongas", son datos irrefutables, Víctor Fernandez.
Pero hete aquí tú, que todavía sigues martilleando con la misma cantinela.
Lo haces con Acosta, lo hiciste con Jiménez, con Romaric, con Mosquera...
Hasta que punto no llevastes al INTERNACIONAL Colombiano para que tuviera la reacción que tuvo contigo allá en Mallorca...
Te aseguro que si te coge otro con más mala sangre te deja los hocicos allí en las Islas.
Y es que eso va en la condición de las personas. Tú, como profesional del periodismo que se supone que eres, estás en todo tu derecho de opinar y criticar si es menester, LO QUE TE DE LA GANA.
Pero a lo que no hay derecho es que tú y tu chupipandilla del sálvame, no sepáis a estas alturas de la vida, separar el hecho de que detrás de cada profesional, hay una persona, unos hijos, unos padres, una familia.
Soy incapaces de ejercer vuestra profesión, INFORMAR, OPINAR, CRITICAR, sin traspasar esa linea del menosprecio, del ninguneo, de la burla.
Claro, que también es verdad que de no ser así no podríais trabajar en un programa tan prestigioso como el sálvame de luxe deportivo de los lunes por la noche...
Víctor Fernandez, como bien sabes, Lautaro Acosta ha padecido lo indecible con las lesiones desde que llegó a Sevilla, a ti te daba yo ese calvario.
Actualmente, el argentino hoy cedido en las filas del Racing, está recuperándose de
la lesión de rodilla que se produjo el pasado 25 de septiembre en el partido que su equipo disputó frente al Sporting de Gijón.
Ya se que esto a ti te la suda, pero hay a mucha gente que no. Que aprecia y quiere al Laucha y que se indigna cuando os escucha, os lee o peor aún, os ve menospreciando y ninguneando a un chaval que ha tenido que soportar un tremendo calvario con las lesiones desde que llegó a España.
Pero sabes Víctor, que tu tienes la libertad de decir y hacer lo que te de la real gana. No lo dudes.
En cambio, la vida, no va a tener esa opción. La vida Víctor, la vida te pondrá, nos pondrá directamente en el lugar donde nos merecemos.
Estoy seguro que a ti y a tu chupipandilla os tiene un sitio privilegiado.
De momento ya estáis en el SALVAME DE LUXE deportivo de los lunes por la noche.
No está mal.