Desde muy joven, mi padre nos enseñó a mi y a mis hermanos que en esta vida hay que saber relacionarse, hacer amigos (aunque sea en el infierno), alternar.
Con las nuevas tecnologías, quién no lo hace desde luego es porque no quiere...
Facebook, messenger, twitter, tuenti, etc, etc...
Cada una con sus particularidades, pero todas enfocadas a ampliar las "relaciones humanas".
De un tiempo a esta parte, la proliferación de las redes sociales han permitido que el mundo entero pueda estar interrelacionado con solo encender tu ordenador y conectarte a cualquiera de ellas.
En mi caso, como casi todos los blogueros, creo no equivocarme si digo que facebook y twitter se hace casi imprescindible para difundir nuestros blogs.
De estas dos, twitter se ha convertido de un tiempo acá en la "reina de la fiesta". Raro es el bloguero que no posee una cuenta con el "pajarito...".
He de confesar que mis conocimientos sobre el funcionamiento de esta inmensa red es casi nulo, por no decir nulo. Me limito a enlazar mis publicaciones y poco más.
Se que esto forma parte del futuro de las comunicaciones y que seguramente se hará imprescindible, si no lo es ya, si quieres formar parte de esa gran comunidad que es Internet.
Me sorprende y a la vez me da cierto vértigo, ver como la gente esta conectada cuasi permanentemente en un chat múltiple donde todo el mundo habla de todo y con todos, y donde en las escasas ocasiones que he tenido la oportunidad de participar al final he acabado perdiéndome sin remisión...
Se de muchos amigos que utilizan twitter a diario para intercambiar opiniones y de paso conversar de cuestiones varias, y que en más de una ocasión me han animado a entrar en el "club".
Hasta hoy, todavía no he sucumbido a las "garras" del dichoso pajarito e intento mantenerme un poco al margen.
Y no porque yo lo vea como algo negativo, todo lo contrario. Es solo que no me puedo permitir el lujo de estar un minuto más de los que ya estoy sentado delante del portátil, que por cierto, son muchos más de los deseables.
Creo que en esta llamada "era del internet", pasamos demasiado tiempo delante de un teclado y en muchas ocasiones hemos perdido el gusto y el placer de disfrutar de otras muchas cosas que no nos la puede ofrecer la "maquiavélica" máquina internauta.
El ordenador se ha convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo y como puede pasar con el móvil, por ejemplo, ya no sabemos que hacer sin él.
Demasiadas horas sentados delante del teclado, que dicho sea de paso, en el aspecto físico no puede ser muy bueno.
Fruto de ese sedentarismo, yo en mi caso tengo la fortuna de no engordar (que se le va a hacer :-), pero si es cierto que después de cuatro operaciones de espalda, ese anquilosamiento no me está ayudando para nada en ese sentido.
Y es que esto del internet, engancha que es una barbaridad...
O tomamos medidas en ese sentido o acaba devorándonos nuestra sagrada parcelita dedicada al ocio. No solo del internet vive el hombre. No debiera...
Que me enrollo. Que ya me enrollao...
En fin, que como decía mi padre, que hay que relacionarse, entablar amistades, alternar.
Para eso, el facebook, messenger, tuenti, twitter, el blog, "ahiii el blog...", no me caben dudas que son herramientas cojonudas para ello.
Se de sobra que no tienen por que ser incompatibles, pero amigo, donde se pongan unas buenas rubias en una barra de un bar y una buena compañía...
Tú lo has dicho. Las conversaciones por twitter están genial, pero mola mucho más la simple idea de decir "vámonos todos los blogueros a hablar de nuestras cosas con una cerveza fría en la mano".
ResponderEliminarEspecialmente ahora, con el buen tiempo que hace, lo suyo es salir por las noches, no twittear.
Feliz verano.
Hay tiempo para todo amigo, es cuestión de organización, jejeje,
ResponderEliminarUn abrazo
Joder Juan, me habías asustado con las rubias, pensaba que habías colocado unas buenas tías ja ja...
ResponderEliminarEn fín, esto es lo que acarrean las redes sociales, chatear freskito con el aire acondicionado y una buena "rubia, ahora sí" en la mano.
Pues nada,a ver si echamos unas rubias de estas, y si después echamos unas morenas tampoco estaría mal...
ResponderEliminarPD: para los malpensados una morena es una coca-cola con ron :-)
Cuando he leido el titular pensé en que tú también montabas tu bar y te marcharías de aquí, como cuando Santi le dedicaba ese post al talibán.
ResponderEliminarYo confieso que gracias al twitter he ganado mucho, y no lo digo por las visitas al blog, no, sino por las muchas amistades que se han ido gestando a lo largo del tiempo.
En esta red social hay de todo, siempre te encuentras al típico que zahiere malamente a algún "conocido" dentro del Sevillismo, pero bueno, en su mayoría gente buena, gente con la que compartir también rubias en el bar, o morenas, como dice el amigo Santi, a cuyo comentario me sumo.
Un abrazo, amigo!!
Tienes mucha razón.
ResponderEliminarPara que no surjan aspectos negativos está la buena cabeza. Y conozco bastantes internautas que la tienen.
Quien no lo controle, pierde muchos valores de la vida.
Mañana Jueves (bueno, ya hoy), me tomaré esas rubias contigo.
ResponderEliminarTe veo en unas horas.
Un abrazo.
Es que hay gente que vive en tuiter
ResponderEliminarjajaja,la verdad es q da un poco de vértigo,como bien dices,Juan...
la verdad es q internet en general y el tuiter en particualr engancha,por la información al segundo y por "chatear"( q tutier no es un chat,pero cada vez lo parece más),con tus seguidores..
Que eso q haber cuadno nos la tomamos,mira yo se de un sitio que te las puedes tomar con El señor Rojas,¿te digo dondé es?,ya es hora de que me hagas una visita ;)
Un abrazo grande!!
Ami me pasa un poco lo mismo hermano,entro en twiter para colgar el enlace del blog y poco mas.lo que sucede es que luego te dicen algo los hermanos alli presentes y ¿quien deja sin respuesta un saludo cariñoso? pero te confieso que me pierdo en ese chat y me salgo antes de volverme lili,también te digo que en los partidos si se comparten alli muchas emociones,a falta de ir al campo,por todo eso a mi siempre me ha gustado trasladar la amistad de aqui,en la medida de lo posible al plano de ver en carne y hueso a esas amistades que aqui nacen alli es unicamente dionde finalmente se confirman y se palpan de verdad,como dices,donde se pongan unas buenas rubias y una buena copmpañia que se quiten todas esas redes sociales,un abrazo hermano Juan Angel.
ResponderEliminar¡Cuanto sabes, anda llena aquí!.
ResponderEliminarSaludos.
He aquí el más raro del globo. Yo no tengo twitter.
ResponderEliminarNi tengo twitter ni tiempo para utilizarlo. Demasiado que mantengo el blog. Una persona que duerme seis horas al día porque no tiene tiempo para más no se puede permitir el lujo de dormir cinco para emplear una en twitter.
Por desgracia, tampoco para eso de las rubias, es lo que tiene tener un negocio propio.
Sé que pronto las cosas mejorarán, yo también prefiero el cuerpo a cuerpo. Pero, mientras, me tengo que conformar con lo que hay. A mí, personalmente, internet me alegra la vida, me hace pasar un rato relajado. Cosas de utilizarlo con sentido común.
UN abrazo