Antes de irme a mis "forzadas vacaciones", hablamos de lo ocurrido con la lesión de Tiberio Guarente y en el dejaba un deseo, al menos, que no era otro que alguien diera alguna explicación del porqué de su fichaje.
En estos días de ausencia, el Presidente Del Nido ha dado, si no me equivoco, la única valoración al respecto.
Se asumió el riesgo. Esa rodilla era potencialmente factible de romperse, pero igual podía ser en un día, en un mes o en 5 años.
Desgraciadamente, ha sido mucho antes de lo deseable.
Vaya por delante, que en la planificación deportiva del Sevilla FC, como en todos los aspectos de una empresa, siempre hay quien propone y siempre hay quien dispone.
Lo digo porque a ver si también el responsable de toda esta historia va a ser Victor Orta...
Hay una secretaría técnica, una dirección deportiva, un consejo de administración y por último, un Presidente del mismo.
Intentemos poner las cosas en su sitio.
En cualquier caso, creo sinceramente que la versión del Presidente es real, se asumió el riesgo.
Y pienso honradamente que lo hicieron pensando en que era lo mejor para el equipo. No creo que nadie a estas alturas quiera echar tierra sobre su propio tejado,
Otra cosa es que en este fútbol tan profesionalizado, pueda entenderse más o menos.
Yo y permitidme el tono, voy a admitir al elefante como animal de compañía y ya no nos queda otra que mirar, no ya el futuro, que también, sino el exitoso presente que tenemos por delante.
El año pasado, mirado desde cualquier punto de vista que se mirara, el centro del campo del Sevilla fue su verdadero talón de Aquiles..
Para ello, este verano todas las miradas estaban puestas en como se reforzaba esa zona del campo.
Guarente y Luca Cigarini fueron finalmente los elegidos.
Con el asumible condicionante de todo fichaje como es el de la adaptación, lo cierto es que todavía no hemos visto el potencial real de ambos y que sinceramente creo que tienen.
En el caso de Guarente, desgraciadamente tardaremos mucho más en verlo.
Total, que entre pitos, flautas y demás instrumentos de viento, el Sevilla depende fundamentalmente en la actualidad para el mediocampo, de los mismos mimbres que el año pasado "crearon" tantas dudas...
Con Cigarini en pleno proceso de adaptación, Fazio que estoy deseoso que vuelva ya de una vez pero que su regreso vendría después de una larga inactividad, y con José Carlos en un si pero no, solo nos queda Zokora, Renato y Romaric.
Los tres se intercambian los papeles protagonistas en una película que empieza a parecerse un poco a la que vimos el año pasado en cuanto al equilibrio que ese centro del campo ofrece al equipo, al menos fuera de casa.
El único cambio con la llegada de Manzano es que Zokora ha quedado relegado a un 2º plano cediendo el testigo de la titularidad a un, hasta hace 3 días como quien dice, defenestrado Romaric.
No creo que la apuesta de Kanouté como pivote ofensivo, que dicho sea de paso, lo mismo vale para un roto que para un descosido, tenga visos de contemplarse como algo definitivo y consistente.
Si asi fuera, que no lo creo, la cojera se quedaría en ataque.
Si te tapas la cabeza, se te hielan los pies, y viceversa...
Recuerdo unas manifestaciones de Antonio Álvarez tras la eliminación en este mes de Agosto en la previa de champions frente al todopoderoso Sporting de Braga, en la que venía a decir que tras lo doloroso de la eliminación, esa derrota se arreglaba con una victoria:
"Estoy abatido como entrenador y como sevillista pero esto es fútbol y no hay que esconder la cabeza. Ha sido un mal resultado pero sabemos que esto se arregla con un buen resultado. Tenemos que pensar que tenemos el sábado el primer partido de Liga".
Evidentemente, ese mal resultado no se arreglaba con otro buen resultado, ni nada que se le pareciese.
La eliminación en esa previa de champions no la arreglaba nada, ni nadie.
Descalabro deportivo y estoy seguro que traspiés en la planificación económica de la Entidad.
Por más que por aquel entonces, había que levantar cabeza y tranquilizar a las masas que no pasaba nada, si pasaba.
Como quiera que sea, el fichaje de Guarente para el mediocampo del Sevilla fue una apuesta necesaria este verano y si ahora no está, creo que sigue siendo igualmente necesari0 reforzar esa zona del campo por lo largo e intenso del calendario.
Dicho esto, estoy con Manzano en que eso de fichar por fichar, pues como que no.
Si viene alguien, que sea para mejorar.
Ir "pa ná", es tontería.
Multitud de nombres sobre la mesa, de nuevo a vender periódicos con variopintos fichajes.
¿Poulsen?.
Cabe recordar que al ser la lesión del mediocentro italiano de larga duración, no haría falta esperar a que se habrá el mercado invernal.
Imagino que la sartén, o al menos parte de ella, la tiene cogida el técnico jiennense por el mango.
Veremos a ver finalmente los huevos, con h, que se echan a freír a la misma, si es que finalmente se echa alguno.
¿Tú que piensas?.
Pues yo pienso que nose va a fichar a nadie. Y no es por nada, sino por dos cuestiones bastante sencillas.
ResponderEliminarLa primera, porque las arcas están con lo justo para cuadrar los números con las menores pérdidas posibles. Osea, que no hay un duro.
Y lo segundo, pues porque la apuesta de la dirección deportiva, osea Cigarini, aun no se ha visto. Se supone que lo han ifchado por algo. Pues ahora tendrá que tener más protagonismo. Hacer un fichaje., teniendo al italiano presto, pues sería darle una bofetada a los Monchi y Orta, que no creo que sea el camino a seguir. Un abrazo.
Creo, como he escrito en el artículo de hoy, que de hacer falta algo, que lo hace, es un centrocampista que guarde la posición, que robe sin perder esa posición y que de equilibrio al equipo, si, uno tipo Poulsen.
ResponderEliminarTeniendo a un jugador de estas caracteristicas, tenemos suficientes jugadores como para lograr el tercer puesto sobradamente ( Renato, Romaric, Cigarini, puede bajar kanoute, e incluso, Luis alberto o Campaña).
Si recordais, el Poulsen de su primer año, se bastaba solito para controlar el centro del campo, y luego tenia la ayuda de bien Renato, bien Maresca.
Lo del centrocampista organizador, bueno, vale,.......
Yo si pienso que deberiamos reforzarnos,en el mercado invernal,suena Poulsen,solo son rumores ...y tb te digo,amigo Juan, que ha Cigarrini hay que esperarlo...
ResponderEliminarpero ,por lo visto parece que el Sevilla no fichará..ya veremos que pasa
Un abrazo!
Creo que lo que dice Ramón es cierto, a Cigarini hay que esperarlo, creo que debe de explotar futbolísticamente hablando y entonces tendremos ya el mediocampo cubierto.
ResponderEliminarUn abrazo hermano.
¿Que a Cigarini hay que esperarlo?
ResponderEliminarClaro que si hombre, un tío que viene cedido no es para esperarlo y si me aprietas mas aun, un tío que mas de media hora en el campo no aguanta porque tiene menos pulmones que un enganchado a la nicotina por mi que en Junio se vaya del tiron.
Y Afellay al Barsa, normal, venga magrear
En primer lugar quiero decir que las pobres y únicas explicaciones dadas desde el club por el asunto Guarente, declaraciones del jefe de los servicios médicos del club incluidas, ni son serias, ni son las formas de darlas.
ResponderEliminarNo tengo ningún argumento para creer o no la versión del presidente sobre el "alto riesgo" que se asumió con la rodilla de Guarente.
Lo que no entiendo así me lo explique el más sabio entre los sabios, es que se decidan por un fichaje con alto riesgo de lesión por 5 millones de eurones y de una calidad media como la de Guarente.
No me quiero encender y decir cosas que pienso, fundamentalmente porque no lo podría demostrar, pero que me dejen de cuentos.
¿No había en el mercado otro "centro-cuentista" de este nivel y sano, leche?
Sobre fichar o no fichar, paso de ello, los muchos fichajes fallidos en la segunda era Monchi/Del Nido, me han quitado la ilusión en estos.
Saludos.
La verdad es que tu post nos ha hecho reflexionar, Juan Ángel. De entrada creo que todos nos tiraríamos a la piscina en el sentido de que es necesario al menos un fichaje para el centro del campo. La cuestión es; visto lo visto en las dos últimas temporadas, ¿tenemos confianza en que lo que se traiga va a ser bueno ? Yo digo como padre Manuel, que tengo muchas dudas. Después de marear la perdiz durante todo el verano acabaron viniendo dos medianías como Cigarini y Guarente. ¿Quién me convence a mi ahora de que en un mes vamos a encontrar ese chollo que otros no han visto?
ResponderEliminarEn mi opinión y visto que el balance económico de este ejercicio no va a ser muy positivo me inclino a pensar que no va a venir nadie salvo que Manzano se ponga muy cabezón. Y si miramos a la cantera, los dos jugadores que podrían tapar algunas carencias como son Campaña o Salva están aún muy verdes por su juventud. Crudo lo tenemos, tocayo.
Un abrazo.
Viendo el poco futbol que están ofreciendo nuestro centro del campo y la poca regularidad que tienen,creo que para aspirar entre los 3 primeros debemos de fichar o que nos cedan al menos 2 jugadores de entidad para nuestro centro del campo,si Borja Valero y Afellay no vinieron por los motivos que fueran,ahora apostaria por 2 futbolistas que no juegan y que seguro les gustaria venir al Sevilla como son Lass Diarra y Granero.Si por el contrario no se quiere o no se aspira quedar entre los 3 primeros pues nos quedamos con lo que tenemos y a esperar si suena la flauta,espero q todo siga mejor,un saludo
ResponderEliminarPuede parecer típico pero antes de traer a Poulsen de capa caida (para el que no lo haya visto en los dos ultimos años, se arrastra) o fichar caro en invierno, prefiero darle la oportunidad a Salva o Campaña en la cantera. Suena exagerado, pero es lo más positivo para el club. Hay mediocampo en esa cantera y lo está demostrando.
ResponderEliminarDesde luego, qué fácil es hablar por hablar, hablar sin saber, qué fácil es.
ResponderEliminarYo me quedo alucinado. Lo que tengo claro es que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.