A vueltas con la mula al trigo...
Pero no y por ello,y en defensa de nuestro derecho a la información, irá, a la mula me refiero... cuantas veces sea necesario.
Son ya más de dos semanas desde que salto la noticia, a la que me he permitido la licencia de llamarlo "el búhogate", y seguimos sin rastro alguno en lo que a la prensa Sevillana se refiere.
Desde que salto la noticia, en ningún momento hemos estado esperando ninguna sentencia por parte de ella sobre el caso.
Pero si, como ciudadanos, y defendiendo el derecho a la información que constitucionalmente tenemos, que al menos hubiésemos visto reflejado tal noticia en los medios Sevillanos, puesto que es una noticia de alcance en la ciudad, y que caso de que confirmarse, (como digo siempre, sera un juez quien lo diga), constituirá uno de los mayores escándalos periodísticos ocurridos en nuestra ciudad, al ser el imputado en este caso, Jefe de deportes de la Cadena Ser en Sevilla, Santiago Ortega.
Solo y gracias a la cobertura que se esta dando en los distintos foros Sevillistas, hemos podido saber y tener acceso a dicha información.
Pues bien, al menos, ya que en nuestra ciudad no se ha tenido la dignidad periodística de defender nuestro derecho a la información, me he encontrado con la noticia en cuestión, un día después de saltar aquí en Sevilla, que como todos recordarais, fue el día 1, en el confidencial.com y firmado por José Manuel Garcia.
Ha tenido que ser fuera de nuestra ciudad, donde al menos cualquier ciudadano español, ha podido tener acceso a una información que es de carácter público.
Me parece a mi que La Vanguardia, en este caso, no ha cometido ningún delito, ni nada que se le parezca. Tan solo ha cumplido con un deber deontologico de la profesión periodistica, y que no es otro que el derecho a la información.
Aquí, desgraciadamente, seguimos esperando.
Solo hay una cosa positiva en todo este caos "desinformativo", y es que estos profesionales de la información, están quedando sencillamente, "RETRATADOS".
En fin, que solo se pide eso, el derecho a la información, que le llaman.
PD: No se si os he comentado hoy algo sobre el derecho a la información... bueno, otro día si eso...
De seguro que si esto no tuviera que ver con los periodistas y si con el sevilla,no les importaria nada publicarlo ni el secreto ese de sumario ni nada.
ResponderEliminarMas tarde o mas temprano se sabra todo y tendran que hablar.
Un saludo
Pues eso, como dice Jesus Moro, esperemos que todo llegará. Mientras tanto............
ResponderEliminar