• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 15 de agosto de 2011

Sonrisas desocupadas.

Parece que si.

Tras el último test de pretemporada en Coruña donde huelgan las valoraciones, por más que algunos hayan querido ver en el partido de ayer sospechosos fantasmas, donde lamentablemente, ya hay quién se está encargando de estigmatizar a jugadores de esta muy buena plantilla (Fazio, Bernardo, Alexis...), y a falta de tres días para el comienzo de la competición real, con la ida de los play-off de la Europa League frente al Hannover 96 en Alemania, como digo, algo parece haber cambiado.

Parece que esta temporada la ilusión es el denominador común en casi todo el Sevillismo.

Detalles, síntomas y un muy buen trabajo en pretemporada están haciendo que se vuelva a creer en un equipo que parecía, según algunos, abocado a las más absoluta mediocridad.

Claro, que no es menos cierto que cada vez que se afronta un nuevo curso, la ilusión se hace fiel compañera del sevillista ávido de revivir éxitos de no hace mucho tiempo...

Sin ir más lejos, me viene a la memoria ese Sevilla de los "Globertrotters"...

Aquel que deslumbrara con su fútbol en la prestigiosa Copa Ferrocarriles.

No fue Del Nido el autor de esa expresión, por más que algunos se empeñaran denodadamente en darle la autoría al Presidente del Sevilla...


En cualquier caso, no se si eran los Globertrotters, pero aquel Sevilla me ilusionaba tanto o más que este, ojalá, nuevo Sevilla de éxitos.

Claro, que una cosa era que ilusionara, y otra, que enamorara.

Aquel Sevilla no enamoraba, decían.

Quien os escribe, solo os puede decir que cuando Perotti marcó aquel gol en las postrimerías del partido frente al Deportivo en la penúltima jornada de liga de la temporada 2008/09, gol que a la postre sería definitivo para lograr la clasificación directa a liga de campeones a falta de una jornada, yo caí rendido a los pies de ese Sevilla.

Un Sevilla con auténticos ¿"paquetes"? como Mosquera, David Prieto, Crespo, Duscher, Konko, Chevantón, Koné, Acosta, Romaric, "el gordo Roma", el "bulto Roma", "el desecho Roma"..., etc, etc, etc...

Desde entonces, desde que Manolo Jiménez cogiera las riendas del Sevilla, hubo siempre quien, a veces con razones, otras, las más para quien os escribe, sin ellas, se manifestaba desencantado con su equipo, triste, desilusionado.

Tras el técnico de Arahal, las sempiternas dudas de Antonio Álvarez y la montaña rusa de Manzano, que más que de Jaén, pareciese gallego, por lo de no saber si su Sevilla, iba o venía.

Venía o se iba...

Parece que esta temporada todo ha cambiado.


La llegada de Marcelino, junto a un extraordinario trabajo de la dirección deportiva, están haciendo que se vuelvan a dibujar en los aficionados sevillistas esas sonrisas que hasta hace bien poco estaban, desocupadas.

Yo, como no podía ser menos, también estoy ilusionadísimo con este nuevo Sevilla del técnico asturiano.

Un hombre serio, trabajador, disciplinado, con las ideas muy claras.

Ya veremos si enamora...

Para algunos dependerá de si entra la pelotita, para otros, de ese manido "jogo bonito".

En cualquier caso, habrá que estar preparados si las cosas no comienzan como prometen en la actualidad.

Precedentes haylos.

De ser así, bueno será tirar de paciencia, compresión y sobre todo, de sevillismo, de mucho sevillismo.

Y de memoria...

Y acordarnos de lo mucho y bueno que estamos viendo en esta pretemporada. Acordarnos de lo mucho y bueno que se está diciendo en esta pretemporada.

Igualmente, el otoño puede ser complicado a nivel institucional.

El "caso minutas" revolotea en el seno del sevillismo y ojalá que lo que tenga que pasar tenga la mínima repercusión en la Institución.

En lo que a mi respecta, por el aprecio y el respeto ganado a pulso, supongo que como para "CASI" todo los sevillistas, esperar que el Presidente del Sevilla salga indemne de todo este asunto.


Y hablo de casi todos, porque al parecer, algunos están empeñados (¿verdad Sr. Carrión), en volver a coger la poltrona sevillista al precio que sea, él o algún mandado por él, incluso al del más absoluto rechazo por parte de la afición sevillista.

Esperemos y deseemos que el recorrido de este asunto sea corto e intrascendente, más mucho me temo que no será así.

Puestos a divagar...

Se preveen movimientos en cuanto a las elecciones andaluzas y la resolución del caso minutas esta cerca.

Arenas-Carrión, ¿recuerdan esto? (lo cortes...), ¿o esto otro?.

Es divagar por divagar, pero bueno será no perder el hilo a este asunto.

Todo esta por llegar, los buenos y también los malos momentos, que ineludiblemente llegaran.

Para entonces, bueno será hacer acopio de ilusión, de esperanza, de paciencia...

Mientras tanto y a día de hoy, en la afición sevillista van tomando asiento, afortunadamente, esas sonrisas  hasta no hace mucho tiempo, desocupadas.

Bienvenidas sean.

PD: Como sabéis, decidí hace más de un mes apartarme de este mundanal, pero maravilloso  ruido que supone el día a día de la blogosfera sevillista.

Con este post, solo he querido expresar mis impresiones antes de que empiece esta ilusionante temporada que ojalá nos haga revivir éxitos muy recientes...

Sabéis igualmente que Twitter y yo no nos llevamos, ni mal ni bien, simplemente no nos llevamos, pero  eso no significa que no esté al tanto de todos los recordatorios y de las menciones de mis amigos, los que siempre estáis ahí.

En el twitter y fuera de el.

Desde aquí, aprovechar para daros infinitas gracias por ello.

Nos leemos. Espero...

8 comentarios:

  1. La sonrisa siempre se dibujará en nuestras caras, al menos hasta que, como es habitual, aparezcan "los que saben de esto" para convertirla en drama.
    Yo también le deseo lo mejor al Presidente, pero NO ME CREO absolutamente nada la relación Arenas-Carrión de la que se habló en su día y que tú hoy recuerdas.
    Un abrazo y prodígate más.

    ResponderEliminar
  2. Un gustazo Juan Angel volverte a leer. Espero que el descanso que te estas tomando te lleve a llenar las pilas para la temporada que se nos avecina porque el sevillismo necesita blogueros y sevillistas como tu.
    Pretemporada ilusionante pero como decia el maestro Araujo, no eleven nada a definitivo y mas en pretemporada. Las papas nos la jugamos ahora y ahi necesitaremos suerte para el difícil calendario que se nos avecina al principio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, amigo mío, gente como tú es absolutamente necesaria en la blogosfera sevillista.
    !!Cuánto lustre y cuánto brillo le das!!
    Fantástico post donde hablas de pasado, presente y futuro envuelto todo en esa palabra mágica: ilusión.
    Por lo que se ve, no has perdido la forma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien te ha venido este descanso,se ve que en tu familia has cargado esas pilas inagotables que portas en tu corazón sevillista ¿que quieres que te diga hermano? que me alegro de ver como tu bñog subia en mi blogosfera con e esta actualización tan deseada,porque al igual que mis compañeros que me preceden en este comentario,te digo que la blogosfera sin ti no es lo mismo,espero que a esta vuelta se sumen otras mas como la de Rafa,Joan y algun otro que aun esté en ese descanso o reflexión,esta temporada no podemos prescondindir de ningun alma sevillista,un abrazo Juan Angel de todo corazón.

    ResponderEliminar
  5. Un gusto leerte de nuevo Juani.
    Escribo hoy para decirte que al igual que el amigo Paco Romero, esa relación entre políticos del PP y el expresidente Carrión, un servidor no se la cree. Todos tranquilos y animar a los nuestros, que apese a la mala imagen dada ayer, el equipo ha dado muestras de poder conseguir cosas importantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que alegría leerte de nuevo.
    Sin Almas Sevillistas la blogosfera no es lo mismo ni por asomo.

    Que ganas de que llegue el Jueves para disfrutar de nuevo ese pálpito acelerado de nuestro corazón al ver a nuestro Sevilla participar de nuevo en EUROPA.
    Ilusión no nos falta con Marcelino a la cabeza viendo su forma de trabajo.

    Un fortísimo abrazo Juan Angel.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Juan Ángel, todo un placer leerte de nuevo, y, aunuqe sea poco a poco, decirte que me alegra que vayas volviendo, este mes y poco he comprendido que hay tiempo para todo: Blog, familia, estudios, incluso para promocionar la campaña de abonados del Sevilla FC con ese nervioneo que a todos nos corre por el cuerpo y ese Me tienes loco, tan loco que he ido a varios entrenamientos porque, sí, este equipo me ilusiona y mucho.

    Un fuerte abrazo, gran amigo!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post amigo, me alegra verte de nuevo por aquí. Ahora, tómatelo despacito y con mucha calma. Un abrazo.

    Nandomarchena

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.