Tras unos días con este post guardado en mi carpeta de borradores, y ante el inicio este fin de semana de lo que se supone una expectante temporada ante todo un Atl de Madrid, por fin me he decidido a terminarlo y finalmente publicarlo. Creo no equivocarme cuando digo que muy pocos son los sevillistas que después de la plantilla que se ha conformado y tras una dignísima y competitiva pretemporada, partidos oficiales incluidos no tienen ese pellizco metido en el estomago pensando en lo apasionante que puede ser esta temporada para el Sevilla FC.
Creo que ese pellizco que por cierto no es nuevo para los sevillistas, le llaman algo parecido a ilusión.
A pesar de todo, #ilusión.
Con todas las cautelas posibles, cabe recordar que de grandísimas pretemporadas (no siempre...), se han forjado desoladoras temporadas, aún con todo ello, es innegable que este Sevilla tiene una buenísima pinta. Pasará lo que tenga que pasar, pero a día de hoy y a pesar de todo, #ilusión.
A pesar de venir de dos decepcionantes temporadas donde el equipo por mil y un motivo no ha dado la talla, #ilusión.
A pesar de haber llegado a Europa por la puerta de atrás pero, le pese a quién le pese, con TODAS LAS DE LA LEY, periodistas sevillanos incluidos que han mostrado toda su inquina porque haya sido el Sevilla y no finalmente el Málaga el clasificado para la otrora UEFA, #ilusión.
Por cierto, se siente Santiago Roldan...
A pesar del apocalipsis pintado por algunos para esta temporada tras la venta de los buques insignias del Sevilla, Navas y Negredo, sobre todo del que siempre fue jugador franquicia del Sevilla FC, el gran Duende de Los Palacios y que por cierto con ambos, cabe recordar que el Sevilla FC no ha pasado del 9º puesto en estos dos últimos años, a pesar de ello, #ilusión.
A pesar que vivimos en un país de charanga y pandereta y en el que el fútbol español no es ajeno a ello, a pesar que una temporada más, y las que quedan... asistiremos una vez más con la complicidad de todos a un campeonato adulterado y manipulado en todos sus estamentos, #ilusión.
A pesar que vivimos en una ciudad donde desgraciadamente determinados periodistas de determinados medios de comunicación locales no hacen más que desprestigiar su profesión, en muchos casos con la connivencia del medio en el que trabajan vs Canal Sur, #ilusión.
Periodistas deportivos de esta ciudad que sacan a pasear su rol de forofo rancio cuando están en el ejercicio de su noble profesión. No hay nada malo, ni sucio, ni indigno que un periodista manifieste, si libremente así lo desea cuales son sus colores, Sevilla, Betis, Betis, Sevilla. Pero los hay quienes de forma indigna anteponen esos colores y con muy mala baba vs mala leche a lo que debiera ser su simple y a la vez complicada misión de informar y opinar.
Periodistas que anteponen su cuitas personales, odios en muchos de los casos buscando su cuota de protagonismo en el periodismo deportivo rosa de esta ciudad.
Por suerte, no todos los periodistas deportivos de esta ciudad, sean del equipo que sean desprestigian su profesión. Los hay, quiero pensar que la mayoría de ellos, la dignifican. A todos ellos, mi aplauso y mis más sincera enhorabuena.
Por cierto, no quisiera dejar pasar la ocasión de recordarle a algún que otro periodista deportivo de esta ciudad, que Old Trafford es y siempre será Old Trafford.
Para los arañazos que sin duda aún le quedan en el rostro, siga usted aplicándose sus buenas friegas de yodo, es más le recomendaría que se comprara algún que otro bote para lo que se avecina...
Y por último, a pesar de nosotros mismos, los sevillistas, sálvese el que pueda, #ilusión.
A pesar que seguimos y no aprendemos, ni aprenderemos nunca, poniendo piedras en la ruedas, minas en algunos casos, #ilusión.
A pesar que seguimos proclamando a golpe de pecho aquello que "la unión hace la fuerza" pero desgraciadamente siempre con la boca pequeña, #ilusión.
A pesar de las camisetas, los abonos, el escudo, las entradas y la biblia en pasta, #ilusión.
A pesar que seguimos sin enterarnos que el Sevilla FC en si es un TODO. Desde el Presidente hasta el último aficionado. Y que todos, desde el Presidente hasta ese último aficionado, desde el mismo momento que se manifiesta públicamente está expuesto tanto el elogio como a la crítica, claro que si. Pero eso, a la crítica. Lo que uno viene observando atónito, indignado, impotente en estos últimos tiempos puede ser cualquier cosa menos crítica.
No digo ya desde que Twitter entró en nuestras vidas..., el sálvame del pajarito, ese maravilloso invento para la comunicación que muchos personajes están empeñados en infrautizarlo y asomarse a él cual patio de vecino se tratase. Con todos los respetos para los patios de vecinos... En este asunto no voy a entrar, más que nada por salud mental. Basta con darse una vueltecita de vez en cuando, solo de vez en cuando y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo seguiré manteniendo mi ilusión por este equipo. Seguiré confiando en quienes un día nos llevaron a la gloria, en quienes cuando se pusieron manos a la obra para construir este nuevo Sevilla tenían claro que hacer. Aquello de hombres y no nombres. Aquello de 25 Martís...
Están y siguen en ello, a pesar de...
Por cierto, frente al oportunismo de muchos que ahora de nuevo se suman al carro, una plantilla confeccionada por el "inútil" de Monchi...Y también frente a ese oportunismo, una plantilla en la que ha tenido mucho que ver el ex secretario técnico, Victor Orta. Que a nadie se le olvide que este equipo desde que José María Del Nido es Presidente del Sevilla FC, no suele improvisar. Las cosas en este equipo no se hacen de un día para otro por mucho que algunos se empeñen en hacer ver que si...
Es más, una plantilla confeccionada sin Antonio Fernandez, el "autentico" artífice del Sevilla de los títulos...Eso dicen muchos de los gurús que merodean la esfera sevillista...Mucho más después del extraordinario equipo que la temporada pasada hizo en el Málaga.
Me parece que este año y sin los dineros del Jeque, la cosa la va a tener un poquito más complicada el bueno de Antonio Fernandez...
Desde aquí, ahora en las buenas, también, ahora cuando sobran palmaditas en la espalda, cuando no hace falta aliento ni ánimo que valga, ahora amigo Ramón, ahora Monchi, también ahora, y pase lo que pase, mi más sincera enhorabuena.
No han sido fáciles estos últimos años para Monchi. Quienes le conocen saben que lo ha pasado nada más que regular. Ojalá el grandísimo trabajo realizado para esta temporada den sus frutos y a su vez los futbolistas den el rendimiento que de ellos se espera.
Este fin de semana comienza lo bueno. Y para ello que mejor que empezarla con #ilusión, #ilusión, #ilusión.
Incluso si no todo comienza como todo el mundo parece creer. Que puede pasar.
Precedentes, haberlos, haylos...: "Del Nido ratero, donde está el dinero...". Sin duda, adivinatorias opiniones aquellas (4 de Octubre 2005) y secundadas por gran parte de la grada que como todo el mundo sabe, dieron en el clavo...
No quiero pensar caso que sucediese, estoy convencido que no será así, como se pondría el sálvame del pajarito y los muchos "donde dije diego digo digo..." que aparecerían...
Ahora todo está en el tejado de los futbolistas y del cuerpo técnico. Ojalá que nos puedan devolver esa #ilusión dejándose el alma en el campo y con el mismo hambre que lo hicieron los Martí, David, Javi Navarro, etc, etc...
Ojalá que entre todos lo consigamos. Seguro que será menos complicado.
Ojalá que entre todos lo consigamos. Seguro que será menos complicado.
Ahora más que nunca aquello de... "y que nadie nos robe la #ilusión".
Juan Angel que bueno encontrarte de nuevo escribiendo de nuestro Sevilla. Como he dicho y expresado en mi blog, el mago monchi lo ha vuelto a hace, nos ha vuelto a ilusionar con un nuevo proyecto, nada fácil por cierto después de las ventas de Navas y Negredo.
ResponderEliminarHemos configurado un plantillon y ahora tiene que hablar la dichosa pelotita.
Lo dicho un abrazo y a ver si te prodigas mas
Que nada ni nadie nos robe esa ilusión que empieza otro año mas a florecernos por los poros de la piel y si por el motivo que sea la cosa no se da,aqui andaremos los mismos jartibles de siempre para volver a ilusionarnos con lo nuestro,porque nuestra afición no depende de victorias ni de títulos algunos,por cierto que de esos tenemos unas cuantas vitrinas llenas y no precisamente hubo que encargar vitrinas a partir del 2005,en fin hermano que te robo el hastag ese del pajarito y me sumo a él #iluisionsevillafc.
ResponderEliminarMe alegro de leerte aunque sea de higos a brevas,un abrazo para ti y otro para el profesor Marcu.
Saludos Juan Angel,
ResponderEliminarHay que tener paciencia con el Sevilla este año ya que se ha cambiado a la mitad de la plantilla. Cierto es que a día de hoy no se juega un pimiento, pero a estas alturas lo importante son los resultados que aumenten la confianza del equipo.
Un saludo!
TresCuatroTres.es
Hola :
ResponderEliminarMe llamo Angelica Balmaceda soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Creo que su sitio es muy atractivo para los usuarios que lo visitan, es por ello que solicito su permiso para incluir un enlace de su sitio en mi web.
Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a angelica.balmaceda@hotmail.com
Angelica Balmaceda