jueves, 21 de marzo de 2013

1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.



Presidente, la historia de tu club te está esperando.

Comandaste la copa que vino desde Glasgow por el Guadalquivir, y otras muchas.

Escocia se congració contigo y te da otra oportunidad de engrandecer la Historia de tu club, proclamando su auténtico origen.

Han pasado 123 años y podrán pasar más, pero el reconocimiento de la fecha del 25 de enero de 1890 es un camino sin vuelta atrás.

Tú lo has dicho “el Sevilla será lo que los sevillistas quieran que sea.”


PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, 14 DE FEBRERO DE 2013.

Un club serio y señor no hace las cosas a la ligera.

El Sevilla Fútbol Club, con su presidente y el Consejo de Administración a la cabeza, se ha tomado muy en serio la historia de nuestro club.

Últimamente se han dado pasos muy importantes en los descubrimientos relativos a nuestra constitución.

Desde dentro, el Área de Historia del Sevilla Fútbol Club, presentó una amplia documentación al presidente.



La comunidad académica, reunida en el HYPERLINK  Paraninfo de la Universidad de Sevilla llegó a las siguientes conclusiones:

1).- Que no puede afirmarse categóricamente que la ausencia de noticias deportivas sobre un club en la prensa de finales del siglo XIX y principios del XX equivalga a su desaparición. El deporte apenas si tenía presencia en los Ecos de Sociedad, y eso sólo cuando la clase social de sus miembros lo merecía. En Sevilla, el hecho de que el fútbol fuese una actividad practicada mayoritariamente por extranjeros y de forma semiclandestina dificultaba el conocimiento y el interés del periodismo, al no ser noticiable. Los datos que se conocen fueron publicados en la prensa no sevillana y extranjera.

2)- Que el registro de los clubes en el Gobierno Civil no condicionaba su nacimiento. Se trataba de un trámite de naturaleza meramente declarativa y no constitutiva. Clubes de fútbol nacidos en el siglo XIX en España, en ciudades como Huelva, Sevilla o Barcelona, no se inscribieron en el Registro hasta comienzos del siglo XX, en 1903 y 1905 respectivamente. Su proceso fundacional, desde el punto de vista jurídico, sigue un patrón idéntico, en los tres casos y, por lo tanto, debe seguirse el mismo criterio para todos en cuanto al reconocimiento de su antigüedad.

3).- Que el Sevilla F.C. se fundó el 25 de enero de 1890 por británicos y españoles. Desde ese instante, como cualquier sociedad de su tiempo, combinó periodos álgidos de actividad con otros sin rastro de noticias públicas. A partir de 1900 son constantes las informaciones sobre su recuperación con el mismo nombre y filosofía, en un proceso que transita desde las elites británicas a la ilusión regeneracionista, y que culmina el 14 de octubre de 1905, pero que es pilotado por las mismas personas e instituciones de siempre: el Vice-cónsul Johnston, los Langdon (padre e hijo), familiares y socios de negocios mutuamente vinculados, José Montes Sierra, la Naviera MacAndrews, la Sevilla Water Works y, sobre todo, su entidad nodriza, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

4)- Que según todos los datos expuestos, el Sevilla F.C. nacido en 1890 es el mismo club que el Sevilla F.C. actual. El club sevillista no fue el primero en constituirse, por tanto, no es el Decano del fútbol español ni pretende serlo, siendo ello un honor muy respetable que corresponde a otros, y que desde aquí ni se pone en duda ni se quiere polemizar. El hecho de que se haya tardado más de cien años en poder acreditar su antigüedad decimonónica no debe privar al Sevilla F.C. del debido reconocimiento que la Historia le tenía reservado.



“Que la Universidad de Sevilla y el catedrático de Historia, Rafael Sánchez Mantero, unidos a este reputado historiador del fútbol como Vicent Masià o el periodista de ABC, José María Aguilar, ganador del último premio José Antonio Blázquez que entrega el Sevilla FC anualmente, y con el profesor de Derecho Mercantil, José Manuel García-Quílez oficialicen a través de los datos que hoy se han dado aquí, el nacimiento del Sevilla FC, debe vanagloriarnos a todos los sevillistas. Yo he dicho muchas veces desde que llegué a ser presidente que el Sevilla será lo que los sevillistas quieran que sea. El equipo de Historia del Sevilla FC y refrendados por el catedrático Sánchez Mantero ha hecho un trabajo que solo se puede hacer desde el conocimiento y el sentimiento. Ellos solo saben las horas que le han dedicado para que estos datos que se han descubierto y que me entregaron en un amplio dossier hace un par de semanas vean la luz en próximas fechas, tendrán el apoyo del Sevilla FC para hacerlos llegar a cuantos organismos sean necesarios, a fin de que se pueda constatar la fecha exacta del nacimiento del Club”.(José María del Nido Benavente, presidente del Sevilla Fútbol Club S.A.D. al cierre de la I Jornada “Historia y Deporte” en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla).

“Será lo que los sevillistas quieran que sea”

Presidente, los sevillistas queremos ser de 1890, nos lo merecemos y queremos serlo bajo tu presidencia. Igualmente te lo mereces por el impulso que le has dado a la Historia del club.
Adelante, sigamos andando el camino, ahora.

viernes, 15 de marzo de 2013

Va una de Papas.



Desde el pasado martes día 12 han comenzado en la Capilla Sixtina del Vaticano las guerras de poder para alcanzar la Gloria. Para que una persona elegida por el Espíritu Santo ocupe la silla de Roma. Porque es el Espíritu Santo el que elige, no los Cardenales.

Es indistintamente Pontífice Romano, Vicario de Cristo en la Tierra, Sucesor de Pedro, Santo Padre, Sumo Pontífice, Siervo de los siervos de Dios, Jefe del Estado de la Santa Sede y no sé cuantos títulos más, pero todos con mayúsculas

Será la Capilla Sixtina, esa sala rectangular, auténtica obra de arte, encargada por el Papa Clemente VII (que no el del Palmar de Troya) al gran Miguel Ángel y que finalizó allá por el año de 1600, siendo Papa de la Iglesia de Roma un tal Paulo III, la que será testigo, una vez más de las luchas de poder para manejar tan grandioso capital moral y económico.

Si esas paredes hablaran, si esos frescos representando al Juicio Final dijeran lo que han visto y vivido a lo largo de la Historia, al igual que la Basílica de San Giovanni Laterano, San Pablo Extramuros o Santa María la Mayor, siendo protagonistas los Papas elegidos por el Espíritu Santo......al Cristianismo se le vendrían los cimientos abajo cual castillo de naipes. Aunque, a decir verdad, si con lo que ha llovido no se ha venido abajo, dificilmente ocurrirá.

Viendo lo sucedido a lo largo de la Historia desde que Constantino hizo del  Cristianismo la religión oficial del Imperio Romano pasando los cristianos de perseguidos a perseguidores, hasta los más creyentes deberían vivir con "pequeñas dudas". Ya el propio Joseph Ratzinger dijo en una ocasión que "De los 264 sucesores de Pedro hay muchos Papas que más que por el Espíritu Santo fueron elegidos por el propio Satanás"

Y para muestra vasta con algunos ejemplos, que hay muchísimos más e incluso peores:

Esteban VI. 896. Dicen que fue el más espantoso de los Papas. Intentó ser nombrado en lugar de su antecesor el Papa Formoso. Después de nueve meses muerto lo desenterró.


Le vistió con las galas de Pontífice, le sentó en un trono, le juzgó y le condenó a los infiernos tirando al Tiber el cadavérico cuerpo. Todo eso sólo por aceptar ser Papa cuando quería serlo él.

Adriano III. Estuvo un año escaso en el cargo. Azotó desnuda por las calles de Roma a la esposa de un funcionario suyo sólo por serle infiel. Era su concubina.

Sergio II. 904-911.- Obtuvo el papado por medio del asesinato. Convivió públicamente con Marozia una prostituta famosa de la época haciendole varios hijos ilegítimos. Uno de esos hijos subió al Trono Pontificio. El escritor Baronio lo cataloga como un monstruo depravado.

Juan X.Vivió con Teodora. Otra prostituta. Llevó una vida depravada. Murió asesinado.

Juan XI. Subió al trono siendo un adolescente. Hijo del Papa Sergio II. Llevó una vida de escándalo en escándalo. Ladrón consumado y violador. Fue azotado y muerto en prisión por los enemigos de su madre. Murió envenenado en la cárcel.

Bonifacio VII. 984-985. Robó ingentes cantidades de dinero. El Obispo de Orleans se refirió a él junto a Juan XII y León VIII como "monstruos del crimen, con las manos, el corazón y el alma manchadas de sangre y anticristos sentados en el templo de Dios"

Juan XIV terminó sus días de pontificado encadenado, envenenado y su cuerpo arrastrado desnudo por la calles de Roma para que pagara su crueldad sin límites. El propio Papa Silvestre II le llamó "un horrendo monstruo que sobrepasó a todo mortal en crueldad"

Juan XV, dividió las finanzas de la Iglesia entre su familia lo que le trajo la fama de codicioso y ladrón.

Benedicto VIII. 1012-1024. Se ha demostrado que compró el papado por medio de chantaje.

Juan XIX.-1024-1033. Al igual que su antecesor compró el papado y toda una serie de títulos
eclesiásticos.

Benedicto IX. 1033-1045. Fue elegido Papa con 12 años por medio de grandes arreglos monetarios entre poderosas familias romanas. Este Papa creció y se desarrolló en la maldad, cometió crímenes horrendos, viviendo en adulterio en pleno día y a la vista de todos.

Muchos Papas no fueron así e hicieron una buena labor pero otros muchos fueron asesinos, siendo el Papa Inocencio III (1194-1216) el que sobrepasó a todos. Hizo asesinar a más de cien mil supuestos herejes. Él fue el iniciador de la más infame y diabólica acción de la historia de la humanidad: La Santa Inquisición.  Por espacio de más de 500 años, los Papas usaron la Inquisición para mantener el poder y su status. No se sabe con exactitud el número de víctimas inocentes que perdieron la vida por no comulgar con la doctrina de la Iglesia, pero lo que sí se sabe es que hasta la fecha ningún Papa ha pedido perdón por tamañas crueldades, asesinatos, robos, mentiras....y ninguno lo pedirá.

Verdaderamente, la Iglesia de Roma es hoy día una viña devastada por una monumental piara de jabalíes endemoniados. Con los grandes escándalos económicos. Con  abusos sexuales de algunos de sus obispos y sacerdotes. Intrigas internas. Espionajes entre prelados. En definitiva, lo que se ha dicho del Papa Ratzinger recién dimitido: "un Papa rodeado de lobos hambrientos". Ya la detención del mayordomo del Papa ha dejado al descubierto una guerra de poder en el Vaticano y que ha obligado al Cardenal Bertone a enviar al exilio a muchos de los colaboradores más queridos.... pero menos fieles.

De un tiempo acá, los documentos confeccionados para ser leídos por el recién dimitido Benedicto XVI, incluidos los más intimos y sensibles, no han esperado años para ser desvelados de los archivos secretos del Vaticano hasta ser descatalogados, pues UN TOPO con piel de mayordomo hizo que circularan por las calles de Roma aún con la tinta fresca.

Nunca sabremos el precio pagado por este trabajo, pero que no quepa la menor duda que el DINERO está por medio. Y seguro que en grandes cantidades.

De perseguidos y asesinados en las Catacumbas a perseguidores en tiempos posteriores.

Ya calculó Voltaire en 1765 que el Cristianismo había causado hasta entonces más de doce millones de muertos entre guerras de religión, cruzadas contra infieles, cacería de herejes y de brujas y los autos de fe de la Inquisición. Lo que no calculó fue el capital que se manejó y se seguirá manejando por los siglos de los siglos.

"Cuando hay reparto de botín en una guerra....es voluntad de Dios que la Iglesia esté presente. Cuando no hay botín....es voluntad de Dios que la Iglesia no participe". Voltaire. Año 1759.

A Jorge Mario Bergoglio, el Obispo de la Compañía de Jesús y que ha sido el elegido por los Cardenales para ocupar la Silla Pontificia, le queda una larga tarea  por delante. Dicen que hasta ahora ha llevado una vida sencilla y humilde. Esperemos que sirva de ejemplo para las personas con las que se verá rodeado. Comentan que Benedicto XVI se marchó porque ni podía ni aceptaba "ciertas presiones"

Que el tal Francisco I sea ejemplo de moralidad y entereza.

Como decía el otro "que la paz sea con todos"  y nosotros que lo veamos.

PD.-Disculpas a los creyentes que lean ésto pero la historia es la Historia.

miércoles, 13 de marzo de 2013

#Preguntaaesossevillistas...



No me he podido resistir.

Sabéis que llevo un tiempo apartado del mundanal ruido, y asi seguiré durante algún tiempo, pero para mi este tema es demasiado serio como para dejarlo pasar.

Os juro por mis hijos que por más que mi ira me indujo en un prinicipio a hacer un post realmente incendiario sobre este tema, finalmente he decidido enfocar este asunto simplemente haciéndoles una series de preguntas a esos sevillistas que en su plena libertad de expresión, se han dedicado a mofarse de un profesional que a día de hoy viste la sagrada camiseta del Sevilla FC: Baba Diawará.

El simple hecho de mofarse de alguien, sea quién sea y de donde sea ya me parece deleznable, cuanto más cuando se trata de un jugador que le pese a quién le pese e independientemente del resultado, defiende tus propios intereses.

De tal guisa, se le ha vuelto a hacer el juego  a esa prensa ruín que una vez más, recordemos casos muy recientes como los de Mosquera o Manolo Jiménez no han hecho más que tocarles las palmas y bailar por bulerías ante tal escarnio.

Pero ante eso o se lucha con todas nuestras armas o al final consiguen lo que quieren, como ha ocurrido en esta ocasión: hacer noticia de las continuas mofas que se supone muchos sevillistas han hecho de un chaval de 21 años. Independientemente que sea futbolista y que este lo sea del Sevilla.

En cualquier caso, estoy seguro que esos sevillistas que una vez más, faltando el respeto a su club, a su camiseta y a  su escudo tomaron la decisión de hacer una serie de preguntas todas ellas de un profundísimo calado intelectual al jugador senegalés del Sevilla FC, no tendrán ningún inconveniente en contestar a estas que hoy les propongo, no son tan sofisticadas ni tan siquiera inteligentes, pero seguro que muy fáciles de responder.

#Preguntaaesossevillistas...

¿Es cierta la leyenda que una vez sentiste los colores del Sevilla FC?

¿De que insulto o menosprecio a un jugador del Sevilla FC te sientes más orgulloso?

¿Ves alguna diferencia con aficionados de otros clubes históricamente rivales del Sevilla FC a la hora de menospreciar a los tuyos, "los de colorao..."

¿Sabías que aficionados de otros equipos han llegado a respetar a este escudo más que lo hayas podido hacer tu ?

Si realmente tuvieras la oportunidad de sentir este escudo, pero de verdad ¿tu crees que serías capaz alguna vez en tu vida de insultar o menospreciar a un futbolista que defienda la camiseta del Sevilla FC?

¿Tienes preparada alguna celebración especial el día que realmente puedas decir que sientes el Sevilla FC?

¿Como conseguiste engañar al personal haciéndote pasar por aficionado del Sevilla FC?

¿Es cierto que una vez animaste a un jugador del Sevilla FC y al llegar a casa te arrepentiste?