• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 30 de abril de 2012

El éxito en la vida no se mide por lo que conquistaste, sino por las dificultades que lograste superar en el camino.



¡¡ Vamos, vamos, vamos !!



No, no sé que es lo que quieres decir
tampoco sé lo que esperas de mí
y entre tanto sigo aquí, me quedo aquí.

Agáchate, cuida que esta pena
no te dure demasiado
sorprendente, y aprende a volar
intenta volar en los espacios cerraos
recuérdate que lo que sube
rápido cae en picao.

Que me duele verte así
y no se ya como ayudarte
que quiero lo mejor pa ti
y quisiera poder abrazarte.

Que me duele verte así
ya no se ni como ayudarte
que quiero lo mejor pa' ti
y quisiera poder abrazarte
abrazarte.

Si, si la cabeza no para de girar
si sientes que la fuerza se te va
y siempre tienes ganas de escapar, de escapar.

Anímate, a crecer en la vida
en esta vida que te ha tocao
reinventate y siente la alegría
de los que están a tu lado
levantate sin echar cuenta
de las veces que has tropezao...

Que me duele verte así
ya no se ni como ayudarte
que quiero lo mejor pa ti
y quisiera poder abrazarte.

Y quisiera, y quisiera poder
ay abrazarte, abrazarte.

Leer más...

domingo, 29 de abril de 2012

Mucho asco (3-0).


Seguramente a pocos o a casi nadie podría extrañar, pero no por ello se debería silenciar ni callar una nueva, la enésima tropelía cometida en ese Olimpo de los Dioses en que se ha convertido el Santiago Bernabeu.

Ya nos hablaba el amigo Marcu en la previa de los desmanes, de la manipulación, de la adulteración, de las ayudas con las que el equipo del magnate "mangante" Florentino va a conseguir en gran parte el campeonato de esta más que nunca, #ligademierda.

Comentaba igualmente un servidor que este partido lo arbitraba el que en su día fue un proyecto de un aceptable arbitro, el Sr. Mateu Lahoz. Lamentablemente, en lo que se ha convertido este impresentable personaje ha sido, como todos, o casi todos, en un fiel lacayo de la realeza...

El encargado de impartir justicia, ha cumplido su misión, la de cumplirla al servicio de sus intocables amos. Las dudas, las interpretaciones, incluso las certezas siempre al servicio de un equipo dirigido por un monigote de los banquillos que se ha llevado toda la temporada quejandose y llorando por la esquinas por que supuestamente el colectivo arbitral les perjudicaba, ¡que paradojas tiene esta puñetera #ligademierda...

Seguramente este partido se hubiese perdido igualmente, o no...Si al Sr. colegiado no le da por anular el 0-1 de Fazio por una previa e inexistente falta de Negredo sobre Pepe, igual la cosa no hubiese sucedido de la misma manera, o si... Meras hipotesis que no son más que eso, pero...


Una vez más, al equipo del Ilustrísimo paseo de La Castellana se le ha vuelto a permitir de todo. Incluso la consecución de un gol, el 0-3 con dos clarísimas faltas previas sobre el Sevilla, primero de Marcelo sobre Reyes y despues una criminal entrada de Ozil sobre Coke, en las mismísimas barbas del linier que dejó al lateral sevillista tendido sobre el césped, todavía en campo del Madrid y cuya contra, a pesar de continuar el futbolista sevillista tirado y doliéndose en el suelo, propició el tercer gol de los próximos campeones de esta #ligademierda.

Sin duda, una muestra más del señorío de este Madrid del Sr . Mourinho.

Por no hablar de la permisividad, como siempre, ante flagrantes y alevosas faltas de los Arbeloa, Sergio, Marcelo, Pepe, Xabi Alonso, Granero, etc, etc...los cuales algunos de ellos no me cabe duda que pudieron irse a la caseta antes de tiempo, o como mínimo, haber sido amonestados.

De como a Pepe, se le acepta permanentemente hacer "cargas legales" no ya hombro con hombro como a todo hijo de vecino, sino empujando flagrantemente con la mano o el brazo. En esta ocasión, el damnificado fue Negredo que dio con sus huesos contra la valla de publicidad despues de arrasar a todo el personal de prensa que tenía por delante y que incluso pudo costarle un disgusto más grave. Sin embargo, el Sr. Lahoz, al parecer vio una limpia carga legal...

Ya todo da igual.

No es cuestión de esconder las limitaciones de este Sevilla, sin olvidar tampoco las importantes bajas con las que afrontaba este partido.  El Sevilla lamentablemente está para muy poco en este tramo final de temporada  e igual todo esto pueda sonar a excusas. Interpreten ustedes lo que deseen.

Me gustaría hablar de fútbol. De algunos detalles sobre la propuesta de Michel en el día de hoy teniendo la fundamental y vital baja de un hombre como Medel, de una buena primera parte donde volvió, para no variar, una exhasperante falta de pegada, de la falta de contundencia de este equipo en defensa, de hombres como Varas, Coke, Rakitic, de los adornos, ESTÚPIDOS ADORNOS de Negredo, de los chavales Deivid y Luis Alberto, de....

Igual mañana.

Hoy, una vez más, como suele ocurrir cuando uno ve un partido del R. Madrid, mucho más si es frente a tu equipo del alma, solo siento asco.

Mucho asco.


Leer más...

sábado, 28 de abril de 2012

De atracadores y atracados.

El domingo de Feria, a las 12 de la mañana tenemos fiesta en el Santiago Bernabeu. Se juega el Real Madrid-Sevilla de la Liga BBVA.

Es de coña que para hablar de robos, agravios, mentiras, manipulaciones y atracos tengamos que hablar de una liga que está patrocinada por un banco. Es una auténtica perversión mental.

Es tan evidente TODO lo que está sucediendo en esta liga, que no quedaría mi conciencia tranquila ni por supuesto la de ALMAS SEVILLISTAS, si no denunciamos, al menos, parte de las barbaridades que se están cometiendo en esta competición, con la anuencia más vergonzosa de esa jauría humana de periodistas deportivos de Madrid al servicio de D. Florentino Pérez, y secundados por los pelotilleros juntaletras de provincias que además, humillan su morro ante el capote que le tienden a su hocico para, una vez humillados, les entre el estoque, o lo que sea ,hasta la bola/as.

Decenas y decenas de debates en emisoras de radio y televisión para intentar llegar a una conclusión final: ¿ A quién benefician más los árbitros españoles, al Madrid o al Barça ?  Y, ¡ojo! que dicen a quién benefician más; no a quién perjudican más. Y se sienten perjudicados los dos,  ¡¡ paradojas de la vida !!

Centenares de horas de emisión sobre el comportamiento de los árbitros con los dos grandes de la Liga, protagonizados por periodistas, dicen, de gran nivel, en esto del fútbol, discusiones diarias sobre manos voluntarias o involuntarias dentro del área; si el jugador da o no da al balón en entradas criminales, y que a cualquier jugador de cualquier otro club lo mandan a la ducha con roja directa...mientras una serie de jugadores, privilegiados por el sistema, acampan por los terrenos de juego sin tarjetas amarillas o ni tan siquiera una amonestación verbal por parte del colegiado de turno.

No doy nombres porque todos sabemos quienes son.

Existen una serie de jugadores en España que se les permiten "cosas" que a otros ni de lejos se les permitirían. Y ellos lo saben. Y actúan como actúan. Se saben privilegiados.

Hace unas semanas estuve en Barcelona y volví a visitar el Museo del Camp Nou. Ya lo conocía pero sin duda alguna, para mí, es un modelo de museo acorde a la historia y a la universalidad del Club y del que estoy seguro no tiene parangon en el mundo del fútbol. Y en una de sus múltiples pantallas digitales dáctiles, encontré todos los errores arbitrales cometidos durante esta temporada y que han beneficiado al Real Madrid. Cada jugada la repetían tres veces y a cámara lenta. Una verdadera pasada.

Desde este humilde blog nuestro especial agradecimiento a nuestro amigo Joan Miguel Capell, Comisario Jefe de los Mossos de Scuadra de Barcelona, por todas las atenciones recibidas y que le estaremos siempre agradecidos. Sevilla, nuestra casa, te espera tanto a tí como a tu familia.


A pesar de la impaciencia de mi esposa, pude tomar nota de algunas de las muchas jugadas polémicas:

Jornada 11// R. Sociedad-R. Madrid // 0-1 // Vela se planta solo delante de Casillas y el asistente de Undiano anula la jugada por un inexistente fuera de juego.

Jornada 13// Valencia-R.Madrid // 2-3 // Última jugada del partido. Higuaín se lanza como un portero evitando el empate del Valencia. Una de las jugadas más escandalosas de la Liga. Teixeire Vitienes

Jornada 19// Mallorca-R.Madrid // 1-2 // En el minuto 12 y con 0-0 en el marcador, Pérez Montero no señala un penalti clarísimo de Lass a Víctor.

Jornada 22// Getafe-R.Madrid // 0-1 // Ayza Gómez. Con 0-1 en el marcador penalti clarísimo de Pepe y expulsión. Ninguna de las dos cosas hizo el árbitro. Falta contra el Getafe.

Jornada 25// Rayo-R.Madrid // 0-1 // F. Borbalán. Tanto Pepe como Sergio Ramos debieron ser expulsados con roja directa y no vieron ni amarilla. Penalti a favor del Rayo que no pitó.

Jornada 29// Villarreal-R. Madrid // 1-1 // Con 0-0 en el marcador, el árbitro no pitó dos penaltis clarísimos de Arbeloa y Pepe.

En lo que va de abril del 2011 a abril del 2012, a pesar de tener una defensa base compuesta por Arbeloa, Pepe, Ramos y Marcelo, al equipo de D. Florentino Pérez no le han pitado un solo penalti en contra. Ahí queda eso.

Estas y muchas más ayudas arbitrales ha necesitado este Real Madrid para ganar una Liga completamente adulterada por los repartos de los dineros que emanan de las televisiones, por la propia LFP, por los horarios de los partidos, por las escandalosas actuaciones arbitrales y sobretodo con el consentimiento expreso de la prensa de la capital y sus secuaces de provincias; un ejército de cuatreros y manipuladores al servicio exclusivo del Real de Madrid de D. Florentino Pérez.

Ya ha ganado la Liga de mierda a base de ayudas arbitrales. Hoy la cantinela en forma de pregunta es ¿Hemos terminado con un ciclo del Barça y comienza el del Real Madrid?

Tantos debates en emisoras de radio y televisión, tanta manipulación, tanta demagogía y tanta hipocresía para que este Real Madrid caiga en Europa con la mayor crueldad que se puede caer: después de una prórroga y en el último penalti.  Así es la justicia en el fútbol. Ya no hay final de Champions, ya no hay debates, ya no hay final de ciclo...ya solo quedan cenizas y si acaso, algo de rescoldo.  Hasta luego...Lucas.


Si desde la LFP querían una Liga adulterada, amañada, manipulada por todos, ahí la tienen, que la disfruten con salud.

Ya veremos qué nos encontramos en el Bernabeu mañana, Domingo de Feria a las 12 del mediodía...
Leer más...

viernes, 27 de abril de 2012

La insensatez suele costar cara.


Rara  vez suele tener premio. Casi nunca.

No hablo de valentía, mucho menos de osadía. El insensato cree poder. El valiente, el osado sabe que puede...

Llega el Sevilla a Madrid para enfrentarse al único equipo en la historia que ha ganado una final de champions antes de jugarla...o al menos de eso intentaron, convencernos la prensa de la capital, por más que los alemanes del Bayer les pusieran blanco sobre negro el pasado miércoles.

Arma de doble filo enfrentarse  a los de Mourinho tras haber caído en puertas de esa "final ya ganada", por penaltis y en el Bernabeu, frente a su gente.

Partido para los madridistas para reivindicarse o  para acabar de sucumbir frente a la tragedia teutona.

Comentaba Michel en la previa que para tratar de hacer daño en "la galaxia", el camino era seguir la senda del propio Bayer. Con todo los respetos para el técnico sevillista, creo que nos equivocamos de ser esa la consigna.

Y lo pienso en virtud a que todo, absolutamente todo es diferente a ese partido que dejó al R.Madrid fuera de levantar la décima. Total, para que Sergio Ramos volviera a tirarla...

Creo que cualquier parecido entre ese partido y el que el Sevilla debe disputar este domingo al mediodía es pura coincidencia. Ni siquiera el resultado vale..., recordemos que los alemanes perdieron en un partido de 120 minutos por 2-1, resultado que supieron manejar a la perfección pero que al Sevilla le valdría exclusivamente para cosechar aquello de una "derrota digna", o sea, nada.

Y no nos engañemos, Sr. entrenador, Michel, para lo malo y lo mucho de bueno, el Sevilla no es el Bayer. Más quisieramos tener su poderío físico y su competitvidad...

Con todo ello, con todos los condicionantes que rodean el partido, el Sevilla, Michel, debería manejar el encuentro sabedor del estado con que los "Mourinho team" llegan al mismo. Estado anímico y físico. Si el Sevilla es capaz de prolongar durante el partido esas secuelas, si es capaz de conseguir que la herida abierta frente al Bayer les acabe desangrando con el paso de los minutos, seguro que tendrá opciones en el tramo final del encuentro de asestar el golpe definitivo.

Aunque sea una perogrullada, el Madrid no es el Barcelona.

Los de Guardiola exigen el balón, los de Mourinho solo lo piden...

Los Messi y compañía están, viven en tu casa, los Ronaldo y su colegas llegan, si se les deja, una y otra vez...

Sabedor del peligro del contragolpe de los semifinalistas que cayeron esta semana frente al Bayer, creo que la consigna debe esa, no permitir que el Madrid llegue..., obligarles a que estén...

De esta manera, los que sin duda pueden tener oportunidad de contragolpear será el Sevilla, que con Navas, quién sabe si Babá, Reyes, tampoco sería mal asunto.

En cualquier caso, la tarea, la pinten como la pinten, es complicadísima. Con lo fácil que se ve todo desde el teclado de un ordenador...


Más allá de la complejidad del partido y dejando a un lado el componente que siempre genera la ilusión de ver ganar a nuestro Sevilla, mucho más en la casa blanca y a pesar que las sensaciones dejadas en las últimas jornadas no son muy halagüeñas, creo que Michel, que de insensato parece tener muy poco, intentará sacar provecho a todos los condicionantes que rodean al partido.

Para tratar de hacer sonar la flauta, 22 los Hamelines que han viajado a Madrid en el día de ayer para concentrarse fuera del mundanal ruido.

La feria puede esperar.

Los expedicionarios que ya pernoctan en la capital del Reyno son los siguientes:

Palop, Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Spahic, Deivid, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Guarente, Navas, Trochowski, Reyes, Luis Alberto, De Mul, Manu, Babá y Negredo.

Seran bajas en la lista definitiva de 18 los sancionados Medel que se unirá a sus compañeros desde la capital y el jiennense Del Moral así como los lesionados Escudé, Kanouté y Perotti.

La necesidad obliga. El Sevilla, por deméritos propios, se encuentra a cuatro partidos para que finalice la temporada con la obligación de competir al límite en cada partido si quiere conseguir el objetivo, aunque sea el menor de meterse en la Europa League. El objetivo prioritario marcado por la Entidad, la liga de campeones parece que un año más, como la feria, también tendrá que esperar...

Igual el valiente, el osado es el que antepone todo a costa de conseguir sus objetivos. Incluso el exponerse al que dirán.

Dame pan y llamame tonto...

Y si la necesidad obliga, mala compañera de viaje será la insensatez.

Suele costar muy cara...
Leer más...

miércoles, 25 de abril de 2012

De tristezas, alegrías y muchas pelotas.

Para el bueno de Rafael, el gran enigma de sus treinta y pocos años es la tristeza. En su trayectoria normal, sin sobresaltos, no encontraba motivos para ese estado de ánimo. Aplicado alumno en Primaria, buen estudiante en Secundaria,  título de Derecho sin ningún tipo de apreturas y trabajando en un banco al día de hoy.

Es un sevillista de los pies a la cabeza, socio desde hace bastantes años y ni en la obtención de todos los títulos pasados se le veía sonreír. Tristeza o seriedad; seriedad o tristeza.

Nunca ha destacado como mujeriego, ligón, etc..., pero sus diez años de relación con una chica que conoció en la Universidad, tierna, amable y comprensiva le dejan más que satisfecho.  Nunca ha sido propenso a las rabietas, discusiones, euforias, etc. sino más bien al contrario, siempre daba una sensación de tristeza. Él mismo sabía que su carácter era así y así se aceptó a sí mismo. Y su pareja , igualmente.

Un día, del pasado mes de febrero experimentó una extraña mutación que le ha durado hasta el pasado sábado después del partido que el Sevilla disputó contra el Levante.  Todo empezó con un dolor intermitente en el costado, a la altura del páncreas y como iba en aumento, él, que nunca va al médico, decidió consultar a un amigo y exponerle el asunto.

El Dr. Suárez le examinó durante casi una hora. Llama por teléfono a un compañero que repite la misma operación. Hay que hacerte una serie de radiografías, análisis, ecografía etc. Vuelve mañana a esta hora. Los dos médicos hablan en privado. Rafael se inquieta.

.- ¿Qué ocurre Suárez?

.- Puede tratarse de algo muy serio.

.- ¿Serio como qué? Estoy preparado para recibir la noticia que sea, y más, ahora que no está Sivia delante.

.- Voy a ser te franco: serio como un tumor muy, pero que muy sospechoso. Pero todavía no te alarmes. Hay que esperar. Y cuando estén los resultados, ya veremos qué decisión tomamos.

Fueron 4 o 5 días interminables entre laboratorios, radiografías, analíticas, tomografías, etc...
Los resultados se lo han dado este domingo por la mañana. Pero antes de conocerlos, se produjo una inesperada novedad en el carácter de Rafael.  Sintió que  por primera vez en su vida gris, fue invadido por la alegría.

Sintió que la cercanía de la muerte era una reivindicación y confirmación de la vida. Durante casi el mes de espera, que para cualquiera habría sido angustiosa, todos los amigos han visto y han sentido la transformación, el cambio inesperado. Sus risas, su humor, su alegría de vivir. Era otro hombre distinto

El sábado fue uno de los sevillistas que tiraron pelotas del tenis al iniciarse el partido contra el Levante y uno de tantos que cantó con fuerza aquello de:   ¡¡¡ Estoy hasta la polla del Barça y del Madrid !!!   ¡¡¡ Estoy hasta la polla del Barça y del Madrid !!!   ¡¡¡ Estoy hasta la polla del Barça y del Madrid !!!



El domingo sobre las once de la mañana le llamó el Dr. Suarez.

.- Rafael, -dijo el médico amigo-  no podía esperar a que vinieras el jueves. Tengo que darte la noticia. Ha sido un pronóstico totalmente errado y no me avergüenzo de haberme equivocado, más bien al contrario, me alegro un montón. No tienes nada grave.

Rafael, tras recibir la buena nueva, quedó algo desorientado y me atrevería a decir que hasta bastante triste.

Es su carácter. 

Texto de Mario Benedetti adaptado por Marcu.
Leer más...

lunes, 23 de abril de 2012

Piten, piten...



Se de antemano, y así lo he reiterado en más de una ocasión que esta es una batalla perdida, que por más que la razón no tenga más que un camino, hay quién solo quiere verla debajo de esa tupida venda que cubre sus ojos.

No es nada nuevo por Nervión, desgraciadamente. El pitar a uno de los nuestros se ha convertido en los últimos tiempos casi un deporte, un hobby con el que desfogar nuestras frustraciones, quién sabe si traídas ya de casa, ¡que se yo!...

Evidentemente, estamos en un estado de derecho donde impera, o deber imperar la libertad de expresión, de opinión y si lo desean, de todo lo que acabe en ON, lo que traducido al argot, sevillista en este caso, "como pago mi abono puedo hacer lo que me da la gana"...

El último damnificado en sufrir la tan detestable sinfonía de viento ha sido en esta ocasión el lateral derecho procedente del Rayo Vallecano, "Coke". Hacía tiempo que no sufría tanta vergüenza en mi casa. Y mira que por desgracia he tenido que presenciar no pocos episodios de este tipo.

Yo de verdad, por más que intento buscarle alguna explicación, por más que trato de encontrarle algún sentido, por más que intentó averiguar en que beneficia a mi equipo el pitar durante un partido del Sevilla a un futbolista de los nuestros, "los de colorao", debo confesar que me ha sido imposible.

No quisiera dejar de comentar que estoy seguro que a cualquiera que se le pregunte sobre este asunto todos dirán que nuncan han pitado a un jugador del Sevilla, pero nunca, nunca...

Amen del respeto que yo creo que se le debe a todo futbolista que sale a un campo de fútbol defendiendo la camiseta y el escudo del Sevilla FC, yo me pregunto si esos que "estando en su derecho de hacer lo que les da la gana, también pitar", se han percatado de si con esa actitud están perjudicando ya no solo al futbolista en cuestión, sino que por extensión al equipo y por extensión de la extensión, a ellos mismos...

¿Tan difícil, tan complicado se hace el manifestar ese cabreo, esa animadversión por un futbolista determinado del Sevilla FC al final del partido?

Ya he manifestado mi opinión al respecto de Coke y en el polo opuesto, sobre Cala y creo que no soy dudoso a la hora de expresar lo que pienso en cada caso.

Vuelvo a reiterar que Coke me parece un buen futbolista al que creo que le está pasando factura el cambio de jugar en 2ª división a hacerlo en primera. Su rendimiento no está siendo todo lo afortunado que cabía esperar, como tampoco lo fueron en sus primeras temporadas la de otros futbolistas a los que luego, TODOS les rendimos pleitesía. 

Si quisiera desde aquí, felicitar y mostrar mi apoyo al chaval que tuvo los arrestos, a pesar de la sonora pitada que tuvo por parte del "respetable" cuando sustituyó a Cala y durante los minutos que estuvo sobre el césped de no amilanarse, de estar metido en el partido y de incluso pedir la pelota. No es nada fácil, ya les digo yo que no es fácil...

Dicho esto, me guste más o menos, me genere más confianza o menos, yo no veo otra salida que cuando en este caso Coke o cualquier otro futbolista salga a competir con la camiseta del Sevilla que la de animarlo, o en su caso, de al menos no tirar piedras sobre mi propio tejado. Yo lo veo del género estupido, si me permitiis, de GILIPOLLAS...

Es más. En algunos casos, recientes algunos de ellos como el de Romaric, este entretenimiento de pitar a uno de los nuestros se hacia patente ante los que alguno calificaban como una falta de profesionalidad, de compromiso, de defender como merece ese escudo.

En el caso de Coke, podrá estar más o menos afortunado, te podrá gustar más o menos, pero se supone que cuando un futbolista da sobre el campo lo que tiene, a quién habría que pedirle responsabilidades en todo caso, si fuese el caso y si llegase el caso, valga las redundancias, sería al entrenador.

A donde vamos a llegar si no. Terminaremos convirtiendo esto en una selva.

Algunos, como es habitual en estos casos, volverán a ver en este post un ¿mandato? a la afición, volverán a manipular el sentido del mismo, querrán hacer ver que trato de decirle a la afición del Sevilla lo que tiene que hacer y lo que no, como si yo fuera alguien...

Que cada cual haga lo que le de la real gana. Yo solo expreso lo que en conciencia creo sensato. Y de paso, justo. Entre otras cosas porque es muy simple. Se trata basicamente de tirar piedras sobre nuestro propio tejado o no hacerlo. Así como de la misma forma tampoco entiendo a quienes dicen no hacerlo pero respetan a quienes lo hacen...

¿Respeto por alguien que está perjudicando a un futbolista que lleva la camiseta del Sevilla FC, que está defendiendo el escudo del Sevilla FC, que por extensión está perjudicando al equipo del Sevilla FC, que por extensión de la extensión me está perjudicando a mi?

¿De que respeto hablamos?

Piten, piten...



Leer más...

domingo, 22 de abril de 2012

Reminiscencias de Marcelino (1-1).

Nada tuvo que ver el partido de esta madrugada frente al Levante (gracias a Roures, la LFP y al Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido) con el que se disputó el pasado lunes frente al Getafe, ¡faltaría más!

Por cierto, y poco más voy a añadir sobre este asunto. Creo que bueno sería tomar exhaustiva nota por lo manifestado ayer por la afición del Sevilla FC. Y no hablo de lo esctrictamente material a la hora del lanzamiento de esa multidudinaria nube de pelotas de tenis que se lanzaron mayoritariamente desde gol norte a traves de los Biris. Hablo de aquello que se cantó al unísono en todo el Estadio, cual himno del Arrebato se tratase de: "estamos hasta la pol..., de Barsa y de Madrid...".


Sigo pensando, sin conocer aún esas contrapartidas de las que hablaba Del Nido, que la postura de aceptar jugar a las 22,30h y por los motivos que fueron, como mínimo me parece que desvirtuan aún más este podrido fútbol español y en el que por desgracia, todos, lamentablemente, de manera directa o indirecta, también nuestra Entidad es partícipe.

El Sevilla mereció ganar frente a un Levante con las ideas muy claras y que tuvo en el ocaso del partido la síntesis de lo que fueron los cerca de 100 minutos que duro el mismo cuando Álvaro Negredo, autor del 1-0,  marró un penalti en el minuto 86 del partido.

Antes, los de Michel dispusieron de ocasiones para haber sentenciado el choque, todas ellas, hay que decir que muy previsibles, o como diría aquel, sota, caballo y rey, pero ocasiones al fin y al cabo.

El gol de Negredo fue contrarestado por un tal Koné, un futbolista en nómina del Sevilla FC, que a punto estuvo incluso de hacer el 1-2 y que una brillante intervención de Javi Varas en un mano a mano con el marfileño evitó que se consumara una aciaga noche para los de Michel.

Sobre la participación de Koné contra el Sevilla tanto en el Ciudad de Valencia como en Nervión, igual hay que aclarar algunos aspectos antes de poder emitir una mínima opinión al respecto. Después uno podrá pensar que se acertó o se erró, pero sería bueno que todos conociéramos el porqué de esta circunstancia poco o nada habitual en el fútbol.

El acuerdo de cesión de Koné con el Levante se cerró el último día de plazo de fichajes. En las últimas horas de la tarde, ese acuerdo estaba supeditado a que el marfileño pudiera jugar contra el Sevilla sin contrasprestación alguna a lo que los dirigentes sevillistas, léase, Monchi y Del Nido se opusieron. Se intentó estirar la cuerda para que la cesión se llevase a efecto sin esta opción, cosa que para el equipo levantino resultó ser condición side quanom, con lo que solo le quedaba dos posibilidades, o aceptar que Koné pudiera jugar contra el Sevilla o mantenerlo en la plantilla a pesar de no contar con él y en el que seguramente hubiese sido un futbolista sin dorsal al menos hasta el mercado de invierno.


A partir de ahí, que cada cual piense lo que quiera. Lo único cierto es que en la madrugada de ayer, un futbolista en nómina del Sevilla nos marcó un golazo, estuvo a punto de meternos otro y nos privó de dos nuevos puntos que quién sabe si no nos puede llegar a costar la clasificación Europea.

Lo único positivo de todo esto, es que si Koné marca dos goles más (¿los marcará?), merced a la revalorización del jugador tras su cesión en el Levante el Sevilla podrá hacer caja con el jugador, o quién sabe, igual el próximo entrenador del Sevilla FC es proclive a su continuidad, cosas más insólitas se han visto.

Vuelvo al partido...

Os decía, creo que es una opinión casi unánime, el Sevilla mereció un mejor resultado.

Hubo cosas del encuentro que me gustaron mucho, otras no tanto. Me gustó mucho la linea defensiva, Fazio y Deivid cuando sustituyó a Escude estuvieron brillantes, Juan Cala, por fin titular, estuvo a un muy buen nivel aunque seguramente en lo físico acusó su inactividad. Por cierto, creo que no soy dudoso a la hora de enjuiciar para mi a futbolistas en este caso como el Lebrijano o su sustituto anoche, Coke, pero, ¿alguien me puede explicar los pitos al vallecano cuando saltó al césped y durante el partido?

Mirando egoistamente por ti, tu que pitaste,  ¿crees que eso beneficia al equipo en algo?. Ni tan siquiera al futbolista, al equipo, y por tanto, supongo que a ti. Sinceramente, creo que esta es una batalla perdida, una más. Igual si hablo más de la cuenta en este sentido, habrá quién diga que yo le estoy diciendo a la afición lo que tiene o no tiene que hacer. Que cada cual haga lo que le de la gana, pero en mi opinión, eso es una GILIPOLLEZ como una catedral de grande. No digo que el que lo hiciera sea gilipollas, que nos conocemos. Igual lo será el que pretenda hacer ver lo que no es. Vuelvo a reiterar que cada cual haga lo que le de realmente la gana, de la misma forma que lo hago yo al emitir mi opinión.

Volviendo al fútbol, en medio campo, Trochowski realizó para quién os escribe el mejor partido como sevillista y Medel volvió a estar en su linea habitual, con un derroche físico impresionante y que a punto estuvo de costarle muy caro.

Y arriba, ¡ahi arriba...!.

Como os decía anteriormente, el Sevilla dispuso de ocasiones pero todas ellas muy previsibles, en este caso, más aún ante una defensa tan experimentada como la del Levante.

Navas lo intentó una y otra vez aunque con escasa fortuna la mayoría de las veces y a partir de ahí, salvando el gol de Negredo, para mi fue una vez más, descorazonadora la aportación de hombres como el propio Negredo, de Luna o de Manu Del Moral.

En el caso del canterano, el de ayer fue una continuidad del partido que realizó en Getafe, muy impreciso, donde rara vez guardaba su posición y con un déficit preocupante tanto en la producción defensiva como ofensiva. Desgraciadamente, su sustituto anoche, Reyes, evidenció que aunque recuperado de la lesión, su estado de forma no estaba para tirar cohetes aunque eso si, nunca se escondió y pidió el balón una y otra vez.

Negredo, salvando el gol, ni fu ni fa, ni fa ni fu. Y para nada tiene que ver esto con el penalti fallado y si con una actitud, dejémoslo, a su aire...


Y por último, Del Moral. Conste que para nada tiene que ver lo que voy a decir con que se llame Manu y sea de Jaén...

He intentado tirar de paciencia, de esperar realmente que el futbolista rompiese y se adaptase de una puñetera vez a este Sevilla, pero sinceramente y muy a mi pesar, el jiennense me sigue generando unas inmensas dudas sobre si es un futbolista que pueda marcar diferencias en este Sevilla. Yo no lo veo.

A pesar de que los entrenadores, los que saben de esto digan todos que es un buen futbolista, que incluso Vicente Del Bosque lo llamará este pasado verano para la selección nacional, a pesar de que lleve 10 goles esta temporada algunos de ellos de bella factura, para mi, y juzgando lo que mis ojos ven una jornada tras otra, bien desde mi asiento en gol sur del Sánchez Pizjuán o bien desde el monitor de mi ordenador cuando juega fuera, para mi la aportación de Manu Del Moral bien en banda, en punta o en la media punta, en casi todos los partidos es como mínimo, frustrante.

Ni tan siquiera cuando la pareja de centrocampistas rinden a un muy buen nivel como anoche, el de Jaén es capaz de dar fluidez a la conexión atacante. En teoría, eso es lo que, entre otras cosas debe hacer un media punta, ¿no? 

No quiero, además no es mi estilo, hacer más sangre de la necesaria. No obstante, a mi me causa asombro, a costa de parecer ventajista, que Diego Capel se vendiera por 3,5 millones al Sporting de Lisboa, precio de mercado dicen y que el Sevilla fichara a Del Moral por cerca de cinco. Imagino que de la misma manera, también precio de mercado.


Esto no hace más que certificar que un servidor no entiende de fútbol ni media papa...

Tras acabar el partido frente al Levante, la sensación generalizada es que el Sevilla había tenido muy mala suerte. De infortunio hablaba Michel. Que se yo...

Yo lo que si tengo es la sensación que equipos como el Getafe o el Levante, saben hacer muy bien lo que deben y tienen que hacer y que el Sevilla, tanto con Marcelino como con Michel, cuando el rival que tiene en frente tapona tus vias de acceso, es muy previsible en sus acciones, en su juego y además, algo que el ex técnico sevillista Marcelino decía una y otra vez, falto de la necesaria continuidad para que este sea efectivo y práctico.

El contragolpe anoche del Levante, hablamos del ¡LEVANTE!, sencillamente magistral.

Igual, esa mala suerte, ese infortunio tiene mucho que ver con las armas de las que disponemos.

Hablaba Michel que el resultado no reflejaba la producción de fútbol que el Sevilla había generado. Y yo estoy completamente de acuerdo. Es evidente que el rendimiento a tanto trabajo, a tanta producción fue ínfimo. E igual es de equipo menor, igual es tratar de justificar la falta de gol siempre bajo el mismo argumento de la mala suerte, de la resignación.

Igual algunos, no se, echamos de menos a un delantero centro nato, rematador, de área que pudiera culminar tanta producción de fútbol. ¿Diawara Babá quizás?

Y no hablo de que las molestias de Cala trastocasen los planes de Michel para esa última sustitución. Por cierto, antes de que el Lebrijano pidiese el cambio, no se para cuando tenía pensado realizar la sustitución del Senegalés... Hablo de que este, Babá, hubiese sido de la partida desde el inicio mucho más después de lo de Getafe y lo de Polonia...

Seguramente todo esto no sea más que un alegato a la frustración. El objetivo europeo, aunque sigue estando al alcance, más por sensaciones (al menos para mi), que clasificatoriamente se escapa e igual tampoco merezcamos más, ¡que se yo!

Igual si, igual sea solo cuestión del infortunio, de la mala suerte.

En definitiva, reminiscencias de Marcelino...





Leer más...

viernes, 20 de abril de 2012

Esa delgada linea...


El partido contra el Levante ha pasado a ser la penúltima bala (¡que coño, la última!) que el Sevilla tenga en la recámara para intentar competir por el objetivo europeo, toda vez que los profesionales de este equipo hayan derrochado toda la munición habida y por haber en esta decepcionante, hasta la fecha, temporada, en algunos casos de manera vergonzante e indignante, léase, GETAFE.

Por obra y arte de la LFP y su guiñolista, el SR. Roures y con la, en mi opinión, desafortunada anuencia del Sevilla FC, esté fratricida envite se dilucirá en el transcurso de dos días, los que van del sábado 21 al domingo 22 de Abril. No quiero tirarme al ruedo sin saber más allá que lo que todos los sevillistas sabemos sobre esas misteriosas contrapartidas que han hecho que el Sevilla haya aceptado ese retraso en el comienzo del partido, pero en principio, a mi al menos, sin saber a día de hoy más nada del asunto, me parece una postura decepcionante.

Y llega el Levante, ese equipo que en algún momento de la temporada todos los "entendidos" al fútbol pronosticábamos que caería, pero hete aquí, que estamos en la jornada 34ª y los futbolistas de JIM, Juan Ignacio Martinez, no solo no se han despeñado ladera abajo sino que siguen a estas alturas con serias aspiraciones de jugar competición europea la temporada que viene.

Y cual lateral derecho a la antigua usanza, dícese, con el Nº 2 a la espalda, vuelve a la que fue su casa durante 4 temporadas, Arouna Koné. No se porqué, pensaba que el delantero marfileño tenía, como suele ser habitual, la clausula que se le aplica a todos los futbolistas cedidos en otros clubes, pero resulta que no, tan es así que ya jugó incluso el partido de ida en Valencia. Otra más de esas cosas inauditas que se dan en el fútbol, y lamentablemente, el Sevilla no es ajeno a ellas.

Quién lo entienda que lo compre...

Decía Michel en la previa que ya no hay margen de error, dilapidado y enterrado lastimosamente en Getafe, y que si el Sevilla que mañana saldrá a disputar contra los levantinos el ser o no ser equipo europeo la temporada que viene, lo hace como sucediera en la segunda mitad de aquel infausto partido en el Alfonso Pérez, mejor no hacer planes de futuro alguno.

Ni de presente diría yo. De no ganar mañana y ante la inminente visita que el equipo de José María Del Nido debe rendir al Santiago Bernabeu, lugar de adoración a los DIOSES el próximo domingo 29 de Abril, se podría decir aquello de: "apaga y vámonos..."

Para seguir prolongando el sueño, o la agonía..., Michel ha convocado a 18 futbolistas:

Javi Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Babá, Negredo, Manu del Moral y Deivid.

Sigue siendo baja por lesión Palop, y la buena noticia de la semana, la recuperación de José Antonio Reyes antes de los plazos fijados para ella y que ha hecho posible que sea uno más de la convocatoria, incluso, según Michel, el utrerano estaría en disposición de jugar desde el inicio.


Se preven cambios en el once inicial. Después de la debacle de Getafe, es casi de obligado cumplimiento. Y aquí discrepo con el técnico sevillista, ya no solo por el aspecto mental como ha declarado en rueda de prensa, sino a mi entender, por las prestaciones que algunos futbolistas dieron ese día. Igual hasta me ha escuchado (leído) y Juan Cala sale en ese once. Hasta que no lo vea no lo creeré...

De ser así, espero y deseo que no se esté pendiente del 1º fallo del chaval para aquello de: "eah, no queriais a Cala, pues ahi le tenéis...", muy típico por estos lares. Estoy convencido que la mayoría de la afición sevillista es proclive a ver al Lebrijano como titular en este equipo y sabrá ser comprensiva con él.

Esperemos que los profesionales de esta plantilla del Sevilla FC sepan y tengan muy claro lo que se juegan mañana. En palabras del Presidente, no clasificarse para Europa esta temporada sería, para un equipo con 90 millones de presupuesto un autentico fracaso.

Quiero pensar que si. Que estos mismos futbolistas que el pasado lunes escribieron uno de los capítulos más vergonzante de la historia del Sevilla FC en los últimos tiempos y que mañana tendrán la oportunidad de demostrar que aquello no fue más que un desagradable accidente, de reivindicarse como lo que realmente son, o deberían ser, uno de los seis equipos más competitivos de esta #liga de mierda, como digo, estos mismos futbolistas deben saber cual delgada es esa linea.

La que va, no ya del éxito, sino la linea que va del deber cumplido al fracaso.

Esa delgada linea...
Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.