No hablo de cuantificar puntos, ni siquiera de clasificación, ni de la distancia actual al objetivo marcado por la Entidad.
Hablo de sensaciones.
Espero que más pronto que tarde estas se estabilicen y nos enseñe la verdadera hoja de ruta que este Sevilla va a seguir a lo largo de esta temporada. Esperemos que esta sea la de estar más cerca...
Como suele ocurrir en este tipo de partidos, comentarios de todo tipo, el sistema, los futbolistas, Michel.
Decía el técnico sevillista que el partido que lastimosamente se perdió ayer a orillas del Ebro, no era para estar contento pero que para nada tenia que ver con lo que paso en Vigo. Yo discrepo. Creo que ambos tienen en común algo tan fundamental en esto del fútbol como son los puntos. Puntos que se quedaron en el camino y que ya no se recuperaran. Y lo que es más lamentanble, puntos perdidos en territorio a priori "prohibido" para ello.
El resto, como decía Caparrós, "milongas".
Seis puntos perdidos en Vigo y Zaragoza son una pesada losa en las aspiraciones de un Sevilla cuyo horizonte europeo se hace taxativamente ineludible. Y es que en el torneo llamado de la regularidad, uno no se puede ir dejando puntos en este tipo de plazas. La de ayer, terreno donde aún el inquilino de la misma todavía no había conseguido ganar y que tuvo que ser el Sevilla, víctima de sus errores el primero en caer.
En el plano puramente futbolístico, la verdad es que yo ando algo desconcertado desde la baja de Trochowski. Creo haber interpretado, incluso haberle leído textualmente a Michel que la idea era, es seguir jugando igual ya que el Sevilla tenía suficientes argumentos para sustituir al alemán.
Mi pregunta es si lo de sustituir al internacional germano era una cuestión simplemente física, hombre por hombre o se refería igualmente a la aportación que el bueno de Piotr venía realizando hasta que cayó lesionado. Ese cuarto medio centro tirado a la banda izquierda pero en ningún caso como extremo dueño de la misma. Con Trochowski, el Sevilla conseguía una manifiesta superioridad en medio campo que al fin y a la postre era lo que le venía desequilibrando la balanza para los de Michel en casi todos los partidos.
Yo pienso, como el propio Michel anunció en su día, que el Sevilla si tiene futbolistas para sustituir a Trochowski, no se si con mayor o menor rendimiento, pero haberlos haylos. El propio Hervás o incluso el francés Kondogbia creo que se podría adaptar perfectamente a esa posición para intentar seguir jugando de la misma forma que se hacía con el alemán en el campo.
Como no lo veo de las ningunas de las maneras es haciéndolo con Del Moral. Ni jugando de Trochowski ni jugando en banda. Por cierto, yo no tengo muy claro de que lo utiliza Michel, o quiere utilizarlo...En cualquier caso, de jugar por bandas, ruego encarecidamente que Perotti recobre el físico, pero, y lo digo sin ningún ánimo peyorativo, yo ya me he cansado de esperar al jiennense. No digo que no sea un futbolista comprometido, que trabaje, que luche, pero..., lo que es rendimiento, efectividad, y ya me pueden poner cien mil veces los diez goles que marcó la temporada pasada, para mi, nula o casi nula.
Por otro lado, si finalmente el Sevilla juega con llamesé Del Moral, Perotti, Reyes, etc, etc...por banda izquierda como tales bandas, no entiendo eso de seguir jugando con dos mediocentros de contención, en este caso Maduro y Medel. Pero eso ya es otra historia, que para alguien que no tiene ni pajolera idea de fútbol resulta ciertamente demasiado atrevido opinar al respecto...
Huelga decir que el Sevilla perdiera en Vigo y en Zaragoza por culpa únicamente de Del Moral, seguro que hay muchos más factores que están haciendo que este Sevilla se esté mostrando fuera de casa tan irregular.
Irregular en el juego e irregular en esas sensaciones de las que os hablaba.
Con todo, optimista convencido cuando de los de "colorao" hablamos, que se le va a hacer, yo sigo confiando ciegamente en esta plantilla, entre otras cosas porque más allá de estas dos dolorosas derrotas, el equipo ha dado muestra de poder confiar en su potencial.
Potencial para conseguir el objetivo, Europa.