viernes, 28 de septiembre de 2012

Lo imposible ya lo hicimos...



Temporada 2006/07.

Jornada 25. Tras un centro de Zambrotta en un flagrante fuera de juego, Ronaldinho hace el 0-1 para el FC Barcelona. Mal se ponían las cosas. El Sevilla que se jugaba el liderato ante el Barça de Rijkard, pudo sucumbir definitivamente en este partido tras un penalti de Aitor Ocio sobre el propio Ronaldinho y que le costaría la tarjeta roja al central vasco. Debajo de los palos, Palop. En los once metros, el otrora balón de oro brasileño. Cuando peor pintaba, cuando el partido estaba a punto de concluir a pesar de estar todavía en los primeros 45 minutos, emergió el meta de Alcúdia para sacar un balón imposible con el píe que a la postre, amen de resultar definitorio, dio alas a un Sevilla que  lejos de rendirse, fue a por el partido a pesar de estar en inferioridad numérica frente al todopoderoso Barcelona.

Al filo del descanso, Kerzhakov hizo el empate y ya en la segunda mitad, Daniel Alves hizo el definitivo 2-1, lo que hizo que al término de esa jornada, el Sevilla FC acabara lider de la clasificación por delante de los catalanes y del R. Madrid.

Evidentemente, las circunstancias, los protagonistas son otros pero en cualquier caso, la dificultad que supuso vencer aquel  partido fue sin duda de proporciones épicas. No recuerdo en los últimos años un encuentro donde el FC Barcelona haya salido derrotado jugando frente a un rival con diez.

No estoy comparando equipos. A día de hoy resultaría utópico. Aquel Sevilla marcó un época. El de Michel, quién sabe si la estará comenzando...

Hipótesis aparte, mañana puede ser una jornada para presentar credenciales. Tras lo que se preveía una imposible victoria frente al R. Madrid en la previa de ese encuentro, victoria confirmada tras un competitivo partido del Sevilla, vencer al FC Barcelona supondría un autentico refuerzo moral, un golpetazo con todas las de la ley encima de una mesa vetada solo para unos pocos.

Un Sevilla que de la mano de Michel, ha dejado de lado ese inmovilismo arcaico en su juego y haciendo lo que se le presupone a un entrenador, tomar decisiones. Decisiones reales. Definiendo un sistema de juego que hasta el momento está haciendo de este Sevilla ese equipo competitivo que se venía demandando desde hace tiempo.

Nada se ha hecho aún, absolutamente nada. Pero de lo que no cabe duda es que este equipo amen de las comparaciones a nivel de puntos con pasadas temporadas, está dejando una impronta importante de lo que significa ser un EQUIPO. Sin duda, Michel tiene mucha culpa de ello.

Se presenta el FC Barcelona con bajas muy importantes: Iniesta, Puyol, Piqué y Adriano no estarán en Nervión sin que eso signifique que los que salten al césped de la Bombonera Sevillista estén cojos...En cualquier caso, la dificultad del envite seguirá siendo máxima.

Por su parte, el técnico sevillista ha convocado para el partido de mañana a 20 futbolistas. Los mismos que viajaron a Coruña más el ex del Córdoba, Javi Hervas:

Palop, Diego López, Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Botía, Cala, Luna, Maduro, Trochowski, Rakitic, Kondogbia, Hervás, Campaña, Medel, Jesús Navas, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo.

Siguen sin entrar en una convocatoria oficial el argentino Perotti y José Antonio Reyes, aunque visto lo visto el pasado martes en el homenaje a Frederic Kanouté, tampoco ha de extrañar demasiado. Ambos están aún  muy lejos de la forma óptima para poder competir con un mínimo de garantías.

Se espera pocos cambios en el once que Michel opondrá a Tito Vilanova, aunque me da a mi que alguno que otro, si no táctico, al menos de futbolistas si que habrá.

Partido para hacer historia.

Vencer casi consecutivamente a R. Madrid y FC Barcelona está al alcance de muy pocos. El 50% ya está conseguido. El resto, parece imposible, pero...

"Lo posible ya lo hice. Lo imposible lo estoy logrando. Para milagros me estoy organizando".

. 

 #NervionNoRegalaPuntos




Jesús-Creations vídeos.

3 comentarios:

  1. Lo imposible es imposible hasta que va uno y lo hace. Y deja en evidencia a los que lo consideraban imposible.

    Imposible era ganar al Getafe cuando vimos cómo el equipo perdía en pretemporada contra San Fernando y Córdoba. Y se le ganó.

    Imposible era ganar al Madrid porque era el día indicado para que el Triste dejara de estarlo. Y se le ganó.

    Igual esta noche salimos escaldados, pero imposible... ni de coña.

    Un fuerte abrazo, amigo, y gracias por recordarme ese momento tan colosal. Dando ánimos, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Otra noche de ilusiones con el otro grande, para mí, el más grande.
    Mucha suerte que, a pesar de las bajas del equipo catalán, la vamos a necesitar.

    Un abrazo y...espero que todo vaya bien de salud por casa.

    ResponderEliminar
  3. Que no nos roben la ilusion. Si le ganamos al Barsa seria un pelotazo que seguro nos marcara para esta temporada.

    ¡Suerte Juani y a por los catalanes!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.