Nada tuvo que ver el partido de esta madrugada frente al Levante (gracias a Roures, la LFP y al Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido) con el que se disputó el pasado lunes frente al Getafe, ¡faltaría más!
Por cierto, y poco más voy a añadir sobre este asunto. Creo que bueno sería tomar exhaustiva nota por lo manifestado ayer por la afición del Sevilla FC. Y no hablo de lo esctrictamente material a la hora del lanzamiento de esa multidudinaria nube de pelotas de tenis que se lanzaron mayoritariamente desde gol norte a traves de los Biris. Hablo de aquello que se cantó al unísono en todo el Estadio, cual himno del Arrebato se tratase de: "estamos hasta la pol..., de Barsa y de Madrid...".
Sigo pensando, sin conocer aún esas contrapartidas de las que hablaba Del Nido, que la postura de aceptar jugar a las 22,30h y por los motivos que fueron, como mínimo me parece que desvirtuan aún más este podrido fútbol español y en el que por desgracia, todos, lamentablemente, de manera directa o indirecta, también nuestra Entidad es partícipe.
El Sevilla mereció ganar frente a un Levante con las ideas muy claras y que tuvo en el ocaso del partido la síntesis de lo que fueron los cerca de 100 minutos que duro el mismo cuando Álvaro Negredo, autor del 1-0, marró un penalti en el minuto 86 del partido.
Antes, los de Michel dispusieron de ocasiones para haber sentenciado el choque, todas ellas, hay que decir que muy previsibles, o como diría aquel, sota, caballo y rey, pero ocasiones al fin y al cabo.
El gol de Negredo fue contrarestado por un tal Koné, un futbolista en nómina del Sevilla FC, que a punto estuvo incluso de hacer el 1-2 y que una brillante intervención de Javi Varas en un mano a mano con el marfileño evitó que se consumara una aciaga noche para los de Michel.
Sobre la participación de Koné contra el Sevilla tanto en el Ciudad de Valencia como en Nervión, igual hay que aclarar algunos aspectos antes de poder emitir una mínima opinión al respecto. Después uno podrá pensar que se acertó o se erró, pero sería bueno que todos conociéramos el porqué de esta circunstancia poco o nada habitual en el fútbol.
El acuerdo de cesión de Koné con el Levante se cerró el último día de plazo de fichajes. En las últimas horas de la tarde, ese acuerdo estaba supeditado a que el marfileño pudiera jugar contra el Sevilla sin contrasprestación alguna a lo que los dirigentes sevillistas, léase, Monchi y Del Nido se opusieron. Se intentó estirar la cuerda para que la cesión se llevase a efecto sin esta opción, cosa que para el equipo levantino resultó ser condición side quanom, con lo que solo le quedaba dos posibilidades, o aceptar que Koné pudiera jugar contra el Sevilla o mantenerlo en la plantilla a pesar de no contar con él y en el que seguramente hubiese sido un futbolista sin dorsal al menos hasta el mercado de invierno.
A partir de ahí, que cada cual piense lo que quiera. Lo único cierto es que en la madrugada de ayer, un futbolista en nómina del Sevilla nos marcó un golazo, estuvo a punto de meternos otro y nos privó de dos nuevos puntos que quién sabe si no nos puede llegar a costar la clasificación Europea.
Lo único positivo de todo esto, es que si Koné marca dos goles más (¿los marcará?), merced a la revalorización del jugador tras su cesión en el Levante el Sevilla podrá hacer caja con el jugador, o quién sabe, igual el próximo entrenador del Sevilla FC es proclive a su continuidad, cosas más insólitas se han visto.
Vuelvo al partido...
Os decía, creo que es una opinión casi unánime, el Sevilla mereció un mejor resultado.
Hubo cosas del encuentro que me gustaron mucho, otras no tanto. Me gustó mucho la linea defensiva, Fazio y Deivid cuando sustituyó a Escude estuvieron brillantes, Juan Cala, por fin titular, estuvo a un muy buen nivel aunque seguramente en lo físico acusó su inactividad. Por cierto, creo que no soy dudoso a la hora de enjuiciar para mi a futbolistas en este caso como el Lebrijano o su sustituto anoche, Coke, pero, ¿alguien me puede explicar los pitos al vallecano cuando saltó al césped y durante el partido?
Mirando egoistamente por ti, tu que pitaste, ¿crees que eso beneficia al equipo en algo?. Ni tan siquiera al futbolista, al equipo, y por tanto, supongo que a ti. Sinceramente, creo que esta es una batalla perdida, una más. Igual si hablo más de la cuenta en este sentido, habrá quién diga que yo le estoy diciendo a la afición lo que tiene o no tiene que hacer. Que cada cual haga lo que le de la gana, pero en mi opinión, eso es una GILIPOLLEZ como una catedral de grande. No digo que el que lo hiciera sea gilipollas, que nos conocemos. Igual lo será el que pretenda hacer ver lo que no es. Vuelvo a reiterar que cada cual haga lo que le de realmente la gana, de la misma forma que lo hago yo al emitir mi opinión.
Volviendo al fútbol, en medio campo, Trochowski realizó para quién os escribe el mejor partido como sevillista y Medel volvió a estar en su linea habitual, con un derroche físico impresionante y que a punto estuvo de costarle muy caro.
Y arriba, ¡ahi arriba...!.
Como os decía anteriormente, el Sevilla dispuso de ocasiones pero todas ellas muy previsibles, en este caso, más aún ante una defensa tan experimentada como la del Levante.
Navas lo intentó una y otra vez aunque con escasa fortuna la mayoría de las veces y a partir de ahí, salvando el gol de Negredo, para mi fue una vez más, descorazonadora la aportación de hombres como el propio Negredo, de Luna o de Manu Del Moral.
En el caso del canterano, el de ayer fue una continuidad del partido que realizó en Getafe, muy impreciso, donde rara vez guardaba su posición y con un déficit preocupante tanto en la producción defensiva como ofensiva. Desgraciadamente, su sustituto anoche, Reyes, evidenció que aunque recuperado de la lesión, su estado de forma no estaba para tirar cohetes aunque eso si, nunca se escondió y pidió el balón una y otra vez.
Negredo, salvando el gol, ni fu ni fa, ni fa ni fu. Y para nada tiene que ver esto con el penalti fallado y si con una actitud, dejémoslo, a su aire...
Y por último, Del Moral. Conste que para nada tiene que ver lo que voy a decir con que se llame Manu y sea de Jaén...
He intentado tirar de paciencia, de esperar realmente que el futbolista rompiese y se adaptase de una puñetera vez a este Sevilla, pero sinceramente y muy a mi pesar, el jiennense me sigue generando unas inmensas dudas sobre si es un futbolista que pueda marcar diferencias en este Sevilla. Yo no lo veo.
A pesar de que los entrenadores, los que saben de esto digan todos que es un buen futbolista, que incluso Vicente Del Bosque lo llamará este pasado verano para la selección nacional, a pesar de que lleve 10 goles esta temporada algunos de ellos de bella factura, para mi, y juzgando lo que mis ojos ven una jornada tras otra, bien desde mi asiento en gol sur del Sánchez Pizjuán o bien desde el monitor de mi ordenador cuando juega fuera, para mi la aportación de Manu Del Moral bien en banda, en punta o en la media punta, en casi todos los partidos es como mínimo, frustrante.
Ni tan siquiera cuando la pareja de centrocampistas rinden a un muy buen nivel como anoche, el de Jaén es capaz de dar fluidez a la conexión atacante. En teoría, eso es lo que, entre otras cosas debe hacer un media punta, ¿no?
No quiero, además no es mi estilo, hacer más sangre de la necesaria. No obstante, a mi me causa asombro, a costa de parecer ventajista, que Diego Capel se vendiera por 3,5 millones al Sporting de Lisboa, precio de mercado dicen y que el Sevilla fichara a Del Moral por cerca de cinco. Imagino que de la misma manera, también precio de mercado.
Esto no hace más que certificar que un servidor no entiende de fútbol ni media papa...
Tras acabar el partido frente al Levante, la sensación generalizada es que el Sevilla había tenido muy mala suerte.
De infortunio hablaba Michel. Que se yo...
Yo lo que si tengo es la sensación que equipos como el Getafe o el Levante, saben hacer muy bien lo que deben y tienen que hacer y que el Sevilla, tanto con Marcelino como con Michel, cuando el rival que tiene en frente tapona tus vias de acceso, es muy previsible en sus acciones, en su juego y además, algo que el ex técnico sevillista Marcelino decía una y otra vez, falto de la necesaria continuidad para que este sea efectivo y práctico.
El contragolpe anoche del Levante, hablamos del ¡LEVANTE!, sencillamente magistral.
Igual, esa mala suerte, ese infortunio tiene mucho que ver con las armas de las que disponemos.
Hablaba Michel que el resultado no reflejaba la producción de fútbol que el Sevilla había generado. Y yo estoy completamente de acuerdo. Es evidente que el rendimiento a tanto trabajo, a tanta producción fue ínfimo. E igual es de equipo menor, igual es tratar de justificar la falta de gol siempre bajo el mismo argumento de la mala suerte, de la resignación.
Igual algunos, no se, echamos de menos a un delantero centro nato, rematador, de área que pudiera culminar tanta producción de fútbol. ¿Diawara Babá quizás?
Y no hablo de que las molestias de Cala trastocasen los planes de Michel para esa última sustitución. Por cierto, antes de que el Lebrijano pidiese el cambio, no se para cuando tenía pensado realizar la sustitución del Senegalés... Hablo de que este, Babá, hubiese sido de la partida desde el inicio mucho más después de lo de Getafe y lo de Polonia...
Seguramente todo esto no sea más que un alegato a la frustración. El objetivo europeo, aunque sigue estando al alcance, más por sensaciones (al menos para mi), que clasificatoriamente se escapa e igual tampoco merezcamos más, ¡que se yo!
Igual si, igual sea solo cuestión del infortunio, de la mala suerte.
En definitiva, reminiscencias de Marcelino...