jueves, 15 de marzo de 2012

Igual el ¿porqué? lo tenga Manzano...



A pesar de que la temporada pasada se le dio hasta en el carné de identidad, todos, yo también fui participe de esa crítica en momentos puntuales por cosas que no me gustaron, como digo, a pesar de todo ello, yo hoy secundo y me reitero en las palabras del que fue técnico sevillista la pasada temporada, Gregorio Manzano.

No estoy hablando de que tenga que volver o no, de si me gusta más o menos, de valorar en mayor o menor medida su trabajo, que nos conocemos...Hablo solamente de sus manifestaciones a propósito de la situación del Sevilla FC tanto la temporada pasada como esta.

Independientemente de su trabajo y así lo he manifestado alguna que otra vez, creo que todos hemos corrido más de la cuenta en esta llamada "transición" del Sevilla FC.

Imagino que obligado por las circunstancias, por intentar no bajar el pistón, por mantener al equipo fuera como fuese en la élite del fútbol español, igual nos hemos precipitado, los que toman las decisiones los primeros, en finiquitar esa dichosa transición antes de tiempo.

Parecía, por que así no los hicieron creer y nosotros solo queríamos creer eso...que la transición era solo cuestión de cambio de cromos.

Y nada más lejos de la realidad. Los que se marcharon fueron tan grandes como inmensa la estela que dejaron en este Sevilla.

Ahí están los resultados. Un desproporcionado número de fichajes en estos últimos años, hasta cuatro entrenadores tras la marcha de Jiménez y la decadencia deportiva del equipo no hace más que certificar que igual esa transición requería algo más de tiempo. De hacerla más tranquila, más pausada aún a costa de bajar algún que otro peldaño en los objetivos de la Entidad.

Igual, tanta exigencia aún en momentos de cambios, en algunos casos traumáticos, no haya sido tan buena compañera de viaje como ocurriera a principios de la 2ª mitad de este siglo. Entiendo que para mantener ese status de equipo consolidado en la élite del fútbol español era de obligado cumplimiento intentar mantener ese nivel de exigencia...

Que nadie se lleve a engaño, exigencia compartida por todos. El Presidente Del Nido como cabeza visible, pero de la misma manera por una afición, se que no gusta mucho este silogismo, acostumbrada a comer jamón y marisco de primera y que en cuanto esos manjares bajaban un poco su calidad, despreciábamos como si toda la vida hubiésemos disfrutado solo de tan excelsas viandas...

Igual estamos pagando un altísimo y costoso precio ante tanta impaciencia, tanta exigencia...

Estoy convencido que la plantilla del Sevilla a nivel individual de la temporada pasada y la de esta tienen nivel suficiente para pelear por entrar en Europa, pero de la misma manera pienso que como grupo, como colectivo, necesitan de su tiempo para volver a ser un verdadero EQUIPO, comprometido y ambicioso por volver a pasear por el viejo continente el nombre del Sevilla FC.

Cada temporada que pasa nos tenemos que acordar y valorar lo conseguido en las anteriores. Pasó con Jiménez y pasó con Manzano donde a pesar de todos los pesares, clasificó al Sevilla quinto clasificado.

Esperemos, que tras la visita del FC Barcelona, y por qué no, a pesar de la enorme dificultad a partir de este mismo fin de semana, el equipo recobre ese atisbo de confianza mutua entre profesionales, Entidad y afición que cogió tras las victorias ante Osasuna y Valencia y sea capaz de acabar esta temporada de la manera más digna posible.

Repito que estoy convencido que esta plantilla por nombres y por hombres está más que capacitada por luchar por entrar en Europa. Que tanto Manzano y Marcelino en su momento como Michel tienen capacidad suficiente para dirigir a un equipo con esas exigencias.

Intento creer que el compromiso de los profesionales es total con el club, que entrenan de 20  sobre 10, pero de la misma manera, tampoco hayo la razón por la cual el equipo lleva dos años ofreciendo una imagen y una trayectoria tan irregular.

Igual Ramón..., igual el ¿porqué? lo tenga Manzano...

PD: Hablamos en numerosas ocasiones a lo largo de esta temporada de que a este equipo le falta carácter. Igual eso también se logra con tiempo, también habría que haberlo tenido en cuenta a la hora de planificar esa "transición".

No solo de la calidad  vive un equipo de fútbol, calidad que no dudo que esta plantilla tiene. De ahí que el presidente haya querido dar un toque a algunos futbolistas que deben aunque solo sea por lo que ganan ofrecer mucho más de lo que hasta ahora han ofrecido. Pero lograr un grupo comprometido, que sepa absorver la filosofía de este equipo, de este club y que pueda forjar ese carácter ganador de hace algunos años, igual habrá que esperar, igual no es cuestión de un año para otro...


6 comentarios:

  1. El primero el presidente Juani. Yo si creo que este equipo debe jugar en Europa, pero lo de ir a champions con tntos jugadores nuevos como dice Manzano y tanto cambio de entrenador, ademas de la calidad de algunos futbolistas me parece demasiada exigencia.

    Creo que como yo somos muchos sevillistas losque pensamos que tanta exigencia del presidente, algunas veces es buena, pero otras es perjudicial para el equipo.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es ambición y otra intransigencia. Te puedo asegurar que no hay nadie más ambicioso que yo en este asunto. Puede que igual, pero más, no. Yo no firmo el empate este fin de semana. Y no lo firmo porque en el fútbol, a un partido, cualquiera puede ganar a cualquiera.

    Sin embargo, procuro comprender las cosas, analizar las situaciones en su justa medida. Manzano tiene mucha razón. Acoplar un equipo requiere de tiempo y paciencia. Seguramente, si la presión y la crítica por parte de la afición hubiese sido menor, el equipo hubiese cogido la confianza necesaria para ganar dos o tres partidos de esos que se han empatado. Y ahora tendríamos seis puntos más, estaríamos a uno de la Champions.

    No hablo de grandes cosas, hablo de tres goles en momentos puntuales, que con el ánimo de la afición, con tranquilidad en el entorno, con un poquito menos de presión, hubiesen llegado porque las piernas de los futbolistas habrían estado menos agarrotadas.

    Momentos puntuales, detalles, tres míseros golitos. Y estaríamos hablando de cosas completamente diferentes.

    Basta reflexionar un poco para darse cuenta de esto. Eso sí, hay que pararse a reflexionar un poco.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tras los dos grandes, hay una igualdad casi total desde el 3º al 15º.
    ültimamente, los dos Atleticos parecen que se mueven a otro nivel, pero la igualdad es casi absoluta.
    Aún perdiendo contra el Barça, que está por ver, sigo pensando que este equipo puede remontar el vuelo y puntos quedan todavía para conseguirlo.
    Lo mismo es exceso de optimismo pero...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, he estado de viaje con la familia y me he perdido un tiempo para desconectar. Tenerife, La Gomera y Fuerteventura son preciosas pero no la cambio por nuestra Sevilla.

    Respecto a nuestro "equipo", solo deseo que esta temporada termine lo antes posible y que no pasemos apuros, lo de esta plantilla es de juzgado de guardia, a la mayoría no les duele el ridículo que hacen cada partido y a los que les duele cada vez están mas infectados por ese virus que les han pegado los otros.

    Solo se que este Sábado tengo que cumplir una promesa a mi mujer que es la de ir con ella al concierto de Sergio Dalma en Alcalá de Guadaira y es que en el fondo me ha hecho un favor, porque para ver otro ridículo como contra los merengues prefiero ilusionarla a ella.

    ¿Los optimistas?... les aplaudo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Pepe que estes de vuelta. Espero que hayais disfrutado de ese estupendo viaje.

      De nuestro Sevilla, pues como se suele decir , hasta el rabo todo es toro...

      Solo espero que se hayan tomado buena nota de los errores cometidos, que estoy seguro que no son tantos como algunos parecen evidenciar, pero que haberlos, haylos...

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  5. La famosa paciencia,la paz y la ciencia,aqui se ha convertido en prisas y dicen que no son buenas consejeras,pero ese es el pedal que tenemos y en donde nos hemos montado todos,ojalá pronto encontremos ese equilibrio que se requiere para vover a hacer las cosas como dios manda,quedan doce partidos y podemos en esta liga de mierda aun coger un buén sitio y billete para europa un año mas y serian nueve seguidos,eso pocos equipos pueden decirlo,pero todo pasa por la "P A C I E N C I A un abrazo Juán Angel.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.